Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Usuarios del mes

Vitali Vitali
104 Mensajes
lapeque lapeque
19 Mensajes
ambar1
17 Mensajes
Peritaendulce
9 Mensajes
valentin (mex) valentin (mex)
9 Mensajes

* Temas Destacados

Autor Tema: [C] Toc Homosexual y transexual  (Leído 218 veces)

jegon

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 0
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Toc Homosexual y transexual
« en: Diciembre 25, 2017, 12:28:08 am »
Hola soy un chico de 16 años, desde hace 6 meses estoy obsesionado con ser gay, algunos días los paso como si esto nunca hubiese pasado y otros estoy triste y preocupado. Todo esto empezó por una idea que me surgió así porque si. "¿Y si soy gay?", pensé que sería un pensamiento tonto pasajero  como muchos que he tenido con otros temas, pero no, desde ese momento me sentí raro como que tenía algo en mi mente que no me lo podía quitar. Así llevo 6 meses, algunos días bien y otros mal. Todo esto a ido acompañado de mucha ansiedad, nerviosismo y muchas comprobaciones que concuerdan perfectamente con el TOC Homosexual.



También estoy obsesionado con ser transexual, "¿Y si me gustaría ser una mujer?" eso mismo me pregunte cuando estaba en el cine con el Instituto viendo una película de un niño que quería ser mujer. En cuanto llegue a mi casa me puse a hacer comprobaciones de si me gustaba mi ropa y tonterías como esa. Esa obsesion se la comenté a mi madre y a los 4 días se me paso. Lo que me pasa que desde hace 5 días estoy con la misma obsesión muy asustado, estoy muy obsesionado con eso, tengo ganas de llorar y no puedo seguir así. Siempre que me dicen un pronombre no puedo evitar analizar si me gusta que me me digan el. 


Siempre he sido un niño como cualquier otro, de pequeño jugaba a los coches, y mucho al fútbol, siempre me han gustado las mujeres y ser hombre, me he enamorado muchas veces pero todavía no he conseguido novia. Actualmente estoy enamorado de una chica de mi Instituto, pero esta última obsesión me quita las ganas de todo. Les he comentado a mis padres estas 2 obsesiones y me han dicho que son tonterías mías, ellos de pequeño nunca me han visto movimientos afeminados ni nada.


GRACIAS

Vitali

  • Administrador
  • Miembro Destacado
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 19
  • -Tu has recibido: 319
  • Mensajes: 2.668
  • Karma: 380
    • Ver Perfil
    • Foro TOC
Re:Toc Homosexual y transexual
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2017, 01:08:47 pm »
Hola jergon

En estos ultimos meses habré leido unos 15 o más casos de el tipo de TOC que aqui presentas y lo más interesante es que TODOS escribis exactamente el mismo patrón de palabras

Citar
Siempre he sido un niño como cualquier otro, de pequeño jugaba a los coches, y mucho al fútbol, siempre me han gustado las mujeres y ser hombre, me he enamorado muchas veces pero todavía no he conseguido novia.

SIEMPRE sin excepcion, os reafirmais en lo machotes que sois, y en los claros ejemplo de machote que habeís mostrado durante toda vuestra vida.

Dicho de otro modo: intentais buscar una razón a vuestros pensamientos irracionales nadando hacia un oasis que es un espejismo.
La terapia del TOC no funciona así. No se trata de levantarte una mañana o leer un libro un texto y decir: "ANDA PUES TIENE RAZON NO SOY HOMOSEXUAL YA ME "CURÉ""

La terapia es justamente lo contrario: Aceptar la posibilidad de ser homosexual, (o transexual), si evadir la idea, en vez de evitarla, hacerla más real exponiendote de manera voluntaria y explicita a aquello que más temes. No te estoy diciendo que pruebes a ir a un club para gais, y pruebes a ver si te gusta. Pero ojo: No es tonteria que vayas sin ningun plan más allá que "sufrir" el malestar de estar rodeado de eso que tanto temes. Y si vas por la calle y de pronto ves un hombre atractivo y dices: "vaya que atractivo, y si me gusta? y si soy gay?" y giras la cabeza por el miedo que este pensamiento y emocion te causa, en vez de girar la cabeza, vuelves de manera voluntariamente forzosa a dirigir la mirada hacia esa persona para que esos pensamientos vuelvan a tu cabeza y aguantes con ellos, como si fuera una piedra de 40 kilos en tu mochila que no la sueltas porque quieres entrenar tus dorsales.

Pero si quieres entrar en más detalle sobre como debe ser el tratamiento y como debes plantearte todo esto terapeuticamente, te recomiendo que leas aqui, un caso muy parecido al tuyo que hemos estado viendo en los ultimos meses:

No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
542 Vistas
Último mensaje Julio 29, 2016, 08:16:22 am
por Vitali
53 Respuestas
3196 Vistas
Último mensaje Enero 15, 2018, 05:45:42 pm
por Eclipse
toc homosexual

Iniciado por Kevin « 1 2 » Presentaciones

26 Respuestas
528 Vistas
Último mensaje Septiembre 02, 2017, 11:28:49 am
por Vitali
15 Respuestas
146 Vistas
Último mensaje Febrero 23, 2018, 09:27:28 am
por Vitali
6 Respuestas
62 Vistas
Último mensaje Febrero 02, 2018, 08:00:00 pm
por lapeque