Presentación – Es un Toc?

  • Este debate está vacío.

Presentación – Es un Toc?

  • Amy
    Participante
    Offline
    Registro: 26 octubre 2017
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola a tod*s

    Hace unos 10 años que tengo unos pensamientos obsesivos, pero estaba tan avergonzada de ellos (pensaba que era la única a la que le pasaba) que no lo comentaba ni con mi psicóloga.
    Hace poco me he decidido a contarlo y a actuar para poder vivir sin está carga o aliviarla en parte.
    Mi problema es que no puedo evitar mirar al pecho de las mujeres y a veces a los genitales de los hombres. Esto me ha hecho plantearme ser lesbiana, aunque no creo que lo sea porque en mi juventud (no tenía esta obsesión) nunca me sentí atraída por las mujeres.
    Hay algunas personas que se han dado cuenta de estas miradas y se sienten incómodas conmigo. Me pasa más con personas a las que aprecio y que quiero que me aprecien. Es paradójico, porque esas miradas tienen el efecto contrario, el rechazo, que es lo que más temo (siempre quiero agradar)
    La estrategia de exposición y prevención de respuesta no sé si se podría hacer en mi caso, no quiero incomodar a nadie, además a veces estoy intentando todo el rato evitar mirar pero alguna vez lo hago sin querer, es como si no lo pudiera evitar. A veces no quiero hablar con nadie ni ver a nadie para no tener esa preocupación, me resulta agotador.
    También he tenido pensamientos de poder hacer daño a mi hija.

    Qué os parece?

    El otro día se lo conté a la psicóloga, a ver si me ayuda, si veo que no me gusta su enfoque contactaré con alguna asociación de toc.

    Gracias

    Pd: he intentado etiquetarlo en Presentaciones pero desde el móvil no he podido

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Esta en presentaciones, es correcto

    En este caso, tiene un componente muy extraño, que no tiene que formar parte de un TOC necesariamente, sino que podria ser perfectamente un TIC.

    Aun así la intención paradojica (lo que tu llamas exposición), aplicaría igual. Podrias hacer el ejercicio en imaginación, es decir, plantearte un escenario y forzosamente visualizarte observando la cuestión

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.