Leo Vitali
-
en respuesta a: problema con la terapia de los cuatro pasos
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40644 julio 2016 a las 18:22 en respuesta a: problema con la terapia de los cuatro pasospero tu sabes mejor que nadie como funciona ésto, yo sé que es irracional pero una parte de mi me dice : «Y si…fuera verdad»
Ese es el problema: a lo mejor a tu psicologo se lo cuentas y te cree
Pero no te engañes. No hay un «y si fuera verdad». Tu sabes que tus pensamientos son un fraude. Solo que no puedes evitar hacerles caso «por si acaso».
El «por si acaso» es lo que te esta atrapando.
El problema que solo hay una solución al «por si acaso» y es… «y si acaso no?»Este es la linea argumental que debes introducirte en tu mente (adaptado a tus pensamientos claro):
No salgo a correr no vaya a ser que me caiga y me rompa la pierna. ¿Y si no me rompo la pierna? Me da igual romperme la pierna, lo importante es lo bien que me lo paso corriendo. Es mas, quiero romperme la pierna, asi sabre que al menos he salido a correr con dos cojones.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Mi terapia
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40641 julio 2016 a las 20:01 en respuesta a: Mi terapiaEs como un tipo gestalt, no sabría decir con exactitud, parece que tiene un transfondo de terapia humanista
Definitivamente no creo que te ayude demasiado. Quiza notes una mejoria, pero luego iras a peor en un futuroPero me gusta ese concepto de «Quiere que me visualice mentalmente haciendo todo lo que me da miedo y por lo que realizo las compulsiones»
Es un poco raro lo que te plantea. Lo mismo no lo estas entendiendo bien
que tienen una función en mi subconsciente, y que hasta que no encontremos el para que sirven estos rituales, que hay escondido detrás de ellos, tengo que seguir haciéndolos.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40641 julio 2016 a las 19:59 en respuesta a: problema con la terapia de los cuatro pasosLo primero: No soy muy fan de la terapia de los cuatro pasos. Esta bien aprender a catalogar los pensamientos, pero como ya dije, se puede acabar volviendo una compulsión
Lo segundo… me estas diciendo en serio que no eres capaz de distinguir que el pensamiento:
«se me metió en la cabeza que si volvía a ir a ese lugar cuando estuviera realizando otras actividades de ocio que me reportaban mucha satisfacción pues estaria adorando al demonio»
No eres capaz de catalogarlo como un pensamiento irracional?
No me lo creo sinceramente. Tu sabes mas claramente que nadie, que eso es un pensamiento irracional. De hecho es que todo pensamiento que contenga la palabra -demonio- es un pensamiento irracional, dado que para empezar ni siquiera esta asociado a una fe en particular (no hay religion de hecho que admita este hecho certeramente).
Pero no te engañes a ti mismo: Aunque yo te diga, que identifiques pensamientos con la palabra «demonio» como pensamientos obsesivos irracionales
si tuviera la formula para desemascarlo, no tendria toc
Esto no va a pasar.
No es tan facil
Tienes que ir a ese lugar que evitas.
Eso es lo que te permitira avanzar.
Tus cabalas mentales como esta, son una perdida de tiempo y salud para ti.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406429 junio 2016 a las 21:38 en respuesta a: problema con la terapia de los cuatro pasosPon un ejemplo que te haya costado catalogar últimamente
en respuesta a: Mi tratamiento cognitivo
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406427 junio 2016 a las 22:16 en respuesta a: Mi tratamiento cognitivoEl libro tiene 1 problema: Aporta dos terapias que no tienen nada que ver en 1
Es como si la autora, hubiera pasado mucho tiempo expuesta a una primera terapia Cognitivo Conductual, y aun a sabiendas que era un procedimiento muy deficiente, se siguiera aferrando a ella como util.No me extraña esta actitud, porque es algo que le pasa al 99,99% de los psicologos: Adoptan una terapia doctrinalmente, y casi espiritual diria yo en algunos casos
Pero luego propone una Terapia 2, que sabe que es efectiva y que la ha estado experimentado en su segunda etapa como terapeuta con mejores resultados
Por eso describe la primera terapia como «util para casos leves de TOC» y la segunda como «util para casos mas severos», cuando en realdiad, si una terapia es util en casos severos, ¿no deberia ser util en casos leves?
El 90% de los psicologos de estos pais se han formado en terapias cognitivas puras y terapias cognitivo conductuales de muchas vertientes, por eso la Terapia 1 encaja perfectamente en su «ideal» de terapia a seguir
Pero la Terapia 2, esta practicamente en desuso, y aunque se conoce, no se aplica.
Acepto la obsesión, acepto que es exagerada, aporto argumentos racionales para desbaratar la idea irracional, visualizo mi futuro de manera racional, sin un resultado desastroso y finalmente veo volar mi idea hacia el infinito.
Esto forma de la Terapia 1 del libro de Edna Foa
Y esto:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/
Pertenece la la terapia 2.Ya sabes por donde empezar.
en respuesta a: Un tipo raro de TOC?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406427 junio 2016 a las 00:02 en respuesta a: Un tipo raro de TOC?Son positivos y afirmaciones si te fijas
Una cosa es «afirmativo literal» y otra cosa es «afirmativo subjetivo»
Afirmativo literal es: «quiero sufrir».
Afirmativo subjetivo es: «quiero estar bien».
Es subjetivo porque tu crees que es positivo y afirmativo a la vez para tu mente, pero en realidad como enuncia la intención paradojica, es mejor el Afirmativo literal, dado que estableces un patron de habituación muy superior, mientras que el «quiero estar bien» es un patron de evitacion (considerando que el «estar bien» no es algo que dependa de ti, sino de tu subconsciente, elemento que desgraciadamente o podemos alterar conscientemente)Por eso sumando los elementos intencion paradojica + exposicion = habituacion a todo aquello que mas odias para poder evolucionar.
No dejes esto en «teorias», practica, requeriras varios meses.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406424 junio 2016 a las 20:55 en respuesta a: Un tipo raro de TOC?Leete esto para entender esa frase:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-tecnica-de-la-intencion-paradojica/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406424 junio 2016 a las 15:32 en respuesta a: Un tipo raro de TOC?Si, di: «estoy agradecido a mi mente por hacerme pasar el mal rato que paso de estos malos momentos en compañia de estos pensamientos tan aterradores, voy a pasar un rato sufriendo, durante el tiempo que quieran estar, como si de una pelicula de terror se tratase, cuando se hayan ido, dare gracias de nuevo, por haberme hecho pasar tan malos momentos».
en respuesta a: Hola! Soy nueva y necesito algo de información. .
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Si no quieres sufrir, nunca vas a superar el TOC
Asi funciona.
Esto es como hacer estiramientos de musculos. Si quieres abrirte de piernas, vas a sufrir y mucho en el proceso, porque el proceso de estirar los tendones y los musculos para poder abrirte de piernas, es muy duro y duele bastante.
Lo mismo: Si no tocas con tus manos el suelo, agachandote de pie, llegar hasta el punto en el que si tocas, es un proceso doloroso
Poder canalizar tus pensamientos, pasa por un proceso semejante, tienes que estirar tus «musculos mentales» y duele.
El proceso para estirarlo empieza aqui:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Los medicamentos son una trampa: Puedes estar tomando un calmante para que no te duelan los musculos cuando estiras, pero en esencia algun dia tendras que dejar de tomarlos y ahi es cuando sentiras todo el dolor que no habias sentido hasta la fecha. Mejor es empezar a sentir el dolor desde el principio, y entener que el dolor no es un problema en esta vida. El problema en esta vida es dejar de hacer las cosas que te apasionan por culpa de ese dolor.
en respuesta a: Recaida con el TOC
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406420 junio 2016 a las 12:54 en respuesta a: Recaida con el TOCEmpieza leyendo por aqui:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Hace unos años me tomé una droga y me provocó ataques de pánico
Todos los TOC suelen empezar por un detonante, pero este detonante tiene poco o nada que ver con el TOC. Olvidate del detonante y centrate en el presente. Tienes que trabajar en la linea del mensaje que te recomiendo leer para empezar
en respuesta a: Mi Experiencia con el TOC
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406420 junio 2016 a las 09:18 en respuesta a: Mi Experiencia con el TOCComo te decía lineas arriba clame a Dios por mucho tiempo y le entregue a Dios el problema por completo , comencé a creer que de verdad EL lo solucionaría y cambie poquito a poquito mi actitud ante la vida , empece a llenarme de pensamientos positivos y poco a poco sin notarlo DIOS obro en mi un milagro maravilloso en mi ,me regalo paz menta
pero no te olvides por tu propia cuenta clamar a Dios por tu situación
¿Es normal que los foros de trastornos de la mente se tengan que llenar de historias sobre Dios? Son tan perversos los profetas que que siempre van pululando alrededor del mal ajeno?
Me viene bien este mensaje porque proximamente voy a escribir un mensaje que hace mucha referencia a estos temas.
En la medida de lo posible te recomiendo que entres al foro de la iglesia, y ahi te desahogues. Si alguien de verdad quiere encontrar «la salvacion» en Dios, tiene miles de foros tratando de estos temas.
Es posible que proximamente vete estos temas en este foro porque ya se pasan en cantidad y no aportan gran cosa, y entierran otros mensajes de mayor calidad.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406420 junio 2016 a las 09:12 en respuesta a: Un tipo raro de TOC?Si lees el texto que te mande
Tu dolor y tu desgaste no son variables a tener en cuenta. A ti te afectan, pero la afección no implica no-acción.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406419 junio 2016 a las 10:30 en respuesta a: Un tipo raro de TOC?Es un TOC tipico, no tiene misterio ninguno
Leete esto
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Terapia Transpersonal (Metodo Philip Cristal)
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Pero tampoco es tanto el hecho del dinero; porque si la terapia me servía todo bien, pago lo que sea, pero el hecho de la mentira hizo que se «rompa» todo, así no hay «Rapport» que es esencial entre paciente y terapeuta!
En realidad no es esencial, solo ese esencial si el paciente, lo necesita porque es un paciente con baja autoestima (como es tu caso)
Estas tirando tu tiempo y tu dinero, lo que deberias hacer es coger las riendas de tu vida y empezar a aplicar un metodo real:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: me rindo, estoy empezando a creer que ésto no tiene cura
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Nadie dijo que fuera a ser facil el camino.