Search
Generic filters
Exact matches only

Segundas opiniones y mil dudas

  • Este debate está vacío.

Segundas opiniones y mil dudas

  • rebec
    Participante
    Rango:
    0

    Hola a tod@s!!,

    Soy nueva en este foro, y aunque os he leído en muchas ocasiones tenía mis reparos acerca de participar. Ya sabeis, es como pensar que si lo decía en voz alta estaría asumiendo que lo padezco.

    Tengo 34 años, y nunca me he preocupado en exceso por los temas de salud,pero desde que bació mi hijo hace 6 años no paro de pensar en enfermedades y fatales vaticinios. Cada dolor,sintoma,sensacion nueva que presento me lleva directa a obsesionarme con que algo va mal y me diagnostico enfermedades a diestro y siniestro.

    Mis visitas a urgencias comenzaron a ser diarias, a médicos de todas las especialidades, solucitando pruebas que incluso me han hecho hasta 3 veces… Pero no me vale,cuando salgo de la consulta me siento aliviada pero al poco tiempo empiezo a dudar de nuevo.
    He solicitado pruebas de todo tipo, y todo bien, pero el mino dolor me conduce a ese terror y no puedo controlarlo.

    Fui al psiquiatra y me diagnosticó TOC clase: Verificadores somáticos e hipocondriacos.

    Es horroroso, siento que ya no soy yo, vivo preocupada dia y noche, tomandome la tensión dos veces seguidas 4 veces al día, conttolando el ritmo cardiaco, las pulsaciones, los dolores y sintomas.
    Esa angustia que te empuja a los medicos y a pensar de esa manera tan fatal.
    Hoy ya he pedido cita para tres medicis la semana que viene.

    Entre ellas a otro psiquiatra para pedir una segunda opinión, ya que el primero ha dejado mucho que desear cuando le he comentado que me da panico tomar cualquier medicacion por los efectos secundarias y su respuesta ha sido: «Vale, mira, hace calor y estoy cansado. Nos vemos en un mes».

    ¿Qué opinais?, ¿Se supera?, ¿Qué tipo de medicación ponen?. Estoy aterrada, no conozco a nadie que lo sufra y me da miedo la incomprensión.

    Mil gracias a todos!!

    Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    Hola Rebec
    Creo que tu caso es bastante típico. ¿Estas preparada para leer?

    Pues al lio:

    Empieza por aqui:
    http://www.alboran-psicologos.com/articulos/Hipocondria.htm

    Y luego para entender que ha pasado en condiciones leete esto:
    http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/procedimiento-resumen-de-tratamiento-del-toc-por-el-dr-david-veale/

    Cuando termines si tienes dudas, vuelve por aqui :)

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    rebec
    Participante
    Rango:
    0

    Vitali muchas gracias!!,

    Uf,la verdad es que estaba preparada para leer pero no para asimilarlo.Es curioso,es como si alguien hubiese puesto un espejo y hubiese calcado todo lo que piensas y sientes.

    Me ha costado mucho llegar hasta aqui y decir en voz alta que existe esa posibilidad.Estoy buscando un buen psiquiatra, alguien que no tenga el boli sobre la receta mientras hablas con él.

    Gracias de nuevo, me han ayudado mucho las lecturas

    Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    Psiquiatra sin boli sobre la receta complicado… vas a tener que trabajar principalmente por ti misma y organizarte bien. Quizá sea cuestión que busques a alguien que te acompañe en el proceso.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    rebec
    Participante
    Rango:
    0

    Ese es el problema,ahora mismo me siento sola, parece que hay que luchar para que ya nisiquiera lo comprendan, sino tan solo lo respeten. Es decir, la palabra «hipocondriaco» se ha naturalizado tanto en nuestro lenguaje que cuando se exceden los niveles y se llega hasta donde, al igual que muchas personas, estoy yo la gente lo «normaliza» mucho y tiende a decir que eres una exagerada.
    Y no sabes como explicar que no exageras, que somatizas cada sintoma que escuchas, que lees, que cada sintoma o pequeño dolor pone en marcha un mecanismo que escapa a tu control y que te lleva a rumiar ideas constantes que te conducen a una consulta que ya has visitado seguramente el dia anterior y que sabes que pisarás el siguiente porque la explicación de «todo está bien» cada vez te vale menos tiempo.
    Sé que es complicado pero estoy en ello, aunque tambien creo que me beneficiará alguien que me guie.E imagino que en tu comentario te referias a alguien profesional, pero estoy tan asustada que me he desahogado un poquillo. Perdón por ello, que malos son los domingos antes de los lunes, jajajaja.

    Gracias de nuevo

    Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    En realidad no
    Me refiero a alguien que no sea terapeuta. Necesitas a alguien que te apoye en el proceso
    Porque el 90% del trabajo lo haces por tu cuenta. Y siempre viene bien que haya alguien que al menos este contigo la mitad de ese 90%
    El terapeuta si es profesional, va a estar contigo trabajando a tu lado el 10% de las ocasiones
    En esto se basa la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta que te comente en el mensaje que te invite a leer.
    Si el terapeuta no te acompaña a trabajar contigo, te simplifico: cambia de terapeuta.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.