Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • Evam
    Participante
      Registrado el: 14 septiembre 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 4

      Hola a todos,

      Me ha costado muchos años darme cuenta, pero finalmente, después de analizar mi problema y comentarlo con más gente, comienzo a pensar que lo que sufro es un trastorno obsesivo compulsivo.
      Mi problema es el ruido de los vecinos, lo he sufrido durante años pero se ha ido agravando cada vez más hasta el punto de que cuando estoy en casa estoy con un grado de tensión que no puedo hacer nada (aunque no haya ningún ruido).
      Por culpa de este problema nos hemos mudado (mi pareja y yo) 2 veces ya, menos mal que vivimos de alquiler. Finalmente me he dado cuenta de que da igual el ruido que hagan los vecinos, si son los de arriba, los de abajo o los de al lado, que siempre va a haber algo que me moleste de ellos y me termine obsesionando.

      Duermo siempre con tapones, pero a veces incluso con los tapones oigo ruidos (aunque no los haya, los creo en mi cabeza). Durante el día no puedo leer, ni ver la tele, ni estudiar ni hacer nada que requiera concentración o dedicación mental en mi casa porque estoy totalmente pendiente de si arrastran una silla, hablan alto, escuchan la tele o si están pasando la aspiradora.
      Los primeros meses en un nuevo piso, hasta que me habitúo, es todavía peor, me da miedo ir a casa cuando no está mi pareja, por si los vecinos hacen ruido y no lo puedo soportar, intento irme los fines de semana a algún sitio para no estar en casa, salir lo máximo posible o incluso quedarme en el trabajo más tiempo del que realmente necesito por no irme a mi casa. Estoy deseando que se me acabe la jornada intensiva para poder pasar menos tiempo en casa, porque mi pareja no tiene jornada intensiva y yo llego a casa mucho antes que él.
      Cuando escucho algún golpe por la noche (aunque sea el ruido al cerrar una puerta) se me aceleran las pulsaciones, comienzo a sudar y me desvelo completamente de manera que ya no vuelvo a conciliar el sueño.
      El problema es que también he terminado causándole insomnio a mi pareja, que ya no puede dormir sin tapones…
      Sé que tengo un problema, porque no es normal llegar a este grado de obsesión, pero no sé cómo solucionarlo y cuando se lo comento a la gente me dice sin más : “No estés tan pendiente de los vecinos”. Como si yo pudiera controlarlo….
      Bueno, muchas gracias a todos por leerme.

      Bonja
      Participante
        Registrado el: 12 septiembre 2015
        Temas: 1
        Respuestas: 15

        La gente no le da importancia y lo ven muy fácil…. Lo mismo es una tonteria pero has probado a ponerte música relajante? No te va a resolver el problema pero lo mismo te sientes mas comoda o para algunos momentos del día… Es verdad que esto está en nuestra cabeza pero por ejemplo en mi caso cuando estoy feliz mis manias son menos intensas

        Hay una infusión de hornimans “non stress” o “duerme bien” que yo la suelo tomar y me va bien y esta rica

        Un saludo y suerte!

        Leo Vitali
        SuperAdmin
          Registrado el: 24 agosto 2012
          Temas: 448
          Respuestas: 4052

          La gente no le da importancia y lo ven muy fácil…. Lo mismo es una tonteria pero has probado a ponerte música relajante? No te va a resolver el problema pero lo mismo te sientes mas comoda o para algunos momentos del día… Es verdad que esto está en nuestra cabeza pero por ejemplo en mi caso cuando estoy feliz mis manias son menos intensas

          Hay una infusión de hornimans “non stress” o “duerme bien” que yo la suelo tomar y me va bien y esta rica

          Eso es evitación de una conducta que justamente no esta alineada con tu ser. O lo que es lo mismo echar mas palos al fuego. Si quieres que el gato se vaya de tu casa, ¿le vas a echar mas pescado para que te deje tranquilo? Si lo ignoras y no le das de comer, lo mismo se rebela y te araña y te hace daño (hace tela de daño, lo corroboro). Pero todo apunta a que se acabara yendo por pura logica (o muriendo de hambre)

          Tienes que coger el toro por los cuernos. Habla con tus vecinos y diles que te parecen gente demasiado cuidadosa y silenciosa, que deberian permitirse hacer mas ruido, diles que no se corten con los tacones. Y cuando por fin tengas esa unica y fantastica oportunidad de escuchar ese sonido voraz del ruido de tus vecinos entrando estridentemente en tus oidos, disfruta el momento agonico y angustioso mientras lees esto:
          http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

          Pero vamos que no lo vas a hacer, te lo digo yo ya.
          Mejor haz como hacen la mayoria, tomate un valium o cualquier ansiolitico que te van a ir bien para desconectar de esta vida cruel que nos atormenta y pasate por aqui dentro de seis meses a ver que tal te va.

          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          Evam
          Participante
            Registrado el: 14 septiembre 2015
            Temas: 1
            Respuestas: 4

            La gente no le da importancia y lo ven muy fácil…. Lo mismo es una tonteria pero has probado a ponerte música relajante? No te va a resolver el problema pero lo mismo te sientes mas comoda o para algunos momentos del día… Es verdad que esto está en nuestra cabeza pero por ejemplo en mi caso cuando estoy feliz mis manias son menos intensas

            Hay una infusión de hornimans “non stress” o “duerme bien” que yo la suelo tomar y me va bien y esta rica

            Un saludo y suerte!

            Gracias Bonja,
            He intentado poner música y hasta he estado con tapones durante el día, pero aún así mi obsesión seguía. Tomo tilas, pastillas para dormir… pero ya creo que nada me ayuda…

            Evam
            Participante
              Registrado el: 14 septiembre 2015
              Temas: 1
              Respuestas: 4

              La gente no le da importancia y lo ven muy fácil…. Lo mismo es una tonteria pero has probado a ponerte música relajante? No te va a resolver el problema pero lo mismo te sientes mas comoda o para algunos momentos del día… Es verdad que esto está en nuestra cabeza pero por ejemplo en mi caso cuando estoy feliz mis manias son menos intensas

              Hay una infusión de hornimans “non stress” o “duerme bien” que yo la suelo tomar y me va bien y esta rica

              Eso es evitación de una conducta que justamente no esta alineada con tu ser. O lo que es lo mismo echar mas palos al fuego. Si quieres que el gato se vaya de tu casa, ¿le vas a echar mas pescado para que te deje tranquilo? Si lo ignoras y no le das de comer, lo mismo se rebela y te araña y te hace daño (hace tela de daño, lo corroboro). Pero todo apunta a que se acabara yendo por pura logica (o muriendo de hambre)

              Tienes que coger el toro por los cuernos. Habla con tus vecinos y diles que te parecen gente demasiado cuidadosa y silenciosa, que deberian permitirse hacer mas ruido, diles que no se corten con los tacones. Y cuando por fin tengas esa unica y fantastica oportunidad de escuchar ese sonido voraz del ruido de tus vecinos entrando estridentemente en tus oidos, disfruta el momento agonico y angustioso mientras lees esto:
              http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

              Pero vamos que no lo vas a hacer, te lo digo yo ya.
              Mejor haz como hacen la mayoria, tomate un valium o cualquier ansiolitico que te van a ir bien para desconectar de esta vida cruel que nos atormenta y pasate por aqui dentro de seis meses a ver que tal te va.

              La gente no le da importancia y lo ven muy fácil…. Lo mismo es una tonteria pero has probado a ponerte música relajante? No te va a resolver el problema pero lo mismo te sientes mas comoda o para algunos momentos del día… Es verdad que esto está en nuestra cabeza pero por ejemplo en mi caso cuando estoy feliz mis manias son menos intensas

              Hay una infusión de hornimans “non stress” o “duerme bien” que yo la suelo tomar y me va bien y esta rica

              Eso es evitación de una conducta que justamente no esta alineada con tu ser. O lo que es lo mismo echar mas palos al fuego. Si quieres que el gato se vaya de tu casa, ¿le vas a echar mas pescado para que te deje tranquilo? Si lo ignoras y no le das de comer, lo mismo se rebela y te araña y te hace daño (hace tela de daño, lo corroboro). Pero todo apunta a que se acabara yendo por pura logica (o muriendo de hambre)

              Tienes que coger el toro por los cuernos. Habla con tus vecinos y diles que te parecen gente demasiado cuidadosa y silenciosa, que deberian permitirse hacer mas ruido, diles que no se corten con los tacones. Y cuando por fin tengas esa unica y fantastica oportunidad de escuchar ese sonido voraz del ruido de tus vecinos entrando estridentemente en tus oidos, disfruta el momento agonico y angustioso mientras lees esto:
              http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

              Pero vamos que no lo vas a hacer, te lo digo yo ya.
              Mejor haz como hacen la mayoria, tomate un valium o cualquier ansiolitico que te van a ir bien para desconectar de esta vida cruel que nos atormenta y pasate por aqui dentro de seis meses a ver que tal te va.

              Gracias, Vitali.

              Hombre, lo de pedirles a los vecinos que hagan más ruido no lo veo, yo creo que ya hacen bastante… si consigo acostumbrarme a ellos sería un buen paso. Digamos que son poco cuidadosos, andan descalzos por casa, es decir por mi techo, trotando como caballos y no tienen mucho cuidado al mover muebles y soltar cosas.

              Voy a leer el enlace que me enviaste y seguiré intentando que el ruido forme parte de mi para poder hacer vida normal en casa…

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Ahi ahi mover muebles se me habia olvidado. Casi te diría que les pagaras por que muevan sus muebles mas a menudo. Y si puedes grabalo con una grabadora y pontelo en la cadena de musica por las tardes.

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                Bonja
                Participante
                  Registrado el: 12 septiembre 2015
                  Temas: 1
                  Respuestas: 15

                  Ahi ahi mover muebles se me habia olvidado. Casi te diría que les pagaras por que muevan sus muebles mas a menudo. Y si puedes grabalo con una grabadora y pontelo en la cadena de musica por las tardes.

                  Yo esto no lo entiendo….. No es mejor evitar la situación a provocarla aun más? Podria llegar a una situación peligrosa para ella, no?….En mi caso me volveria majareta si estuviera rodeado de sangre…..

                  Leo Vitali
                  SuperAdmin
                    Registrado el: 24 agosto 2012
                    Temas: 448
                    Respuestas: 4052

                    Esa es la trampa del TOC: Pensar que no vas a soportarlo.
                    No te pasa nada ni peligroso ni nada, ni te vuelves majareta

                    De hecho se recomienda hacerlo cuanto mas directo y duro, mejor.
                    El problema es que hay que tener coraje para querer enfrentarte a un miedo tan grande de golpe (como en tu caso un bote de sangre con un difusor en spray y que te lo echen a la cara y las manos, literalmente esto se hace y no es broma)

                    El pico de ansiedad para ti va a ser brutalmente alto, pero no te pasa nada. Simplemente sudas como un cochino, se te acelera el pulso un poco (no te creas que mucho, porque tu cerebro reptiliano reconoce que no es una situación peligrosa de verdad y regula mucho más de lo que piensas la reacción), y lo mismo tienes sensación de mareo y algun otro efecto más. Esto es lo que se llama nivel “10” de ansiedad (si leiste mi diario sabras que es). Yo me llegue a enfrentar a ese nivel 10 y no es para tanto tanto (es molesto y no es plato de buen gusto, pero no ves la luz al final del tunel)

                    El problema no es atreverte a hacerlo una vez: El problema es la voluntad de hacerlo durante meses constantemente. Es como si tuvieras que meter una pinza en tu cerebro, coger una neurona con esa pinza y desplazarla hacia otro sitio. Y como las neuronas son un poco duras, pues tienes que ir empujandola un poquito todos los dias, para que al cabo de los meses se ponga en su posición correcta. Por eso yo estoy fracasando, porque me veo incapaz a dia de hoy a soportar esto durante un tiempo tan largo, y es ahora donde estoy haciendo más inciso: Mecanismos para poder estar un pelin preparado (nunca estas 100% preparado) para poder volver a intentarlo con mas teson

                    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                    Bonja
                    Participante
                      Registrado el: 12 septiembre 2015
                      Temas: 1
                      Respuestas: 15

                      Esa es la trampa del TOC: Pensar que no vas a soportarlo.
                      No te pasa nada ni peligroso ni nada, ni te vuelves majareta

                      De hecho se recomienda hacerlo cuanto mas directo y duro, mejor.
                      El problema es que hay que tener coraje para querer enfrentarte a un miedo tan grande de golpe (como en tu caso un bote de sangre con un difusor en spray y que te lo echen a la cara y las manos, literalmente esto se hace y no es broma)

                      El pico de ansiedad para ti va a ser brutalmente alto, pero no te pasa nada. Simplemente sudas como un cochino, se te acelera el pulso un poco (no te creas que mucho, porque tu cerebro reptiliano reconoce que no es una situación peligrosa de verdad y regula mucho más de lo que piensas la reacción), y lo mismo tienes sensación de mareo y algun otro efecto más. Esto es lo que se llama nivel “10” de ansiedad (si leiste mi diario sabras que es). Yo me llegue a enfrentar a ese nivel 10 y no es para tanto tanto (es molesto y no es plato de buen gusto, pero no ves la luz al final del tunel)

                      El problema no es atreverte a hacerlo una vez: El problema es la voluntad de hacerlo durante meses constantemente. Es como si tuvieras que meter una pinza en tu cerebro, coger una neurona con esa pinza y desplazarla hacia otro sitio. Y como las neuronas son un poco duras, pues tienes que ir empujandola un poquito todos los dias, para que al cabo de los meses se ponga en su posición correcta. Por eso yo estoy fracasando, porque me veo incapaz a dia de hoy a soportar esto durante un tiempo tan largo, y es ahora donde estoy haciendo más inciso: Mecanismos para poder estar un pelin preparado (nunca estas 100% preparado) para poder volver a intentarlo con mas teson

                      Claro tiene sentido…. Es como si una persona tuviera miedo a las arañas, entonces para superar ese miedo es rodearse de ellas… Al principio sera una pesadilla pero conforme va pasando el tiempo iría a mejor….. Si esa exposición fuera de solo de un rato, lo pasaria mal durante ese rato pero seguiría con el mismo miedo e incluso se lo agravaria y no hubiera servido de nada esa exposición.

                      Lo que estoy aprendiendoooo…. !!

                      Evam
                      Participante
                        Registrado el: 14 septiembre 2015
                        Temas: 1
                        Respuestas: 4

                        Esa es la trampa del TOC: Pensar que no vas a soportarlo.
                        No te pasa nada ni peligroso ni nada, ni te vuelves majareta

                        De hecho se recomienda hacerlo cuanto mas directo y duro, mejor.
                        El problema es que hay que tener coraje para querer enfrentarte a un miedo tan grande de golpe (como en tu caso un bote de sangre con un difusor en spray y que te lo echen a la cara y las manos, literalmente esto se hace y no es broma)

                        El pico de ansiedad para ti va a ser brutalmente alto, pero no te pasa nada. Simplemente sudas como un cochino, se te acelera el pulso un poco (no te creas que mucho, porque tu cerebro reptiliano reconoce que no es una situación peligrosa de verdad y regula mucho más de lo que piensas la reacción), y lo mismo tienes sensación de mareo y algun otro efecto más. Esto es lo que se llama nivel “10” de ansiedad (si leiste mi diario sabras que es). Yo me llegue a enfrentar a ese nivel 10 y no es para tanto tanto (es molesto y no es plato de buen gusto, pero no ves la luz al final del tunel)

                        El problema no es atreverte a hacerlo una vez: El problema es la voluntad de hacerlo durante meses constantemente. Es como si tuvieras que meter una pinza en tu cerebro, coger una neurona con esa pinza y desplazarla hacia otro sitio. Y como las neuronas son un poco duras, pues tienes que ir empujandola un poquito todos los dias, para que al cabo de los meses se ponga en su posición correcta. Por eso yo estoy fracasando, porque me veo incapaz a dia de hoy a soportar esto durante un tiempo tan largo, y es ahora donde estoy haciendo más inciso: Mecanismos para poder estar un pelin preparado (nunca estas 100% preparado) para poder volver a intentarlo con mas teson

                        Gracias Vitali. Bueno, al menos lo intentaré, expuesta al ruido ya estoy. Tendré que intentar quedarme una tarde entera sola en casa (sin música ni tapones) y mentalizarme poco a poco.

                        Ya que no puedo cambiar a mis vecinos (de momento no me apetece mudarme otra vez), tendré que intentar cambiar yo…

                        Leo Vitali
                        SuperAdmin
                          Registrado el: 24 agosto 2012
                          Temas: 448
                          Respuestas: 4052

                          Ten cuidadin con esto:

                          mentalizarme poco a poco.

                          No es una cuestión de aceptación

                          Es mas bien una cuestión de adopción. Es decir, literalmente tienes que abrir los brazos y sentir esa angustia sin dejarla huir. No puedes estar diciendote “es una tonteria, no es para tanto”….

                          Si no la mentalidad tiene que ser del tipo: “ojala sigan toda la tarde” “ojala nunca pare este ruido” “me parece que hacen poco ruido, ojala aumente un poco el ruido”.

                          La diferencia es significativa. Literalmente tiense que querer y desear mas de eso (aunque te impacte y te afecte negativamente, y aumente tu ansiedad). Esto se llama Intención Paradojica y es una forma de exposición en aquellos TOC que no es tan evidente la forma de exponerse al estimulo:
                          http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-tecnica-de-la-intencion-paradojica/

                          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                          beky1988
                          Participante
                            Registrado el: 22 agosto 2015
                            Temas: 1
                            Respuestas: 2

                            Da gusto leerte Vitali, me inspiras en tus respuestas y me fortaleces con esa motivación xD Me gusta =)

                            ximenakl
                            Participante
                              Registrado el: 25 junio 2015
                              Temas: 4
                              Respuestas: 35

                              Usted puede salir adelante,y superar esto se que es complicado,pero debe intentarlo

                              Evam
                              Participante
                                Registrado el: 14 septiembre 2015
                                Temas: 1
                                Respuestas: 4

                                Gracias.
                                Lo de querer escuchar más ruido no sé cómo conseguirlo pero intentarlo lo intentaré  :-
                                Lo único que he conseguido hasta ahora era pensar en ello un poco menos…
                                Muchas gracias!!

                                calipendio
                                Participante
                                  Registrado el: 28 septiembre 2015
                                  Temas: 0
                                  Respuestas: 2

                                  Hola, necesito ayuda, a ver si alguien puede orientarme pues lo estoy pasando realmente mal. Tengo 39 años y desde siempre me han gustado mucho las mujeres, he estado con muchas, y me apasionan. Hace unos 5 años me independicé, y en ese momento pues me dio una bajona muy grande(problemas familiares, muchas tensiones pues en mi familia hemos tenido que vivir la enfermedad mental de mi hermano muchos años, y sigue, tiene una esquizofrenia, etc),y empecé a ir al psicólogo. Pasó un tiempo, y estando trabajando en una empresa, haciendo fabricando una pieza, un técnico se acercó a preguntarme y preocuparse por lo que estaba haciendo, y en ese momento sentí como una conexión, comprensión que me llegó y que me descuadró mucho, comencé a mirarlo y a plantearme cosas sobre mi sexualidad. Pasó ese episodio puntual, yo entonces vivía con una chica. Meses después, me metí a hacer un curso y me pasó algo puntual y parecido con un compañero del curso, como que me gustaba su alegría, quizás la que yo no tenía pues estaba tomando antidepresivo, el hecho es que también sentí como una conexión puntual. Todo esto ha hecho que dia tras día mi conciencia no pare de repetirme cosas sobre esto, no me siento tranquilo, me siento muy inseguro, con miedo a que se vuelva a repetir, estoy abusando del lorazepan para tranquilizarme, pues no lo consigo, estoy yendo a psicólogo y cuento todo esto, pero sigo igual. No sé que hacer, que debo hacer, no sé si soy un poco obsecivo compulsivo (por lo visto hay una obseción sobre sexualidad), o es que mi vida a dado un vuelco y no se como resolverlo, darle la vuelta, solucionarlo y estoy asustado, no sé. Ahora es como que no voy tranquilo, estoy más tenso, atascado, incluso se me pasa la idea de rehuir de algunos hombres, no acercarme, me da ansiedad, no vaya a ser que pase algo, no sé, ese miedo, o vergüenza. Vivo bastante intranquilo, inquieto, estoy desbordado, por favor, necesito orientación. También tengo miedo a caer en el infierno que ha vivido y vive mi hermano, necesito orientación. últimamente se me pasa por la cabeza hablar con familiares de enfermos mentales, en persona, y escuchar para ir despejando, también con una persona que tenga toc homosexual, para lo mismo, despejar, y con un bisexual, lo mismo así consigo mi paz interior, no sé.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.