Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • Mama
    Participante
      Registrado el: 31 mayo 2016
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola, soy mujer de 40 años, hace unos 10 por fin fui al psicólogo y me diagnosticaron Toc, recibí tratamiento psicológico y farmacéutico, tomé fluoxetina, el tratamiento psicológico no fue de lo mejor ya que acudí a la ss y el psicólogo se limitaba a dejarme hablar, en ese momento me sirvió porque tenía mucho que soltar, pero no tengo herramientas que me ayuden, de todos modos la vida ha ido pasando y he ido aguantando hasta hoy, tengo la firme sospecha que mi hija de 6 años tiene Toc y se me ha caído el mundo encima, no sé ni explicar como me siento, así que he empezado a leer de nuevo sobre el Toc y aquí estoy.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4050

        el tratamiento psicológico no fue de lo mejor ya que acudí a la ss y el psicólogo se limitaba a dejarme hablar,

        Eso no es tratamiento psicologico, es como ir al medico para que te recete algo para la gripe y te de una palmadita en la espalda como remedio

        Leete  esto:
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        tocnico
        Participante
          Registrado el: 15 noviembre 2015
          Temas: 5
          Respuestas: 32

          Hola “Mamá”,

          Si crees o sospechas que tu hija pueda tener TOC, no esperes ni un momento más y acude a un psicólogo infantil.

          Te cuento mi caso: más de 20 años sufriendo TOCs una vez diagnosticado, y toda la vida teniendo síntomas antes de su diagnóstico. Como comprenderás, y desgraciadamente, tengo amplio conocimiento del TOC, y cuando vi que mi hija de 10 años realizaba conductas repetitivas y siendo conocedor de la enfermedad, me puse rápidamente a buscar un psicólogo infantil.

          En esas edades aún no puede realizar un diagnóstico completo, pero sí pueden ver patrones que pueden alertar de posibles trastornos. La psicóloga me dijo que a esa edad se puede corregir rápidamente y con buenos resultados y que hacer una terapia adecuada es un “regalo” que le podemos hacer.

          La verdad es que mi hija mejoró tanto que las acciones repetitivas las ha dejado de hacer por completo y lleva más de un año sin hacer esos rituales. Eso sí, no puedo bajar la guardia ante cualquier indicio nuevo que pueda observar.

          Créeme, lleva a tu hija a un buen psicólogo infantil. Yo te puedo recomendar la que la visitó, que pasa consulta en Tarragona y Barcelona, sólo para niños.

          Saludos.

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.