Leo Vitali
-
en respuesta a: Bienvenidos!
Leo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406414 septiembre 2014 a las 20:17 en respuesta a: Bienvenidos!Muy bien. Sigue adelante
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Segundas opiniones y mil dudasLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406414 septiembre 2014 a las 19:07 en respuesta a: Segundas opiniones y mil dudasEn realidad no
Me refiero a alguien que no sea terapeuta. Necesitas a alguien que te apoye en el proceso
Porque el 90% del trabajo lo haces por tu cuenta. Y siempre viene bien que haya alguien que al menos este contigo la mitad de ese 90%
El terapeuta si es profesional, va a estar contigo trabajando a tu lado el 10% de las ocasiones
En esto se basa la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta que te comente en el mensaje que te invite a leer.
Si el terapeuta no te acompaña a trabajar contigo, te simplifico: cambia de terapeuta.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Mañana toca la acampada.
Llevo una semana que a pesar de haber estado ya en la cumbre, mi cuerpo no es capaz de digerir del todo, que vaya a hacer una acampada tranquilamente y vaya a salir de rositas: Estoy muy inquieto, duermo mal, y siento como una incertidumbre constante ante todo. No es una cuestión tanto mental, sino parece como que mis sistemas de alerta están activados y esto me ha estado desgastando últimamente, muchísimo.
Nunca nadie dijo que esto fuera a ser fácil, pero sinceramente en lo profundo de mi interior, tenía una esperanza de que no fuera a ser tan difícil. La verdad es que NO ESTÁ SIENDO NADA FÁCIL pasar por estos momentos. Además como vengo comentando en los últimos mensajes, ya me he vuelto a meter de nuevo en mis responsabilidades personales, he vuelto al mundo laboral, a la competición y «supervivencia» del día a día, y la verdad es que se me esta haciendo todo MUY cuesta arriba porque me cuesta concentrarme sobretodo. Me paso el día bastante disperso, aunque tengo momentos buenos, no se puede decir que vaya en una buena línea.
Si tuviera que describir como me siento ahora mismo sabiendo lo que me toca a hacer mañana: Parece que llevo 3 días haciendo planes como si MAÑANA FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE VIDA. Totalmente extraño la verdad. Si fuera católico, lo último que me hubiera faltado es haber ido a la Iglesia para pedir la Extremaunción. Es una sensación como que todo lo que he hecho hasta hoy va a empezar a caer como un gigante castillo de naipes.
No tiene ningún sentido: Mi experiencia me dice lo contrario. Pero debe de haberse vuelto a activar mi sentido extremo-«anticipatorio»-catastrofista-supersticioso. Parece que voy a la guerra, a infiltrarme en medio las filas del enemigo, en una misión prácticamente suicida. Esto es un ejemplo del nivel de surrealismo que puede alcanzar el TOC en las mentes de los que lo padecemos.
Pero aunque fuera verdad, en cierto sentido pienso que para ganar la guerra hay que infiltrarse. No queda otra. El enemigo es GRANDE. Y al enemigo solo se le puede destruir desde dentro, no queda otra. Llevo muchísimos años librando batallas frontales contra el enemigo sin ningún éxito. Al enemigo no se le gana de frente razonando contra el. Al enemigo se le gana aparentando que no esta ahí mientras que entramos disfrazados dentro de su Central de Operaciones y colocamos la bomba en el ordenador principal.
Así se materializa la gran metáfora de mi vida y de mi mente.
¿Que pienso que me espera mañana? Ingentes cantidades de miedo e incertidumbre. Y pasado, y el miércoles… y así hasta sabe dios cuando. Pero la bomba ya estará puesta. Solo quedará «rezar» un poco y esperar a que detone tarde o temprano acabando por fin con esta guerra.
A los indios que vienen los caballos!
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406414 septiembre 2014 a las 16:00 en respuesta a: Segundas opiniones y mil dudasPsiquiatra sin boli sobre la receta complicado… vas a tener que trabajar principalmente por ti misma y organizarte bien. Quizá sea cuestión que busques a alguien que te acompañe en el proceso.
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406414 septiembre 2014 a las 08:51 en respuesta a: Segundas opiniones y mil dudasHola Rebec
Creo que tu caso es bastante típico. ¿Estas preparada para leer?Pues al lio:
Empieza por aqui:
http://www.alboran-psicologos.com/articulos/Hipocondria.htmY luego para entender que ha pasado en condiciones leete esto:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/procedimiento-resumen-de-tratamiento-del-toc-por-el-dr-david-veale/Cuando termines si tienes dudas, vuelve por aqui
en respuesta a: obsesivo rumianteLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406413 septiembre 2014 a las 12:05 en respuesta a: obsesivo rumianteHola indio
Empieza por el principio. Leete esto:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/procedimiento-resumen-de-tratamiento-del-toc-por-el-dr-david-veale/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: No sé si someter mis diálogos obsesivos a exposiciónLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Pues entonces adelante con la EPR… ¿que estas esperando?
Guiate un poco por este video
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Basicamente tienes miedo a hacer daño a alguien que te cae mal y a hacerte daño a ti mismo y tienes casi certeza que lo harias sino fuera porque refrenas tus impulsos, y tu consideras que esto es un TOC. Si es cierto que hay gente que le pasa esto, pero a diferencia de ti, no refrenan sus impulsos.
que no llegué a actuar porque siempre apartaba de mi mente esos pensamientos obsesivos que me empujaban a llevar a cabo esos actos.
Piensa que asi por escrito en un foro, esto no da facilidades para un diagnostico. Sería necesario hacer varias pruebas de campo, y si mi apuras algunos Tests dentro de una consulta.
Por eso yo no tengo tan claro que sea un Trastorno Obsesivo Compulsivo asi sin mas. Cuando las cosas son complejas, si es importante recurrir a un terapeuta para analizar, que eso si se les da muy bien.
Como dice aure:
y si esta superconfirmado tu toc, trabajaria los cuatro pasos, y EPR
Pero yo creo que no lo tienes tan superconfirmado.
Deberias plantearte una buena evaluación a fondo antes de empezar una linea de trabajo con EPR. Piensa que una EPR es lineal en tu caso (exponerte a todas esas situaciones que comentas). Pero esto es como todo: Plantear una EPR a un TOC con ideas suicidas, que luego no fuera un TOC… es un riesgo importante para ambas partes, y sobre todo un compromiso para quien diagnostica (al igual que un hecho fatidico para el diagnosticado). Hay una serie de aspectos que leo en ciertos «relatos» en esta sección que me invitan a pensar más claramente que se trata de un TOC con un porcentaje alto de probabilidad. Pero en tu caso no lo he leido, asi que es el momento que plantees diagnosis en condiciones.
Pasate por esta seccion:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/centros-o-psicologos-recomendados/Y mira a ver si encuentras a un terapeuta en tu zona (Al menos para la diagnosis si serían convenientes en el apartado Información sobre otras Clinicas y Centros No Validados)
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Pero es que no te entiendo en realidad, te estoy malinterpretando posiblemente. Por lo que escribes y como lo escribes me recuerdas a mi hace varios años: te enrollas en un discurso que aparentemente tiene mucho sentido para ti, pero no tiene ningun sentido desde fuera. Ese dialogo interno no ayuda para nada. Tienes que sintetizar y aclarar mejor tus ideas.
Ahora vamos al tema que nos atañe.
Tu dijiste esto:
Una última cosa, es que en este diálogo obsesivo, los pensamientos me llevan a la actuación, a cometer actos indeseables
Y yo te pregunte:
Que tipo de acciones te han llevado a cometer?
Y has respondido algo, que no simplemente no entiendo.
Por ponerte un ejemplo de lo que yo esperaba que me respondieras: Los pensamientos me llevan a la actuación. Pienso que me voy a comer un helado y me como un helado.
Ponme ejemplos de este tipo, pero que se lean claro sin mucha literatura:
Pienso que voy a comprar un cuaderno y compro un cuaderno.
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064No te entiendo
Respondiste a mi pregunta?
Que tipo de acciones has cometido? Enumeralas o algoEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Que tipo de acciones te han llevado a cometer?
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Hola dorito
Tengo la sensación que ultimamente hay mas complejidad en los mensajes que escribis
No se si es porque los casos clasicos se encaminan ya solos o algo
Sea como sea creo que esto es buenoEn tu caso tienes que entender una cosa: ¿Hay algo que evitas? No solo una acción, un lugar, un objeto, o una persona, sino un pensamiento.
Aqui la cuestión esta en dejar de evitar simplemente. Los pensamientos obsesivos puros el problema que veo es la dificultar de «escalar» esa evitación. Creo que en cierto sentido hay que enfrentarlos en 1 o 2 pasos como mucho porque tampoco hay mucho mas margen para crear una escalera.
Así que basicamente, no trates de evitar el pensamiento cuando te venga: Aceptalo, digiere el boicot como te le llamas como que es lo que hay y no hay mas. Imaginate que yo todos los dias fuera por tu casa y te diera un golpe en la espalda, y tu supieras que no existe nada en este mundo que puedieras hacer para evitar este golpe. ¿Que harias? Indefensión adquirida. Curiosamente parece que en el TOC esta indefensión nunca se adquiere: Siempre pensamos que podemos combatir nuestros pensamientos. Esto curiosamente es un falacia demostrada por mil experimentos
Asi que acepta esos pensamientos como si fueran un golpe en la espalda que no te queda otra. La teoria de la Exposición y Prevención dice, que al cabo del tiempo te habituaras a dichos pensamientos y moriran solos…. se pudriran. En el caso del palo en la espalda, el cuerpo generara como un callo que con el tiempo no lo sentiras. Es ley de vida
en respuesta a: InformacionLeo Vitali
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406411 septiembre 2014 a las 21:13 en respuesta a: InformacionSupuestamente el TOC se fundamenta en una evitación a gran escala
Yo estoy tratando de averiguar que evitas en tu vida hacer. Segun tu no evitas nada. Te da miedo hacer daño a los niños, pero curiosamente puedes estar con ellos sin problemas. Es totalmente bizarro aparentemente, pero creo es que simplemente hay algo que no estas contando bien del todo. En este caso, tendria que verte en accion para sacar conclusiones.
El tema de la baja autoestima en realidad aunque afecta en el TOC, es mas bien como un motivador extrinseco para movilizarte a hacer algo (o impedirte), que algo que provoca que tu TOC vaya a mas. Es como un «tope» mas que una «bomba».
Sacate esto: analiza lo que evitas en tu vida. Si tuvieras una lista de cosas que hace la gente en el dia a dia y que tu seria imposible que pudieras hacer, escribela aqui
Tambien reflexiona: Hay algo por ejemplo, que sabes que tu mujer podria hacer perfectamente y a ti te resultaria totalmente imposible hacerlo ni en mil años?
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406411 septiembre 2014 a las 16:10 en respuesta a: InformacionEso estoy intentando, porque parece como que te viene todo así sin más, y no me lo creo. Tiene que haber algo para tirar del hilo en tu cuadro de TOC, pero no me das muchas pistas
SuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406411 septiembre 2014 a las 13:33 en respuesta a: InformacionEntonces no sabrías decirme que hay en la tarde que no haya en la mañana que provoque que tus niveles de ansiedad se disparen?