Leo Vitali
-
en respuesta a: Posible TOC
Leo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40643 agosto 2014 a las 11:10 en respuesta a: Posible TOCEse libro si solo esta en ingles. Si ves dificultades con el ingles, hay otro que esta en español, es un poco mas light, pero tambien es bastante recomendado:
http://www.amazon.es/Venza-Obsesiones-Masters-Salud-robin/dp/8499173543/Si piensas que no va a pasar nada por dejar de hacerlo… ¿que te impide dejar de hacerlo?
No es trabajo mental, al reves, es trabajo fisico: Simplemente deja de hacerlo. Si no puedes dime que te lo impide.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Posible TOCLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40643 agosto 2014 a las 10:11 en respuesta a: Posible TOCVamos otra vez por partes
A los libros me refiero a autores del nuevo pensamiento, y derivados. El Secreto de Rhonda Bryne…
Pensaba que te referias libros especificos sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Esos libros son basura total de autoayuda, si quieres que sea franco desechalos.
Por eso ya es el momento que vayas comprando y leyendo libros de verdad ¿Sabes ingles? Comprate este:
http://www.amazon.es/Overcoming-Obsessive-Compulsive-Disorder-David/dp/1849010722Por otro lado:
Problemas:
Pensamientos irreales
– Associaciones irreales (con números, situaciones, etc.)
– Imaginaciones furtivas
– Malestar
– «Paranoias y comidas de olla»
– Obsesiones y patrones de pensamiento
DesamorTienes que ser mas especifico, y ademas necesitas saber exactamente que problemas te provoca esto. De hecho tus Objetivos realmente son tus problemas.
Objetivos:
Estar tranquilo, con la mente clara
Ser capaz de decidir lo que quiera ser y hacer
Tratar con la gente y hablar con comodidad
Olvidar lo que me hace daño
Margen de tiempo: 1 añoVeo que sabes definir objetivos, pero estan mal formulados.
– Estar tranquilo, mente clara. Olvidate, nunca lo estaras, eso es un rollo New Age. Si quieres estar tranquilo y tener la mente clara, vete al Tibet. En el mundo occidental si quieres sobrevivir tienes que tener algunos puntos de ansiedad y tu mente debe trabajar fuerte, la gente vive y muere así y no pasa nada. Es la diferencia entre aspirar a llegar a Marte y vivir eternamente cantando entre arboles y pajaritos mientras un ejercito acecha detrás de las montañas.
– Ser capaz de decir lo que quiera ser y hacer: ¿Que quieres ser y hacer realmente?: ESTOS SON TUS OBJETIVOSPor ultimo sobre la concienciacion. ¿Que crees que te va a pasar si no te lavas las manos despues de dar la mano? ¿Que crees que te va a pasar dejas de leer y hacer asociaciones con matriculas?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Posible TOCLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40642 agosto 2014 a las 18:22 en respuesta a: Posible TOCBienvenido K
Algunas cosillas me generan una cuestion:
Haber leído libros me ha perjudicado más que beneficiarme, porqué ha alimentado mis obsesiones.
¿Que libros has leido?
¿Qué debo hacer ahora? ¿Alguien ha conseguido ERRADICAR esto de su mente?
Empieza por aqui:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/procedimiento-resumen-de-tratamiento-del-toc-por-el-dr-david-veale/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40642 agosto 2014 a las 10:43 en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorHoy he tenido una revelación:
Ya se que no es aplicable al resto de los TOC, sino a quiza los mas parecidos al mio, pero en realidad me hace gracia que la terapia de Exposición y Prevención tiene un 50% de creatividad y un 50% de «ciencia». Como creo que me comentaba aure, no hay dos exposiciones iguales.
En este punto que me encuentro me he dado cuenta que es muy dificil traerse la «exposicion» a casa, y por ende, es MUY dificil hacer reexposiciones.
Pero ya tengo la solución: Mis perros
Me he dado cuenta que si en este caso, una persona toca a mi perro, o mi perro tiene contacto con algo, y luego ya en mi casa cojo a mis perros (sin haberlos lavado), siento de pronto, como si estuviera haciendo la misma exposición de nuevo. Por «culpa» (o por gracia) de mis perros, no puedo escapar!Lo gracioso es que a diferencia de mi, yo puedo dejar a los perros sin lavar durante 15 dias sin problemas. Mientras que yo no puedo pasar mas de 2-3 días como maximo sin ducharme (y por tanto que aunque sea corta la ducha, reconozco que nunca deja de ser una mini-compulsion que nunca ayuda)
Asi que ahora que tengo mis perros 100% vacunados ya puedo volver a «relacionarlos» sin problemas
(que han tenido los pobres un año un poco infructuoso)
Conclusión: Ya he localizado mis Expositores-moviles-2000
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40641 agosto 2014 a las 19:03 en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorEn estos momentos, dos días despues, la tentación de evitación es MUY GRANDE
Mi sensación es querer intentar deshacer lo que hecho de la mejor forma posible
Por ejemplo: Bañar a mi perro que tuvo contacto con personas nivel alto, para poder cogerlo agusto. Claro esto es la trampa: Si voy deshaciendo, voy cayendo un poco en lo mismo que he estado haciendo durante mas de 10 años.
Así que lo que queda es aguantar el tipo y cogerlo aunque me haga «sufrir» (un poco, porque en realidad el perro es gracioso y lo malo compensa con lo bueno).Siempre ha tenido gracia el tema, porque para mi mis perros han sido como un foco de pureza, nunca me han causado rechazo practicamente. De hecho gracias a ellos he conseguido dar dos pasos bastante duros en el trabajo de exposición. Esto es lo que dicen algunos psicologos en cuanto a tener hijos: Se produce una mejoría temporal en muchas personas que traian un TOC de antes.
Pero fuera reflexión, esta es la cuestión. Exposición diaria. Ya voy a seminarios y cursos fuera de mi casa y prácticamente la última vez que fui, pase menos de un 1 o un 2 de ansiedad en todo el dia. Ayer, cuando volvía de camino en el coche me di cuenta de esto y me quede bastante sorprendido: Creo que esto son los efectos de la habituación
en respuesta a: Cada vez va a peor…Leo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40641 agosto 2014 a las 18:54 en respuesta a: Cada vez va a peor…Bienvenido charade
Antes que nada, me alegra ver que existe un foro sobre el tema, y me disculpo de antemano por no leer casi nada del foro.
Me alegro que te guste, pero ya es hora de ponerse a hacer algo. Entiendo que te cueste leer, pero en este tema, hay que leer bastante asi que abrochate el cinturon.
Mi pregunta es si conocéis algún truco a la hora de bloquearos, para seguir adelante de otra manera, y eso es precisamente lo que quería sacar yendo al psicólogo. Yo lo que intento hacer es obviar alguna norma que he creado, o cambiar las normas por otras. Al final es todo por culpa de la inseguridad que me provoca tener a una persona hostigándome y juzgándome las 24 horas.
Sobre lo que comentas, ya has demostrado claramente que no te has leido ni una linea
Así que ponte manos a la obra.
Empieza por aqui:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/procedimiento-resumen-de-tratamiento-del-toc-por-el-dr-david-veale/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: El marketing de la locuraLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40641 agosto 2014 a las 10:56 en respuesta a: El marketing de la locuraHola aure
Te respondo mi opinion, dividida en tres partes1. No se de cuando sera este video pero tiene pinta de antigüo/desactualizado
Cada dia se sabe más sobre el cerebro, especialmente a nivel de lectura (no de modificación, es decir, cambiar algo pero si de saber que pasa ahi dentro). Por eso ahora mismo se trata el cerebro como una caja negra con dos puntos de analisis: Una Entrada y una Salida. Metes trigo y salen bizcochos.
Se observa el estado inicial -> Se introduce algo -> El cerebro lo procesa -> Se observan los resultados
¿Como se puede observar tanto el estado inicial como el estado final? Con los cada-vez-mas-sofisticados sistemas de Electro-Encefalograma con mas de 50 canales de analsisi. Al principio el famoso 10-20 solo permitia monitorizar 19 canales de forma efectiva (refierase al Neurofeedback). Hoy en día se estan implementando sistemas muchisimo mas sofisticados, que gracias a los sistemas supercomputacionales, es posible analizar ondas y sacar patrones de una forma mucho mas precisa.
¿Un ejemplo?
https://www.youtube.com/watch?v=fEbioFpdK5E
Esta en ingles pero basicamente lo que se ve es un hombre con paralisis total por rotura de espina dorsal moviendo la mano a voluntad 😮2. Pero por otro lado del video, si es cierto que estos medicamentos se prescribieron cuando esto no existia, es decir, que no existe ninguna evidencia real de que sirvan para algo positivo (hablo de triciclicos, IRSS (anti-depresivos), etc…)
Con esto quiero decir, que posiblemente en los proximos 20 años surjan nuevos neurofarmacos que si tengan cierta evidencia cientifica de su utilidad, pero los actuales solo causan algunos efectos positivos muy limitados (por ejemplo, interrumpen el ciclo mental en el caso de entrar en un estado de ruminacion innecesario, pero como efectos secundarios provocan deficits de memoria, y otros muchisimos efectos secundarios colaterales). Esto quiere decir, que curar no curan, pero si ayudan a salir de un estado de total inhabilitación (aunque los Terapeutas de ACT piensan que este estado es incluso aprovechable para el cambio)
3. En cuanto a la diagnosis, estoy de nuevo de acuerdo, se diagnostica muy a la ligera. Ya nos estariamos metiendo en terrenos cenagosos y tampoco quiero entrar en ello, porque este foro trata sobre el TOC y como hemos podido ver en la seccion de Presentaciones, hay muchos malos diagnosticos, diagnosticos erroneos e incluso diagnosticos inexistentes. Desafortunadamente la ciencia mental no es tan «directa» como la ciencia del cuerpo, y nunca hay que dejar de recordar que existen montones de malos diagnosticos en la ciencia del cuerpo, asi que imaginarse lo expuestos que estamos en cuanto a una mala diagnosis en lo que la ciencia mental se refiere….
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406431 julio 2014 a las 12:42 en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorMagnifico, la cima esta a la vuelta de la esquina. muchos animos.
Aure, ve haciendote una exposicion imaginaria a los choricitos que van a caer en su barbacoa a lo Ryan cuando culmine (que estais invitados
)
en respuesta a: InfiernoLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406431 julio 2014 a las 12:41 en respuesta a: InfiernoCuidadin. Este tipo de pensamientos dependiendo como sean formulados mentalmente pueden ser de tipo paranoico u obsesivo
Exposicion: Dejar que tu amigo te ponga un cuchillo en el cuello. Puedes graduar un poco, por ejemplo, grabar un audio en el que describas imaginando que coge el cuchillo de la mesa, te pone el cuchillo, etc…
Tambien puedes graduar un poco mas: Primero tener contacto con el, exponerte a situaciones que evitas cuando esta el o donde va el, etc…
Todo esto considerando que en realidad sea una falacia mental y tu la reconozcas, es decir que tu sepas que tu amigo en realidad no va a matar, simplemente que no peudes sacartelo de la cabezaMira este video
Atención: Si los pensamientos son de tipo paranoico, la exposición no sirve de nada.
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406430 julio 2014 a las 15:28 en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorHoy ha sido por fin, mi exposición quiza más potente desde que empece la terapia. Sinceramente: No ha sido para tanto 😮
He tenido que «cogerme» una semana de vacaciones para coger fuerzas. Llevo una semana nervioso pensando a lo que me atenia. En la mañana empezaba y me disponía a hacer la primera exposición: El primer contacto con una persona nivel Alto. Justo cuando la tenía delante me he asustado que me he montado en el coche y he salido corriendo… pero luego, he dado la vuelta y he regresado, y lo he hecho.
A partir de ahi, ha parecido todo muchisimo mas facil: He ido al hospital, me he hecho una analítica de sangre, me han hecho una pequeña revisión el médico de cabecera, he llevado a mis perros otra vez a sus vacunas, etc, etc…
Luego al regresar a casa y al realizar transferencia, ha entrado otro momento de duda: Pero lo he vuelto a superar
Y por último he tenido contacto indirecto (es decir a traves de un objeto pero de forma visual, es decir que yo veía a la persona de nivel alto, y al objeto al mismo tiempo), con una persona de nivel MUY ALTO (el 100%).Así que de alguna forma, tengo que reconocer, que en cierta medida ya estoy preparado para enfrentarme al nivel 10. Quizá todavía es muy prematuro decir esto con tanta certeza, ya veremos como se desarrollan los próximos días, como me voy sintiendo, y como va evolucionando mis reservas de «energía internas».
En cuanto a mi sensación, siento algo diferente a otras veces que he realizado el trabajo de exposición: Por un lado estoy un poco exhausto de todo el trabajo que he realizado hoy, y me siento en cierta medida, mareado y cansado a partes iguales. Pero otro lado siento por primera vez, como una especie de «poder» en mi interior. Siempre que he ido a sacarme sangre para un analisis era como: «ay que me van a pinchar, que dolor». Hoy ha sido como: «que tonteria es esto, mi malestar por el pinchazo no es ni una centesima parte de lo que he estado pasado todos estos meses (y hoy) con la Terapia de Exposición y Prevención». Repito, todavía es demasiado prematuro saber esto, pero tengo la sensación que despues de haber pasado por una terapia EPR, ya hay pocas cosas que me resulten desagradables.
Ahora miro a los muñecos que estan sentados en mi escritorio y pienso: ¿en serio me daban tanto miedo?. Hoy estoy en el K2.Y ya empiezo a mirar hacia el Everest…
PD: Hoy he «desbloqueado» el acceso a hospitales y medicos, por tanto se elimina la barrera de: ¿y si me pusiera malo que pasaría con la terapia»? En teoría si tuviera que ir al medico de urgencias a partir de ahora por cualquier cosa, no tendria «problemas» en ir (mas alla de la ansiedad de la reexposición) ya que he pasado por encima de esa exposición. De hecho sería «»»»»hasta bueno»»»»» porque me serviría como una reexposición extra :
Técnicamente a día de hoy ya no tengo ninguna barrera contra la exposición. De hecho, ahora se vuelve un poco dificil exponerse a lo que viene en adelante, porque tengo que ir a buscarlo de forma consciente. Mi nivel MUY ALTO, no son personas que se suelan encontrar en calle regularmente.
en respuesta a: marihuana me ayuda con el tocLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406429 julio 2014 a las 00:15 en respuesta a: marihuana me ayuda con el tocHay pocos estudios que respalde el uso de la marihuana para resolver el TOC. Ten en cuenta que la marihuana esta mas vista que el TBO. Los estudios se centran en otro tipo de sustancias mas «novedosas» como la D-Cicloserina (medicamento que servia para curar la Tuberculosis)
Pero pienso que todavia queda muchisimo para sacar resultados concluyentes acerca de este tipo de experimentos, dado que tambien hay un efecto placebo que no puede ser controlado ni por el propio doble ciego. El otro dia aure me paso un libro que va buscando confirmar bajo el paraguas de algunos estudiosMis preguntas: ¿Un porro al me[/url]s te resuelve los mecanismos del TOC durante el mes entero?
¿Que tipo de TOC tienes?
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406425 julio 2014 a las 10:18 en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorEstoy empezando las nuevas exposiciones progresivamente
Este es va a ser un camino duro porque me esta sucediendo un efecto:No soy capaz de «aceptar» la exposición del todo. Parece que de alguna forma me resisto y busco como una via de escape, incluso vistas 1 o 2 dias pese haber realizado una transferencia a mis posesiones.
Da la sensación, como si el Trastorno Obsesivo Compulsivo fuera un gnomo en mi cerebro, y lo tuviera metido en una caldera de agua caliente, y se revolviera ahora que se da cuenta que el agua ya esta empezando a hervir salpicándolo todo fuera
Lo que me he dado cuenta es que hasta no lo acepte, no me resista, no se integra del todo. Sigue siendo como hace 1 año, que es como una especie de quemazon en la mano o en el brazo, que me recuerda constantemente: «Ahi te tocó tal persona, ten cuidadin». Cada día esto carece de mas sentido para mi, pero aún así no se si son residuos de haber pasado tantisimos años con esta cantinela, pero sigue provocandome el mismo efecto.
Así que ahora toca el esfuerzo de decidir «dejarse llevar» y no ofrecer resistencia. Veremos que deparan las próximas semanas de trabajo en las cumbres de la terapia.
en respuesta a: Una vida de Obsesiones. Esta es mi historia con el TOCLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Por alguna razon, en España, excepto en algunos puntos del mundo, la psiquiatria y la psicologia no van de la mano. Por eso las teorias se sostienen de forma totalmente independiente sin sentido alguno
Por un lado esta todo el apoyo a los psicofarmacos, desequilibrios quimicos, etc etc, y por otro lado un enorme mundo de tejemanejes con terapias infinitas y sacadineroEn una situación tan bizarra como la actual, terapias punteras y medicamientos que echan una mano circunstancialmente, quedan relegados a un segundo o tercer plano.
La conclusion mia: Hay que buscarse uno mismo las papas como suele decirse.
En este sentido, aunque si es cierto que el cuerpo y la mente son uno, y que desajustes a nivel fisico pueden recupercutir a nivel mental y viceversa, el «nucleo» de tus problemas dudo que tenga que ver con un desequilibrio bioquimico (puede ser una merma, pero no un tema resolutivo, como asegura tu medico con el paralelismo de la insulina)Por eso, te recomiendo que leas en este foro, especialmente sobre el tema del TAG. Hay algun libro recomendado en el enlace que te puse, pero como este foro es sobre el TOC principalmente, toda la información adicional que encuentras, puedes reportarla y le echamos un vistazo en el apartado de «Otros Trastornos de Ansiedad». Si te ves identificada en toda la sintomatologia del TAG, tambien puedes comentarnos que opinas al respecto.
Asi que lo dicho, lee y vamos hablando
en respuesta a: Una vida de Obsesiones. Esta es mi historia con el TOCLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Bueno Nuria
Ahora que leo toda tu historia, empiezo a sospechar que puede ser que no tengas Trastorno Obsesivo Compulsivo, sino otro Trastorno diferente que se llama Trastorno de Ansiedad Generalizada
Te recomiendo que leas al respecto a ver hasta que punto te sientes identificada
Puedes empezar por aqui:
http://www.forotoc.com/otros-trastornos-de-ansiedad/primeros-pasos-con-un-tag/Uno de los elementos del TAG que hace que la diagnosis sea dificil con respecto a un TOC es, que los dos suelen ser Trastornos de Ansiedad. En ambos casos suelen haber Obsesiones (que causan la Ansiedad constante) y Compulsiones regularmente (para aplacar esas Obsesiones, generalmente en todos los TOC incluso los que llaman Trastornos Obsesivos Puros, en algun momento tambien se presentan algun tipo de Compulsion, como la de comprobación)
Pero lo mas importante que hay en el TAG es el estado de ansiedad constante, desde que te levantas hasta que te acuestas. Los TOC en cambio no suelen sufrir eso tan acentuado (en los tests para analizar el TOC, como suele ser el YBOCS, el resultado suele ser en casos mas severos del orden del 50% del día en un pico alto de ansiedad, frente al 100% de los TAG)
Por lo que leo este es tu caso: Ansiedad constante que no te deja vivir. Existen terapias especificas para este tipo de trastorno, dado que la Exposición y Prevención de Respuesta, tratamiento especifico del TOC, aunque tiene su utilidad en el TAG, no es 100% especifico, si no se combina con otro tipo de terapias y tecnicas simultaneamente. De hecho puedo decirte que en el caso del TAG el Neurofeedback si que se ha reportado como muy altamente efectivo, que comparado con el TOC, es algo menos efectivo
Ya que veo que te gusta leer, e investigar por tu cuenta (cosas, que por cierto no deberias estar investigando porque alimentan tu TOC a lo loco), inviestiga en estos temas que si pueden servirte de muchisimo mas provecho vital.
en respuesta a: Me presento.Leo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406422 julio 2014 a las 16:23 en respuesta a: Me presento.Hola Nuria
Creo que cuando hablas que caduco significa que tuviste una recaida simplemente. Es normal tener una recaida especialmente con la situación clasica de una Terapia mal hecha.
De hecho la probabilidad de que te pille un mal terapeuta desgraciadamente, es increiblemente alta.
Te recomiendo que trabajes por tu cuenta, buscate aliados en tu terapia, y lee este foro, hay monton de información para que no solo entiendas tu problema, sino trabajes en una resolucion eficaz y duradera a largo plazo
Te recomiendo como punto inicial de partida este mensaje: