chusss

chusss

  • en respuesta a: Hola camaradas
    chusss
    Participante
      Registrado el: 15 marzo 2021
      Temas: 6
      Respuestas: 10

      Hola. Mira, te he leído y no sabes lo identificado que me siento contigo, sobre todo en el tema del aislamiento, y del tema de la supervivencia, porque esto no es vivir, sino sobrevivir. Lo primero que te aconsejo es que intentes fluir un poco, que intentes vivir el día a día, haciendo lo posible por salir de esta situacion pero sin hacer demasiados esfuerzos, teniendo en cuenta que el sufrimiento, el dolor, la desesperacion…son parte de la vida y hay muchos momentos en los que no tendrás mas remedio que aceptarlos puesto que estos estan para enseñarte cosas. Ojo, esto no significa que no avances, pero a tu ritmo y queriéndote. Lo segundo que te recomiendo es que en vez de vivir en la cabeza intentes sentir, guiarte por tus sentimientos, intuición, conciencia, en lugar de que tu brujula sea el plano mental. Por ultimo decirte que busques ayuda profesional. Las terapias mas recomendadas para el toc son la ACT y la EPR. Intenta buscar un profesional que combine las 2, ademas de algo de educacion emocional y si puedes mindfulness (meditación). Es lo que te puedo decir, sin más te deseo suerte y que te recuperes. Saludos.

      en respuesta a: Necesito ayuda urgente
      chusss
      Participante
        Registrado el: 15 marzo 2021
        Temas: 6
        Respuestas: 10

        Hola, encantado de conocerte. Mira, si puedes, la mejor terapia para el toc es la epr, seguida de la de act. Tambien es altamente recomendable la meditacion hagas la terapia que hagas. Decirte asimismo que para el trastorno por evitacion veo muy recomendable la desensibilizacion sistematica, una tecnica cognitiva de exponerte en la vida real que creo que te puede hacer muy bien. Mis problemas empezaron mas o menos a tu edad y tranquila que la cosa mejora, aunque no tengas miedo de pedir ayuda. Un abrazo.

        en respuesta a: TOC enfermedades
        chusss
        Participante
          Registrado el: 15 marzo 2021
          Temas: 6
          Respuestas: 10

          Hola, no se a que terapia estas yendo, pero la mas recomendable para el toc es la epr, seguida de la act, ambas con meditacion. A mi me va bien tomando anafranil 75 y lorazepam 1 mg. Tranquila que todo pasa. Saludos.

          en respuesta a: Ayuda
          chusss
          Participante
            Registrado el: 15 marzo 2021
            Temas: 6
            Respuestas: 10

            el toc se caracteriza por unos pensamientos obsesivos, normalmente seguido de compulsiones (acciones que se hacen para acallar esos pensamientos). En cualquier caso lo que describes es un problema de ansiedad, da igual como se llame. La terapia mas efectiva es la EPR seguida de la ACT. No obstante, cualquier terapia cognitiva te puede ayudar. Tambien te recomiendo hacer meditacion de cualquier clase. Saludos y suerte.

            en respuesta a: Ayudaaa Toc de tipo suicida
            chusss
            Participante
              Registrado el: 15 marzo 2021
              Temas: 6
              Respuestas: 10

              Te puedo decir como es la que hago yo, la que me enseñaron, aunque hay muchas formas de meditar. Te sientas en una silla comoda, en posicion de 90°. Espalda recta, cuello recto, pies rectos (si lo puedes hacer descalzo o con calcetines mejor). Te aconsejo que, aparte de los gluteos, la espalda este tambien comoda (yo me pongo un cojin plano a veces). Por ultimo, las palmas de las manos deben estar sobre los muslos un poco mas atras de las rodillas tambien en posicion recta, con los dedos mirando hacia delante. Se permite que los brazos y codos esten doblados y demas. Pues bien, una vez estes en esta posicion cierras los ojos y sencillamente te pones a respirar por la nariz (puedes pensar en lo que quieras a condicion de que no muevas el cuerpo). Solo se permite tragar saliva. A ver, todo esto tu segun lo vayas viendo, tampoco te tomes estas reglas de forma exhaustiva XD, flexibilidad ante todo aunque si es la forma en la que debe hacerse. Tienes que estar haciendo esto durante un mínimo de 30 minutos (yo el temporizador lo pongo a 32 minutos y asi no me pillo las cosquillas XD). Cuando suene el pitido del temporizador o cronometro sencillamente abres los ojos y se acabo. La forma en la que a mi me la enseñaron exige que hagas esto que te he dicho 3 veces al dia como minimo. Por mi experiencia te aconsejo que la primera la hagas despues de desayunar (porque si la haces nada mas levantarte te quedaras dormido), antes de almorzar y antes de acostarte, aunque todo esto dependera de los horarios que tengas y demas. 30 min. es lo minimo, pero lo puedes hacer todo el tiempo que quieras (yo he llegado a estar una hora y tres cuartos) y hacer todas las sesiones que quieras al dia, cuanto mas y cuantas mas mejor. Tambien puedes, en los tiempos muertos, hacer 5, 10, 15 min, 1 minuto…en plan, no tengo nada q hacer, pues me pongo a meditar. Se supone que te debe relajar. Depende de la persona y del nivel de ralladas q tenga, pero cuanto mas tiempo hagas el ejercicio empezaras a notar que te pica el cuerpo, q te duele la espalda, despersonalizacion, no sientes el cuerpo…todo esto es normal, es la “mente pensante” (la enemiga) defendiendose. Decirte tambien que no te esperes milagros puesto que la meditacion es algo de muchos años y las primeras veces te va a costar, pero merece la pena, y que si al principio ves que 30 min. es demasiado puedes hacer hasta donde puedas al principio pero siempre teniendo en cuenta que el objetivo minimo diario son 3 veces al dia preferiblemente en los horarios que te he dicho y todo lo mas en silencio que puedas estar. Los efectos de la meditacion son muy sutiles, pero se supone q libera la conciencia y por tanto te hara estar mas tranquilo. Espero no haberme dejado nada y que te vaya bien. Saludos.

              en respuesta a: Ayudaaa Toc de tipo suicida
              chusss
              Participante
                Registrado el: 15 marzo 2021
                Temas: 6
                Respuestas: 10

                Te paso una cosa parecida a la que me pasó a mí. Te recomiendo medicacion y terapia. La mejor terapia es la epr en teoria, seguida de la de aceptacion y compromiso. Tambien te recomiendo encarecidamente hacer meditacion, pues ayuda a aliminar los pensamientos. La terapia EMDR tambien tiene buena fama. En cuanto a la medicacion, a mí me ha ido bien con el anafranil (de 75, 50 o 25, según lo veas), y con el lorazepam de 1 mg o de 2. Suerte y recuperate, que todo pasa.

                en respuesta a: Toc puro y groinal response
                chusss
                Participante
                  Registrado el: 15 marzo 2021
                  Temas: 6
                  Respuestas: 10

                  Deberías acudir a terapia si ves que la cosa se descontrola, la que tiene mayor efectividad en teoría es la EPR seguida de la terapia de aceptacion y compromiso. También te recomiendo meditar (vayas o no a terapia). No tengo toc relacionado con la sexualidad y por tanto no se mucho de la groinal response, la verdad. En cualquier caso te deseo lo mejor. Saludos.

                  en respuesta a: Ayuda no aguanto más
                  chusss
                  Participante
                    Registrado el: 15 marzo 2021
                    Temas: 6
                    Respuestas: 10

                    No te des por vencida. Mira, la mente crea problemas que no existen, debes aprender a no identificarte con tus pensamientos ni emociones, sólo con lo que sientas, con tu alma. La culpa, la vergüenza, el miedo, son estados mentales, y por lo tanto son controlables y pasajeros. Te recomiendo hacer meditación, así como que explores el camino de la psicoterapia. Un saludo y fuerza.

                    en respuesta a: Presentación TOC
                    chusss
                    Participante
                      Registrado el: 15 marzo 2021
                      Temas: 6
                      Respuestas: 10

                      Hola, hay dos terapias que supuestamente son las más efectivas contra el Toc. La que más según los estudios es la epr (exposición con prevención de respuesta). Y segun algun estudio que he leido por ahi, si te va mal en esa la terapia de aceptación y compromiso suele ser una buena opción. Lo suyo sería una combinacion de las 2 (hay un centro en granada en el que hacen eso), pero en cualquier caso la epr es una buena opcion. Animo y recuerda que de todo se sale.

                      en respuesta a: Saludos
                      chusss
                      Participante
                        Registrado el: 15 marzo 2021
                        Temas: 6
                        Respuestas: 10

                        pues llevo con TOC desde los 18 años, soy de un pueblo de sevilla y voy al psicologo (videoconferencia) cada dos semanas.

                        Hacer vida normal complicado. No puedo prácticamente trabajar (sólo pequeños trabajillos), aunque con la medicacion y las indicaciones terapéuticas que he recibido las situación es más o menos llevable, salgo y tal, aunque no como me gustaría, obviamente. He tenido que cortar la relación con varias parejas por este tema.

                        y tu? padeces lo mismo? de donde eres? puedes llevar vida normal?

                         

                        Saludos.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)