Dejar pasar días y esforzarse sin hacer rituales es como cuando dejas de fumar?

  • Este debate está vacío.

Dejar pasar días y esforzarse sin hacer rituales es como cuando dejas de fumar?

  • cristinon76
    Participante
    Offline
    Registro: 29 julio 2018
    Temas: 30
    Respuestas: 66

    Hola buenos días.

    Quiero que le veo cierto o mucho parecido a cuando dejamos la nicotina ya que cada día que pasa sin fumar menos necesitamos la nicotina, pues con el toc y sus rituales es lo mismo verdad?  Contra más dias llevamos sin hacerlos mejor nos sentimos y el paso del tiempo nos va a favor verdad?

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Lo unico parecido es que hay que dejar de hacer algo…

    Es como si tenemos dos casos: Una persona que nada mas sabe amasar y ahorrar dinero porque tiene miedo a quedarse pobre y otra persona que solo se pasa el día gastándolo.

    En ambos casos la propuesta es la misma: que dejen de hacer lo que están haciendo
    Pero son la noche y el día.

    En el primer caso, es un ejemplo compulsivo, de control: miedo a que algo malo pase (quedarse pobre) y una compulsión (guardar dinero a toda costa por si acaso), mientras que el segundo caso es un ejemplo impulsivo, de perdida de control: lo primero que le llega a la sangre es lo primero que hace sin pensar en las consecuencias.

    Hay una gran diferencia entre ambos casos:
    El impulsivo recaerá cuando tenga contacto con dinero y la posibilidad de comprar algo, aunque sea pequeño. Lo mismo pasa con un alcoholico.

    En cambio el compulsivo racaera al contrario, cuando surja un evento que le demuestre que tenía la razón: se vea en una necesidad y no tenga el dinero para cubrirla.

    Ninguno actua razonablemente, pero la irracionalidad de los pensamientos es diametralmente opuesta.
    Esto es un tema que sale mucho en el foro, comparar los impulsivos con los compulsivos, porque se parecen mucho: ambos tienen que dejar de hacer algo

    Pero tambien esto demuestra, que las ideas que se les ocurren a las personas con un TOC son muy tipicas y muy pobres en calidad. Suelen ser recurrentes y todos pensamos en cierto grado que estamos descubriendo un santo grial.

    Pero no es así: Si se te ocurre una idea para mejorar en tu TOC desechala. Sigue el guión. No tienes que creerte el guión. El guión esta ahí, porque la gente con TOC va como los burros con dos orejeras: Piensa que esta sacando grandes conclusiones pero en el fondo, sus conclusiones son basura tras basura en un circulo vicioso hasta una lamentable muerte.

    Al menos en el epitafio podrán poner:
    “Tuvo muchas ideas para intentar entender su TOC, todas fueron inútiles y murió tristemente”.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Offline
    Registro: 31 julio 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 17

    Totalmente de acuerdo. Con el TOC no hay que negociar nada, ni intentar comprenderlo. Se le zurra a base de exposición y sin hacer conpulsiones.. Y se le vuelve a currar. Sin parar. Ánimo a todos. Se puede.

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.