Hola camaradas

Hola camaradas

  • Bulma
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 29 octubre 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola a todos. De nuevo por aquí después de tres años, he olvidado mis datos de acceso y he tenido que crear una cuenta nueva.

    La razón de volver es que creo que estoy teniendo una recaida de las gordas. Hasta ahora me habia ido con altibajos pero ahora tengo episodios cada vez más absurdos y que me alienan más y de los que me cuesta mas salir. La verdad, estoy perdiendo la confianza en mi misma. Es demasiado tiempo ya con todo esto, el TOC es parte de mi vida, se ha enquistado y no se quiere ir… pienso en si la vida que me queda va a ser así, si a esto se le puede llamar vida… que más que vida, es sobrevivir a cada día. Recuerdo mi vida antes del TOC y esa sensación de disfrutar los momentos, de hacer planes, de tener un objetivo y de vivir sin sentir una amenaza continua, evitando todo aquello que me pueda traer malestar. Pocas veces estoy a gusto en algún sitio, ni siquiera mi casa. Mi casa es un campo de minas llena de objetos que me recuerdan algo malo que pasó aunque hayan pasado años. Incluso objetos antes inofensivos se vuelven peligrosos de un dia para otro en mi mente. Es como si mi mente tratara desesperadamente de mantenerme mal, triste y sola. Apenas tengo contacto social ya,sólo con mi familia, porque todo me da miedo y ni siquiera se por qué, porque muchas veces sólo estoy anticipándome.

    No se si alguno de vosotros habéis recaído estrepitosamente y habéis conseguido sacar fuerzas de algún sitio. Agradezco los aportes para intentar ponerme en marcha de nuevo. Gracias y un saludo.

    chusss
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 15 marzo 2021
    Temas: 6
    Respuestas: 11

    Hola. Mira, te he leído y no sabes lo identificado que me siento contigo, sobre todo en el tema del aislamiento, y del tema de la supervivencia, porque esto no es vivir, sino sobrevivir. Lo primero que te aconsejo es que intentes fluir un poco, que intentes vivir el día a día, haciendo lo posible por salir de esta situacion pero sin hacer demasiados esfuerzos, teniendo en cuenta que el sufrimiento, el dolor, la desesperacion…son parte de la vida y hay muchos momentos en los que no tendrás mas remedio que aceptarlos puesto que estos estan para enseñarte cosas. Ojo, esto no significa que no avances, pero a tu ritmo y queriéndote. Lo segundo que te recomiendo es que en vez de vivir en la cabeza intentes sentir, guiarte por tus sentimientos, intuición, conciencia, en lugar de que tu brujula sea el plano mental. Por ultimo decirte que busques ayuda profesional. Las terapias mas recomendadas para el toc son la ACT y la EPR. Intenta buscar un profesional que combine las 2, ademas de algo de educacion emocional y si puedes mindfulness (meditación). Es lo que te puedo decir, sin más te deseo suerte y que te recuperes. Saludos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.