Hola!

  • Este debate está vacío.

Hola!

  • AnonimoColgao
    Participante
      Registrado el: 23 septiembre 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Me presento… me llamo tal… en realidad no dire mi nombre porque internet es un pañuelo pero he de deciros que me uno al foro mas que nada para descargar un poco mi ansiedad porque llevo como 3 horas o 4 rumiando o bloqueado, a tal punto que convivo con la obsesión que no me deja ni respirar, en mi caso han sido varias:

      Toc Cuchillos, Toc Catastrofes seresqueridos, y el ultimo y mas destructivo a nivel emocional el Toc Homo.

      tengo 31 años y mi vida es un caos de lagunas mentales, falta de memoria y mucho caos en mi vida hasta dia de hoy no vivo… sobrevivo, tengo un dolor de cabeza brutal de tanto rumiar pero no puedo parar porque mi mente no es capaz de centrarse en nada mas y vivo con depresión y angustia.

      A dia de hoy puedo medio trabajar, medio salir y relacionarme, y cualquier cosa que me distraiga hace bien en mi pero en el momento en que dejo de distraerme vuelvo otra vez a las rumiaciones y al sentimiento de angustia que no me abandona nunca, de vez en cuando me fumo un peta o bebo alcohol y me encuentro bastante mejor o diría ser estabilizado.

      Situaciones que evito es la de estar despierto o ver la realidad, en cuanto lo hago vuelve mi cabeza a sabotearme con pensamientos involuntarios seguido de deseos de caracter maligno de tipo impulsivo, Miedo a perder el control, a hacer daño, a no controlarme y no poder por asi decirlo tomar mis propias decisiones porque siento como un impulso involuntario que no va unido ni a mis ideas ni a mi moral, dejándome agotado.

      Es como sentir el impulso un dia de ir en bicicleta, siento que obedezco y me siento realizado y feliz ese dia, luego me da el bajon y depresivo otra vez.

      ahora imaginemos que siento un impulso de carácter dañino… pues ese es el que me acojona y aunque se que no lo haré. Si que es cierto el cuerpo me manda química excitante o positiva hacia esa acción que hace que me cague en la madre que me pario planteandome de porque mi cuerpo me envía señales que pueden poner en peligro mi vida o la de los demas, que obiamente identifico como bien o mal… es como si mi cuerpo hubiese perdido la capacidad de distinguir que está bien o mal y clarificarlo y enviar una señal de inhibición cuando algo no es correcto y promocionarme cuando algo está bien.

      Recapitulando: cuando uno va creciendo, tienes una mente amueblada que aguanta golpes… pero va desquebrajando hasta romperse… entonces en el momento que la mente se rompe, te vuelves alguien completamente moldeable y eso no tiene vuelta atras… es decir tu cerebro emocional está roto… le da igual si te violan por detrás o si vas a saltar desde un precipicio pues has perdido la capacidad para determinar algo con un impulso emocional.

      Entonces cuando una persona vive con una depresión vive muerta en vida… buscando una gota de felicidad en cualquier parte, y el cerebro que es muy cabron, cuando ve una nueva experiencia… aunque sea perjudicial para ti mismo o tu vida… te impulsa a hacerlo al igual que al drogadicto necesita droga para sentirse bien y de ahí vienen los TOC´s, necesidad del cerebro de sentir impulsos nuevos para sentirse calmado… por eso nos “habla” diciendo prueba esto esto y aquello, y en el momento en que nos plantea esto, nosotros mismos le decimos que no! es peligroso, Y PUMBA ANSIEDAD garantizada.

      Y asi es mi vida… una lucha constante contra mi propio cerebro adicto al sexo y a la impulsividad reprimida, y yo se lo cambio por un poco de droga de vez en cuando para que no me llore mas.

      “CONSEJO DE ORO: JAMAS CEDAS A UN IMPULSO DE TOC O PENSAMIENTO QUE ES EL PRIMER PASO PARA TU PROPIA AUTODESTRUCCIÓN” “NIEGASELO TODO Y HAZLE UN BUEN SHHHHHTTT CALLA! A TU MENTE”

        Registrado el: 31 julio 2018
        Temas: 1
        Respuestas: 17

        No creo que se pueda callar a la mente. Ni controlarla. Pero sí lo que haces. El TOC se supera amigo mío. Con medicación y con EPR. Ponte manos a la obra. Ánimo.

        Leo Vitali
        SuperAdmin
          Registrado el: 24 agosto 2012
          Temas: 448
          Respuestas: 4052

          Quizá se refiera a callar en el sentido de decir: “A callar”, no tanto para que se calle, sino como un acto de rebeldía, como cuando hay una persona en un grupo diciendo barbaridades, y tu le mandas a callar aun a sabiendas de que no se vaya a callar. En cierto modo podria ser una forma de desacuerdo con el planteamiento (un desacuerdo con uno mismo, cosa que es bastante dura, porque es dificil estar en desacuerdo con las creencias de uno).

          Aunque efectivamente, el objetivo en el fondo es alcanzar lo que llaman el espectador pasivo: no es necesario mandar a callar a nadie, ni siquiera a esa voz interna, sino ser capaz de escucharla sin hacerle caso, sin interponerse. Es muy jodido, sobre todo para aquellos que tienen mucho pronto y quieren interponer su visión ante todo y todos (incluso ante uno mismo).

          En el fondo, la moraleja es que, muchas veces hablamos de más, incluso con nosotros mismos.
          Yo soy el primero que peco de eso muchas veces. También ocurre que muchas veces, no conocemos o hemos practicado una alternativa mejor

          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.