Leo Vitali
-
en respuesta a: me rindo, estoy empezando a creer que ésto no tiene cura
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064esa es la impresion que tengo
Las impresiones las controlas tu. Habría que ver a que niveles de exposición y cuanto tiempo le dedicas realmente al trabajo de exposición al día. Hay gente que dice «esto no es para mi»: Una de dos: O vive con un TOC con comorbilidad de algun trastorno paranoico o esquizofrenia (cosa que no tengo claro que sea tu caso) y una exposición no es tan sencilla como simplemente exponerse, o no estas trabajandola lo suficiente
Rindete de verdad cuando lleves 4 horas al dia exponiendote de manera consciente como si de un trabajo fuese, y despues de 9 meses de exposición diaria 4 horas al día, no veas ni 1 solo resultado. Mientras tanto, rindete si quieres, pero es tu problema rendirte sin haber dado todo lo que puedes dar.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Más que una obsesión
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406415 junio 2016 a las 06:18 en respuesta a: Más que una obsesiónEl trastorno obsesivo-compulsivo es no tener el control de tu propia mente.
Nadie tiene el control de su propia mente, ni TOC ni no-TOC
Este pensamiento es clásico de TOCY la realidad es que cada año que pasa te vas quedando solo, viendo que no puedes controlar nada de lo que haces
Ya lo hablamos en su día: Si puedes controlar lo que haces. Tus movimientos, tus opiniones y tus decisiones, solo que no tienes voluntad para hacerlo, pero ese es tu problema.
Solo queda que alguien te comprenda y te acepte tal y como eres. Intentad salir del TOC, os vais a hundir más.
Empieza por comprenderte y aceptarte tu
Este foro no es el muro de los lamentos.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: dudas acerca de mi terapia
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40648 junio 2016 a las 20:07 en respuesta a: dudas acerca de mi terapiaSi eso pasa mucho, que al hacer las cosas de una manera «forzada», la propia obsesión se acaba volviendo en una nueva compulsión
Por eso no soy muy fan de la terapia de los 4 pasos desde hace tiempo: Porque los 4 pasos en si se acaban convirtiendo en una nueva compulsión.
Hay que ir exponiendose constantemente a todo e incluso a la propia exposición. Puede llegar a ser bastante agotador, pero la idea, es parar todas las noches durante 5 minutos y sinceramente decirse: ¿Hay algo que estoy evitando? Y apuntarlo en una lista.
Porque si como comentas, de pronto empiezas a exponerte a las situaciones impares y al cabo de 3 semanas evitas las pares. Tienes que empezar a exponerte a ambas situaciones por igual, sin distincion
Y así siguiendo, la larguisima lista de exposición, que a veces parece sin fin… pero tiene fin.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40648 junio 2016 a las 11:13 en respuesta a: dudas acerca de mi terapiaEvitar la evitacion es una doble negación, y las dobles negaciones = afirmación
«No me gustar no comer pan» es lo mismo que decir «Me gusta comer pan».
Simplemente haz lo que tengas que hacer y punto
Si hay que ir y da la casualidad que es un numero impar, ve. Si eso te causa ansiedad, te fastidias. Que algo cause ansiedad no es un pretexto en la terapia de exposición ,de hecho es algo positivo, un premio, una oportunidad.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Soy nuevo por aquí
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40648 junio 2016 a las 11:09 en respuesta a: Soy nuevo por aquíTal vez un consejo que podría recibir es «sal de tu zona de confort», «si no lo intentas no lo sabes» etc. Desafortunadamente lo he intentado varias veces, he vivido en varias ciudades y el resultado con personas que no se conocían entre sí ha sido idéntico, por tanto creo que no me estoy engañando a mí mismo. Vaya a donde vaya sé que no voy a encajar, es una situación bastante desagradable pero es que es así.
El tema es que siempre lo intentas igual.
Cambias el contenido pero no el continente.El primer paso es cambiar tu: Aunque si es cierto que no puedes controlar la opinión de los terceros si hay cosas que estan 100% sobre tu control
1. Tus decisiones
2. Tus deseos
3. Tus opiniones
4. Tus juicios
5. Tus movimientos
En esencia, tus actos y accionesPor tanto cambia esto y obtendras nuevos resultados.
Y para empezar leete esto:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40644 junio 2016 a las 14:14 en respuesta a: dudas acerca de mi terapiaEvitación: Ir numero par de veces
No-Evitacion: Ir numero impar de veces.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Hola! Soy nueva y necesito algo de información. .
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064TOC de comprobacion de libro
Ahora estas empezando a «diseñarlo», que es una de las peores fases porque eres super-consciente del medio.Dentro de 1 año o asi, tendras un TOC muy claro, sabras lo que tienes que hacer y lo que no, tu vida será más facil, y tendras picos de ansiedad brutales
Dentro de más tiempo, todo irá a peor
Pero tienes suerte, porque todavia puedes parar esto. Leetelo:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40643 junio 2016 a las 07:11 en respuesta a: dudas acerca de mi terapiaestoy que no se que hacer..
Cambia de psicologo
en respuesta a: Me presento
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40641 junio 2016 a las 08:18 en respuesta a: Me presentoel tratamiento psicológico no fue de lo mejor ya que acudí a la ss y el psicólogo se limitaba a dejarme hablar,
Eso no es tratamiento psicologico, es como ir al medico para que te recete algo para la gripe y te de una palmadita en la espalda como remedio
en respuesta a: dirigido a los que esten recuperados o con el toc casi superado
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406430 mayo 2016 a las 08:48 en respuesta a: dirigido a los que esten recuperados o con el toc casi superadoToda obsesión que dejes, es propensa a desarrollarse en un futuro y volver a tu estado inicial. No puedes dejar nada
en respuesta a: El Toc y la Inteligencia (?).
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406426 mayo 2016 a las 09:56 en respuesta a: El Toc y la Inteligencia (?).La inteligencia es subjetiva dado que hay varios niveles de inteligencia
Si te refieres a la inteligencia «clasica», la del «coeficiente intelectual», si es superior a la media en las personas que sufren el TOC (no la de todos, pero la media del conjunto que sufre TOC es superior a la media general).
Pero claro, ese tipo de inteligencia es inutil cuando la inteligencia emocional de las personas que sufren TOC es borderline.
Si pudiera establecerse una media entre las 7 inteligencias, las personas con TOC estarían en la media estandar poblacional.
¿Para que quieres saber resolver un problema hiper complejo, si la decisiones que tomes en base a ese problema son una basura? La gente con TOC de media tiende a tomar las peores decisiones siempre sistematicamente porque son irremediablemente condicionadas por el TOC. Ejemplo: Una persona podria dejar de ejecutar un proyecto una tarde, porque su despacho esta desordenado. La decision de no trabajar es mala considerando que en esa semana tiene que presentarlo. Aunque tenga un IQ de 160, comparativamente frente a una persona con un IQ de 110, la persona con TOC no ejecuta mientras que la que no lo tiene si, por tanto la que no lo tiene acaba resultando mejores resultados y en caso de una «competencia concurrente», la persona con IQ bajo resulta «victoriosa». Si esto lo repites durante toda una vida, acabas dando cuenta la inutilidad de pensar si esa pregunta que hiciste originalmente verdaderamente merece la pena cuestionarsela.
Tambien si lees esto:
http://www.forotoc.com/propuestas-de-investigacion-sobre-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/afecta-la-ansiedad-afecta-al-coeficiente-intelectual/La ansiedad mejora el IQ, y como la ansiedad es una propiedad constante en la mayoria de los TOC, el IQ se mejora por defecto
Espero haber aclarado tus dudas

en respuesta a: Me presento
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406423 mayo 2016 a las 13:34 en respuesta a: Me presentoTu problema esta aqui:
por eos busco mi pequeña burbuja de calma y me aislo.
Esa busqueda es la que mas efecto perjudicial te hace en tu vida.
Deja de buscarlo y empezaran a cambiar cosas. Y tu diras: «pero no me gusta estar mal». Esto es lo que hay. Al nacer se empieza a estar mal, es un contrato con la naturaleza. Nadie esta bien, solo que hay gente que no busca la calma y gente que si. Los que no la buscan aparentemente resultan gente calmada, y las que si lo buscan parece almas atormentadas. Es totalmente paradojico pero asi funciona la psique humanaEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: toc y baja laboral
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406422 mayo 2016 a las 23:23 en respuesta a: toc y baja laboralNo te va a pasar nada más alla de un monton de sudor, a lo mejor algun vomito y como mucho algo de dolor estomacal y mareo esponteneo
Pero vete exponiendote a pequeños cuchillos y ve progresivamente aumentando el tamaño, y el tiempo que dedicas con ellos
en respuesta a: TOC – desde hace 13 años- deterioro hace 2 años.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Estoy tratando de realizar continuo tecnicas de meditacion con el mindfulness pero no quiero que se transforme en compulsion.
Si lo haces bien, ¿como se puede convertir en compulsion algo innato en el ser humano? El mindfulness no es una tecnica de relajación sino de vivencia del momento presente. Poder sentir tus manos, tus pies, tu cuerpo, sentir el viento en tu cara, oir el sonido del ambiente y sus «notas musicales», poder sentir el dolor de la rodilla que tanto tiempo llevas aquejando, etc… todo esto, va innato, es en esencia el cerebro mas «basico» que posee el ser humano. Pero con el engrandecimiento del neocortex, este cerebro ha sido eclipsado por completo, y con un mal desarrollo de su función por habituación, ha ido degenerando en un TOC cada vez mas poderoso (sumado a que posiblemente ciertas funciones neuronales venían disfuncionales desde el nacimiento y nunca se hizo nada para corregirlo)
En cierto sentido, ya que eres medico, se establece el siguiente paralelismo: Hay niños que nacen con deformaciones en los pies, que los tienen muy metidos hacia dentro por ejemplo: Los medicos recomiendan usar botas especiales y mecanismos para enderezar los huesos. Se plantea la teoria que esto pasa igual con los sistemas neuronales: Y lo peor de todo, a lo largo de nuestra vida nos educamos para reforzar un mal habito, es decir, en vez de poner botas correctoras, ponemos botas des-correctoras, como para meter aun mas hacia dentro los pies.
Conclusion: Ahora es el momento que empieces a trabajar justo al contrario que lo has estado haciendo toda tu vida. No hay una pastilla que ponga los pies al derecho, al igual que no hay una pastilla que te haga crecer 3 centimetros, ni una pastilla habrá que te haga recuperar un estado mental aceptable. Todos estos cambios se hacen a base de esfuerzo y dolor. En el caso de los pies, necesitas botas correctoras, en el caso del crecimiento, necesitas ir rompiendo el hueso a razon de milimetros mensuales para que se vuelva a soldar, y en el caso del cerebro, necesitas provocar exposiciones a lo que mas te perturba, para que el cerebro empiece a entender que existe otra forma de «recircuitar tus neuronas» para ser más funcional
Espero haberte aclarado, pero si quieres empezar con buen pie lee esto:
en respuesta a: toc y baja laboral
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406418 mayo 2016 a las 09:58 en respuesta a: toc y baja laboralHola amigos ,Según mi psiquiatra tengo toc, entre otros cosas tengo pensamientos violentos con cuchillos en contra de mis compañeros de trabajo y mi familia,me doy cuenta que no quiero hacerlo y me asusto, pero paso un mal rato….
incluso tengo pesadillas y visiones con cuchillos, estoy cogiendo fobia a los cuchillos y en casa utilizo de plástico.
el tema está que estoy con tratamiento farmacológico y de baja hace dos meses y me da miedo que me den el alta ya que trabajo de carnicero y con cuchillosHe visto que utilizas tecnicas de no evitacion mental, bastante interesantes (lo del teatro y lo de rambo), pero te falta una parte critica: Exponerte
En tu caso es relativamente sencillo: Vive entre cuchillos. Es decir, lleva un cuchillo en la mano siempre que puedas. Empieza por algo «facil», por ejemplo, llevalos en casa para ir habituandote, y cada vez cuchillos mas grandes. Es un poco absurdo, con lo cual hablalo con tu familia previamente para que sepan que forma parte de tu terapia. En la calle esta prohibido ir con cuchillo asi que olvidate, pero en casa no dejes de llevarlo en la mano todo el rato.