Leo Vitali
-
en respuesta a: Presentacion
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406423 noviembre 2017 a las 16:06 en respuesta a: PresentacionVuelves a repetir exactamente lo mismo de antes. Tal como lo presentas, tiene las caracteristicas claramente de un TOC en un 90% pero puede que no lo sea en un 10%
Por eso necesito que me aclares mas cosas
Vamos a seguir con el ejemplo de la bebida: Vamos a suponer que piensas en esa persona que no quieres pensar, y luego vas y te compras la bebida, te la bebes y te entra ansiedad. ¿Por que crees que te entra ansiedad? ¿Que crees que pasará por haberte bebido la bebida nueva aun habiendo pensado en la persona que no querías penar?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406423 noviembre 2017 a las 11:40 en respuesta a: PresentacionPero que te preocupa? Que crees que te pasaría si voluntariamente pensaras en la persona que no quieres pensar de manera continuada?
Cuando dices: «si pienso en esa persona ya no puedo hacer nada en todo el dia»: es decir, ¿no podrias por ejemplo, ponerte a hacer un sandwich por ejemplo?
Repito de nuevo: piensa mas en el fondo: ¿Que crees que te pasaria si te pusieras voluntariamente a pensar en la persona de manera continuada?
Creo que entiendo tu situación, pero no quiero sacar conclusiones antes de tiempo.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406423 noviembre 2017 a las 09:23 en respuesta a: PresentacionHola
Y que crees que te pasaría en el caso de que pensaras en alguien que te cae mal de manera continuada?Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Hola! Después de dos meses.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406422 noviembre 2017 a las 19:50 en respuesta a: Hola! Después de dos meses.No sé porque te empecinas a seguir con el sufrimiento, y encima, creo que tampoco te gusta la idea de que la gente se entere de esta posibilidad de tratamiento. Veo que has asimilado como algo normal el TOC en ti, pero estoy segurísimo de que ya te gustaría no padecerlo y ser tan feliz como cualquier otra persona que no padezca el problema. En nuestro interior siempre va a quedar ese asquito que le hacemos a padecer este trastorno; y me hubiera gustado que este mensaje no hubiera sido eliminado de este hilo ya que esta persona podría haberlo leído.
¿Has intentado alguna vez la dieta sin gluten, o es que has alcanzado el asimilamiento total o curación del TOC? Porque mucha gente de este foro tiene que estar hasta los co….. y probablemente ni lean el comentario que he puesto. Creo que la psicología ha penetrado tan fuertemente en tu mente que ya no consideras ninguna otra posibilidad, si por algo nos caracterizamos las personas con TOC, es por nuestra inseguridad que nos ocasiona y la falta de decisión. ¿Crees verdaderamente que la compulsión es algo negativo? Porque si de verdad crees eso estás completamente equivocado, no por hacer tal compulsión va a aumentar tu grado de TOC «psicológico», ni vas a empeorar la situación, es algo que acabaremos haciendo sí o sí para calmar la ansiedad. Y no te engañes, no vas a mejorar como persona por enfrentarte a algo que ya de por sí es irracional. BASTA de tantos esfuerzos, el TOC es una enfermedad que tiene su causa como tantas otras, así que tiene también su cura.
Un saludo.
Repito: Nos estamos saliendo del tema original.
He sacado el tema aqui para más discusión si fuera necesario.
https://www.forotoc.com/terapias-alternativas/tema-celiaca/Y te he respondido ahí a tu replica
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406422 noviembre 2017 a las 18:30 en respuesta a: Hola! Después de dos meses.En el fondo, la casuistica de tus pensamientos, solo la conoces tu, pero lo importante es que de cara al tratamiento es completamente irrelevante
Da igual el miedo que te conlleve hacer una u otra cosa, o no evitar esto o esto otro.
Lo importante es que voluntariamente te decidas a hacerlo o a no evitarlo. Esto es lo que va a cambiar tu vida. Y como creo que te dije una vez: En tu caso, si te da miedo y te genera ansiedad es buena señal, significa que estas trabajando en la direccion correcta. Piensa que es como una oportunidad para mejorar como persona, enfrentarte a esto de manera voluntaria.
Francisco, he movido tu tema del gluten que ya se ha repetido varias veces en este foro, y como he comentado ya decenas de veces, es una terapia alternativa y debe verse así, aparte que sale demasiado del tema
Aqui el enlace movido:
https://www.forotoc.com/presentaciones/movido-mas-sobre-el-gluten/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406421 noviembre 2017 a las 18:31 en respuesta a: Hola! Después de dos meses.Creo que en general, no debes evitar las situaciones que te incomodan, debes exponerte a ellas
Tampoco vas a estar con un hombre solo porque te resulte atractivo. Si es cierto que sus ideas no te convencen, no tiene porque ser tu pareja, pero tampoco has de rechazarlo, como si tuviera la peste bubónica y tu vida dependiese de alejarte lo antes posible para no morir.
Ese «contagio moral» es precisamente, de lo que se trata el concepto que te comentaba de magia simpática. Ese sentimiento que tienes, de que te «vas a convertir en una persona mala, por estar al lado de otra persona que tu consideras mala». El simple hecho de enjuiciar algo como malo o bueno, ya pone la semilla para que crezca la magia simpática
De hecho, tu fuerte sistema moral, que abarca por lo que veo decenas de escenarios: animales, politica, trato con las mujeres, relaciones sexuales, etc…. es principalmente el abono para esta planta.
Hay gente que puede permitirse tener un sistema moral muy fuerte, pero las personas con TOC, no pueden permitirse este «lujo». Si ves en la Televisión una persona matando animales cruelmente y dices: «Que persona tan mala» automaticamente estas sembrando una semilla para que tu TOC siga creciendo
¿Que debes hacer entonces? Debes de dejar de evaluar tanto. Soy consciente que llevas toda tu vida evaluando moralmente todo sin parar y que decir: «Debes dejar de evaluar tanto» es como decir, «Debes empezar a caminar a cuatro patas»: Algo que de la noche a la mañana es totalmente imposible.
Por eso, has de empezar cuanto antes, poco a poco. Haciendote consciente de tus evaluaciones morales. Yo por ejemplo hago este trabajo cada dia. Cuando pienso o veo algo que me parece bueno o malo, por ejemplo una noticia de un politico corrupto automaticamente escribo en un papel: «Esto no es bueno ni es malo es una evaluación moral». Puedes pasar montones de años hasta empezar a parar la evaluación constante. Recuerda: Cuanto mas evalues mas semillas plantas.
Y en cuanto a lo que evitas: Deja de evitarlo y exponte a ello. No dejes de lado a nadie por sus ideas. No te digo que debas tener un millon de amigos, ni parejas. Simplemente no salgas corriendo por culpa de una evaluación. De hecho intenta permanencer ahi aguantando cada vez que tengas la oportunidad aunque te haga sentir mal. Recuerda que debes aprender a ponerte la camisa de Hitler aunque sientas que si te la pones, lo mismo te conviertes en él. Por culpa de una evaluación moral: «Hitler fue malo» automaticamente sembraste una semilla que te impide ponerte su camisa. Fijate en el absurdo del pensamiento: ¿Como te vas a convertir en Hitler por ponerte su camisa? Pero aun asi, el miedo esta ahí y no te la pones por si acaso
No voy a entrar en muchos más detalles. Simplemente hazlo.
en respuesta a: Pensamientos de TOC y ataques
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406421 noviembre 2017 a las 10:44 en respuesta a: Pensamientos de TOC y ataquesY cuentanos que conductas compulsivas haces en base a lo que has leido
Un saludo
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406421 noviembre 2017 a las 10:23 en respuesta a: Hola! Después de dos meses.Efectivamente como suponía, tienes un caso clásico de Magia Simpática o lo que es lo mismo un TOC de contaminación/supersticisioso como en mi caso
Aunque esto se da en la mayoría de los TOC yo originalmente pense que tenías un TOC de tipo fobia impulsiva por lo que contabas de las fotos de aquel niño al principio, pero no es así realmente.
En realidad debo decirte que la forma de trabajar esto, es a traves de muchisimo esfuerzo. Hablo como ya te dije anteriormente, de hacer un esfuerzo muy grande exponiendote a todo aquello que rechazas con valentia: Ponerte la camisa, beber del vaso y tocar el lapiz si es posible en el segundol, tercer o cuarto lápiz como mucho (en caso que estuvieras en el experimento). En tu caso debes esforzarte mucho mas y hacer las cosas aunque te disgueten
Piensa que el tiempo de habituación puede ser de varios meses repitiendo y sintiendote mal: Dejando de lavarte tanto despues de que te sientas mal, tocando mas cosas que sientas como «malas» y estando en presencia de gente que percibes como «malas» moralmente hablando. Aguantando ahi aunque te haga sentir mal.
Como te digo, ni en la primera, ni en la segunda vez que lo hagas, se te ira el malestar: Pueden pasar 6 o 7 meses antes de quee empieces a notar algun cambio. Y encima tienes que hacerlo voluntariamente, es decir, no forzada por nada ni nadie, sino «por gusto».
Hay un dicho muy popular que dice asi: «Sarna con gusto no pica» (no se si donde tu vives, lo has oido) y lo que viene a decir, que «Algo que molesta si lo haces voluntariamente, no molesta tanto». Por eso: Exposición voluntaria y mucho meses de exposición = Empezará a cambiar tu vida
Mientras tanto, seguiras viniendo por el foro, contando estas anecdotas que son todas mas o menos iguales: Esta persona me hace sentir mal, no lavarme despues de esto otro me hace sentir mal, etc…
Tambien te reconozco, que a veces creo que gusta a uno aliviarse, ante un pensamiento que uno cree que no es para tanto. Puedes escribirlo, pero ya te digo que es compulsivo ese pensamiento y escribirlo tambien lo es.
Ya sabes lo que te queda, se que es muy dificil pero hay que seguir adelante: La habituación en los casos de «Asco Moral» tarda el doble o el triple en llegar
en respuesta a: ¿Para superar el toc debo sentirme mal?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406420 noviembre 2017 a las 13:32 en respuesta a: ¿Para superar el toc debo sentirme mal?Te lo voy a poner de otra forma para que veas que esta pregunta que haces no tiene sentido
Imaginate que fueras un pintor y estuvieras aprendiendo a pintar
¿Serías capaz de preguntar esto?: ¿Y mientras aprendo a pintar cuadros de calidad, voy a tener que pintar cuadros que no son demasiado bonitos?
Pues aplicalo a tu caso.
en respuesta a: ¿Para superar el toc debo sentirme mal?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406420 noviembre 2017 a las 07:36 en respuesta a: ¿Para superar el toc debo sentirme mal?Más bien, debes aprender a sentirte mal. Que no es lo mismo.
Las personas con TOC no saben sentirse mal. Ven al hecho de sentirse mal como algo dramático y poco natural. Hay algunas personas que también les pasa esto y no tienen TOC, pero al no tener TOC esto les afecta (suelen tener una vida muy maniatica con altibajos emocionales), pero no tanto como a los que tienen TOC
Los que tenemeos TOC al no saber sentirnos mal, inhibimos el sentimento a golpe de martillo (inhibición del pensamiento o rituales) y esto hace que el TOC empeore en el tiempo
¿Que significa aprender a sentirse mal?
1. Aprender a reconocer conscientemente lo que ocurre cuando nos sentimos mal
2. Aprender a aceptar que los sentimientos malos no son mas que parte de un aprendizaje, y hay que preservarlos antes que inhibirlos. El surgimiento de los mismos se puede evitar a traves de nuevo aprendizaje
3. Reconocer la diferencia entre reacciones institivas y emociones pasionales: Las primeras son fruto de nuestra naturaleza como animales reactivos, y los segundos, son fruto de una parte ignorante de nuestro ser como personas: No puedes evitar sentir miedo si escuchas un fuerte ruido en tu casa durante unos segundos, pero si puedes evitar pasar toda la noche asustado sin poder moverte. Aprender a diferenciar entre un tipo de miedo y otro es otra parte del aprendizaje a sentirse malY muchos mas elementos a tener en cuenta
Conclusion
Para superar el TOC debes sentirte mal y APRENDER a sentirte mal, que es lo mas importanteEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Recién diagnosticada de toc
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406420 noviembre 2017 a las 07:26 en respuesta a: Recién diagnosticada de tocHola Larraitz
Efectivamente, esto es un TOC comun. Me pregunto si ya estas en terapia y en el caso que si, como vas
Te recomiendo que para ir a mas y mejor te leas esto como unas pautas basicas de presentacion.
https://www.forotoc.com/presentaciones/ideas-para-como-presentarse/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406420 noviembre 2017 a las 07:25 en respuesta a: Hola! Después de dos meses.Precisamente hace poco he estado leyendo sobre este tema y por los rasgos que comentas, me recuerdan mucho al escenario que planteaban
Se llama «magia simpática» o dicho de otra manera, «asco moral evaluativo».
El experimento es el siguiente: Imaginate que entraras en un estudio sobre el TOC y te dijeran que van a hacer varias pruebas con varias personas. Entras en una sala, y la primera prueba que te dicen, es que te pongas una camisa que perteneció a Hitler.
¿Te la pondrías?Ahora imaginate que te dicen que la segunda prueba, es beber un vaso de agua, de una taza que tiene una etiqueta que pone «Saliva». ¿Beberías de la taza?
Imaginate que hay una pila de lapices. y un lapiz por separado. El lapiz por separado esta lleno de heces. El experimentador pega y roza ese lapiz sucio, junto a otro segundo lapiz limpio. El segundo lapiz limpio, lo roza a otro tercer lapiz limpio, el tercero a uno cuarto, cuarto al quinto, etc etc, y asi siguiendo. ¿Con cuantos lapices necesitarias, que esto se repetiera , para atreverte a tocar uno con la lengua?
Esto tiene mucho que ver con el problema que aqui comentas. Piensa esto y dame las respuestas.
en respuesta a: Presentación – Es un Toc?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406419 noviembre 2017 a las 21:12 en respuesta a: Presentación – Es un Toc?Esta en presentaciones, es correcto
En este caso, tiene un componente muy extraño, que no tiene que formar parte de un TOC necesariamente, sino que podria ser perfectamente un TIC.
Aun así la intención paradojica (lo que tu llamas exposición), aplicaría igual. Podrias hacer el ejercicio en imaginación, es decir, plantearte un escenario y forzosamente visualizarte observando la cuestión
en respuesta a: Rituales en la infancia y relación con TOC
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Si existen patrones semejantes en este aspecto. La cuestión que te surge es si realmente es posible que tengas un TEA y un TOC, un TOC solo o un TEA solo?
Yo en el fondo, no se hasta que punto los TEA pueden desarrollar comportamientos caracteristicos de TOC hasta el punto de ser mal diagnosticados como un TOC (y por ende aplicar terapia que no da resultado)
El objetivo es intentar determinar los diagnosticos puros de TOC en este foro, para ser tratados de manera exclusiva. Ya de por si es dificil tratar de casi manera individualizada las diferentes tipologias diferentes del TOC, como para tratar de acaparar incluso, el tratamiento de los TOC con comorbilidad..
Yo personalmente al menos, solo me enfoco en lo relativo al TOC exclusivamente. Por eso, si tienes sospechas de comorbilidad en cualquiera de los dos sentidos (TOC con TEA o TEA con TOC, TEA exclusivamente), creo que vas a tener que seguir trabajando en la linea del terapeuta. Soy consciente, como he comentado en otros casos en el foro, que hay personas con malos diagnosticos regulares (gente con trastornos paranoides, trastornos de ansiedad generalizada, etc…) que han venido por este foro hablando de TOC diagnosticado por sus terapeutas
En este caso, la ciencia no es cierta, pero a lo más que se consigue alcanzar, es a la realización de los tests de diagnostico que es lo mas estadarizado dentro de la práctica. Los terapeutas que no tiran de los tests puede ser por una de dos razones: no confian en ellos y creen que su arbitraria experiencia les puede servir para dar buenos diagnosticos, o porque los desconocen. Te diria que el 90% son de los segundos, y el 10% de los primeros. Y luego hay un tercer tipo, que tiran de tests para establecer una base y luego sacan criterio y conversacion para intentar llegar analizar la situación. Estos ya son los menos. Por eso, te insto a que busques y busques hasta encontrar (pregunta por telefono, etc)
en respuesta a: Presentación – TOC puro-homosexual
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406418 noviembre 2017 a las 12:05 en respuesta a: Presentación – TOC puro-homosexualComo comentas, un caso clásico de TOC de homosexualidad mezclado con otros pensamientos en la linea de lo obsesivo
Como siempre, suelo recomendar que leas otros casos parecidos al tuyo en el censo:
https://www.forotoc.com/presentaciones/censo-del-trastorno-obsesivo-compulsivo-de-forotoc/Y así irás sacando conclusiones.
Ten presente que muchas veces los psicologos aunque parezcan que ayudan, solo te hacen perder el tiempo «comprendiendote». Has de saber que la comprensión no significa recuperación, más bien, solo alivio momentaneo
Y el alivio momentaneo solo lidera a un mayor nivel de TOC en el futuro
Por eso aunque parezca paradojico la mayoría de los psicologos solo lideran a mayor TOC en el futuro.
Ten presento esto y por eso tomate tu tiempo en aprender sobre el TOC sobre su tratamiento y sus caracteristicas, leyendo mensajes en el foro.Con esto poco más puedo decirte, buena lectura.