Leo Vitali
-
en respuesta a: Fluoxetina
Leo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406412 agosto 2014 a las 07:10 en respuesta a: FluoxetinaC: Eres humano, aceptas que no se puede ser fuerte en todo, y luchas solo por aquello que de verdad puedes llegar a ser fuerte y sigues caminando
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: FluoxetinaLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406411 agosto 2014 a las 20:04 en respuesta a: FluoxetinaVoy a probar la medicación. Durante este rato he tenido un ataque de ansiedad y ahora se me empieza a pasar. No puedo tolerarlo más.
Error, tienes que tolerar los ataques de ansiedad
No solo tienes que tolerarlos. Tienes que aceptarlos.
Lee esto: http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/profundizando-en-la-terapia-de-aceptacion-y-compromiso-de-hayes/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Tratamientos desde Terapìas artisticas y creativasLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Yo la verdad que no tenía constancia de que terapias de este tipo se aplicaran al TOC
Mandanos mas información sobre estudios al respecto
Saludos
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406411 agosto 2014 a las 18:14 en respuesta a: FluoxetinaSi dejas la medicacion sin haber hecho previamente una terapia seria vas a notar una recaida y tu familia se va a percatar seguramente
Si tienes TOC el Abilify no sirve para nada
Yo el otro dia lo estuve comentando con aure, en cierto sentido creo que los psicofarmacos amansan en linea general pero el efecto positivo es nulo a excepción de estar amansado. Digamos que «anulan». Pero claro esto es como todo. Si te estas desangrando y tienes que amputar puedes pensar: Amputar es malo, pero morir desangrado es peor.
Evidentemente a nadie se le ocurre amputar si no es necesario, pero a los psiquiatras si se les ocurre dar psicofarmacos muy alegremente.
Yo no te conozco y no puedo evaluar tu nivel de «inhabilitación»
NI siquiera puedo valorar si tienes trastorno paranoide, TOC, o lo que sea.
Creo que deberias ir a un psicologo de calidad para que te haga una diagnosis en condiciones. Aunque sea solo 1 o 2 sesiones. Sin diagnosis estas pegando palos de ciego.
¿De donde eres?Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406411 agosto 2014 a las 17:26 en respuesta a: Fluoxetina¿Estas tomando Abifily con Akineton con un TOC diagnosticado? Que bizarro
Creo que te han diagnosticado un trastorno paranoico.
El TOC y el trastorno paranoico casan muy mal, seria cuestión de analizar bien en donde te encuentras porque me parece que aqui la gente diagnostica a libre albedrio
¿Has pasado muchos tests escritos?La fluoxetina si es mas tipica para un TOC pero para la ansiedad es mejor un ansiolitico como el Lorazepam no la fluoxetina
De todas formas mira esto:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/el-marketing-de-la-locura/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Nueva en el foro; tengo TOCLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40649 agosto 2014 a las 11:06 en respuesta a: Nueva en el foro; tengo TOCHay varios aspectos que influyen
Efectivamente, el TOC se establece sobre lo que sobra, si tienes un TOC de lavarte las manos y no hay agua pues desaparece e incluso se transforma
El tema realmente es que es un sistema de Habituación (principio de habituación)
Pero hay otros problemas: Si no se dan los pasos correctamente, puede haber riesgos de recaida: El objetivo es entender el problema, definir los objetivos y acotar el trastorno para ir a por de forma directa y lo mas completa posible y al final de la terapia asentar las bases de como se ha realizado el proceso, porque, y como vamos a seguir a futuro.
En cierto sentido es como un cambio radical de vida. Cuando terminas, no te recuerdas a cuando empezaste.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40649 agosto 2014 a las 08:44 en respuesta a: Nueva en el foro; tengo TOCY por orden (los pasos), ya que exponerse de buenas a primeras aún va ser peor.
Lo que he observado con mi experiencia, es que exponerse sin un objetivo, es que a pesar que ofrece un cambio muchisimo mas poderoso que muchas otras tecnicas, no suele ser demasiado «resolutivo» a medio-largo plazo como aplicar los pasos
en respuesta a: Posible TOCLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40649 agosto 2014 a las 08:40 en respuesta a: Posible TOCHola K
Estas haciendo un buen trabajo planteando la teoria A y la teoria B. No tienes que creertelo, no tienes que hacer el esfuerzo de creertelo. Solo haz el esfuerzo de escribir la teoria A y la teoria B para cada uno de tus objetivos, aunque no lo sientas internamente. Es bueno recordar que una parte de tu cerebro piensa «racionalmente» solo que la que domina por ahora, no es tan racional. En este sentido servirá en un futuro como una «piedra Roseta»
¿Te has replanteado tus objetivos tal y como te recomende?
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40648 agosto 2014 a las 13:58 en respuesta a: Nueva en el foro; tengo TOCHola Stef
Una de las partes de la terapia consiste en eso, pero no es solo eso. Sigue los pasos descritos en el enlace para tener mas claro el camino a seguirEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Películas destacadas sobre el Trastorno Obsesivo CompulsivoLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40646 agosto 2014 a las 22:34 en respuesta a: Películas destacadas sobre el Trastorno Obsesivo CompulsivoMe las apuntare. Se me acumulan las peliculas para ver
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40646 agosto 2014 a las 22:34 en respuesta a: Nueva en el foro; tengo TOCLos rituales se pueden manifestar de mucha forma
Como regla general, todos los rituales solo cumplen una mision: Son formas de evitación experiencial, evitar la experiencia de sentir ansiedad generalmentePor ejemplo, una persona se lava las manos porque piensa que puede caer enfermo, si no se lava las manos le genera ansiedad la obsesion de la enfermedad, por tanto lavarse las manos es una forma de evitación de esa ansiedad generada por la obsesion
Asi mismo, una persona que quiza, se extralimita demasiado en situaciones sociales, lo que trata de evitar de igual forma es llegar a esa situacion de ansiedad
¿El objetivo? No evitar la ansiedad.
Asi que empieza por el principio: http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/profundizando-en-la-terapia-de-aceptacion-y-compromiso-de-hayes/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40645 agosto 2014 a las 16:29 en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorSeguimos trabajando la reexposición. Ahora mismo no es tanto la molestia post-exposición sino la exposición en si: Parece que cada día que me expongo es como si nunca lo hubiera hecho antes. No es del todo así, porque aunque es cierto, que la intensidad de la ansiedad el primer día fue bastante alta, ahora se ha reducido dos o tres puntos, pero para mi criterio sigue siendo alta (por encima del 6) comparando con reexposiciones que hice en el pasado.
Por mucho que me digan, se empieza a notar cuando empiezas a acercarte al «corazon» del TOC. Los palpidos se oyen y se sienten más cerca
Lo unico que me duele de todo esto, es que casi 7 meses despues de haber empezado esto, no me he podido centrar, no he podido ser eficaz en nada y por tanto ahora mismo nado en un mar de incompetencia (comparado al perfil profesional al que vengo estando acostumbrado). En cierta medida me da la sensación que tengo a día de hoy la «calidad» de un recien salido de la universidad. Entiendo que cuando empiece a recuperarme y a integrar todo esto, recuperare tambien mis facultades originales, pero el hecho de no poder llevar las cosas adelante al ritmo que a mi me gustaría, me lleva a ciertos momentos de desesperación.
En cierta medida como he venido comentado hasta la fecha, son ciertos efectos secundarios de la terapia, que todavía no he aprendido a capear del todo.
en respuesta a: Películas destacadas sobre el Trastorno Obsesivo CompulsivoLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40645 agosto 2014 a las 16:24 en respuesta a: Películas destacadas sobre el Trastorno Obsesivo CompulsivoAunque parezca mentira, no la he visto, pero me la voy a pillar porque tengo constancia que es buena. Te agradezco la referencia
en respuesta a: Profundizando en la Terapia de Aceptación y Compromiso de HayesLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40644 agosto 2014 a las 13:24 en respuesta a: Profundizando en la Terapia de Aceptación y Compromiso de HayesVoy a hacer un indice de todos los apartados de la Terapia de Aceptación y Compromiso
Recordad que siempre les dare una vertiente orientada al Trastorno Obsesivo CompulsivoEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Documental sobre el Trastorno Obsesivo CompulsivoLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Recupero este mensaje a petición de Aure, porque quedo un poco en el olvido y es bastante bueno