Mi terapia

  • Este debate está vacío.

Mi terapia

  • Disimula
    Participante
      Registrado el: 1 julio 2016
      Temas: 3
      Respuestas: 4

      Hola, estoy llendo al psicólogo hace unos meses y siento que mi psicólogo es muy profundo, en plan que quiere llegar a mi miedo y saber que hay detrás de él, yo lo que quiero es que me quite los rituales, que me diga como puedo dejar de hacerlos, pero dice que tengo que seguir haciéndolos, puede ser por que si intento dejar de hacer un ritual de golpe puedo volver a recaer? Dice que los rituales están ahí para algo, que tienen una función en mi subconsciente, y que hasta que no encontremos el para que sirven estos rituales, que hay escondido detrás de ellos, tengo que seguir haciéndolos. ¿Estais de acuerdo con eso?
      Lo último que me ha mandado hacer es que “hable con mi miedo” tengo que enfrentarme a mi miedo 30 mins todos los días y decirle aquí estoy, asustame, y preguntarle: que pasa si no hago este ritual, o el otro, que me va a pasar, si no los hago? Quiere que me visualice mentalmente haciendo todo lo que me da miedo y por lo que realizo las compulsiones, dice que durante esos 30 mins quiere que me ponga muy mal, pero que cuando pasen pare y le diga a mi miedo: se acabó, y que si aparece durante el resto del día, le diga: Ehh para, ya tuviste tus 30 mins, ahora dejame. Dice que todavía no me puede explicar para qué es esto, que ya lo hará más adelante, alguien sabe para que sirve esto??
      A alguien le está haciendo su psicólogo algo parecido??

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Es como un tipo gestalt, no sabría decir con exactitud, parece que tiene un transfondo de terapia humanista
        Definitivamente no creo que te ayude demasiado. Quiza notes una mejoria, pero luego iras a peor en un futuro

        Pero me gusta ese concepto de “Quiere que me visualice mentalmente haciendo todo lo que me da miedo y por lo que realizo las compulsiones”

        Es un poco raro lo que te plantea. Lo mismo no lo estas entendiendo bien

        que tienen una función en mi subconsciente, y que hasta que no encontremos el para que sirven estos rituales, que hay escondido detrás de ellos, tengo que seguir haciéndolos.

        Leete esto:
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-tecnica-de-la-intencion-paradojica/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Disimula
        Participante
          Registrado el: 1 julio 2016
          Temas: 3
          Respuestas: 4

          Vitali, te escribí un mensaje privado, podrías mirarlo??

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Disimula, escribe por aqui tus inquietudes, así cualquiera puede beneficiarse en el futuro de las conclusiones que saquemos

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            Disimula
            Participante
              Registrado el: 1 julio 2016
              Temas: 3
              Respuestas: 4

              Te escribo porque vi un post de mensajes tuyos hablando sobre tu Toc, es de 2012, ha pasado mucho tiempo, también quería preguntarte si ya lo has superado?? O si vas mejor, a mi se me hace muy duro. Bueno por lo que te escribo es por lo que pusiste en ese post, dices que eras supersticioso con algunas personas, que te tienes que lavar las manos mucho, y es que a mi me pasa algo parecido, me pasa con mi hermano, tocó una camiseta que para mi daba mala suerte y desde entonces no quiero que me toque, ni quiero tocar donde el lo hace, pero vivo con el y esto se hace muy difícil, tampoco quiero tocar objetos que creo que están contaminados o que dan mala suerte, y se me hace muy duro, como dije en el post que puse mi psicólogo esta llendo por el lado profundo, y sabe todo esto, pero de momento no me ayuda con esto, era por saber si tu lo has superado y me puedes dar algún consejo, mi Toc no se basa solo en esto, esto es solo una pequeña parte, pero vi que coincidían y quería comentartelo porque veo que hablas mucho por el foro y que sabes bastante de esto, por si me podrías ayudar.
              Gracias.

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Justamente por que tu TOC no solo se basa en eso, tienes que aprovechar para tocar todo aquello que toca tu hermano. Y luego tocar esa camiseta. De hecho deberias ponerte esa camiseta mientras estas en casa.

                Lo vas a pasar bastante mal, pero es lo unico que hay
                http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

              Debes estar registrado para responder a este debate.