Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • Darkman
    Participante
      Registrado el: 12 mayo 2016
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Hola, buenos dias.
      Me gustaria contar mi historia no estoy diagnosticado , pero tengo varios sintomas de toc.
      Todos los dias, sin excepcion se me  mete la misma frase fuera de contexto y no puedo evitar ,cuando estoy solo y relajado ahi esta.(Mañana es lunes)
      Tengo pensamientos algunas veces de hacer daño a mi hijo, o que le ocurra algo y eso me da ansiedad.Me ha pasado de ver a un policia y se me ha pasado por la cabeza quitarle la pistola, o mantener relaciones sexuales incestuosas.El 90% del tiempo estoy muy irritable y me molesta todo, incluido mi familia, por eos busco mi pequeña burbuja de calma y me aislo.Cuando tomo algo de alcohol, me cambia radicalmente el humor a tener o mas energia , mas hablador divertido no me molesta nada o a entrar en una fase depresiva( y no me refiero a beber mucho)Me gusta ser el centro de atencion, y tengo mil ideas en la cabeza.Me cuesta muchisimo dormir, conciliar el sueño y  por las mañana aunque este cansado me tengo que levantar porque me da ansiedad.Gracias por escucharme y me gustaria conocer vuestra opinion

      tocnico
      Participante
        Registrado el: 15 noviembre 2015
        Temas: 5
        Respuestas: 32

        Hola Darkman,

        Me es familiar tu nick, no sé si de algún otro foro…

        Referente a tu TOC, se le llama fobia de pérdida de control o impulsión.

        Un día tuviste el pensamiento de “Y si fuera capaz de asesinar a mi hijo?”. Ese pensamiento lo ha tenido muchísima gente, lo único que nosotros le damos un valor exageradamente extremo a los pensamientos, y el resto de las personas simplemente piensan “pero cómo voy a hacer eso…?, o sea le restan importancia y por tanto se olvidan.

        En tu caso te aterroriza tanto la idea que te genera una ansiedad severa, hasta tal punto que evitas estar en situaciones con tu hijo. ¿me equivoco?

        Créeme, ese tipo de obsesión yo también lo tuve en el pasado y no por poco tiempo. Y te puedo asegurar que lo ÚLTIMO que tú quieres es hacerle daño a tu hijo. Has magnificado el pensamiento hasta hacerlo una obsesión, pero te garantizo que no le tocarás ni un pelo, refiriéndome a hacerle daño.

        Las obsesiones son asquerosamente jod*das, nos quieren a su servicio, y se hacen grandes cada que vez que le prestamos atención.

        Tranquilo, NUNCA le harás daño a tu hijo porque eso es lo que precisamente no quieres, pero la idea es tan retorcida que tú te crees lo contrario.

        Si yo he salido de esa obsesión y nunca le hice daño a nadie, tú también eres capaz.

        Saludos.

        Darkman
        Participante
          Registrado el: 12 mayo 2016
          Temas: 1
          Respuestas: 1

          Gracias por contestar, ahora estoy en fase maniatic amuy irritable me molesta todo, se que tengo toc aunque no este diagnosticado. tengo cita con el psicologo, tengo  dudas si tambien sufro de bipolaridad, poruqe tengo varios sintomas. la verdad que estoy hecho un puto lio, que medicacion hay en mi caso?'

          tocnico
          Participante
            Registrado el: 15 noviembre 2015
            Temas: 5
            Respuestas: 32

            Hola Darkman,

            El psicólogo no te va a poder recetar ninguna medicación, sólo puede el psiquiatra o médico de cabecera.

            Si acudes a visita de psicología te darán técnicas para “enfrentarte” a tu TOC y a mi en muchos casos me fue bien, pero si ves que no es suficiente y crees que necesitas además medicación, tienes que ir al psiquiatra.

            Saludos.

            Leo Vitali
            SuperAdmin
              Registrado el: 24 agosto 2012
              Temas: 448
              Respuestas: 4052

              Tu problema esta aqui:

              por eos busco mi pequeña burbuja de calma y me aislo.

              Esa busqueda es la que mas efecto perjudicial te hace en tu vida.
              Deja de buscarlo y empezaran a cambiar cosas. Y tu diras: “pero no me gusta estar mal”. Esto es lo que hay. Al nacer se empieza a estar mal, es un contrato con la naturaleza. Nadie esta bien, solo que hay gente que no busca la calma y gente que si. Los que no la buscan aparentemente resultan gente calmada, y las que si lo buscan parece almas atormentadas. Es totalmente paradojico pero asi funciona la psique humana

              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              HesTiaFuLL
              Participante
                Registrado el: 20 mayo 2016
                Temas: 2
                Respuestas: 8

                Hola Darkman como estas?. Te cuento que me siento identificado en algunas cosas que describes. De curiosidad cuéntame de que trabajas y como te esta yendo?. Sos muy exigente con vos mismo?.

                Saludos!.

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

              Debes estar registrado para responder a este debate.