Jose Luis Perez Betancor

Jose Luis Perez Betancor

    • Registrado el: 31 julio 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 17

      Pero hombre… cuenta cosas que tengan un poco más de fundamento…

      en respuesta a: VITALI EL SOBERBIO
        Registrado el: 31 julio 2018
        Temas: 1
        Respuestas: 17

        Bueno. Hay que tomarse las cosas con calma. Creo que todas las aportaciones al foro son positivas. si están encaminadas a curarnos. Nuestro amugo Vitali es franco y habla sin rodeos  Y esa es una de las cosas que necesitamos lod tocados: hablar sin miedo y de frente, porque nuestros problemas son directamente procedentes de nuestra falta de valentía. Os habeis preguntado de verdad por qué estamos enfermos? pues porque hay algo que es real y que ocultamos, que no queremos aceptar porque no tenemos valor para hacerlo. Es siempre igual. Tengo miedo al ruido, o miedo a ser homo, o miedo a enfermar; o miedo a la imperfección, o miedo a no ir al cielo o miedo a un millón de cosas. Y ahí viene la receta de Vitali: decir las cosas claras; hablar de frente y tener cojones para hacer lo único que nos va a curar: exponernos y no hacer compulsiones. Y eso es duro. Ánimo a todos: a hacer EPR y a curarse. La cura está precisamente en exponernos a lo que evitamos.  Un abrazo a todos…

          Registrado el: 31 julio 2018
          Temas: 1
          Respuestas: 17

          Bueno. Puedes entonces acordar un desacuerdo con él. Pero hay que tener en cuenta que en todas las enfermedades y trastornos (y el TOC no es una excepción), quien lo padece tiene un determinado conocimiento de ella, así como de sus tratamientos y su efectividad, y se encuentra en un determinado estadío.
          Vitali está en una fase mucho más avanzada que la mayoría de nosotros. Por eso a veces no lo entendemos. Yo les aconsejo leerle y seguir sus consejos. Aunque a veces sea demasiado directo,  la ayuda y la información que nos da es de admirar.

          en respuesta a: Presentación
            Registrado el: 31 julio 2018
            Temas: 1
            Respuestas: 17

            El único responsable de cómo eres y de cómo te sientes eres tú mismo. Averigua que tipo de trastorno tienes y aplícate con valor en la terapia adecuada. Y podrás ser feliz. Tienes que cambiar esa forma de pensar. Y eso requiere esfuerzo y valor.

            en respuesta a: Celos restrospectivos
              Registrado el: 31 julio 2018
              Temas: 1
              Respuestas: 17

              Hola. Sí. Yo he padecido TOC por celos retrospectivo y entiendo perfectamente lo que sientes. Evitas pensar en que tú pareja haya tenido sexo o haya compartido momentos íntimos con otra persona. Y al intentar no pensarlo, te viene continuamente. Se tiene miedo a que eso haya ocurrido. Pero el asunto es que es cierto: ha ocurrido. Y los pensamientos intensivos no se irán hasta que lo aceptes. El 98% de las personas han intimado o tenido relaciones con parejas distintas a las actuales. ¿y cómo aceptarlo? Hablando de ello, exponiéndote. Cuanto más hables de ello mejor. Mientras más ansiedad te produzca mejor. Así poco a poco irás mejorando. Ánimo.

              en respuesta a: Re-Aprender a Sufrir
                Registrado el: 31 julio 2018
                Temas: 1
                Respuestas: 17

                Estupendo análisis. A aprender y a ponerlo en práctica.

                en respuesta a: Hola!
                  Registrado el: 31 julio 2018
                  Temas: 1
                  Respuestas: 17

                  No creo que se pueda callar a la mente. Ni controlarla. Pero sí lo que haces. El TOC se supera amigo mío. Con medicación y con EPR. Ponte manos a la obra. Ánimo.

                    Registrado el: 31 julio 2018
                    Temas: 1
                    Respuestas: 17

                    Yo creo que la respuesta al “para qué”es: para ser por fin libre y vivir sin miedo. Ese es el premio por soportar la ansiedad sin conpulsiones. El TOC es un trastorno producido por el miedo. La exposición contínua y progresiva genera mucha ansiedad, pero el progreso es extraordinario. Un día, cuando menos te lo esperas, te das cuenta de que llevas dos horas sin pensar en eso que te hacía daño. Y los que hemos sufrido TOC sabemos que dos horas es una barbaridad. Un auténtico logro. Pero esas dos horas sin pensar en eso son involuntarias,y es precisamente porque ya no le tenemos miedo  Y es gracias a la EPR. Yo creo (por mi experiencia), que ese plus de voluntad para mantenerse en la EPR es la medicación. Creo que tener niveles altos de serotonina funciona como una armadura. La EPR es una guerra. y hace falta ir bien protegido. El TOC se supera. Ánimo a todos.

                      Registrado el: 31 julio 2018
                      Temas: 1
                      Respuestas: 17

                      Hola Judit. Comprendo que tengas miedo. Yo he padecido TOC y temo que mis hijos puedan sufrirlo. Pero tiene solución. Una vez que tengas un diagnóstico (al menos de dos profesionales), si es TOC,,  infórmate bien sobre ese trastorno. y su tratamiento. Yo ahora tengo una vida feliz, con un poco de medicación y siempre, siempre, terapia de exposición y prevención de respuesta.. Hay que afrontar nuestros miedos y buscar soluciones. Ánimo y a luchar..

                        Registrado el: 31 julio 2018
                        Temas: 1
                        Respuestas: 17

                        Totalmente de acuerdo. Con el TOC no hay que negociar nada, ni intentar comprenderlo. Se le zurra a base de exposición y sin hacer conpulsiones.. Y se le vuelve a currar. Sin parar. Ánimo a todos. Se puede.

                          Registrado el: 31 julio 2018
                          Temas: 1
                          Respuestas: 17

                          Y yo que me se me pone una tensión en el estómago de pensar que vuelvan a hacer ruido un vecino ¿cómo lo hago, qué tengo que decirme para evitar esa ansiedad y olvidarlo?

                          Buenos días. Mi caso es precisamente de TOC relacionado con los ruidos cerca de mi hogar. Una cosa importante es discernir primero si el ruido es excesivo o muy molesto objetivamente, o se trata de un efecto del TOC. Para responder esa pregunta no te puedes fiar de tu mente, sino mirar a los demás miembros de la familia o a los demás vecinos. Sí a ellos no les perturba mucho, entonces es un efecto de la distorsión que provoca el TOC. Yo he conseguido poco a poco vencer el miedo a ese ruido, exponiéndome voluntariamente (es bastante duro) y la obsesión se ha reducido muchísimo. Y hay que exponerse sin hacer compulsiones, (cerrar ventanas o puertas, subir el volumen de la tele, poner música o colocarse en un sitio de la casa más protegido del ruido). Así, poco a poco, vamos perdiendo el miedo. Y si no hay miedo, el TOC se va…

                          en respuesta a: No puedo dormir
                            Registrado el: 31 julio 2018
                            Temas: 1
                            Respuestas: 17

                            Hola Adriá. El TOC se supera. Sé fuerte. Dile a tus padres que quieres hacer terapia en un centro que sepa tratar el TOC. Eres joven y puedes superarlo con cierta facilidad.  Respecto a las Benzodiazepinas, yo soy partidario de no tomarlas, salvo como último recurso si estás tres días sin dormir. Pídele a tu médico un plan para ir dejándolas poco a poco. Ánimo. Tú puedes…

                            en respuesta a: [NO ES TOC] El Diario de AJ
                              Registrado el: 31 julio 2018
                              Temas: 1
                              Respuestas: 17

                              Pero vamos por partes. Tú como te sientes en la actualidad? Duermes bien? Tienes ansiedad por algo o miedo a algo concreto? Te perturba constantemente alguna idea o hecho?

                              en respuesta a: [NO ES TOC] El Diario de AJ
                                Registrado el: 31 julio 2018
                                Temas: 1
                                Respuestas: 17

                                La vida es cuestión de prioridades. Ahora mismo tu prioridad es tener un diagnóstico y empezar un tratamiento adecuado, con calma. Si te sientes mal no debes estudiar (no vas a poder). Tu prioridad ahora mismo es restablecerte. Aplícate en buscar las soluciones. Si te diagnostican Toc, yo te aconsejo medicación inicial y EPR. Exposición a tope, con decisión y con paciencia.

                                en respuesta a: El toc puede conmigo
                                  Registrado el: 31 julio 2018
                                  Temas: 1
                                  Respuestas: 17

                                  Creo que es importante insistir en un aspecto esencial en la terapia EPR, y es que es dura, durísima, especialmente al principio. Con el paso de los días y las semanas la mente se va plastificando, adaptándose.. y lo mejor de la EPR es que se va perdiendo el miedo a eso que nos da ansiedad, y, si el miedo disminuye, el  TOC se va debilitando.  Exposición y exposición. Firmes y fuertes. Hay que ser más fuertes que el TOC. Y se va diluyendo poco a poco hasta alcanzar niveles de bienestar que ahora mismo a algunos ( o a la mayoría de los Tocados) nos parecerían inverosímiles.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)