Martin

Martin

  • Martin
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 mayo 2020
    Temas: 5
    Respuestas: 11

    Muchas gracias por tus palabras. Son muy muy positivas

    0
    Martin
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 mayo 2020
    Temas: 5
    Respuestas: 11

    Hola buenas. Me gustaría saber cómo se aplica esta técnica a las fobias de inpulsion o TOC de daño con algún ejemplo.

    0
    Martin
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 mayo 2020
    Temas: 5
    Respuestas: 11

    Hola MeyCutCut. Me quedo con tu última frase. Eso es precisamente el TOC , dudar, dudar y dudar de absolutamente todo. Da igual que te des a tu misma argumentos, que te confirmen una cosa, lo que sea, siempre vas a dudar.
    Mi caso es diferente al tuyo, pero quería compartirlo para que vieras como lo estoy trabajando y los avances que he realizado. Yo sufro de Fobias de inpulsión, en concreto con mis padres sobre todo. Y he llegado a puntos de dudar incluso si quería o no hacerles daño, lo cual me generaba una ansiedad brutal, por qué no entendía por qué estaba dudando de eso. Hasta que con ayuda de la terapia y y yo mismo (sobre todo esto, no lo olvides) he conseguido dejar a un lado todas esas obsesiones y dudas y seguir viviendo lo más feliz posible que puedo. Sigue siendo difícil y sigue habiendo días muy chungos pero he aceptado por fin que lo que tengo es TOC y que todas las obsesiones no son reales. Que pases una temporada muy buena y luego vuelvan con más fuerza las obsesiones no quiere decir que vuelvas a empezar, sino todo lo contrario, quiere decir que has avanzando y mejorando. Son altibajos normales en el proceso. Ahora seguro que piensas que es peor que antes y más fuerte, pero eso nos pasa a todos, cualquier altibajo siempre parece el peor, pero no es verdad. Y en cuanto a que ahora te ha venido la obsesión de una forma diferente, pues también es lo más normal. A mi me ha pasado y me sigue pasando.  Y eso es porque cuando consigues minimizar la ansiedad de una determinada obsesión, el TOC siempre va a intentar encontrar otra manera de “disfrazarse” pero al fin y al cabo, sigue siendo lo mismo TOC. Creo que el primer paso y el más importante es que aceptes eso, que tienes TOC y que es lo que te produce esas obsesiones. No hay nada más. Se que es difícil, yo he tardado más o menos 8 meses en estar así, pero hay que tener paciencia porque poco a poco te vas dando cuenta de los progresos y lo vas aceptando.

    Sé que tú TOC es diferente al mío, que pensaras que el tuyo es mil veces pero y que ojalá tuvieras el mío (eso nos pasa a todos), pero quería escribirte esto para darte ánimos y decirte que poco a poco se puede vivir tranquilo, que es el objetivo final.

    Mucho ánimo!

    0
    Martin
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 mayo 2020
    Temas: 5
    Respuestas: 11

    Hola, me siento muy identificado con lo que te está pasando. Yo sufro del mismo TOC y otras obsesiones que van y vienen, pero la de hacer daño es la principal. Como dices, hay momentos que trato de alejarme de las personas que más quiero y eso me frustra porque los únicos momentos en los que estoy tranquilo son cuando estoy solo….Estoy en una etapa en la que gracias a la terapia empiezo a tener menos miedo a esos pensamientos y situaciones y puedo pasar los días más o menos bien, pero es esa sensación, la de que me dan menos miedo lo que me provoca en sí más ansiedad y dudas y se me empiezan a instaurar ideas y pensamientos de que en verdad igual es que quiero hacer daño a mis padres porque no les quiero y cosas así. Si deseas hablar, ya sabes.

    +1
    Martin
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 mayo 2020
    Temas: 5
    Respuestas: 11

    Hola Jtq. Sé que este post es de hace bastante pero lo acabo de leer y me he visto identificado absolutamente en todo lo que has descrito (obsesiones, compulsiones, sensación de malestar todo el día a veces sin motivo…..). Me gustaría saber cómo estás ahora mismo.

    0
    Martin
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 mayo 2020
    Temas: 5
    Respuestas: 11

    Entendido, olvidamos entonces el tema. Resuelto

    Muchas gracias 🙂

    0
    Martin
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 mayo 2020
    Temas: 5
    Respuestas: 11

    Hola Heki, estoy un poco como tu! A mi me han diagnosticado Fobias de impulsión a secas y eso es muy común en TOC pero mis sensaciones son como las tuyas: estado de nerviosismo constante, preocupaciones que van cambiando, síntomas físicos, abatimiento….Tengo las obsesiones de tener otro transtorno mental, de que no me diagnostican bien, de que tengo depresión, de que soy mala personas…..etc.

    Me raya porque en teoría una de las diferencias entre TOC y TAG (si no es así, me gustaría que me corrijiesen), es que en el TOC las obsesiones son por cosas irracionales, casi absurdas (en este caso serían mis pensamientos de hacer daño, y en el TAG las obsesiones son por cosas más reales, presentes. En mi caso como confluyen esos dos tipos de obsesiones, estoy hecho un lío.

    Tu qué obsesiones has tenido durante todo este tiempo y que síntomas físicos?

    Gracias!

    0
    Martin
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 mayo 2020
    Temas: 5
    Respuestas: 11

    Tienes razón, es difícil empezar así sin más por algo así y entiendo que no te quieras mojar con esto, puesto que no eres experto. Muchas gracias por la info y las respuestas!

    0
    Martin
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 mayo 2020
    Temas: 5
    Respuestas: 11

    Por supuesto, es de gran ayuda todo que dices.

    Como tengo que esperar hasta la semana que viene para empezar la terapia, aún no tengo ejercicios, técnicas ni herramientas para comenzar a trabajar.

    Si tuvieras que decirme una, dos o tres cosas por las que empezar, cuales serían? (Ya sean ejercicios, libros, escritos, herramientas….)

    0
    Martin
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 mayo 2020
    Temas: 5
    Respuestas: 11

    Gracias por la respuesta Ritzasu. La verdad es que si, puede que de pensar tanto con qué tengo y leer tanto en internet me ha provocado está obsesión y me dificulta la aceptación. Es como que aún no quiero aceptar que tengo TOC.

    Empiezo la semana que viene la terapia con un nuevo psicólogo especializado en TOC. Esas ganas que tengo de empezar posiblemente me esté provocando está recaída, siempre he sido una persona muy impaciente y muy perfeccionista, y como nunca me he visto en algo así, siento que quiero estar como antes ya. Y con lo de perfeccionista yo creo que me exijo demasiado y cuando tengo recaídas o días malos es como que no me lo permito y ya lo interpreto como que voy para atrás.

    Quería preguntaros una cosa acerca de la meditación. He estado casi dos meses practicandola todos los días y los resultados eran buenos pero en esta última recaída he perdido el interés totalmente. Antes cogía con muchas ganas mi momento de ponerme a meditar, mi tiempo pero ahora lo hago por hacer, incluso pensar que si no lo hago puede ser peor, como una obligación (tengo miedo de que empiece a convertirlo en una compulsión). Que tipo de meditaciones me recomendáis? Como puedo empezar (web, apps, guías …..). Quizás hay algún post sobre eso pero no lo localizo.

    Muchas gracias!

    0
    Martin
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 mayo 2020
    Temas: 5
    Respuestas: 11

    Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que ahora estoy en un repunte bastante malo, quizás de los peores momentos por los que estoy pasando. Hace una semanas curiosamente pasé por mi mejor momento y no presentaba apenas obsesiones y realizada todas las tareas y cosas cotidianas con bastante ganas. Debe ser que me confié y al recaer ahora lo veo todo muy negativo.

    Lo que más me obsesiona ahora mismo es lo de mi diagnóstico. Se me ha metido en la cabeza y no puedo parar de pensar. Es como que mi mente me dice: hasta que no tengas un diagnóstico claro no te voy a permitir que empieces con tu recuperación. Y es bastante horrible.

    Lo que más me hacía pensar estar últimas semanas es el cambio de obsesiones bastante frecuente. Por ejemplo estoy dos días obsesionado con hacer daño a mi familia y al día siguiente me obsesiono con que si tengo otros trastorno y luego vuelvo de repente a las fobias de impulsión. Todo esto me hacía dudar de si era TOC porque según he podido leer, en el TOC las obsesiones suelen durar bastante tiempo, una en concreto.

    Tengo que intentar no darle tantas vueltas a esto, porque sea TOC o TAG, tengo que afrontarlo igualmente.

    Puede ser que el confinamiento haya aumentado la recaída, ya que he estado las 24 horas encerrado con mis miedos, que en este caso era hacer daño a mis padres.

    Todo esta obsesión y conflicto de saber que tengo o que no, no me permite ponerme con la primera tarea que mi nuevo psicólogo me ha pedido, que es aceptar el TOC.

    0
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)