Leo Vitali
-
en respuesta a: SOY NUEVA!
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406918 diciembre 2014 a las 19:11 en respuesta a: SOY NUEVA!anfotera… es muy facil: ¿cuanta ansiedad del 1 al 10 te genera pasar la pagina sin habertela aprendido de memoria?
Ponla en tu lista de exposicion
Si es un 8, pues ponla en el 8.
Te recomiendo que leas estos consejos:
http://www.forotoc.com/presentaciones/mi-toc-350/msg2034/#msg2034Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Alguno tenéis obsesiones con predicciones de muerte?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4069Por lo que cuentas, a esa psicologa hay que cogerla con pinzas.
Yo entiendo que un psicologo que se ha pasado 5 años de carrera y le han metido terapias cognitivas para desayunar, comer, merendar y cenar, cuando sale de la carrera es prácticamente lo unico que sabe hacer, y evidentemente recomienda hacer.
Pero a dia de hoy yo escucho a un psicologo hablar de «cognitiva» y me echo a temblarY lo de la autoexposición… si estuviera aqui aure, compartiria mi opinion: cambia de psicologa lo antes posible.
Aqui se tienen que dar 3 variables:
1. Que te guste… ok
2. Que no este excesivamente lejos o estes dispuesta a hacer una intensiva… ok
3. Que siga un metodo serio… no lo tengo tan claroSi no se dan las 3… mal asunto.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Mi toc
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406917 diciembre 2014 a las 23:51 en respuesta a: Mi tocNo importa
Mi lista llego a tener 200 estimulos diferentes para que te hagas a la idea
Lo importante es que los valores del 1 al 10
Si hay 100 pues haz grupos de estimulos, luego los trabajaras todos juntos. Con el tiempo te daras cuenta que hay generalizaciones y que hay aspectos de tu TOC perfeccionista que te duelen mas que otras. Por ahi va el camino del trabajo.
Si tienes problema con la lista, te recomiendo que al ser un estimulo nuevo que nunca habias tratado antes, lo pongas como el primer elemento de exposición a trabajarEl objetivo es el siguiente: Exposición y PREVENCION DE RESPUESTA, importante no olvides esta parte. Es decir en tu caso tienes que hacer las cosas mal aposta, y resistir la corrección de las mismas. Cuanta mas ansiedad sufras por no corregir, mejor. Esto es como ir al gimnasio a correr en la cinta: Cuanto mas sudes puede significar que estas haciendo mejor el trabajo.
Y otra cosa: No intentes evitar: No te digas: «Esta bien todo, en realidad esta bien». No, al reves, di frases que alimenten mas esa ansiedad en plan: «Esta fatal, esta totalmente imperfecto, es un autentico desastre, pero da igual, voy a seguir haciendo otra cosa que me guste hacer». Posiblemente si te pones a hacer otra cosa no disfrutes de ella porque la ansiedad te desborda: Da igual, sigue haciendola. Si puedes anota en un papel cuanta ansiedad tenias cuando decidiste dejar sin arreglar lo imperfecto. Al cabo de las 3 horas, anota en el mismo papel cuanta ansiedad tienes en ese momento. Si no ha bajado mas de 3 puntos, sigue esperando. De hecho te recomiendo que sigas retroalimentando la imperfección del estimulo que estas trabajando regularmente durante ese periodo de ansiedad. Por ejemplo: Si te molesta una camisa con arrugas, pontela, y arrugala. Si te molesta la imperfeccion de las arrugas, arrugala todavia mas.
Lo del libro de la bibilioteca es una jodienda porque no es tuyo, por eso vete a una libreria y comprate un libro, y arrugale las hojas. De hecho te recomiendo que duermas con el libro arrugado bajo el brazo.
Asi funciona esto. Es altamente duro y sacrificado todo este proceso, te lo digo de primera mano, pero piensa estas diseñando un plan maestro para hacer que tu cuerpo evolucione a un ser mejor.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Mi toc
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406917 diciembre 2014 a las 22:06 en respuesta a: Mi tocBienvenido Marcos
La verdad es que si has leido el foro, habras observado que lo tuyo tiene un procedimiento bastante adecuado para que vayas a mejor considerablemente¿Has hecho ya la lista de exposición?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406916 diciembre 2014 a las 15:57 en respuesta a: SOY NUEVA!Si, es toda una aventura esta de enfrentarte a tus evitaciones
Posiblemente pueden pasarte varias cosas:
1. Empeore un poco tu sueño o tengas alguna pesadilla que otra
2. Te sientas un poco mas intranquila de lo normal en el día a día. El cuerpo necesita un gran esfuerzo para autoregular estos nuevos estimulos a los que nunca habia hecho el esfuerzo de exponerse. Pero yo personalmente he observado que la inquietud es mucho más alta cuando evitas en el periodo que estas evitando, que cuando te expones, despues de que pasen 2 o 3 horas tras exponerte.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406916 diciembre 2014 a las 15:03 en respuesta a: SOY NUEVA!Solo depende de ti
Mira este video:
http://www.forotoc.com/terapias-alternativas/hazlo-lo-mejor-que-puedas/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: mi mas reciente sintoma y creo q uno de los peores…
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4069Hola djruso
No tengo claro que sea un TOC
Tiene mas pinta de una fobia, post-traumatica
Primero has de superar un poco el trauma y luego enfrentarte a la fobia con exposición gradual. No hay mucho mas en este aspecto.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-Limpiador
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4069Seguimos trabajando la exposición. Cada día que pasa literalmente es un reto, las cosas no estan nada facil en este entorno «hostil» para mi Trastorno Obsesivo Compulsivo. Para mi es una situación bastante extraña: Mi sistema de alerta esta prácticamente activo nada más salgo de la puerta de mi casa continuamente, por la sencilla razón que los hechos me han demostrado que encontrar niveles 10 de exposición, es excesivamente facil en la actualidad.
Y siento no estar preparado todavía para ello al 100%. Quizá llegue pronto, pero todavía queda algo de recorrido por hacer
¿El problema? Que para dar continuidad a mi día a día tengo que en ciertos puntos «hacer la vista gorda» para no sufrir terribles consecuencias. Y entonces me hallo en ese dilema de intentar decidir hasta que grado de ansiedad estoy dispuesto a asumir en el día a día.
¿Que marca esto? Principalmente dos factores:
1. Las ganas que me levanto cada mañana: Algo que me aporta a veces un empuje de energía para dar un salto en la escalera, o hacer la vista gorda en algo que esta resultando un obstaculo insalvable del día a día: Por ejemplo, los suelos de mi casa, la comida, etc… Al final cosas que hay que pasar por ellas, porque no queda mas remedio, y esta claro que como «El TOC se establece solo sobre lo que sobra», dar el salto sobre estos elementos suele resultar relativamente más facil que sobre otros
2. Lo más importante: La constancia y el compromiso de intentar seguir cada 3 o 4 días mi plan de exposición y prevención de respuesta, y cada día hacerle seguimiento con sus respectivas y sucesivas exposiciones. En este aspecto tambien se juntan sobre todo a veces las ganas: Hay días que tengo muchas ganas de reexponerme y me voy reexponiendo de una forma fiel y constante, no solo 1 vez al día, sino las mas repetidas veces posibles, y eso hace que todo se asiente mucho más aceleradamente en mi cerebro. Otros días, estoy más en desgana, y solo me reexpongo para rellenar el expediente. Evidentemente esos días son más como una red de contención: No ir para atras, pero tampoco se notan progresos sustanciales
Así que como sigo viendo desde varios meses atras, me queda bastante claro una cosa: De la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta solo saco una conclusión: Los resultados dependen de las ganas que se le echen y más importante todavía, de la constancia que se le aplique en el día a día
en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-Limpiador
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4069Hola 9anfotera8
Te recomiendo que empieces a leer el diario desde el principio, doy muchisimo detalle de como se elabora una Terapia de Exposición y Prevención de respuesta desde el momento 0. Considera el diario como una especie de mini-libroEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Mindfulness ,una moda?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406915 diciembre 2014 a las 15:44 en respuesta a: Mindfulness ,una moda?Depende mucho a que hagas referencia
El Mindfulness asi como tal es algo que lleva aplicandose desde hace montones de años. Todo eso del Yoga, la meditación, etc… tiene mucho que ver con el mindfulness desde una perspectiva de trabajo personal.Si avanzamos un poco más alla, el mindfulness trata de aplicarse al día a dia: Vas andando por la calle y vas aplicando mindfulness, estas escribiendo en el PC y aplicas mindfulness. En esencia es cerrar el grifo de los pensamientos en vez de deseando hacerlo, focalizando tu atención exclusivamente a tus sentidos. Evidentemente esto es como coger fuerza haciendo ejercicio en el Gimnasio: Imaginate que pasas un dia en el gimnasio y luego golpeas una maquina que te dice la fuerza que tienes. A lo mejor te da una puntuación de 20. Al cabo de los dos meses, una puntuación de 40 y asi siguiendo. En el mindfulness el primer dia de trabajo, al finalizar, a lo mejor consigues un nivel de conciencia del 20, al cabo de 4 meses de trabajo, del 40, lo mismo que con la maquina de fuerza. Cuanto mas entrenes, mas nivel de conciencia hallaras.
La conciencia plena supuestamente es ese momento en el que solo pones atención en tus sentidos, no en tu dialogo interno. En un TOC esto se complica muchisimo porque los pensamientos son como un iman gigante, 10 veces mas grande que el iman de una persona sin TOC.
Pero si todo esto nos vamos a las Terapias de Tercera Generación, el mindfulness se integra como una parte de la terapia. Por eso no reemplaza a las TCC, sino que se integra como un elemento para conseguir unos resultados mas potentes que las TCC por separado. Por eso se llaman Terapias Cognitivo Conductuales basdas en Mindfulness
en respuesta a: Terapias Cognitivo Conductuales basadas en Mindfulness
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406915 diciembre 2014 a las 15:37 en respuesta a: Terapias Cognitivo Conductuales basadas en MindfulnessNo entiendo a que te refieres con «temas complicados»
en respuesta a: Historias de obsesiones
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406915 diciembre 2014 a las 15:36 en respuesta a: Historias de obsesionesBuenas Confusión
Te invito a que leas el libro Venza sus Obsesiones de Edna B. Foa y aprendas más sobre tu problema. Es importante que tomes conciencia y sepas medios para remediarlo.
en respuesta a: Re-Aprender a Sufrir
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406914 diciembre 2014 a las 22:42 en respuesta a: Re-Aprender a SufrirTécnicamente no hay que seguir ritualizando lentamente, más bien lo contrario: Hay que abandonar los rituales subitamente, y hay que ir exponiendose lentamente.
Por ejemplo en tu caso harbría que hacer un esfuerzo importante para analizar cuando te crea mas ansiedad una situación que otra, y como haces para bajar ansiedad (en este caso metiendote los dedos).
No se tu caso, pero asi echando un poco de imaginación seria si por ejemplo, das dos vueltas sobre ti mismo y sientes un poco de nausas, la ansiedad seria del 1 al 10 un 5, si das 5 vueltas la ansiedad es un 7, y te pones boca abajo durante 5 minutos, la ansiedad es un 9.
Pues entonces el dia 1 das dos vueltas, el dia 2 das 5 vueltas y el dia 3 te pones boca abajo.
Algo así: Tienes que intentar valorar cada situación con respecto al nivel de ansiedad que te causa y asi ir haciendo una escala de exposición. Pueden ser 20 niveles, 3 niveles o solo 1 nivel. Cada uno es diferente. Lo más importante es que debes abandonar las compulsiones lo antes posible (meterte los dedos), aunque te cause ansiedadSi ves que no puedes, entonces haces una subescala postponiendo la compulsion X minutos en diferentes fases. Por ejemplo:
– Dia 1: Aguantas 5 minutos sin meterte los dedos
– Dia 2: Aguantas 15 minutos sin meterte los dedos
– Dia 3: Aguantas 30 minutos sin meterte los dedos
– Dia 4: Aguantas 1 hora sin meterte los dedos
– Dia 5: No te metes los dedos y aguantas sin mas.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Alguno tenéis obsesiones con predicciones de muerte?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4069danielaaa… en toda España yo diria más bien.
El tema es que aquí en España la mayoría de la psicología esta anclada en la psicología de primera generación, cognitivo puro (algunos atrevidos le llaman tecnicas cognitivo conductuales)
Si te dijera lo que hay en los libros de psicología, «para mear y no echar gota». La Terapia de Exposición y Prevencion de respuesta, apenas ocupa 2 carillas de un libro de texto, cuando el libro «Venza sus Obsesiones» ocupa cerca de 2 capitulos enteros para ilustrar la teoriía. Hay algunos psicologos que si han dado el paso, pero se pueden contar con los dedos de una mano
¿Has probado suerte en el centro que te pase? Yo en su día lo baraje, y me quede con las ganas de saber mas.
en respuesta a: asociacion toc granada.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406914 diciembre 2014 a las 13:07 en respuesta a: asociacion toc granada.Bueno es que te decidas a dar un pequeño paso

Seguro que hay muchas ventajasEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle