Este es mi TOC…..

  • Este debate está vacío.

Este es mi TOC…..

  • Bonja
    Participante
      Registrado el: 12 septiembre 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 15

      Hola a todos, soy un chico de 36 años y todo lo que voy a contar aquí no lo sabe nadie, ni mis seres queridos que aunque se pueden hacer una idea ya que tengo fama de ser una persona escrupulosa, desconocen hasta que punto que incluso para mí ya hace tiempo que es alarmante….

      Como digo nunca he pedido ayuda, sé que tengo TOC pero desconozco de que tipo (aunque me hago una idea)… Lo llevo conmigo desde hace algo más de 15 años, no se como empece y cuando pero lo que sí se es que cada vez estoy peor aunque tengo rachas mejores y otras peores pero lo que hago a día de hoy no lo hacia hace 10 años…

      Mis obsesiones principalmente son lavarme las manos y despues de muchos años con esto, me ha provocado que las tenga continuamente rojas, (con un corte de color en la muñeca) y la gente ya me dicen “porque tienes las manos tan rojas?” y yo digo “por mi trabajo que ando todo el dia con agua” …no se si algun dia las recuperare y ya se quedaran así para siempre….

      Y por que tengo las manos tan rojas? …..Pues os lo voy a decir. (y esta vez es la verdad) tengo un pequeño negocio en el que estoy yo solo y como es lógico, tengo un baño, este baño es público (aunque puede pasar una semana que no entra nadie solo yo) bueno pues cada vez que voy al baño a orinar o defecar me tengo que lavar antes las manos una vez, dos y hasta tres veces (dependiendo de quien haya tocado) o en el caso de que tenga sangre el individuo entonces primero con lejía y despues con la jabón y a continuación, sin tocar nada entro al baño por ejemplo a orinar… Siempre que entra algun cliente lo limpio cuando tengo un hueco, incluso hay dias que lo limpio 2 veces la primera porque habia que limpiarlo y ha entrado alguien y lo he vuelto a limpiar….

      Cuando es en otro baño público que no es el del trabajo no tengo esa necesidad de lavarme las manos (creo porque no me encuentro seguro) entonces entro a orinar sin tocar nada, y si lo tengo que hacero lo hago con el dedo pequeño…

      Si tengo ocasión y damos un paseo por el campo siempre que puedo orino en el campo antes de entrar a un baño publico

      En el de mi casa lo hago sin problema o en el de la familia, ahora estando en mi casa me lavo las manos por ejemplo al tocar la ropa sucia, tambien lo hago antes de tender la ropa limpia o al recojerla o doblarla, o al plancharla…

      He llegado a tener tan secas las manos que me han salido heridas y he dormido con guantes y crema para hidratarlas, o molestarme los tendones….

      Este problema empezo con el miedo a contraer alguna enfermedad por el pene, concretente por el VIH, pensé y pienso que si al tener relaciones sexuales se puede uno contagiar entonces porque no al orinar si has tocado antes a alguien con una herida? …..pues creo que ese pensamiento tiene mucha culpa y a partir de ahí a limites insospechados que es donde estoy hoy….. Busqué informacio sobre el vih, sé que no se contagia con la orina, no hay carga virica solo en sangre, y fluidos…. Me quedo mas tranquilo por un tiempo con mi obsesión y al poco tiempo sigo igual….

      Hay veces que pienso que yo creo esas obsesiones y cuento más…. Me tiré una temporada que cada vez que me ponia crema en la cara despues de la ducha pensaba que me podria entrar en la boca y escupia 10 o 15 veces….. Otra temporada al cepillarme los dientes me enjuagaba otras tantas y escuchaba a mi mujer de fondo (ya está bien,no?) o como la puerta de la nevera se quedo 2 veces abierta ahora la miro todas las noches y le doy 5 o 6 empujones mirandola que esté cerrada….  Y cuando termino el dia del curro antes de irme tiro del water, miro el grifo yo cierro mas fuerte (suele soltar una gotita de agua) miro la nevera que este cerrada, los enchufes que no haya nada enchufado, la llave del agua cerrada pero todo esto puedo darle 3 vueltas…

      En el de mi casa lo hago sin problema o en el de la familia, ahora estando en mi casa me lavo las manos por ejemplo al tocar la ropa sucia, tambien lo hago antes de tender la ropa limpia o al recojerla o doblarla, o al plancharla…

      Hay veces que pienso que yo creo esas obsesiones y es que las necesito, cuento más…. Me tiré una temporada que cada vez que me ponia crema en la cara despues de la ducha pensaba que me podria entrar en la boca y escupia 10 o 15 veces….. Otra temporada al cepillarme los dientes me enjuagaba otras tantas y escuchaba a mi mujer de fondo (ya está bien,no?) o como la puerta de la nevera se quedo 2 veces abierta ahora la miro todas las noches y le doy 5 o 6 empujones mirandola que esté cerrada….  Y cuando termino el dia del curro antes de irme tiro del water, miro el grifo lo cierro mas fuerte (suele soltar una gotita de agua) miro la nevera que este cerrada, los enchufes que no haya nada enchufado, la llave del agua cerrada pero todo esto puedo darle 3 vueltas y por último el aire acc y las luces…. y cuando se que esta todo correcto me marcho…. Y en la casa igual, prefiero irme antes que mi mujer porque tengo que revisar puertas que aunque estan cerradas hay que revisarlas y que nuestros 2 gatos no se hayan salido mientras he tenido la puerta abierta para salir de casa….. He llegado a temerme!

      Como digo, noto manias pasajeras (como lo de la crema de la cara) pero lo de las manos siempre está ahí…. Llevo tiempo pensando en cambiar de trabajo, primero porque me quito tanto contacto fisico con la gente y con ello la obligacion de lavarme las manos al ir al baño (aunque pienso que lo mismo me “invento” algo y me la vuelvo a crear) y tambien que al no tener tanta facilidad para dar rienda suelta a mi imaginacion no tendria otra que hacer lo “normal” como todo el mundo hace…. 

      Y podria seguir y seguir contando….. Madre mía me estoy dando cuenta de la cantidad de manias que tengo…..

      Mil gracias por escucharme! Y perdonad por el toston…. Me alegra saber que aqui hay gente que me entiende y me comprende.

      Un saludo

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Esta jodido el tema. Empieza leyendo un poco.
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/
        http://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/diario-de-un-toc-supersticioso-limpiador/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Bonja
        Participante
          Registrado el: 12 septiembre 2015
          Temas: 1
          Respuestas: 15

          Esta jodido el tema. Empieza leyendo un poco.
          http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/
          http://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/diario-de-un-toc-supersticioso-limpiador/

          Gracias por contestar!

          Le cuento lo que ha pasado despues de leer su comentario sobre que estoy jodido…. He pensado que no era para tanto y automáticamente me levantado, (que tenia ganas de orinar) me lavado las manos como siempre pero a diferencia que mucho mas breve y pensando que no estoy tan jodido y que podria salir de donde estoy metido facilmente…. No se el poque de esa reaccion pero mientras escribo esto lo sigo pensando….

          Ayer por la noche cuando habia terminado mi jornada laboral hice mi rutina de comprobacion como siempre y quise hacerla mas rapida y sali del trabajo sin problema….

          Creo que porque he sido capaz de eliminar otras obsesiones que he tenido en estos años y me veo capaz de conseguir las que tengo ahora…

          Puede ser porque yo mismo las hago llevaderas y no me perjudican seriamente en el dia a dia y por eso nunca me he propuesto seriamente en dejarlas?

          No soy una persona prepotente ni chula, al contrario, pero no se de mi reacción…..

          Voy a leer el enlace! Gracias!

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Ayer por la noche cuando habia terminado mi jornada laboral hice mi rutina de comprobacion como siempre y quise hacerla mas rapida y sali del trabajo sin problema….

            Hacerlo mas rapido solo perpetua el problema
            Solo hay que dejar de hacerla. Es como un interruptor de luz, no como una rueda de temperatura.
            Hay gente que lo ve como una interruptor de 3 pasos, pero al final no se puede graduar en una escala, tiene que ser A B y C. (ejemplo, no mas de 15 minutos, no mas de 10 minutos, no mas de 5 minutos). Si estas en la fase de no mas de 10 minutos, es que literalmente tienes que cortar antes de 10 minutos, aunque no estes satisfecho, si no vas a salir nunca, porque el objetivo no es llegar a causarte satisfaccion en un breve espacio de tiempo, sino quedarte con algo insatisfaccion y ser capaz de soportarla.

            Si lees qu lo te pase veras que yo tengo un caso no igual pero comparte similitudes. Ayer en la ducha me puse un contador en mi reloj de pulsera (es acuatico), de 10 minutos. A los 10 minutos empezo a sonar el timbre, y sentia que necesitaba terminar de “limpiar” un poco mas. Estuve 2 minutos extra: Gran error por mi parte: Eso y haber estado 10 minutos mas hubiera sido lo mismo. Si rompes la regla aunque sean 10 segundos extra, no vale de nada.

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            Bonja
            Participante
              Registrado el: 12 septiembre 2015
              Temas: 1
              Respuestas: 15

              Ayer por la noche cuando habia terminado mi jornada laboral hice mi rutina de comprobacion como siempre y quise hacerla mas rapida y sali del trabajo sin problema….

              Hacerlo mas rapido solo perpetua el problema
              Solo hay que dejar de hacerla. Es como un interruptor de luz, no como una rueda de temperatura.
              Hay gente que lo ve como una interruptor de 3 pasos, pero al final no se puede graduar en una escala, tiene que ser A B y C. (ejemplo, no mas de 15 minutos, no mas de 10 minutos, no mas de 5 minutos). Si estas en la fase de no mas de 10 minutos, es que literalmente tienes que cortar antes de 10 minutos, aunque no estes satisfecho, si no vas a salir nunca, porque el objetivo no es llegar a causarte satisfaccion en un breve espacio de tiempo, sino quedarte con algo insatisfaccion y ser capaz de soportarla.

              Si lees qu lo te pase veras que yo tengo un caso no igual pero comparte similitudes. Ayer en la ducha me puse un contador en mi reloj de pulsera (es acuatico), de 10 minutos. A los 10 minutos empezo a sonar el timbre, y sentia que necesitaba terminar de “limpiar” un poco mas. Estuve 2 minutos extra: Gran error por mi parte: Eso y haber estado 10 minutos mas hubiera sido lo mismo. Si rompes la regla aunque sean 10 segundos extra, no vale de nada.

              Entendido…. El objetivo es eliminar rutinas no hacer las mismas pero en menos tiempo….

              He leido tu post y tiene que ser muy duro…..

              Mi caso es que es muy raro…. Yo tengo esa pulcritud cuando voy al baño pero no porque me de asco tocarme el pene con las manos sucias, ya que cuando voy al campo, estoy todo el dia sin lavarme y puedo orinar tranquilamente o defecar (siempre mirando donde me pongo)…. Mi problema es tocar sangre y despues ir al baño entonces es cuando necesito esa limpieza, y en mi trabajo…. Joder que es peluquero! ….estoy tocando la cabeza a desconocidos y es facil que haya una herida por algun problema de caspa, o al afeitarse el cliente en su casa…. (tengo uno de los peores trabajo que puede encontrar un tio con mi problema) y directamente no es que mire si tiene herida o no tiene es que me las lavo y me aseguro…. Y depende de quien sea me lavo mas o menos….

              Si me corto yo con mi tijera…. Siempre protejo la herida con esparadrapo y antes de orinar me lo quito, me lavo las manos, me lo vuelvo a poner y orino….

              Por eso pienso que necesito cambiar de trabajo y eliminar la exposición que tengo diariamente….. (Matando al perro se acabó la rabia) y despues informandome del puto VIH que muchas veces me dicho que me preocupo por una enfermedad que con la que puede uno durar hasta 30 años mientras que hay tomores que en 3 meses está uno enterrao….. Es absurdo!!

              Lo de por ejemplo mirar los enchufes o el grifo o las puertas….. Desconozco como he llegado a eso puesto que no tiene nada que ver con lo otro….. Si se queda un puto cargador puesto y se quema la instalación o se prende fuego (que es raro antes salta el automático) pues pa eso esta el seguro! Y no pasa naaaa…. Cosas peores se han perdido

              Me voy a proponer una prueba para esta noche….. Al salir del curro voy hacer mi rutina como cualquier persona “normal” la haría (mirar la ventana, tirar de la cisterna, los enchufes la nevera y el grifo que pierde una gotita si no se aprieta bien) y ya os contaré como me voy…..

              Edito…. Cuando salga no voy a revisar nada… Apagar luces y se va a quedar tal y como se quede… Osea con el uso normal cuando uno esta aquí…. Ya os contare….

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Eres un tio valiente.

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                Bonja
                Participante
                  Registrado el: 12 septiembre 2015
                  Temas: 1
                  Respuestas: 15

                  Eres un tio valiente.

                  Gracias pero no me considero valiente…. Dentro de las manias que tengo creo que es la mas suave…

                  Bueno pues el resultado…. He comprobado la ventana 2 veces y he visto de refilon el cargador del movil que se ha quedado enchufado y el microhondas tambien….. La verdad que no le he dado vueltas ni lo hago ahora, tambien es verdad que he salido cabreado y sigo pero es por otra cuestion….. No se si habra influido.

                  Leo Vitali
                  SuperAdmin
                    Registrado el: 24 agosto 2012
                    Temas: 448
                    Respuestas: 4052

                    Esto es divertido, porque tienes que hacerlo durante largos dias y meses para que se vuelva un habito

                    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                    Bonja
                    Participante
                      Registrado el: 12 septiembre 2015
                      Temas: 1
                      Respuestas: 15

                      Esto es divertido, porque tienes que hacerlo durante largos dias y meses para que se vuelva un habito

                      Jajajajaja…. Que guay!! A ver mañana….

                      Este si es mas dificil…. Podré quitarme la ropa para ducharme sin lavarme las manos antes?? Hace unos años era algo normal….  …..que superación la nuestra!!

                      Bonja
                      Participante
                        Registrado el: 12 septiembre 2015
                        Temas: 1
                        Respuestas: 15

                        Gracias Vitali por estar ahí!!  :)

                        Leo Vitali
                        SuperAdmin
                          Registrado el: 24 agosto 2012
                          Temas: 448
                          Respuestas: 4052

                          Por cierto
                          Haz esto:
                          http://www.forotoc.com/propuestas-de-investigacion-sobre-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/es-inherente-la-capacidad-de-decision-en-el-ser-humano

                          Y escribe el resultado

                          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                          Bonja
                          Participante
                            Registrado el: 12 septiembre 2015
                            Temas: 1
                            Respuestas: 15
                            Leo Vitali
                            SuperAdmin
                              Registrado el: 24 agosto 2012
                              Temas: 448
                              Respuestas: 4052

                              Nada, simplemente son escalas, te podria haber salido una cifra negativa. No es el mejor test del mundo

                              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                              ximenakl
                              Participante
                                Registrado el: 25 junio 2015
                                Temas: 4
                                Respuestas: 35

                                Hola, su toc esta impidiendo tener una vida normal, imagino que debe ser muy estresante y agobiante tener que realizar los rituales de lavado de manos constantemente

                                Bonja
                                Participante
                                  Registrado el: 12 septiembre 2015
                                  Temas: 1
                                  Respuestas: 15

                                  Hola, su toc esta impidiendo tener una vida normal, imagino que debe ser muy estresante y agobiante tener que realizar los rituales de lavado de manos constantemente

                                  Hola y gracias por leer mi caso, por suerte en la mayoria de ocasiones es cuando voy al baño público… En mi casa o en casa de algun familiar no tengo esa necesidad…. Y con respecto a mirar los enchufes o las puertas estoy satisfecho con los avances que estoy consiguiendo…. Me hablo a mi mismo he intento entrar en razón….

                                  Poco a poco….

                                  Gracias

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.