Leo Vitali
-
en respuesta a: Toc Homosexual y transexual de Juan
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406428 enero 2018 a las 23:45 en respuesta a: Toc Homosexual y transexual de JuanCrees que es normal parte del toc fijarse en no hacer movimientos afeminados y caminar bien
Fijarse en la voz que pongo cuando hablo y eso ?
Claro, es normal de ese tipo de TOC. Es un tipo de atención sesgada. Por ejemplo, la gente con TOC de orden, suele estar pendiente de todos los objetos a su alrededor que no estan ordenados, independientemente de si estan en su casa o fuera
La gente con un TOC de contaminación, suelen fijarse más en todo aquello que suele dar asco, o puede derivar en contagio, incluso aunque no este próximo.Son sesgos cognitivos
De hecho hay una sub-terapia que sirve para mejorar esto. Mirate esto si quieres:
https://www.forotoc.com/propuestas-de-investigacion-sobre-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/terapia-de-modificacion-del-sesgo-cognitivo-y-el-toc/Pero en resumen, consiste en hacer todo lo contrario: Fijarte en los momentos que eres consciente y estas haciendo bien las cosas, por ejemplo, cuando estas haciendo deporte bien, cuando estas estudiando bien, etc… y hacer un esfuerzo para darte cuenta de esto al 100%.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Saludos a tod@s
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406428 enero 2018 a las 23:41 en respuesta a: Saludos a tod@sSi me distraigo, dejo de oirlo, o si me concentro en otra cosa. Pero a nada que piense en el, me parece sentirlo dentro de mi y va a mas y a mas y a mas, llegando a aterrarme
No conozco el caso de los acufenos. Si es cierto que es intermitente, quiza la técnica de la intención paradójica te ayude.
Pero no tengo conocimiento profundo al respecto así que en ese punto poco o nada tengo que añadir
Ojo, es importante señalar que los pensamientos obsesivos no tienen porque ser TOC. Lo importante en el TOC, es que haya compulsión.
En realidad, no existe como tal el «trastorno obsesivo puro». Todos los TOC tienen compulsiones de algun tipo
Leete esto
https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/Yo los diferencio entre TOC clasicos y TOC mentales. Los clasicos son básicamente los que tienen compulsiones de tipo ritualistico principalmente, y los mentales, suelen ser aquellos que tienen compulsiones de tipo evitativo/neutralizador.
Leete eso e identifica a ver si en tu caso, existen compulsiones claramente destacables.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Creo q tngo TOC y me gustaria contar mi historia
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Los celos tambien suelen ser una respuesta del TOC. El TOC se fundamenta en elementos de control, pasional no racional, y que sistema de control más fuerte y pasional, que los celos?
Al ser pasionales, solo alimentan el TOC más.
¿Como evitarlos? No puedes evitarlos. Tienes que «sufrirlos». Pero sin pensamientos neutralizadores
Esto que significa. Pongamos un ejemplo. Supongamos que tu novio se llama Faemino
Pensamiento 1: «Creo que a Faemino le gusta esa chica por como la mira»
Pensamiento 2: «No pienses eso, nunca te ha sido infiel y no tienes motivos para creer esto» <--- ATENCION: PENSAMIENTO NEUTRALIZADOR Pensamiento 2 Correcto: «Si, es posible que le guste, y es posible que me sea infiel, VAYA QUE MAL ME SIENTO, me aguanto por pensar así. Y voy a seguir haciendo lo que estaba haciendo, AUNQUE ME SIENTA MAL» Conclusion: Si neutralizas el pensamiento, le das importancia, por tanto SUBE tu TOC
Si no neutralizas, el pensamiento, lo aceptas tal como es: Celos, control pasional. Y no le das mas importancia de la que tiene, sabiendo que tu no puedes hacer nada para controlar el resultado, te aguantas y aceptas LO MAS IMPORTANTE, que te sientes mal. Entonces con el tiempo tu TOC ira remitiendo y disminuyendoLo mismo a los pensamientos aplicables a «ya no lo quiero, ya no me quiere, etc…». Si neutralizas el pensamiento de: «Pero si en realidad siempre le he querido», o «Siempre me da muestras de cariño, ¿como no me va a querer». Son pensamientos neutralizadores.
Dicho de otra manera, Si entra un pensamiento que te da miedo y quieres evitarlo a toda costa, intentando convencerte que no es para tanto lo que te da miedo, ESTAS NEUTRALIZANDO
Si neutralizas, el TOC sube. Así de Facil
Que el TOC suba, significa que cada vez vas a estar, peor. Cada año de tu vida será más dramatico. Y al final no podras tener una relación con nadie porque tus dudas te atormentaran dia y nochePor tanto, solo te queda una: Aguanta Y NO NEUTRALICES.
Eso es todo.
Si no lo entiendes, te recomiendo que te leas esto
https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Y si sigues sin entenderlo, te recomiendo que te compres el libro «Venza sus obsesiones», de Edna Foa.
en respuesta a: Pareja con Toc pensamientos intrusivos
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406427 enero 2018 a las 21:41 en respuesta a: Pareja con Toc pensamientos intrusivosEs complicada tu situación, pero no se si ya viste, que en el fondo, debe ser el paciente el que debe venir a contar su caso para empezar a producir un cambio en su vida
Habria que incluso valorar hasta que punto es TOC de amores de verdad. Porque es dificil presuponer nada sin un correcto diagnostico
Por tu parte, solo te toca seguir adelante. Tampoco él es inconsciente de sus decisiones. Querrá seguir con su vida o lo mismo aunque te quiera, quiere ahora a otra persona más que a ti y esto aunque es dificil de asumir, a veces acaba pasando así. Y esto es algo totalmente independiente del TOC de amores en si
en respuesta a: Quiero saber que es lo que pasa, un punto de partida.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Hola
Precisamente he respondido a esto, en un mensaje muy reciente
https://www.forotoc.com/presentaciones/creo-q-tngo-toc-y-me-gustaria-contar-mi-historia/Leetelo
en respuesta a: Creo q tngo TOC y me gustaria contar mi historia
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Hola
Por lo que leo, parece que tienes un TOC relacional, o TOC de Amores
Te recomiendo que entres en el censo y leas otros casos como el tuyo:
https://www.forotoc.com/presentaciones/censo-del-trastorno-obsesivo-compulsivo-de-forotoc/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406427 enero 2018 a las 11:09 en respuesta a: Toc Homosexual y transexual de JuanY si no me causará asco ? Sería más fácil de tratar? Como se trataría si no tuviera asco? Que diferencia hay?
Ni mas fácil ni mas dificil
Simplemente piensa que el asco es una guía para saber a que debes exponerte voluntariamente.
Se dice que el asco nace de un fruto evaluativo. Es decir en algun momento de tu vida decidiste que algo estaba «mal» sin mayor motivo que tus propias creencias (y las de tu entorno, tu familia, tus amigos, tu colegio, etc…). Los niños antes de los 3 años, no tienen asco a nada, porque el asco se va creando con el tiempo.Hay ascos utiles y ascos inutiles. El asco util sería el que te evita envenenarte y morirte. El asco inutil es el que te impide hacer cosas en la vida o te hace evitar cosas, y encima no te va a ayudar a sobrevivir (como es en este caso)
Por eso, como tu eres un ser inteligente, sabes discernir con gran claridad que ascos son para ayudarte a sobrevivir y cuales no. Por tanto si hay algo que te da asco y paras un momento y dices: «Me da asco porque si hago eso voy a morir?» Y si la respuesta es que NO, entonces no lo evites.
No te estoy diciendo tener encuentros sexuales homosexuales. Pero si te estoy diciendo que si por ejemplo un dia, piensas que un chico es atractivo y te sientes que puedes ser homosexual por ese pensamiento, no te alejes de el con miedo. Al reves, quedate con y el y aguanta tu miedo. Le estaras diciendo a tu cerebro: «Tu piensa lo que tu quieras, pero yo soy un ser inteligente que sabe que estos pensamientos no me van a matar ni son una amenaza, por lo tanto yo hago lo que me parece mas adecuado y es esto». Y al cabo de unos dias, el cerebro se adaptara y dejara de enviarte esas señales de alerta.
Así que miralo asi: El asco no te va a ayudar ni te va a perjudicar, pero te puede servir como señal para saber a donde exponerte con mas facilidad. El asco va a ser tu guia y encima gratis.
en respuesta a: Pensamientos obsesivos
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406426 enero 2018 a las 18:43 en respuesta a: Pensamientos obsesivosOjo, esos ejercicios tienen trampa, depende como lo hagas
Te explico como lo hace la mayoria de la gente
Primer Escenario
Primero empiezan a pensar en esos pensamientos, al cabo de los 10 segundos se puede observar como claramente se han cagado en los calzoncillos o en las bragas o en las dos cosas al mismo tiempo. Da igual la edad, desde los 10 a los 99 años, todos se cagarán encima. Algunos más cantidad que otros.
Acto seguido se ponen a pensar en que no es tan malo lo que estaban pensando, y a pensar que no hay que preocuparse por lo que tanto les perturba
Y despues de esto, se intentan poner a pensar en cachorritos o en la última pelicula divertida que vieron, para evadir el pensamiento originalResultado: EL TOC EMPEORA: Se crea un desencadenador que dice: Cada vez que pienses en el algo que te desagrada, piensa rapidamente que no es tan malo y luego piensa en gatitos de colores
Esto lo haras tu y lo hara el 99,99% de la gente que vea ese video: Conclusion que sacaras: ES una mierda la tecnica y solo hace que vaya a peor
¿Como se hace correctamente?: Segundo Escenario
Empiezas a pensar en los pensamientos obsesivos, sin enjuiciarlos, sin decir «que malos» o «que buenos». Te cagas en los pantalones. TE AGUANTAS. Sigues pensando en los pensamientos obsesivos acto seguido sin enjuiciarlos. Te viene el olor a heces y esto te recuerda que te has cagado encima. Bien, esto es un recordatorio, para que sigas pensando en esos pensamientos obsesivos sin enjuiciarlos y sin desviar la atención ante tiernos cachorritos adorables. Luego te entran ganas de ir a limpiarte porque ya la cosa empieza a oler muy mal. Te sigues aguantando. Sigues ahi pensando en esos pensamientos obsesivos, sin enjuiciarlos.
Media hora despues, te levantas, vas al baño y te limpias.
Felicidades: Has hecho el ejercicio correctamente: En apenas 1 mes repitiendo este ejercicio a diario, incluso varias veces al día, tus pensamientos obsesivos habrán bajado más de un 75% a lo largo del día. Dependiendo la edad, si tuvieras 15 años como algunos que entran en el foro, posiblemente en 2 meses, esos pensamientos te parecerían una broma de mal gusto del pasado. Pero conforme más mayor está uno, más resistente esta el tema, con lo cual, puede que pasen varios meses, hasta que los pensamientos empiecen a perder su forma, su intensidad y sobre todo su interés.
El tema de cargarse encima, te pasará, como mucho las 3 o 4 primeras sesiones. Despues, puede que te sientas mal, pero no tanto como para cargarte encima.
Nota Final: Puede que no te cagues, puede que entren ganas de vomitar, mareo, ataque de panico , hiperventilación y demas mecanismos automaticos del cuerpo fruto de un estado de alerta. Da igual, morir no vas a morir pase lo que pase. Ni aunque tengas serios problemas cardiovasculares, no te vas a morir. Hay que aguantar el tirón pase lo que pase. Si lo interrumpes pase lo que pase, recuerda el primer escenario: El TOC empeorara.
Y si resulta que vas lo haces, y no pasa nada, pues mira, resulta que al final, tenías unas expectativas demasiado altas de tu problema: A veces creemos que el cielo puede caer sobre nuestras cabezas, como nos recuerdan Asterix y Obelix constantemente.
Pero lo mas probable es que las 2 o 3 primeras veces te sientas bastante mal.
Esto así en resumen, es la terapia de exposición en casos de Trastornos Obsesivos con compulsiones mentales.
en respuesta a: Obsesionada
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406426 enero 2018 a las 18:28 en respuesta a: ObsesionadaPerfecto.
Es un caso de TOC supersticioso claramenteTe recomiendo que leas esto, en este orden
1. https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d/
2.. https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-realidad-sesgada/ (ENTERO, SON VARIOS MENSAJES)
3. https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406425 enero 2018 a las 22:52 en respuesta a: Toc Homosexual y transexual de JuanGracias yo solo quiero volver a ser el que era antes el que no le causaba nada pensar en lo que pienso y ejercitarse mi cerebro muchas gracias te lo agradezco
No: Tienes que ser MEJOR de lo que eras antes. Antes tenias una mente sin ejercitar y debil. Seguramente ya no te acuerdes pero antes te preocupabas por montones de cosas al dia.
Cuando ejercites tu mente y empieces a enfrentarte a lo que evitas, todo cambiara
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406425 enero 2018 a las 20:51 en respuesta a: Toc Homosexual y transexual de JuanSi, pero no se iran porque tu pienses en otra cosa.
Porque para ti ya no son una falacia. Para ti ya estan grabados en piedra.
En realidad lo que tu llamas «cura» se llama «reaprendizaje»
Te lo explico de otra manera para que lo entiendas
Imaginate que eres jugador tenis. Y has jugado un campeonato de tu ciudad 3 veces, pero siempre pierdes.
Vas a un entrenador y te dice que el problema de que pierdas es porque tu mueves la raqueta demasiado en vertical y tienes que acostumbrarte a moverla en horizontalEl problema es que tu ya has aprendido a hacerla en vertical Y LO PEOR es que tu crees por alguna razon de la vida, que tienes toda la razon del mundo, y que el entrenador no sabe nada.
Con lo cual, seguiras dandole en vertical y perdiendo torneos.Pero un dia llegaras al foro del tenis y te diran: Tienes que mover la raqueta en horizontal y diras: «Anda lo que me dijo el entrenador, a lo mejor si sabia de que iba esto»
Pero claro, el problema es que cada vez que mueves la raqueta en horizontal TE DUELE EL BRAZO
¿Que prefieres? ¿Empezar a moverla en horizontal, y que a lo mejor empeices a ganar torneos AUNQUE TE DUELA EL BRAZO?
¿O seguir moviendola en vertical y PERDIENDO TORNEOS?Por eso en el fondo: NUNCA VAS A OLVIDAR cuando la movias en vertical. Esto ya lo has aprendido PARA SIEMPRE
Pero en cambio, con voluntad, fuerza y dedicacion, lo mismo empiezas a corregir tu movimiento y lo empiezas a hacer como debe ser: En horizontalAsi que olvidate de que los pensamientos son una falacia y de las curas y demas. Eso son cosas que se dicen entre psicologos pero no tienen sentido entre psicologo y paciente. Porque para el psicologo tus pensamientos no tienen sentido. Pero para ti si lo tienen. Y precisamente esto hace que te sientas tan mal cuando vienen a tu cabeza. El problema no es el pensamiento en si, el problema es que el pensamiento pesa 100 kilos y tu solo puedes levantar 10 kg porque tu cerebro es MUY DEBIL.
Empieza a coger y entrenar con esos pensamientos. Al principio te dolera el brazo de levantar esos 100KG de pensamientos. Dentro de 2 meses, levantaras pensamientos de 300 kilos. si lo haces como te he dichoAqui lo importante es que entrenes tu cerebro, Que aprendas como mejorar en tu vida. Y al mejorar, cambiaras tu forma de pensar de manera automatica. Empezaras a ganar torneos con el tiempo
Vuelve a leerte el mensaje que te escribi ayer y entiende que es lo que debes hacer para mover la raqueta en horizontal.
en respuesta a: Obsesión con asociaciones.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406425 enero 2018 a las 20:34 en respuesta a: Obsesión con asociaciones.Esto se llama Superstición
Leete estos dos articulos
https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-realidad-sesgada/
https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Continua obsesión sobre ser homosexual. Ayuda!
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064En tu caso, como en la mayoria de los casos con este tipo de TOC existe un patrón muy claro de conducta: Evitación abusiva de la experiencia
Lo curioso es que tu encima «coquetebas» con la experiencia y luego te redimias inmediatamente, EMPEORANDO aun mas rápido los sintomas del TOC
Posiblemente no entiendas nada de lo que te acabo de decir. Te lo voy a intentar explicar con otras palabras:
Tu objetivo yo lo tengo claro: No sentirte mal, A TODA COSTA. ¿Que te hace sentir mal? Sentirte atraido por el sexo apuesto. Mas concretamente excitarte.
Por alguna razón piensas que excitación es sinonimo de atracción. Lo curioso es que tu te puedes excitar mirando una farola. ¿Quiere decir eso que sientes atraccion por las farolas?
La excitación sexual es un fenomeno muy primitivo, no atiende a razonamientos. Darle importancia a la excitación sexual,, es como darle importancia a un niño de 7 años en temas de politica
Pero aun sabiendo esto ¿por que le vas a seguir dando importancia? Porque en el fondo crees que la excitacion sexual es IMPORTANTE para definir tu orientacion sexual. Da igual que te recomiende 100 libros sobre tu sexualidad. Esta demostrado que vas a seguir dandole importancia. ¿Por que? Porque hay algo en tu cerebro que ESTA ROTO
¿Como arreglarlo?
La mejor forma es lo que llaman terapia de exposición y prevención de respuesta
https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Esto signfica lo siguiente: Cuando tu ves porno gay y te masturbas al terminar te sientes sucio. Automaticamente empieza lo que se llama COMPULSION: Masturbarte viendo porno hetero, para sentirte mejor
La terapia de exposición consiste en ELIMINAR las compulsiones, aunque te sientas mal.
¿Cual es el objetivo de eliminar las compulsiones?
Aprender a sentirse mal. Dicho de otra manera: NO SABES SENTIRTE MAL. Esto no es una cosa que se sabe o no se sabe. Esto es una cosa que se practica y se interioriza.
Y tu nunca has tomado tu tiempo para interiorizarlo. Siempre que te has sentido mal, has corrido en busca de una solución inmediata que calmara tu malestar.
Para aprender a sentirte mal, lo primero que tienes que hacer es SENTIRTE MAL. Y como hemos dicho: ¿Cual es el mejor metodo para sentirse mal? Evitando hacer una compulsion.Ademas hay otras formas de sentirse mal. Por ejemplo, si evitas estar en vestuarios con otros hombres, porque eso te hace sentir mal, ADIVINA: VE A VESTUARIOS CON OTROS HOMBRES
Y aun asi: ¿Para que quieres sentirte mal? ¿Para que quieres aprender a sentirte mal?
Recordemos: Hay algo roto en tu cerebro: Una vez que aprendas a sentirte mal, automaticamente eso que esta roto, se arreglará. Así de simple.
Y al tema de la excitación sexual: olvidate, dejalo a un lado. Si te excitas es INDIFERENTE.
Pero ojo: ¿Que pasa si te excitas y eso te hace sentir mal?FELICIDADES! HAS CONSEGUIDO SENTIRTE MAL! Y eso forma parte de la terapia
Te lo resumo
Imaginate que por cada vez que te sientes mal, y aguantas 1 hora te ganas un punto
Al final del dia si te has sentido mal y aguantas sintiendote mal durante 1 hora un total de 7 veces: 7 puntos
Vas sumando los puntos, y al final de la semana puedes haber ganado por ejemplo 50 puntosSigue sumando puntos, hasta que ganes 1000
Cuando ganes 1000, vienes otra vez por el foro y nos cuentas
NOTA: Por cada vez que te sientas mal y hagas el esfuerzo de evitarlo, resta 2 puntos. Ejemplo, si vas a un vestuario con hombres y te sientes mal y sales corriendo del vestuario en 1 minuto: 2 puntos menos
Si te masturbas viendo porno gay y te sientes mal y pones un video de porno hetero: 2 puntos menos
Así siguiendoDe todas formas, lo de masturbarse, tampoco lo hagas mucho. Esta bien que lo hagas porque en el fondo, es una forma tuya particular de exponerte. No a todo el mundo le servirá, pero a ti en particular, que te hace sentir sucio, es una buena forma de exponerte.
Recuerda: ¿Que significa Exponerse?
Exponerse significa hacer cosas voluntariamente que te hagan sentir mal.
Espero que lo hayas entendido. El juego la verdad que no es muy divertido, pero funciona
Gana mil puntos y vuelve por aquí.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064De todas formas leete esto:
https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/homosexual-o-toc-homosexual/
* TOC Homosexual y transexual: https://www.forotoc.com/presentaciones/toc-homosexual-y-transexual/
* TOC homosexual: https://www.forotoc.com/presentaciones/toc-homosexual-1420/
* Sobreviviente del toc: https://www.forotoc.com/presentaciones/sobreviviente-del-tocEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Si es posible, resume y explica bien los puntos mas apropiados, siempre es mas conveniente