Historias de obsesiones

  • Este debate está vacío.

Historias de obsesiones

  • Confusion
    Participante
    Offline
    Registro: 15 diciembre 2014
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Buenas! Soy una chica de 19 años que hasta hace poco no se había planteado la posibilidad de tener un trastorno obsesivo. Supongo que siempre lo había relacionado con la limpieza o las manías del orden, por lo que jamás lo había relacionado conmigo (no son para nada mi fuerte). Sin embargo, siempre he sido una persona obsesiva, tanto con cosas como con personas (puedo obsesionarme muy fuertemente con algo durante unos días y luego cambiar, aunque he tenido obsesiones de meses). Hará un año o dos han empezado ha invadirme pensamientos macabros, ideas frías, calculadas y tranquilas sobre asesinatos. Al principio las descartaba con rapidez, no se me ocurriría jamás hacer algo así. Sin embargo, últimamente he empezado a rayarme, planteando seriamente la posibilidad de que en el fondo sea una psicópata, que si podría llegar a hacerle daño a alguien, o que si podría guardar deseos oscuros o mal dentro de mí.
      Por otra parte, también han empezado a asaltarme pensamientos extraños en torno a mi pareja: ¿la querré de verdad? ¿cómo puedo saber si esto es real? ¿de verdad la quiero o creo quererla?. Un montón de preguntas así que acada vez tienen más importancia y aunque intento evitarlas, siempre terminan volviendo a mí.  Por ejemplo, antes de estar conmigo, mi novia se acostó con un chico. Fue simplemente eso, una relacioón sexual cuando nosotras no teníamos nada. Y sin embargo muchas veces se me viene a la cabeza, me obsesiona aunque en frío sé que no tiene nada de malo (no sé si esto podría tener algo que ver o es que simplemente soy celosa, pero nunca antes me había pasado) También se me viene a la cabeza muchas veces la idea de que le voy a hacer daño, que le voy a poner los cuernos, sueño con ello al igual que con el resto de las obsesiones y me despierto fatal a su lado, sabiendo que no quiero hacerle eso, que no jamás haría nada para herirla, pero cada vez estos putos pensamiento me atacan con más fuerza y más frecuencia, y ella nota mis cambios de ánimo, diciendome que no me preocupe, ero cuando ya son tan recurrenetes no dejas de darles importancia y pensar qué clase de persona eres y qué eres capaz de hacer. También me obsesioné con que todo el mundo se reía de mí, lo que hizo que rechazase el contacto con las masas y las multitudes, y  aún sigo evitándolo (pero creo que esto es simplemente un reflejo de mi inseguridad física)
    Así un día descubrí el trastorno obsesivo puro, que se presenta sin compulsiones, y al leer los síntomas vi reflejado por primera vez lo que llevaba meses ocultando en mi cabeza (solo he logrado hablarlo con mi novia por temor a que me tomen por un monstruo o una perturbada). Pensamientos violentos invasivos, dudas obsesivas, de sexualidad… Cada vez tienen más peso y me cuesta más pensar en otra cosa, es horrible tener esas ideas cruzando tu mente a diario, tener meido de poder hacer cualquier tontería y cuestionándote todo el rato si de verdad tienes sentimientos o si simplemente crees que los tienes porque es así como deberían ser las cosas.

      No sé si simplemente son tonterías mías o si de verdad podría padecer algún trastorno, nunca he ido a un especialista porque supongo que nunca había querido pensar en serio sobre ello. Espero que alguien pueda aconsejarme. Gracias

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3960

    Buenas Confusión

    Te invito a que leas el libro Venza sus Obsesiones de Edna B. Foa y aprendas más sobre tu problema. Es importante que tomes conciencia y sepas medios para remediarlo.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.