Ayuda

Ayuda

  • gonza
    Participante
      Registrado el: 25 julio 2021
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola me presento, tengo 23 años, llevo con esto varios años , no se si es toc, tag o que ,

      A dia de hoy lo que me pasa es que me surgen preguntas por ejemplo: tengo toc? , ¿que tengo?

      ¿que compulsion hago?, todas estas acompañadas de ansiedad o malestar. . por momentos me encuentro moviendo la pierna y mordiendome las uñas sin saber que hacer, no comprendo bien si tengo compulsiones o no, si las tengo me cuesta percibirlas. Tengo miedo de perder el control o mejor dicho de soltar el control de mi mente.

      LLevo 5 años en terapia, sacando los parates donde no fui, seran 2 años y medio o 3.

      Estoy tomando sertralina 200mg , risperidona 3 mg y quetiapina 12,5 mg ( 1/4 de pastilla de 50mg)

       

      Otro dato, luego de tomar la sertralina es cuando me pasa que no se que hacer, como que estoy inquieto , me como las uñas , etc, generalmente pongo la mente haciendo algo , ej: me pongo a leer un libro o a trabajar.

      chusss
      Participante
        Registrado el: 15 marzo 2021
        Temas: 6
        Respuestas: 10

        el toc se caracteriza por unos pensamientos obsesivos, normalmente seguido de compulsiones (acciones que se hacen para acallar esos pensamientos). En cualquier caso lo que describes es un problema de ansiedad, da igual como se llame. La terapia mas efectiva es la EPR seguida de la ACT. No obstante, cualquier terapia cognitiva te puede ayudar. Tambien te recomiendo hacer meditacion de cualquier clase. Saludos y suerte.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.