Leo Vitali
-
en respuesta a: Este es mi TOC…..
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406416 septiembre 2015 a las 10:13 en respuesta a: Este es mi TOC…..Ayer por la noche cuando habia terminado mi jornada laboral hice mi rutina de comprobacion como siempre y quise hacerla mas rapida y sali del trabajo sin problema….
Hacerlo mas rapido solo perpetua el problema
Solo hay que dejar de hacerla. Es como un interruptor de luz, no como una rueda de temperatura.
Hay gente que lo ve como una interruptor de 3 pasos, pero al final no se puede graduar en una escala, tiene que ser A B y C. (ejemplo, no mas de 15 minutos, no mas de 10 minutos, no mas de 5 minutos). Si estas en la fase de no mas de 10 minutos, es que literalmente tienes que cortar antes de 10 minutos, aunque no estes satisfecho, si no vas a salir nunca, porque el objetivo no es llegar a causarte satisfaccion en un breve espacio de tiempo, sino quedarte con algo insatisfaccion y ser capaz de soportarla.Si lees qu lo te pase veras que yo tengo un caso no igual pero comparte similitudes. Ayer en la ducha me puse un contador en mi reloj de pulsera (es acuatico), de 10 minutos. A los 10 minutos empezo a sonar el timbre, y sentia que necesitaba terminar de «limpiar» un poco mas. Estuve 2 minutos extra: Gran error por mi parte: Eso y haber estado 10 minutos mas hubiera sido lo mismo. Si rompes la regla aunque sean 10 segundos extra, no vale de nada.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Nerviosismo
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406415 septiembre 2015 a las 23:50 en respuesta a: NerviosismoCreo que te vas a tener que hacer un diario para agrupar estos pensamientos furtivos en un solo tema:
http://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: No aceptáis que no hay solución para el TOC
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064http://www.forotoc.com/presentaciones/mi-pesadilla-diaria/msg3175/#msg3175
Fe no es
Es huevos si eres hombre y ovarios si eres mujer.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Este es mi TOC…..
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406415 septiembre 2015 a las 23:48 en respuesta a: Este es mi TOC…..Esta jodido el tema. Empieza leyendo un poco.
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/
http://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/diario-de-un-toc-supersticioso-limpiador/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Me presento
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406415 septiembre 2015 a las 23:46 en respuesta a: Me presentoLa gente no le da importancia y lo ven muy fácil…. Lo mismo es una tonteria pero has probado a ponerte música relajante? No te va a resolver el problema pero lo mismo te sientes mas comoda o para algunos momentos del día… Es verdad que esto está en nuestra cabeza pero por ejemplo en mi caso cuando estoy feliz mis manias son menos intensas
Hay una infusión de hornimans «non stress» o «duerme bien» que yo la suelo tomar y me va bien y esta rica
Eso es evitación de una conducta que justamente no esta alineada con tu ser. O lo que es lo mismo echar mas palos al fuego. Si quieres que el gato se vaya de tu casa, ¿le vas a echar mas pescado para que te deje tranquilo? Si lo ignoras y no le das de comer, lo mismo se rebela y te araña y te hace daño (hace tela de daño, lo corroboro). Pero todo apunta a que se acabara yendo por pura logica (o muriendo de hambre)
Tienes que coger el toro por los cuernos. Habla con tus vecinos y diles que te parecen gente demasiado cuidadosa y silenciosa, que deberian permitirse hacer mas ruido, diles que no se corten con los tacones. Y cuando por fin tengas esa unica y fantastica oportunidad de escuchar ese sonido voraz del ruido de tus vecinos entrando estridentemente en tus oidos, disfruta el momento agonico y angustioso mientras lees esto:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Pero vamos que no lo vas a hacer, te lo digo yo ya.
Mejor haz como hacen la mayoria, tomate un valium o cualquier ansiolitico que te van a ir bien para desconectar de esta vida cruel que nos atormenta y pasate por aqui dentro de seis meses a ver que tal te va.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Mi pesadilla diaria.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406415 septiembre 2015 a las 23:36 en respuesta a: Mi pesadilla diaria.Discrepo significativamente. Las investigaciones mas punteras, señalan que hay un mecanismo ligado a tu cerebro que esta orientado a como has ido diseñandolo (y ha sido diseñado por causas externas) a lo largo de tu vida: tu sistema neuronal.
Y tambien empiezan a surgir evidencias empiricas del llamado «rewiring» (recableado neuronal) esto es literalmente la voluntad de cambiar algo.
La voluntad desgraciadamente para nuestro cerebro no es tan solo plantearse algo puntual: «Hoy voy a levantarme de un salto y voy a ir cantando por la vida».
La voluntad real supone un megacambio neuronal a base de repetición y golpe de martillo. Basicamente es: «Voy a pasarme 365 dias sin interrupciones, levantandome de un salto y voy a salir cantando por la puerta». Ese es el momento que pasas de ser una persona cualquiera a ser un titán.La unica cosa que nos diferencia de los animales es la capacidad de decisión.
Del TOC a día de hoy es literalmente imposible salir sin golpe de martillo. Y no conozco a nadie con un TOC que se atreva a coger el martillo por el mango al 100%. Porque esta tarea esta encomendada para los titanes. Y titanes hay pocos. Porque las decisiones que te «invita» a tomar los pensamientos que atrae el TOC no estan dentro del marco «Toma el martillo por el asa», sino: «Eres un inutil y como cojas ese martillo te vas a hacer daño»… o peor aun como en tu caso: «¿Recuerdas aquella vez que cogiste el martillo y te hiciste daño? Se sensato y deja el martillo en su sitio»
Esto es lo que hay y es una jodienda lo reconozco.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Mi pesadilla diaria.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406410 septiembre 2015 a las 19:13 en respuesta a: Mi pesadilla diaria.Partes por base de la premisa que cualquier hombre se enamoraría de cualquier chica simplemente por su fisico o estas hablando de una relación más sexual?
Creo que mas que el hecho de ser considerado victima, creo que estas partiendo de premisas fundadas en tu mente como realidades universales. Por la linea de mensajes que vienes escribiendo veo que no das cabida a ninguna base experimental, es decir, piensas que lo que te pasa por tu cabeza son fundamentos deterministas, y no hay lugar para otras alternativas.
Eso tiene un problema: Te limita extraordinariamente tu flexibilidad de acción. No solo estas atado por tu TOC sino por tu forma de pensar (y tecnicamente no existe ninguna relacion, aunque puedas toparte con algunos psicologos que les guste fundamentarse el hecho de que existe una personalidad obsesivo compulsiva para simplificar las miles de actitudes que toman las personas con TOC ante la vida)
Conclusión: Deja de elucubrar y actua: No todo es TOC
en respuesta a: No hay solución para el TOC
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40645 septiembre 2015 a las 13:12 en respuesta a: No hay solución para el TOCPor cierto se me olvidaba: ¿Que se consigue con el entrenamiento?
Si bien la ansiedad como decia al principio nunca se va, hay que entender que una cosa es la ansiedad y otra es la ansiedad disfuncional
El TOC no se caracteriza por un trastorno que genera ansiedad exclusivamente, sino un trastorno que genera actos disfuncionales. Una persona puede estar inundada de ansiedad hasta la saciedad, pero si pasa un rato con sus hijos, atiende sus responsabilidades laborales, pasa el rato con su familia y atiende de alguna forma a sus valores sin restricciones, evitaciones o consumos de tiempo ritualistas, no se considera una persona con un TOC ni un Trastorno de Ansiedad.
El problema esta cuando la falta de entrenamiento genera una ansiedad disfuncional: La persona es incapaz de pensar, reflexionar o activarse fisicamente para ejecutar un trabajo (es decir se pasa el dia sentada o tumbada disfuncionalmente), la persona entra en estado de ira o agresividad, la persona siente la necesidad de humillar, calumniar o insultar a terceros por una excesiva inseguridad, o peor aun, la persona necesita una via de escape constante (lo que le impide activarse fisicamente en esencia), es cuando existe una ansiedad disfuncional. Es para estos casos para lo que una terapia de EPR, el mindfulness o el NFB son utiles
Por eso, si entendemos el resultado de una persona serena (aunque este ansiosa por dentro), ecuanime, humilde, sincera, etica que toma las riendas de sus responsabilidades como ser humano, y vive de acorde a sus valores, aunque -literalmente- pudieramos medir con un termometro y sus niveles de ansiedad fueran de 10 (cosa que es imposible, pero por poner un hipotetico caso), esta persona tecnicamente no tiene un TOC (y paradojicamente, no tendria estos niveles de ansiedad, por cierto, pero ni aunque los tuviera)
en respuesta a: No hay solución para el TOC
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40645 septiembre 2015 a las 11:48 en respuesta a: No hay solución para el TOCNo se si es que estas sacando conclusiones precipitadas, o es que ya has leido suficiente para sacar esta conclusion
En cualquiera de los casos tienes una parte discutible de razon
La primera gran confusión que hay especialmente entre los que entran en el foro es que vienen preguntando: ¿Se cura el TOC? y lo que realmente estan preguntando es: ¿Se cura la ansiedad que genera el TOC?
Partiendo por esta base, como se sabe cuanta ansiedad estan soportando las personas que te rodean? ¿Como se sabe si realmente no estan soportando mas ansiedad de media que una persona con TOC?
Supongamos una escala del 1 al 10, en el que el 7-9 es el estado de ansiedad que dura 30 minutos en una situacion dura para un TOC, y 2-3 es el resto del dia, mientras que una persona puede tener microestados de ansiedad durante todo el dia, (entre el 5-6) que no los verbalizan, y el 2-3 es el resto del dia (Considerando que la ansiedad nula no existe excepto en estados de coma, o fases presueño que sería el 1)Por ello si pudieramos hacer algo de ciencia matematica y pintaramos una grafica y sacar la integral de dicha grafica: ¿Podemos asegurar que el resultado sería superior en el caso de un TOC vs al de una personal sin TOC? Lo mas probable es que apenas sea unas decimas por encima la diferencia, una desviación tipica no superior al 20%. Por eso en primer lugar y el primer error es pensar: ¿Existe un estado de ansiedad por debajo del que actualmente tenemos? o peor aun ¿Existe un estado de ansiedad nulo?
Pero luego hay un segundo error de pensamiento, que este es peor todavia, porque lo cometemos todos, regularmente, inclusive tu y yo (y yo especialmente): Pensar que el cerebro no forma parte del cuerpo. Por alguna razón tenemos la creencia que las cosas pueden cambiar a nivel cerebral de manera inmediata (algunos mas que otros). Pero viendo videos como este:
http://www.forotoc.com/propuestas-de-investigacion-sobre-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/existe-una-cura-para-el-toc/Se observa que los cambios no son en el cerebro para nada faciles. A cualquiera que le preguntes si es capaz de hacer los 100 metros en 12 segundos sin entrenamiento, te va a decir que es imposible (y 12 segundos no es una marca especialmente alta). Pero curiosamente, pensamos que debemos ser capaz de correr los 100 metros mentales en 12 segundos, de la noche a la mañana. Peor aun: Pensamos que existe una sustancia quimica en este mundo que nos deberia permitir correr los 100 metros mentales en 12 segundos a los pocos minutos de ingerirla, cuando sabemos que no hay nada que podamos tomar para hacer esa marca a nivel fisico (ni siquiera con dopping).
La terapia de Exposicion y Prevención de Respuesta en el programa de 1 mes/21 dias, no es nada mas y nada menos, que una demostración de lo que podemos hacer si seguimos practicando a lo largo de los 11 meses restantes. Pero hacer una terapia de este tipo y no volver a reexponerse más en los meses siguientes es como internarse en un centro de alto rendimiento haciendo 6 horas de pruebas fisicas diarias, para luego salir de ahi y pasarse varios meses tirado en el sillon y pensar que al levantarse, vamos a estar en la misma condicion fisica, que cuando salimos del centro de alto rendimiento
Esta bastante demostrado que el cerebro es un musculo que requiere entrenamiento (diario), al igual que el biceps o el cuadriceps. Lo que pasa que el entrenamiento del cerebro esta siendo investigado porque no es tan facil como levantar una pesa repetidas veces. De ahi surgen programas diversos de diferente indole (o tambien llamadas terapias en algunos casos):
Desde el simple hecho de exposicion y reexposicion, pasando por los programas de mindfulness o las terapias de Neurofeedback:
http://www.forotoc.com/terapias-alternativas/mas-informacion-sobre-el-neurofeedback-y-posibles-aplicaciones-al-toc/Pero ninguno de esos casos es algo de un dia para otro, y en la mayoria de los casos han de pasar varios meses incluso años para tener este cerebro:

¿Os dais cuenta de las veces que intentáis mejorar o curar el TOC y que todas las veces falláis?
¿Sabes una cosa? Me he apuntado al gimnasio de mi barrio, como 8 veces a lo largo de diferentes años, para ver si alguna vez llegaba a tener algo lejanamente parecido a eso que aparece en la imagen ¿y sabes lo mejor? Nunca lo he conseguido ni de cerca. ¿Quiere decir eso que es imposible llegar a alcanzarlo? ¿o que no he tenido el suficiente teson?
Esto responde a la pregunta. Es como entrar a un foro de fitness y decir a la gente: ¿Os dais cuentas que todas las veces que intentais llegar a tener esos abdominales fallais?
Y fijate que llegar a tener esos abdominales no garantiza que vayas a tenerlos de por vida. Hay que seguir trabajandolos cronicamente. Lo mismo pasa con el cerebro. ¿Es cierto que los abdominales en un cerebro con TOC estan un poco mas atrofiados y necesitan un poco mas de entrenamiento de lo normal? Si, pero ahora mi pregunta es:
¿Que te impide entrenarlo?
en respuesta a: COMO DEBO DE TRATAR A MI ESPOSO CON TOC
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40643 septiembre 2015 a las 18:33 en respuesta a: COMO DEBO DE TRATAR A MI ESPOSO CON TOCRazones no hay con el TOC
Hablalo con el, hay trabajos que podeis hacer para que vaya a mejor (y no son faciles se necesita una voluntad titanica por su parte para pasar por ellos, creeme), pero si él no quiere fuertemente un cambio no tienes nada que hacer, porque ni aun queriendo es facilEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: El TOC está infravalorado.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40642 septiembre 2015 a las 19:46 en respuesta a: El TOC está infravalorado.En especial el resumen de la terapia por M. Twohig
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40642 septiembre 2015 a las 09:59 en respuesta a: El TOC está infravalorado.Solo piensa una cosa
El razonamiento con el TOC solo lo engorda. El TOC es como una maquina que come razones y «caga» compulsionesDa igual la buena intención o lo positivo del transfondo de esas razones, las procesa todas igual y las expulsa siempre en la misma forma.
Por eso todas las terapias basadas en razonamientos no han mostrado absolutamente ninguna efectividad y combinadas con la exposicion y prevención de respuesta muestran sus resltados, y los psicologos dicen «pero el razonamiento logico tuvo algo que ver en el exito de la terapia», pero si extraes dicho razonamiento en la terapia y la haces igual, consigues el mismo efecto demostrado.
Estoy seguro que el 100% de las estrategias que has seguido hasta la fecha tienen un componente de razonamiento.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40642 septiembre 2015 a las 06:20 en respuesta a: El TOC está infravalorado.y ya de paso para decir que yo no le encuentro cosas positivas por ningún lado, en el sentido de que la gente es muy optimista respecto a esto
Yo no conozco a nadie que le vea el lado positivo a esto
Pero si hay un lado positivo, aunque parezca que no, la gente con TOC tiene un Coeficiente Intelectual por encima de lo que «se merece»
http://www.forotoc.com/propuestas-de-investigacion-sobre-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/afecta-la-ansiedad-afecta-al-coeficiente-intelectual/Y no hay cosa que más rabia me dé que la gente me diga que es que quiero llamar la atención, cuando en realidad lo que estoy pidiendo es una llamada de socorro
El tema es que no hay socorro, te toca trabajar por cuenta propia y en este foro tienes (casi) todas las herramienas
en respuesta a: Abilify y sus efectos.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406429 agosto 2015 a las 11:11 en respuesta a: Abilify y sus efectos.debo decir que me fué súper bien con el, controlé los síntomas del TOC prácticamente al 100 % durante muchos años
Ese es el momento que te tomas un Sintrom para el catarro… y funciona…

en respuesta a: que alivio encontrarnos
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406428 agosto 2015 a las 00:07 en respuesta a: que alivio encontrarnosa que te refiers que has entrado 50 veces?
has leido cosas y eso?Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle