Pareja con Toc pensamientos intrusivos

  • Este debate está vacío.

Pareja con Toc pensamientos intrusivos

  • Marina-mv
    Participante
      Registrado el: 29 diciembre 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 3

      Hola,
      Escribo en este foro porque necesito ayuda para entender a mi pareja con Toc con pensamientos intrusivos. Llevamos 10 años juntos, aunque nos separamos hace 5 años porque dudó si me quería. Ahora 5 años después ha vuelto a sentir lo mismo y por no tirarlo todo acudió a un psicólogo, el cual le diagnosticó Toc. Lleva casi 10 meses en tratamiento con sesiones con psicólogo y psiquiatra para su medicación. Según él su mente no para de pensar y no puede parar, muchos de los pensamientos son crueles hacia las personas de su alrededor, no siente felicidad, dice que no conoce ese estado. No es muy sociable, depende de cómo tenga el día, la verdad que cuando puede relacionarse da gusto verlo y como habla, es muy inteligente. Pero desde que empezó cuesta mucho ver algún avance, hay algunos muy pequeños como por ejemplo en el trabajo ya se relaciona con sus compañeros. Por mi parte, intento dejarle su espacio para que él no se sienta presionado, le pregunto siempre por hacer cualquier plan si le apetece o no. En el día a día vamos tirando, la convivencia es fácil pero él está lejos de mí. Según él hay cosas de mí que no le gustan y por eso duda de nuestra relación, esas cosas que él comenta las desconocía y no esperaba que fuera así, le molesta mi cuerpo, mi respiración, como me toco la nariz… él dice q son cosas que ha sentido siempre y que en este proceso él está cambiando y madurando. Me siento triste porque pensaba que era de otra forma, que mi físico no le debería Importar, no sé como actuar con él porque me siento observada por él y no sé en qué más me puede juzgar. Yo entiendo que no soy perfecta y hay cosas que no hago bien, y mis actitudes a lo mejor no son corretas, pero estoy dispuesta a cambiar y ayudarlo, pero hay cosas como mi cuerpo y mi respiración que son decision mia. Según él también tengo más defectos sobre mi actitud en algunos momentos, le comenté que podía decírmelo e intentar cambiar igual que está haciendo él. No sé como seguir, porque parece que para él soy todo defecto y él parece que quiere ser perfecto, esta obsesionado con su cuerpo. Además él comenta temas que le gustan y si alguno a mi no me interesa él se fruta y me menos precia por no interesarme como él, a veces me hace sentir poca cosa porque el es mas inteligente. Estamos al borde de la rotura y siento que en verdad soy un problema para él, igual que hace 5 años. Él ha tenido muy buenos momentos, ha sido cariñoso, se preocupaba por mi, era amable con la familia y sociable, ya no sé si volverá a ser así o como él dice está cambiando porque ahora sabe porque es todo. Yo quiero ayudarlo, pero si no me aceptan no sé si podré, porque es muy duro escuchar lo que piensa de mí. Espero que alguien que haya sufrido algo parecido me diga un consejo.
      Saludos y gracias por prestar su atención.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Lo primero es que te recomiendo que empieces leyendo por aqui
        https://www.forotoc.com/famia-amigos-y-cuidadores/consejos-generales-para-cuidadores-de-trastorno-obsesivo-compulsivos/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Marina-mv
        Participante
          Registrado el: 29 diciembre 2017
          Temas: 1
          Respuestas: 3
          Marina-mv
          Participante
            Registrado el: 29 diciembre 2017
            Temas: 1
            Respuestas: 3

            Hola de nuevo,
            Vuelvo triste y a pedazos. La persona por la que escribí en este foro me confesó que tenía toc de amores y me dejó. Fue infiel con una menor y familiar. Me dejó porque dice que ya no me quiere. Me ha dejado ya no se cuantas veces, después de doce años me cuenta todo lo que le pasa. No le odio ni estoy enfada. Estoy a pedazos. He vivido con una persona con toc de amores sin saber nada, preocupada porque se encontrara bien y ayudarlo. Al final él dice que no me quiere y es lo mejor para mí, pero eso deberé decidirlo yo. Si yo le quiero no me importa ayudarlo y estar con él. Cuando me confesó la infidelidad me dejó, que ya no siente lo mismo y me está haciendo daño. Entiendo los errores, y quiero entender y ayudar en esta enfermedad. Sé que él no está bien. Le digo que me asegure si no me quiere y me dice que ya no es igual, yo no le creo y no sé porque. No sé si alguien le ha pasado. Me da mucha pena y lo quiero tanto que no sé como le olvidaré. Sé que en este foro no viene este tema al caso. Pero como puedo saber de verdad si alguien con toc de amores te quiere? Como sé que no me miente? Dice que de siempre se ha obsesionado con otras chicas, chicas que no tienen nada que ver con él, amigas mías. Sé que sería duro llevar eso, pero si es una obsesión sería trabajar en ello. El tema es si yo fui una obsesión para él? Dice que a veces tiene que pensar en querer a sus padres y esto me rompe eñ corazón, me sabe fatal que esté así y me encantaría poder ayudarlo y apoyarlo, pero él ha decidido que no siga en su vida, es la segunda vez que rompe conmigo y me dice lo mismo, cómo sé que no va a volver? Le quiero y me angustia haberlo perdido. Siento por todos los que pasáis por esto y os ánimo a luchar con vuestra familia y gente al lado, no ka apartéis y os deseo lo mejor.

            Leo Vitali
            SuperAdmin
              Registrado el: 24 agosto 2012
              Temas: 448
              Respuestas: 4052

              Es complicada tu situación, pero no se si ya viste, que en el fondo, debe ser el paciente el que debe venir a contar su caso para empezar a producir un cambio en su vida

              Habria que incluso valorar hasta que punto es TOC de amores de verdad. Porque es dificil presuponer nada sin un correcto diagnostico

              Por tu parte, solo te toca seguir adelante. Tampoco él es inconsciente de sus decisiones. Querrá seguir con su vida o lo mismo aunque te quiera, quiere ahora a otra persona más que a ti y esto aunque es dificil de asumir, a veces acaba pasando así. Y esto es algo totalmente independiente del TOC de amores en si

              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              Marina-mv
              Participante
                Registrado el: 29 diciembre 2017
                Temas: 1
                Respuestas: 3

                Muchas gracias por tu respuesta, da fuerza. Es complicado como dices, él esta en terapia y quiere luchar por estar mejor, espero que lo consiga.

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

              Debes estar registrado para responder a este debate.