Tiene TOC mi niña de 7 años?

  • Este debate está vacío.

Tiene TOC mi niña de 7 años?

  • Judit Garcia
    Participante
    Offline
    Registro: 19 septiembre 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Hola; Soy la mamá de una niña encantadora y sensible de 7 años. Juguetona y pizpireta. No le cuesta trabajo relacionarse con los demás niños, ni con los adultos. Nada tímida. En el cole, muy bien, aunque se mete mucha presión, y yo hasta ahora, me parecía perfecta esa cultura del esfuerzo. El tema es que hace 15 días, mientras yo trabajaba, le dio una crisis de pánico estando con su papá. Que ya no podía más. Que se levantaba de la cama porque tenía que tocar el espejo… y lo tocaba … y luego se tenía que volver a levantar a tocarlo. Su padre la fue calmando… pero a partir de ese momento empezamos a ser conscientes de la cantidad de veces que toca o huele  las cosas. Confesó que toca las cosas y cuenta hasta 4, que si le sale mal, vuelve a comenzar. Muy sensible con este tema, llanto fácil… Hablé con su pediatra, y me dijo que le diera un tiempo… pero tiempo… para qué? de momento cambié rutinas, y me acuesto con ella hasta que se duerme, para evitar que sienta la necesidad de levantarse a tocar cosas, y que eso le genere ansiedad… Se que en el cole, discute con alguna amiga… porque siente la necesidad de tocar sus cosas.. Tengo miendo de haber desencadenado un huracán por ser exigente con ella… y no poder frenar a tiempo. Estoy asustada, y no se esperar… Así que el martes tengo cita con una psicologa infantil. De momento, estoy desesperada… porque no sabemos que hacer, ni como afrontar estas situaciones. Cualquier aportación, será bienvenida….

    0
    Offline
    Registro: 31 julio 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 17

    Hola Judit. Comprendo que tengas miedo. Yo he padecido TOC y temo que mis hijos puedan sufrirlo. Pero tiene solución. Una vez que tengas un diagnóstico (al menos de dos profesionales), si es TOC,,  infórmate bien sobre ese trastorno. y su tratamiento. Yo ahora tengo una vida feliz, con un poco de medicación y siempre, siempre, terapia de exposición y prevención de respuesta.. Hay que afrontar nuestros miedos y buscar soluciones. Ánimo y a luchar..

    0
    kpaax
    Participante
    Offline
    Registro: 2 octubre 2014
    Temas: 3
    Respuestas: 34

    Ante todo no te agobies, mantén la calma (aunque el problema es importante está en el principio del trastorno y es mucho más fácil de corregir..

    Este trastorno se sustenta primero por el miedo (que le ronda la cabeza) y segundo por intentar que lo tenido ocurra (compulsion)

    Que sepas que la la repetición de la compulsion(o intento de que lo temido  no ocurra ) es lo fortalece este trastorno (o conducta equivocada ante es miedo).

    Así que tienes dos formas de modificar su conducta

    Una, descubrir a que tienes miedo y mostrarla que no debe tener a eso a lo que tiene miedo (lo que tiene no va ha pasar o de todo se sale).
    Y dos y fundamental  evitar que compulsiones o compruebe.
    Sería importante convencerla para que no lo haga (ya que obligarla también funcióna pero es muy duro para ella).
    Por ejemplo decirla que a lo que tiene miedo no va ha pasar o que ella no se tiene que preocupar de eso que son cosas de de mayores  (evitar la obsesión o superar el miedo)  y dos convencerla que tocar o contar es una tontería y que no sirve para nada. (Evitar la compulsión).

    No es fácil pero si la hacéis entender que no debe tener miedo y que no se debe preocupar que ella es una niña y lo que tiene es que disfrutar (que vosotros la protegeis que deje las preocupaciones pero los mayores).y conseguís que no compulsiones (, compruebe). Todo esto pasará

    El toc no es más que miedo y compulsión (comprobación que lo temido no va ha pasar).
    Atacando las dos partes el problema se resuelve

    Es muy joven si cambia su forma de ver y actuar ante los miedos ,no va ha tener este problema nunca más

    Ánimo y mucha entereza  habla con ella,que te cuente sus miedos y convencerla que no debe tener miedo y menos comprobar

    0
    Miguel De Magan
    Participante
    Offline
    Registro: 4 octubre 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 12

    Hola Judit.

    Yo soy otro padre exigente… el PSICOLOGO…. (en mi caso niño de 12 años dignosticado).. me dijo que hay que OLVIDAR ESA EXIGENCIA…. presionaba mucho al niño con los resultados académicos.

    Ese comportamiento dices lo sufrió mi niño también… el pasado agosto…. hasta que acabamos en urgencias con ataque de ansiedad… estudio psicológico, psiquiatra.. y después de 2 semanas de studios…. y análisis clínicos para descartar algo biológico… diagnostiaron el TOC.

    comenzmos terapia hce 3 meses.. a día de hoy…. 98% de mejoría….

    ESTO NO QUIERE DECIR QUE TU HIJA TENGA NADA.

    solo te cuento mi caso, y te digo VETE AL PSICÓLOGO YA.

    0
    Judit Garcia
    Participante
    Offline
    Registro: 19 septiembre 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    En ello estamos. Terapia de exposición y prevención de respuesta. Mejoría tb. A veces sigue saliendo Toco Toco.. así se llama el bicho que le hace tocarlo todo, pero cada vez son menos las veces. No va a ser rápido, pero estamos sobre ello. Ánimo!

    0
    Miguel De Magan
    Participante
    Offline
    Registro: 4 octubre 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 12

    En ello estamos. Terapia de exposición y prevención de respuesta. Mejoría tb. A veces sigue saliendo Toco Toco.. así se llama el bicho que le hace tocarlo todo, pero cada vez son menos las veces. No va a ser rápido, pero estamos sobre ello. Ánimo!

    a “TOCO TOCO” le daba yo una patada, jaja…
    el nuestro se llama “TOQUI”….

    ánimo.
    Ves?… poco a poco vais mejorando, ES INFINITAMENTE LENTO… pero recuerda siempre que te desesperes. CUÁNTO MÁS DESPACIO AVANCES MAS FUERTES SON LOS PASOS QUE DAS y MÁS SEGUROS TAMBIÉN.

    Nosotros hemos avanzado estas 2 últimas semanas en 2 conductas mas de evitación… ya puede comer “unos cereales que le daban manías” y ya puede utilizar el INSTRAGRAM… y también tomar los caramelos MENTOS…

    Hoy tenemos revisión psicóloga y psiquiatra.

    0
    kpaax
    Participante
    Offline
    Registro: 2 octubre 2014
    Temas: 3
    Respuestas: 34

    la exposición está muy bien por que supera los miedos actuales, pero el toc es una forma de ver y responder ante  el mundo desde la situación de miedo.
    Lo que significa que si no aprende a ver el mundo desde la realidad y sigue intentando que sus miedos no pasen, solo consegires que sus obsesiones cambien, estar atentos a nuevas recaidas,

    reforzar su confianza, enseñarle a relajarse y a que no viva en su mente sino en el momento real (que haga actividades que le  hagan vivir y estár en el momento y no en su mente) yoga, minfudnes o que haga deportes que le relajen

    Darle calma y confianza ante la vida., que no viva con miedo

    0
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.