Leo Vitali

Leo Vitali

• Leo Vitali
    SuperAdmin
      Registered On: 24 agosto 2012
      Topics: 448
      Replies: 4064

Ni para bien ni para mal, se puede decir que los efectos secundarios de un medicamento de este tipo, sean estrictos

¿Pueden provocar amnesia? Si y no
      Es cierto que provocan dificultades de acceso a la memoria muchos de este tipo de medicamentos por una sencilla razón: Se bloquean accesos en el cerebro temporalmente por causa de la química del compuesto. Esto provoca que las personas que los tomen, a veces tengan algunos fallos de memoria temporales.

¿Fallos de memoria definitivos e irreversibles?
      Como en todos los medicamentos, hay unos efectos secundarios marginales, que se dan en 1 de cada 1000 pacientes. Pero no es algo común

¿Puede afectarte a tu desempeño?
      Aquí esta la trampa: Técnicamente el TOC ya afecta a tu desempeño. Imagina que tu desempeño actualmente del 1 al 10 es un 5 por culpa del TOC. Con una terapia en condiciones, lo mismo a futuro regresas al 8 o al 9. Pero como tu quieres resultados inmediatos, empiezas a tomar medicamentos, y tu desempeño sube al 7. Pero por causa de estas «micro-interrupciones» que comentaba antes, puedes perder segun el caso 1 o 2 puntos. Asi que en el mejor de los casos has mejorado tu desempeño a un 6, y en el peor de los casos te has quedado igual. O incluso puedes perder algo más

He ahí el riesgo
      Tambien has de saber que la ansiedad potencia las cualidades físicas y mentales. Con lo cual aunque tu creas que no, (sesgo congitivo), tu TOC te empuja a ser mas eficiente, y una pastilla de este tipo, al retirar la ansiedad, provocaría una caida también. Leete esto:
      https://www.forotoc.com/propuestas-de-investigacion-sobre-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/(ansiedad)-este-es-mi-cuerpo-ayudandome-a-superar-este-reto/
      https://www.forotoc.com/propuestas-de-investigacion-sobre-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/afecta-la-ansiedad-afecta-al-coeficiente-intelectual/

Conclusión: Salvo que estes encerrado en una habitación sin poder salir totalmente disfuncional, no recomiendo los psicofármacos. Lo ideal es siempre entrar con terapia y si a los 3 meses no se consiguen los resultados esperados, empezar introduciendo algo de medicación.

Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

en respuesta a: Tratamiento del TOC
      Leo Vitali
      SuperAdmin

Tenemos noticias por la Asociacion TOC granada, que Amparo Belloch, conoce la terapia de exposición y prevención de respuesta. La pregunta es si la aplica en el fondo o no (exposición en vivo). Pero no tengo conocimiento al respecto y estaría juzgando erroneamente si te digo que si o que no. Quizá tenga psicologos/as a su cargo que si hacen la exposición en vivo.

Prueba a contactar con ellos en info@itoc.org.es a ver si te dan respuesta

Por eso lo ideal es que pruebes y luego nos comentes.

Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

Leo Vitali
        SuperAdmin

He movido este tema a presentaciones, ya que es una presentación :)

Veamos, en este caso, lo que presentas en resumen es una obsesión de celos asi resumiendo.. Supongo que las ideas intrusivas son la posibilidad de que te sea infiel tu mujer

Ahora tienes que centrar tu atención en otro apartado: Las compulsiones. Has de identificarlas una por una. Para ello te recomiendo que leas esto:
          https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/

Leo Vitali
          SuperAdmin

Tengo ataques de panico, me da terror estar sola (sin mi madre) y que me agarre un ataque, que quede inmovilizada, que no sepa que hacer de la desesperacion, ataque de llanto, etc etc etc.

Claro esto es un TOC en resumen, miedo a que te pase algo.
            Solo puedes aceptar el hecho de que te pueda pasar. Si te pasa, pues es lo que hay. Si no te pasa, pues mira que bien.
            ¿Y que puedo hacer si me pasa?
            Nada, te fastidias y mueres entre terribles sufrimientos. Esto es lo que hay.

Tienes que hacer de hecho visualización negativa de esto:
            https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-tecnica-de-la-intencion-paradojica/

Imaginate saliendo a la calle y que te de un ataque terrible. En esto consiste la terapia. Por eso es bueno que te llegue el libro pronto, para que empieces a entender la situación y cada uno de los elementos que debes trabajar, sin que te los tenga que contar yo paso por paso.

en respuesta a: TOCH Ayuda…
            Leo Vitali
            SuperAdmin

Esto puede llegar al punto de que te somatices tanto que pierdas tu identidad y te quieras convertir a algo que nunca quisite?

Al igual que los TOC de tipo comprobación, tienen que andar comprobando si cerraron las puertas constantemente, y esto es a lo que se llama compulsión, los TOC de Homosexualidad tienen otro tipo de compulsiones

No se si leiste esto, pero tienes que entender como funciona bien el mundo de la compulsión:
              https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/

Cuando lo leas, te daras cuenta que esta pregunta que acabas de hacer, es una compulsión
              Se llama compulsión de tipo reaseguramiento.

Sobra decir, cual es la terapia ante este tipo de compulsión:
              Tienes que aceptar la posibilidad de que te somatices tanto que pierdas tu identidad y te quieras convertir a algo que nunca quisite. Puede ser que te pase, puede ser que no, pero tienes que aceptar la posibilidad de que te pase. Evidentemente al aceptar esto, te va a entrar más ansiedad, porque sería aceptar lo que menos quieres en esta vida. Pero así funciona la terapia

Leo Vitali
              SuperAdmin

Aunque no me creas, no se las respuestas!!

Comprate el libro entonces y hallarás las respuestas.

Es mas importante que aprendas a pescar, que el hecho que recibas ya el pescado en tus manos.

Leo Vitali
                SuperAdmin

Entiendo que contando estas cosas te desahogues, pero en el fondo no sirven para nada y de hecho alimentan aun mas el TOC

Tu en el fondo, ya sabes las respuestas a tus preguntas. Solo te queda ejecutar y dejarte de historias.

Leo Vitali
                  SuperAdmin

Hola a todos. Nuestro hijo sufre de TOC y lo está tratando una psicóloga en Madrid. Durante este mes de agosto está realizando un curso de idiomas en Londres y nos gustaría saber si alguien puede recomendarnos algún centro o algún terapeuta en Londres para estas semanas, dado que la psicóloga no ha querido/podido  realizar alguna sesión por skype, que entiendo hubiera sido lo más lógico.  Si alguien conoce algún terapeuta con buenas referencias sería de gran ayuda si nos pudiera facilitar el contacto. Gracias

Lo primero que te digo, es que es totalmente absurdo que cambieis de psicologo para un mes

Pero si tenéis mucha pasta, os recomiendo que intentéis coger cita con el Dr. David Veale. Es muy caro, pero creo que podría serviros como un extra de conocimientos sobre el TOC, que seguro que vuestro terapeuta en España no tiene.

Aquí teneis los datos de contacto: http://www.priorygroup.com/professionals/results/dr-david-veale
                    Es dificil coger cita, con él, yo solía coger cita de 1 mes para otro, pero por intentarlo, no perdeis nada.

en respuesta a: TOCH Ayuda…
                    Leo Vitali
                    SuperAdmin

Te comento, he unido los dos mensajes porque es mejor poder seguir la tematica desde uno solo.

Aunque si empiezas tratamiento terapeutico basado en exposicion y prevención de respuesta lo ideal sería que abrieras un diario comentando tus avances en el apartado correspondiente:
                      https://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/

Dicho esto, en cuanto a lo que comentas te explico:

Estoy tratando de entender como llegué hasta la situación donde estoy, como un heterosexual con novia y varias relaciones con muejeres afuera de mi noviazgo

En el TOC es totalmente irrelevante saber que ha pasado. Te puedo dar algunas pistas, pero como digo, no es necesario saberlo para producir un cambio a mejor:

Generalmente la base cientifica plantea que el TOC tiene una base hereditaria o genetica, que en esencia facilita en aquellas personas que la poseen, la obsesión. En base a esto, pues todo el TOC se desarrolla a partir de un pensamiento furtivo que empieza como algo absurdo y va creciendo como una bola. El simple pensamiento furtivo de que un día un hombre te pudiera parecer atractivo por un segundo, derivo en otro pensamiento en tu mente diciendo: «no debes pensar eso, es algo malo» (el dilema moral que te comentaba dias atras). A partir de ahí, otro pensamiento furtivo descontrolado volvio a entrar en tu mente: «ese chico me parece atractivo», y automaticamente otro pensamiento diciendo: «cuidado, no debes estar pensando estas cosas malas». Tus 5 sentidos cada vez estaban mas pendientes de «chicos atractivos» y tu no te dabas cuenta, porque todo este proceso mental, es casi a nivel inconsciente: Un tiempo más tarde ya tienes el TOC montado

En resumen, un TOC se compone de tres simples elementos

a) Un dilema moral: Como en tu caso, «no acepto la homosexualidad, porque pienso que es algo malo para mi»
                      b) Un caldo de cultivo: Que suele ser una mente con un componente genético con predisposición a la obsesión gratuita
                      c) Un fuerte condicionamiento: El proceso que comentaba antes en bucle, un pensamiento entra, genera malestar, y otro intenta expulsarlo, se da cuenta que ese malestar desaparece, y dice: «vaya esto de expulsar pensamientos funciona». Otro pensamiento entra, genera malestar, y el otro intenta expulsarlo de nuevo. Cada vez los pensamientos que entran son mas fuertes y mas poderosos, y el otro pensamiento que intenta expulsarlos cada vez tiene menos fuerza para combatirlos, generando un gran cansancio fisico y mental

¿Como resolverlo?

Rompiendo el bucle. Pero eso esta en tus manos. Yo no puedo torturarte en una maquina de tortura y decirte: «Piensa en la posibilidad de que seas homosexual!!». Tiene que ser 100% voluntario. Si no eres capaz de aceptar la posibilidad de que SI seas homosexual, nunca vas a salir del TOC. O al menos no vas a salir usando tecnicas de exposición y prevención de respuesta. Lo mismo existen otras tecnicas que te ayudarían, pero aquí en el foro, no se conocen de momento.

Hay algunos que dicen que rezandole a Dios se sale del TOC. Hay otros que dicen que dejando de comer gluten se sale del TOC. Prueba a rezar mucho o a no comer gluten a ver si te funciona. Yo no creo en ninguno de esos dos metodos. Yo solo creo en la terapia de exposición y prevención de respuesta bien hecha.

Pero, repito, esto esta en tus manos.

Leo Vitali
                      SuperAdmin

Tienes que hacer cosas, contando con la posibilidad que temes.

Por ejemplo, hay un tipo de TOC que es de impulsión y tienen algunas madres, y es que no pueden bañar a sus bebés porque tienen miedo a que de pronto pierdan el control y los ahoguen.

¿Cual sería la exposición?
                        Bañar al niño aun contando con esa posibilidad en la mente.

Evidentemente, el miedo, la angustia y la ansiedad la van a pasar. Pero esto funciona así.
                        Por eso te recomiendo que te leas el libro de Edna Foa, para que leas casos parecidos al tuyo, de otras personas. y entiendas el que, y porque se realiza cada acción de exposición

Se que no es algo fácil. Pero este es el camino, un camino duro.

¿Cual sería tu expoisición?
                        Cuando vayas a subir una foto, subirla, y cuando te venga a la mente «es posible que el niño me interese», di: «si es posible que el niño me interese, pero me da igual, voy a subir la foto igual».

Leo Vitali
                        SuperAdmin

Todo eso te pasa? Repites X veces una acción, ordenas de una forma especifica., etc…?

Creo que lo tienes claro

Apunta en una lista todo lo que has comentado y empieza por ahí:

Por ejemplo, si evitas subir una foto a una red social porque tienes miedo a que un niño chico le de a me gusta y ver esto pueda simbolizar que te gusta, entonces sube la foto. Esto te generará malestar. En esto consiste la terapia, en que hagas cosas que te generen malestar

La lista puede tener 100 cosas. Pero con esa lista ya sabes, 1,2 o 3 cosas al día vas haciendolas. y si son 100 cosas y haces 3 al día, pues sabes que en algo mas de 1 mes habrás hecho todas las cosas. Y te habras sentido mal 100 veces. Pero lo importante es ir haciendolo todo e ir repitiendo cada cosa durante 15 o 20 días para asentarlo. Tal y como viene en el mensaje acerca de la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta, que me dijiste que te leiste

También te recomiendo que compres el libro, venza sus obsesiones de edna foa: http://amzn.to/2wwZTAI y en los capitulos 7 y 8 vienen ejemplos de como estructurar la terapia

en respuesta a: Onicofagia
                          Leo Vitali
                          SuperAdmin

Es dificil superar la onicofagia y la tricotilomania que no este asociada a un trastorno especificamente.

Si son compulsivas, sigue siendo dificil, pero hay una forma de tenerlas claras. Pero la Onicofagia suele ser un acto reflejo inconsciente, con lo cual, en gran medida el tratamiento es diverso y en este foro la verdad que no hemos tratado mucho en detalle sobre aspectos de tratamiento de otros trastornos que no tengan porque se necesariamente de Ansiedad (consciente), no productos de ansiedad o de tensión (como un TIC nervioso, o la misma onicofagia)

Leo Vitali
                            SuperAdmin

Pero quiero aclarar que no me interesan los niños. O sea no les haría daño ni nada

Tiene pinta de ser un TOC por esto que comentas. Con lo cual creo que la exposición esta muy clara.
                              Recuerda, para hacer una terapia de exposición y prevención de respuesta, lo primero que hay que hacer es saber a que exponerse (las compulsiones)
                              ¿Como averiguar cuales son tus compulsiones para saber entonces a que exponerte?
                              Leete esto:

Leo Vitali
                              SuperAdmin

Bien, lo leí y lo comprendo

Dejame ponerlo en duda por esta frase:

Ahora, lo que no comprendo es el porque de mis acciones y pensamientos, o sea me refiero a que no sé si es el TOC, o estoy convirtiendome en una persona horrible

Vuelve a leerlos a ver si lo comprendes de verdad.

Leo Vitali
                                SuperAdmin

y dias que te caes a un pozo depresivo inmenso, estoy pensando ir al Psicologo o a un Psiquiatra, ustedes me lo recomiendan?

Te has leido los enlaces que te pase primero?

Si tienes dinero de sobra para pagar un psicologo y no tienes ganas de leer demasiado, entonces si

Viendo 15 entradas - de la 2,176 a la 2,190 (de un total de 4,064)