Ayuda no aguanto más

  • Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana por Vanezama.

Ayuda no aguanto más

  • Xan
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 1 junio 2021
    Temas: 2
    Respuestas: 1

    Ya no aguanto más estos sentimientos de culpa, la vergüenza, el miedo a mi propia mente, esto está arruinando mi vida y ya no se que más hacer, solo quiero darme por vencida

    0
    Mar39
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 24 junio 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 1

    No te des por vencida, tranquila. Todos pasamos por ese momento y creeme que va a pasar. Frena , respira contá hasta 30 .

    Si llego el toc a generarte este tipo de angustia, mi recomendación es que veas a un psiquiatra y a un psicólogo que acompañe el tratamiento. A veces necesitamos bastones para caminar ( por la medicación) pero eso no quiere decir que los necesitaremos toda la vida. Pedí ayuda a un profesional

    +2
    chusss
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 15 marzo 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 6

    No te des por vencida. Mira, la mente crea problemas que no existen, debes aprender a no identificarte con tus pensamientos ni emociones, sólo con lo que sientas, con tu alma. La culpa, la vergüenza, el miedo, son estados mentales, y por lo tanto son controlables y pasajeros. Te recomiendo hacer meditación, así como que explores el camino de la psicoterapia. Un saludo y fuerza.

    +1
    redfield castellanos
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 4 mayo 2021
    Temas: 3
    Respuestas: 13

    Desde dentro a veces cuesta creer lo que uno tiene porque se siente muy real. Va por rachas y algunas temporadas (de varios años incluso) puedes estar estable y disfrutar de la vida como si nada.

    A nosotros nos toca ésto, otros tienen epilepsia, otros problemas de adicción, otros alucinaciones…Que de cara a la galería todo el mundo va de que su vida es perfecta pero las estadísticas están ahí. Y las farmácias a tope 24/7

    Tienes que ponerte en manos de especialistas. Calmárte y tomar distáncia de unos pensamientos que no te definen…porque en última instáncia no te da la gana.

    E intentar creer en los que saben de verdad y lo ven desde fuera…Puedes tener un diagnóstico erróneo, dos…Pero en mi caso he pasado por cuatro especialistas que me dicen que tengo toc y yo sigo dudando xDDD Y si hay quinto sexto y séptimo voy a seguir igual. Por algo es la enfermedad de la duda.

    Eres más fuerte que un desorden que, en última instancia solo dice de ti que tienes un afán de superación, hipersensibilidad y perfeccionismo enorme. Y si lo canalizas en cosas buenas verás que todo merece la pena.

    Fmdo. Un reincidente de toc

    +1
    Xan
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 1 junio 2021
    Temas: 2
    Respuestas: 1

    Muchas gracias a todos por sus palabras de aliento 🤍🤍

    0
    Vanezama
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 noviembre 2019
    Temas: 4
    Respuestas: 27

    Esa fase de desesperación es habitual,yo vivo una semana bien y 10 días mal,y esa semana es querer desaparecer,ya solo por las sensaciones q tengo que me limitan mucho.esa es la fase que tengo q trabajar,aunq la pauta de mi psicóloga no me funciona, supuestamente tengo compulsiones encubiertas que me hacen sentirme así

    No desesperes que vendrán rachas buenas

    0
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.