Search
Generic filters
Exact matches only

Posible TOC

Tomar ansiolíticos en un TOC es una clara compulsión de dependencia
  • Este debate está vacío.

Posible TOC

  • K
    Participante
    Rango:
    0

    No recuerdo cuando empecé a tener pensamientos irreales. Solo sé que mi epoca de fumar marihuana los disparó.
    Actualmente estoy en tratamiento con Abilify 10 mg y Akineton Retard (éste último es para combatir la inquietud que me da el otro). El psiquiatra aún no ha querido dar un diagnóstico. En un par de semanas hará dos meses que me medico. Fui derivado por el psicólogo de la seguridad social y hago terapia con los dos.
    Cuándo digo pensamientos irreales me refiero a cosas tales como: limpiarse las manos después de haber dado la mano. Sentirme sucio por ello. Leer matrículas, relacionar números. Tener imaginaciones involuntarias de sexo, violencia, situaciones que no se dan principalmente. Mi mente puede convertirse en un infierno en algunos momentos. Obviamente ocupa gran parte del día. Tengo la necesidad de tener orden muy concreto de las cosas y sentirme estresado si alguien cambia de sitio algo. Me preocupa coger cualquier enfermedad. Tengo dolores de cabeza, y en otras partes del cuerpo, como órganos y dentadura. Actualmente no tengo la capacidad para pensar con claridad.
    Soy consciente de lo que me pasa. Hasta ahora sólo me había fijado en el transtorno de personalidad múltiple, que, según mi psiquiatra, es una invención sin bases. El caso era que me es relativamente fácil adoptar una personalidad ajena junto a su modo de pensar.
    Tuve una pareja. Se terminó la relación hace un poco más de tres años. Últimamente he intentado dejar de pensar en ello pero se me hace imposible. Las emociones y sentimientos se juntan con las obsesiones y no puedo separar una cosa de la otra. Este tema es un disparador muy potente. Me he cruzado con ella hace poco e inevitablemente, he sucumbido al caos. Luego he tenido conversaciones internas con una representación de ella. Luego han venido intrusiones en mi mente de violencia, sexo pasado de vueltas.
    He probado muchas técnicas y ninguna da resultado a largo plazo. Poner la mente en blanco alivia hasta que vuelven dichos pensamientos irreales. Pensar en positivo se me hace imposible. Simplemente no puedo ver la visión de manera natural.
    Es cierto que las personas que tengo cerca saben que algo pasa. Ya hace años que he ido de psicólogo en psicólogo y algún que otro psiquiatra.
    Es muy posible que el problema ya estuviera latente de nacimiento. Cabe decir que estuve a punto de ahogarme un par de veces. Una por el cordón umbilical, y mas tarde por una obstrucción en la tráquea.
    Prácticamente todo lo que se menciona del trastorno obsesivo compulsivo me identifica. A excepción de ciertos ámbitos que se dieron en su momento y punto.
    Principalmente tengo pensamientos irreales a cerca de mi ex. Luego van las obsesiones con la salud, la integridad de mi inteligencia, etc. Me preocupan las ETS, el cámbio climático, la hipotética tercera guerra mundial, que mi ex haga cualquier cosa que no sea volver conmigo,…

    Tengo la sensación que mi vida está pasando en vano por tener problemas que no puedo solucionar. Uno está en la relación rota que me corroe. No soy capaz de conocer chicas nuevas. Me gustaría, como no, pero dependiendo de mi estado me puedo volver completamente misógano.
    El sexo me obsesiona de mala manera. Tener imaginaciones involuntarias, de lo que esté haciendo ella me revientan. Tengo temporadas dónde estoy estable, pero es pasajero. Tarde o temprano estos pensamientos cíclicos vuelven a mi cabeza.
    Haber leído libros me ha perjudicado más que beneficiarme, porqué ha alimentado mis obsesiones.
    Tener la sensación de actuar con la mente a distáncia. Es decir, encontrar relación con actos simultáneos.
    Pensamientos involuntários en conversaciones y otras tareas. Posibles realidades que no se dan.

    El principal problema, es que todo es exagerado, obsesivo, y encontrar el equilibrio se hace imposible. Hasta un cierto punto de preocupación es normal pero yo me paso de largo.

    La cuestión está en que realmente creo que el TOC tiene muchos números de ser mi diagnóstico. Quiero hablar con mi psiquiatra y mi psicólogo lo antes posible. Tengo miedo. No soy capaz de controlar mi mente por mucho tiempo. Una buena metáfora que se me ocurre es que tengo una especie de monstruo dentro la mente. Éste se encarga de los pensamientos irreales y mi malestar. Yo no lo puedo controlar y él no puede vivir sin mi.

    Sé que cada caso es un mundo y me estoy dejando más cosas que me ocurren, pero no me vienen a la mente porque se me emborrona todo. Pero es muy aproximado a lo que sucede dentro de mí.

    ¿Qué debo hacer ahora? ¿Alguien ha conseguido ERRADICAR esto de su mente? ¿Los medicamentos que tomo son apropiados para esto? Porque sigo teniéndo los mismos problemas que sin tomarlos. No quiero dejarlos de golpe por lo que me pueda pasar. Antes de tomar esta medicación dejé de comer con la intención de morirme de hambre. Si dejara de tomarlos de golpe, me daría miedo intentar suicidarme. Idea que odio, la del suicidio. Dentro de lo que cabe tengo un sistema de valores pero que chocan con el «monstruo».

    Ya estoy cansado de todo esto. Desgasta muchísimo sobrevivir con esto. Me da miedo cuando me vienen imaginaciones del tipo: arrancarme los ojos. Es muy grave cuando me viene esto a la cabeza.

    Mi orgullo durante mucho tiempo no me ha dejado pedir ayuda. Me dice que soy débil por hacerlo. Pero basta ya. ¿Que puedo hacer? ¿Cuál sería el mejor paso ahora? ¿Cómo debo atacar el problema? Arrancárlo de raíz y sacarlo de mi mente. Poder pensar con claridad de una vez y estar bien.

    K
    Participante
    Rango:
    0

    Otra cosa: soy antimedicamentos. He llegado a pensar que se han inventado por tener miedo al dolor y a la muerte. Pero los voy a necesitar si quiero salir de esto.

    Me he podido desahogar un poco.

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    Bienvenido K

    Algunas cosillas me generan una cuestion:

    Haber leído libros me ha perjudicado más que beneficiarme, porqué ha alimentado mis obsesiones.

    ¿Que libros has leido?

    ¿Qué debo hacer ahora? ¿Alguien ha conseguido ERRADICAR esto de su mente?

    Empieza por aqui:
    http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/procedimiento-resumen-de-tratamiento-del-toc-por-el-dr-david-veale/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    K
    Participante
    Rango:
    0

    Gracias por responder Vitali. A los libros me refiero a autores del nuevo pensamiento, y derivados. El Secreto de Rhonda Bryne… Ese me hizo daño. Se dice que hay gente a la que le funciona. Pero yo lo debí coger del revés. Otros libros como fluir (flow) o alguno de filosofia zen. Lo que explican es correcto, pero desde mi situación no sirven de mucho. Su efectividad es temporal. No se si me explico.

    Voy a mirar el enlace que me proporcionas. Gracias. Iré comentando mis impresiones, por si a alguien le sirvieran.

    Un saludo

    K
    Participante
    Rango:
    0

    Estoy haciendo la presentación de los problemas y los objetivos. Intento ser claro, simple y directo. Lo que me cuesta, es plantearme objetivos a medio plazo.

    1. Problemas y objetivos

    Problemas:

    • Pensamientos irreales
      – Associaciones irreales (con números, situaciones, etc.)
      – Imaginaciones furtivas
      – Malestar
      – «Paranoias y comidas de olla»
      – Obsesiones y patrones de pensamiento
    • Desamor
    • [/list]

      Pongo desamor aparte ya que creo que esto incentiva el TOC hasta el extremo. No se si va al revés. Que por culpa del hipotético TOC estoy anclado en el desamor tan doloroso. Es cierto decir que a cada persona le afectan las cosas de manera diferente. Y las preocupaciones de uno son más aparentemente ínfimas cuando está en mejor situación. Ejemplo: el que no tiene para comer esa es su preocupación. El que sí tiene, va a tener otras que para el primero son menos importantes.

      Objetivos:

    • Estar tranquilo, con la mente clara
    • Ser capaz de decidir lo que quiera ser y hacer
    • Tratar con la gente y hablar con comodidad
    • Olvidar lo que me hace daño
    • Margen de tiempo: 1 año
    • [/list]

    K
    Participante
    Rango:
    0

    2. Concienciación

    Poner nombre a mis tipos de obsesiones. El listado de wikipedia es exacto?

    ¿Sirve llevar un diario e ir apuntando que ocurre dentro de mi cabeza, que yo identifique como obsesión, paranoia, etc?

    Veré el Aviador. Había visto Mejor Imposible, pero ésta, incentiva mi obsesión por mi ex pareja.
    Al final el protagonista consigue la mujer. O eso me dio a entender. La verdad, me hace daño porque es lo que quisiera. Pero de momento mi situación me supera.

    Edición:
    Tipos de TOC que creo que me identifican (comprobados, por desgracia). Pondré […] para conservar mi privacidad en ciertos asuntos.
    – Lavador/limpiador (lavarse las manos después de dar la mano, […])
    – Verificador (¿he cerrado antes de irme? ¿y el coche? […])
    – Verificador hipocondríaco (si me duele un diente pienso que es una caries, si me duelen los oídos pienso que me voy a quedar sordo, […])
    – Repetidor (muy esporádicamente)
    – Ordenador (necesidad de tener un orden austero, y colocar siempre cada cosa en su sitio […])
    – Acumulador (moderado con ciertos objetos comunes, pero con «significado» […])
    – Ritualizador mental (con éste los patrones van cambiando con el tiempo)
    – Numerales (hay ciertos numeros que busco sin cesar. Sobretodo el 69. Leer matrículas[…])
    Atormentado/obsesivo puro (éste es el que más tiempo ocupa mi mente creo, y podría hacer un libro para describirlo)
    – Perfeccionista (creer que debo llegar a unos niveles de mi mismo y de lo que hago, si me fijo en caminar, tiene que ser perfecto, etc. obsesionarme en recordar un pensamiento que se me escapa […])
    – Preguntador compulsivo (se dan momentos en que sí […])
    – Dubitativo e indeciso (intolerancia a la incertidumbre, también me define).

    Es decir, que a excepción del filosofal y el supersticioso (éste último superado por mi interés en la ciencia y la demostración) encuentro justificaciones para los demás.

    Mañana me pondré con el siguiente paso, porque hoy me desborda ya. Y eso que sólo he identificado los «oficiales» mencionados en la wikipedia. En el apartado de recurrentes también, leyendo por encima, encuentro algunos que me identifican. Pero por hoy basta.

    Edición:
    Tipo supersticioso: sigo pensando que la mente puede actuar a distancia en las personas.

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    Vamos otra vez por partes

    A los libros me refiero a autores del nuevo pensamiento, y derivados. El Secreto de Rhonda Bryne…

    Pensaba que te referias libros especificos sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Esos libros son basura total de autoayuda, si quieres que sea franco desechalos.
    Por eso ya es el momento que vayas comprando y leyendo libros de verdad ¿Sabes ingles? Comprate este:
    http://www.amazon.es/Overcoming-Obsessive-Compulsive-Disorder-David/dp/1849010722

    Por otro lado:

    Problemas:
    Pensamientos irreales
    – Associaciones irreales (con números, situaciones, etc.)
    – Imaginaciones furtivas
    – Malestar
    – «Paranoias y comidas de olla»
    – Obsesiones y patrones de pensamiento
    Desamor

    Tienes que ser mas especifico, y ademas necesitas saber exactamente que problemas te provoca esto. De hecho tus Objetivos realmente son tus problemas.

    Objetivos:
    Estar tranquilo, con la mente clara
    Ser capaz de decidir lo que quiera ser y hacer
    Tratar con la gente y hablar con comodidad
    Olvidar lo que me hace daño
    Margen de tiempo: 1 año

    Veo que sabes definir objetivos, pero estan mal formulados.
    – Estar tranquilo, mente clara. Olvidate, nunca lo estaras, eso es un rollo New Age. Si quieres estar tranquilo y tener la mente clara, vete al Tibet. En el mundo occidental si quieres sobrevivir tienes que tener algunos puntos de ansiedad y tu mente debe trabajar fuerte, la gente vive y muere así y no pasa nada. Es la diferencia entre aspirar a llegar a Marte y vivir eternamente cantando entre arboles y pajaritos mientras un ejercito acecha detrás de las montañas.
    – Ser capaz de decir lo que quiera ser y hacer: ¿Que quieres ser y hacer realmente?: ESTOS SON TUS OBJETIVOS

    Por ultimo sobre la concienciacion. ¿Que crees que te va a pasar si no te lavas las manos despues de dar la mano? ¿Que crees que te va a pasar dejas de leer y hacer asociaciones con matriculas?

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    K
    Participante
    Rango:
    0

    Muchas gracias Vitali, vas directo al grano. Tengo que replantear los objetivos entonces. Pero lo cierto es que no se especificar.

    ¿El libro sólo está en inglés?

    En principio no va a pasar nada si dejo de hacerlo. He leído tu explicación del meteorito y es muy buena. Creo que no va a caer, pero no es mi pensamiento predominante.

    ¿Podríamos decir que en gran parte el trabajo es mental?

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    Ese libro si solo esta en ingles. Si ves dificultades con el ingles, hay otro que esta en español, es un poco mas light, pero tambien es bastante recomendado:
    http://www.amazon.es/Venza-Obsesiones-Masters-Salud-robin/dp/8499173543/

    Si piensas que no va a pasar nada por dejar de hacerlo… ¿que te impide dejar de hacerlo?

    No es trabajo mental, al reves, es trabajo fisico: Simplemente deja de hacerlo. Si no puedes dime que te lo impide.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    K
    Participante
    Rango:
    0

    Ahora mismo estoy bloqueado. Me veo incapaz de replantear mis objetivos. La idea es dejar de obsesionarse. He leído esto:
    http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/utilidad-de-la-reestructuracion-cognitiva-clasica-en-el-toc

    la tecnica me parece buena, pero estoy que no se por donde cogerlo.

    He encontrado el libro de Venza sus obsesiones, y también el otro. Empezaré en castellano cuando me pueda centrar.

    gracias vitali

    K
    Participante
    Rango:
    0

    Hola, ya he desarrollado una lista más concreta de objetivos, pero el primer objetivo es curarme.

    Con respecto a la Reestructuración Cognitiva Clásica, he probado de hacer un par de teorías. Me gustaría saber opiniones de las Teorías B (saber si así puedo desmontar la obsesión) y también otras posibles versiones:

    Pensamientos y realidad
    Teoria A
    Los pensamientos que me vienen a la cabeza y que no desearía, se harán realidad, sobretodo si pienso mucho en ellos.

    Teoria B
    No hay una relación directa pensamiento-suceso. Y normalmente los pensamientos que me vienen a la cabeza y que me hacen sentir mal no suelen cumplirse (considero que está floja esta teoria).

    Pensamiento y control ajeno
    Teoria A
    Si dejo de pensar en mi expareja dejaré de tener algun control sobre ella y pasaran cosas que no quiero.

    Teoria B
    Aunque piense en ella pasan cosas que no quiero y tampoco tengo ningún control sobre ella.
    ________________________________________

    Me estoy mentalizando también, de que los números, son solo números. Ya que no puedo estar encontrando interpretaciones e identificar los números con algo o alguien. Eso retroalimenta mi obsesión. Me da miedo dejar de leer matrículas, por ejemplo. El otro día leí la matrícula correcta, la que por la cuál empecé a leerlas, y estaba lejos de donde se suele estar. Debo atribuirlo al caos, porque si empiezo a pensar en algo como el destino, ya me entra ansiedad. Si en cambio, pienso, eso es el caos, tiene explicación aunque tu no la sepas, eso normalmente me alivia y me tranquiliza. Si no leyera matrículas ni mi subconsciente identificara vehículos, seguramente no me habría ni enterado. Tendría la mente para otras cosas más productivas.

    Un saludo

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    Hola K

    Estas haciendo un buen trabajo planteando la teoria A y la teoria B. No tienes que creertelo, no tienes que hacer el esfuerzo de creertelo. Solo haz el esfuerzo de escribir la teoria A y la teoria B para cada uno de tus objetivos, aunque no lo sientas internamente. Es bueno recordar que una parte de tu cerebro piensa «racionalmente» solo que la que domina por ahora, no es tan racional. En este sentido servirá en un futuro como una «piedra Roseta»

    ¿Te has replanteado tus objetivos tal y como te recomende?

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    K
    Participante
    Rango:
    0

    Hola K

    Estas haciendo un buen trabajo planteando la teoria A y la teoria B. No tienes que creertelo, no tienes que hacer el esfuerzo de creertelo. Solo haz el esfuerzo de escribir la teoria A y la teoria B para cada uno de tus objetivos, aunque no lo sientas internamente. Es bueno recordar que una parte de tu cerebro piensa «racionalmente» solo que la que domina por ahora, no es tan racional. En este sentido servirá en un futuro como una «piedra Roseta»

    ¿Te has replanteado tus objetivos tal y como te recomende?

    Gracias por tu comentario, me ha ayudado mucho. Sí, he replanteado mis objetivos. Son más concretos. Y estoy seguro que a medida que avance van a salir más. Pero una cosa que he aprendido es que se debe hacer un paso detrás de otro, sin especular demasiado.

    K
    Participante
    Rango:
    0

    De momento ha funcionado. Por el simple hecho de escribirlo las obsesiones no han vuelto de momento. Aunque la ansiedad no se ha ido. Tengo brotes de ansiedad sin ningun objetivo concreto.

    El lunes tengo hora con el psiquiatra. Voy a ponerlo al día y a ver que dice.

    Garcia
    Participante
    Rango:
    0

    K, lo mejor que puedes hacer es, como supongo que ya habrás hecho, visitar a un psiquiatra y que éste te derive a un psicólogo cognitivo-conductual. Yo, como psicólogo de formación y profesión, siempre digo lo mismo: te está ocurriendo lo que le ocurre al que se le estropea el coche y en lugar de llevarlo a un taller, donde sabe que se lo van a reparar, lo intenta arreglar por sí mismo, ya sea por ahorrarse un dinero o por pereza (en ambos casos, el remedio es peor que la enfermedad). Conclusión: ponte en manos de un buen profesional y no te empeñes en solucionar este GRAVE TRASTORNO MENTAL por ti mismo, pues no lo vas a conseguir y eso, además, te va a generar más ansiedad y síntomas depresivos. Te deseo lo mejor!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate.