Presentacion

  • Este debate está vacío.

Presentacion

  • tocuserjav
    Participante
      Registrado el: 22 noviembre 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 15
      hola tengo 28 años y mi toc empezo a las 15 o 16 años. Mis obsesiones siempre han sido con personas que me caen mal o que me han hecho algo.Actuealmente mi problema es que estoy obseseionado con el dia perfecto que para mi es no tener obsesiones malas.A las 12 de la noche empieza mi calvario tengo que ritualizar mentalente para entrar en el dia bien. Si no ritualizo bien al entrar el dia me siento mal y no soy capaz de hacer nada que me guste.Cada vez que hago algo intento no pensar en esa persona lo que hago es pensar en una persona que me caiga bien.Si por ejemplo me estoy vistiendo y pienso mal tengo que volver a vestirme si salgo de casa al irme tengo que pensar en una persona buena sino me doy la vuelta hasta que pienso bien.Mi problema es que cuando empiezo el dia tengo que pensar bien o sea enuna persona que me caiga bien sipienso en lapersona que me cae mal o en su nombre todo lo que hago asocio a ese pensamiento por ejempo he montao en bici el dia que comence eldia pensando en esa persona mala he comprao tal cosa el dia que pense en la persona esa y alfinal no ago nada pa que no se me activen los pensamientos y es frustante.Me lei el libro venza sus obsesiones y estoy autoexponiendome de forma imaginaria.Todos los dias dedico 1 hora o hora y media a autoexponerme a mis pensamientos de forma imaginaria.Que consejo me podeis dar.
      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4050

        Hola
        Y  que crees que te pasaría en el caso de que pensaras en alguien que te cae mal de manera continuada?

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        tocuserjav
        Participante
          Registrado el: 22 noviembre 2017
          Temas: 1
          Respuestas: 15

          Soy chico por si no lo he dicho. Haber te explico un poco mas por ejemplo en mi anterior obsesion estaba obsesionado con un muchacho que abia tenio problemas con el por temas de que se metia conmigo,etc y muchas cosas que me hizo que aora no kiero contar y yo al ser muy sensible me tire un par de año intentado quitarmele de la cabeza y me venia continuamente ese pensamiento de ese chico.Pues luego ya me eche novia y se me quito como por arte de magia el pensamiento de ese chico que me abia echo daño pero me empece a obsesionar con una muchacha que es un poco fea que no me gusta ni nada no se me quita de la cabeza y no se por que.Cada vez que hago algo intento no pensar en ella como por ejrmplo vestirme intento siempre siempre pensar en otra muchacha ocuando bebo agua mismamente o cuando me compro algo seimpre tengo una imagen mental prepara de una muchacha que me caiga bien si se me cuela la imagen de la muchacha tengo que repetir hasta que pienso en unamuchacha que me caiga bien.Mi problema de ahora es que antes tenia motivos para no querer que el chico se me apreciera en mi mente xo aora no entiendo por que estoy continuamente quitandome de la cabeza a la chica que te digo.Pero mi problema siempre a sido ese siempre obsesionado por alguna persona que por aguna razon no kiero que este en mi pensamiento y me lo intento quitar de la cabeza como sea y es que me provoca mucha ansiedad.Mi primer ritual empieza a las 12 de la noche con la entrada de un nuevo dia qtengo que pensar en alguna muchacha uqe me caiga bien sino ya estoy to el dia dandole vueltas al pensamiento de poruqe no pienso bien y ya no soy capaz de hacer nada.

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4050

            Pero que te preocupa? Que crees que te pasaría si voluntariamente pensaras en la persona que no quieres pensar de manera continuada?

            Cuando dices: “si pienso en esa persona ya no puedo hacer nada en todo el dia”: es decir, ¿no podrias por ejemplo, ponerte a hacer un sandwich por ejemplo?

            Repito de nuevo: piensa mas en el fondo: ¿Que crees que te pasaria si te pusieras voluntariamente a pensar en la persona de manera continuada?

            Creo que entiendo tu situación, pero no quiero sacar conclusiones antes de tiempo.

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            tocuserjav
            Participante
              Registrado el: 22 noviembre 2017
              Temas: 1
              Respuestas: 15

              Haber lo que pasaria si me pongo a pensar de una manera continuada en esa persona me entra ansiedad malestar.Cuando me refiero a que no hago nado me refiero a algo que me guste. Si es la primera vez que me voy a comer un sandwuich pues puede ser que ese diano me lo coma, depende de la importancia que de a lo que vaya hacer.Haber por ponerte un ejemplo imaginate que me voy a comprar un patinete pues si he pensado mal al entar el dia pues pensare joder me he comprao el patinete el dia que empece el dia pensando en esa persona y ya no lo usare mas, tambien puede pasar que haya pensao bien durante el dia y luego a la hora de cojer el patinete piense en esa persona sin querer y ya tambien me cuasara un gran malestar y ya cada vez que coja el patinete me cause malestar por aber pensao en la persona q no keria en el momento de cojerle. Cada vez que quiero hacer algo nuevo o me compro algo es cuando me entra ansiedad. Otro ejemplo a salio una bebida nueva y me la quiero comprar pues si en el momento de entrar el dia he pensao mal o sea en esa persona que no quiero pues ya no me la comprare xq si me la compro pensare “me comprao la bebida el dia que empece el dia pensanso en esa persona” o si llevo bien el dia y en el momento de empezar a beber pienso en la persona que no quiero pues ya no me la comprare mas xq m recuerda a ella.y asi con todo si es ropa igual y cualkiera cosa que haga como ver un video o algo siempre el mismo ritual y aveces pa comprarme algo o acer algo que tengo pensao puedo tardar dias o semanas.Tu sabes lo que me acostao empezar a escribir aki en el foro?Pues muchos dias hasta que encontrao el dia adecuado y asi me pasa con todo como tenga que hacer algo nuevo o alguna que no lo abia exo es un tormento xq intenyo por todos los medios pensar bien.Mi problema es me obsesiono con tener dia bueno para hacer algo o si es el caso de que va el dia bien y en el momento que me pongo a hacer algo tengo que pensar bien sino me entra ansiedad.Mi probelam se resume en dos palabar dia adecuado y momento adecuado en el que tengo que pensar bien.

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4050

                Vuelves a repetir exactamente lo mismo de antes. Tal como lo presentas, tiene las caracteristicas claramente de un TOC en un 90% pero puede que no lo sea en un 10%

                Por eso necesito que me aclares mas cosas

                Vamos a seguir con el ejemplo de la bebida: Vamos a suponer que piensas en esa persona que no quieres pensar, y luego vas y te compras la bebida, te la bebes y te entra ansiedad. ¿Por que crees que te entra ansiedad? ¿Que crees que pasará por haberte bebido la bebida nueva aun habiendo pensado en la persona que no querías penar?

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                tocuserjav
                Participante
                  Registrado el: 22 noviembre 2017
                  Temas: 1
                  Respuestas: 15

                  Gracias por intentar ayudarme.Lo que pasaria si me bebo la bebida es que si en el primer trago he pensado en esa persona que no quiero pensar y me bebo la bebida y al dia siguiente me la vuelvo a comprar mi mente me estaria recordando continuamente “has pensado en esa persona en tu primer pensamiento ,has pensado en esa persona en tu primer pensamiento” como un disco rayado y al final me entraria ansiedad y digo a tomar por culo ya no me compro mas esa bebida ya no me das mas el coñazo.Lo mismo pasaria si por ejemplo me apunto a un gimansio y el primer dia al entrar pienso mal pues ya todos los dias me lo recordara mi mente y al final me desapuntare y asi con todo.Es que como si me avergonzara de pensar en la persona que no quiero.

                  Leo Vitali
                  SuperAdmin
                    Registrado el: 24 agosto 2012
                    Temas: 448
                    Respuestas: 4050

                    Bien, ahora estamos en un cruce de caminos en que como te dije, no se si es TOC o no, y con esa respuesta no se puede determinar con certeza

                    Hay una cosa que no entiendo: ¿Por que temes tanto a la imagen recurrente de esas personas? ¿Que mas te da tener a esas personas en tu mente? ¿Por que te generan ansiedad?

                    Y no me digas: Porque entonces no puedo hacer nada en todo el dia. Porque entonces es una pescadilla que se muerde la cola

                    Es decir:

                    La primera vez que te pregunte me dijiste

                    Yo – ¿Por que no puedes pensar en esas personas?
                    Tu – Me genera ansiedad levantarme por la mañana y pensar en estas personas porque entonces no puedo hacer nada en el dia
                    Yo – ¿Y que pasaría si hicieras algo en ese dia?
                    Tu – Entonces se me quedaría grabada esa cosa que he hecho y cada vez que la volviera a hacer, volvería a pensar en ellos
                    Yo – ¿Y que pasaría si volvieras a pensar en esas personas?
                    Tu – Entonces me generaría ansiedad al pensar en estas personas porque no podria hacer nada en el día
                    Yo – ¿Y que pasaría si hicieras algo en ese dia?
                    Tu – Entonces se me quedaría grabada esa cosa que he hecho y cada vez que la volviera a hacer, volvería a pensar en ellos
                    Yo – ¿Y que pasaría si volvieras a pensar en esas personas?
                    Tu – Entonces me generaría ansiedad al pensar en estas personas porque no podria hacer nada en el día
                    Yo – ¿Y que pasaría si hicieras algo en ese dia?
                    Tu – Entonces se me quedaría grabada esa cosa que he hecho y cada vez que la volviera a hacer, volvería a pensar en ellos
                    Yo – ¿Y que pasaría si volvieras a pensar en esas personas?
                    Tu – Entonces me generaría ansiedad al pensar en estas personas porque no podria hacer nada en el día
                    Yo – ¿Y que pasaría si hicieras algo en ese dia?
                    Tu – Entonces se me quedaría grabada esa cosa que he hecho y cada vez que la volviera a hacer, volvería a pensar en ellos
                    Yo – ¿Y que pasaría si volvieras a pensar en esas personas?
                    Tu – Entonces me generaría ansiedad al pensar en estas personas porque no podria hacer nada en el día
                    Yo – ¿Y que pasaría si hicieras algo en ese dia?
                    Tu – Entonces se me quedaría grabada esa cosa que he hecho y cada vez que la volviera a hacer, volvería a pensar en ellos

                    ¿Ves el absurdo de tu argumento circular?

                    No haces nada porque no quieres pensar en ellos, y pensar en ellos no te deja hacer nada….

                    Mi teoría es que en el fondo todavia no has reflexionado lo suficiente sobre el hecho de porque te da miedo pensar en esas personas

                    Vuelvo a preguntarte: ¿Que es lo que te da miedo de pensar esas personas más alla de no poder hacer nada porque sino te volvera el pensamiento recurrente?

                    Antes de responder, piensalo en frio tranquilamente.

                    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                    tocuserjav
                    Participante
                      Registrado el: 22 noviembre 2017
                      Temas: 1
                      Respuestas: 15

                      Haber te voy a poner exactamente con lo que me obsesiono.Imaginate que vas por la calle y ves a una chica que es fea para ti o simplemente que no te gusta y piensas yo nunca me pondria con esa chica.LLegas a casa y la imagen de esa persona empieza a aparecerse en tu pensamiento y comes y la te vuelve a venir el pensamiento de esa chica y das una vuelta y vuelve a aparecer sesa chica que no te gusta en tu pensamiento y te preguntas porque se me aparece si no me gusta y tratas por todos los medios de pensar en alguna chica que te guste.Y te acuestas y vuelve a aperecerse esa chica en tu pensamiento y te levantas y otra vez aparece esa chica y tu tratas de pensar en una chica que te guste.Te empiezas a vestir y lo mismo aparece esa chica que no te gusta y te quitas la ropa y te la pones hasta que piensas en una chivca que te guste y asi todos los dias.LLega un dia ya que te imaginas teniendo relaciones con la chica que no quieres y asi y tu tratas por todos los medios de pensar en alguien que te guste.Y asi todos los dias.Casi siempre mis obsesiones son con alguien que por aguna razon no kiero pensar.Avces tengo motivos y otras veces no.Asi que cada vez que te pones a hacer cualquier cosas tengo una imagen mental preparada de una chica que me guste y asi todos los dias.Otras veces me ha pasado con asesinos pero menos imaginate que en la tele sale lacra de un asesino pues y se te viene muchas veces pues tratare por todos losmedios de pensar en alguien bueno.

                      Leo Vitali
                      SuperAdmin
                        Registrado el: 24 agosto 2012
                        Temas: 448
                        Respuestas: 4050

                        Entiendo, de alguna forma es como un pensamiento obsesivo que se te pega a la cabeza y no se te va.

                        El problema es que no entiendo porque te afecta tanto. Tiene pinta de ser como un tipo de TOC con fobia de impulsión muy raro. Muchas veces estos TOC parecen TIC mentales más que TOC en si.

                        Ahora mi pregunta: Imáginate que tu voluntariamente hicieras un pacto conmigo, de que te forzarías a pensar en gente que no te gusta, de manera totalmente voluntaria, comprometida y regularmente, todos los días durante un mes, aunque no te guste. ¿Podrías hacerlo?

                        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                        tocuserjav
                        Participante
                          Registrado el: 22 noviembre 2017
                          Temas: 1
                          Respuestas: 15

                          Es lo que estoy haciendo este mes estoy exponiendome a este pensamiento,le dedico 1 hora o 1 hora y media to los dias a exponerme a esta persona que me crea tanto malesta.Llevo 17 exposiciones imaginarias y dias que parece que estoy mejor y otra veces peor asi que seguire exponiendome aber si llega el dia que ya no me afecte este pensamiento.

                          Leo Vitali
                          SuperAdmin
                            Registrado el: 24 agosto 2012
                            Temas: 448
                            Respuestas: 4050

                            Esto ya lo dijiste al principio

                            Pero tengo serias dudas que te estés exponiendo correctamente. No es cuestión de exponerse 1 hora en el confort de tu casa de seguido

                            Lo correcto es que te expongas durante todo el día cada vez que hagas algo.

                            Nada mas te levantes y empieces a hacer cualquier cosa, dedícate 30 segundos o 1 minuto, a pensar en esas personas que no quieres pensar.

                            Ahí si que lo vas a pasar mal de verdad, y verás como la terapia de exposición empieza a hacer sus efectos.

                            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                            tocuserjav
                            Participante
                              Registrado el: 22 noviembre 2017
                              Temas: 1
                              Respuestas: 15

                              Quiza no me este exponiendo correctamente porue mayormente hago terapia en exposicion de imaginacion.Tengo que intentar hacer cosas aunque me venga el pensamiento que es lo dificil.Estoy intentado averiguar como quitar importancia al pensamirnto leyendo articulos y todo lo que puedo.Yo creo que la exposicion que mejor me viene es la de el ejemplo del libro de venza sus obsesiones la de nick y jane que es con la que mas me identifico.Por que solo con pensar el nombre la persona me entra ansiedad.Haber si hay algo para quitar importancia a los pensamientos.por cierto tu has superado el toc?.Por saber que tal lo llevas haber como te afectan los pensamientos.

                              Leo Vitali
                              SuperAdmin
                                Registrado el: 24 agosto 2012
                                Temas: 448
                                Respuestas: 4050

                                No lo estas haciendo bien, en todos lo niveles.

                                No hay que “quitarle importance”. Sino al reves. El objetivo es buscar la ansiedad constantemente. Tienes que aprender a llevarte bien con ella, como un aliado no como un enemigo.

                                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                                tocuserjav
                                Participante
                                  Registrado el: 22 noviembre 2017
                                  Temas: 1
                                  Respuestas: 15

                                  cuantas sesiones de exposicion suele hace la gente de media?Lo que pasa que no se si ademas de exponerte no se si es bueno saber un poco de terapia cognitivo conductual o sea que autoinstrucciones decirte a ti mismo en el momento de que te venga el pensamiento.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.