Presentación TOC

Presentación TOC

  • Krimy
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 27 abril 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola, agradezco que creen este espacio para los que padecen esto. Tengo toc desde que era pequeña como 5 o 6 años, pero fui diagnosticada oficialmente hace un año. Recién me di cuenta que esas acciones eran de toc. Presento obsesiones y compulsiones sobre ser dañada físicamente y hacia mis familiares, cuando veo noticias o películas con escenas de abusos sexual y secuestros, me da demasiada ansiedad, no puedo borrar esas imágenes de mi mente hasta por una semana, me costaba respirar, transpiraba mucho y hacía algunos rituales para borrar eso o para que no me pase a mi o mis familiares, me daba mucho pánico y no sabía como pararlo. Los rituales ocupan al rededor de 5 horas diarias aproximadamente, interfieren mucho en mis actividades diarias, he ido al psicólogo y psiquiatra, me han medicado pero actualmente dejé la terapia y la medicación, me sentía mejor, pero tengo miedo a volver a lo de antes, porque me desequilibra completamente, por ejemplo no podía dormir, me quedaba dormida a partir de las 4 o 5:30 am hasta las 3 o 2 pm, no comía bien y empecé a tener depresión gracias a eso y otros aspectos personales, llegué a la autolesión. Ahora estoy preocupada por tener síndrome de asperger, es decir, no sé si lo tengo o no, porque algunos comportamientos inusuales (a parte de los ya conocidos por el toc), son iguales a los síntomas que padecen asperger, no quiero mencionárselo a mis familiares porque siento que sería un problema más para ellos y no sé como descartar eso. En resumidas cuentas, es eso y no sé que hacer, tal vez solo son ideas mías y me estoy sugestionando. Agradecería si me dan algunos consejos. Gracias.

    chusss
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 15 marzo 2021
    Temas: 2
    Respuestas: 10

    Hola, hay dos terapias que supuestamente son las más efectivas contra el Toc. La que más según los estudios es la epr (exposición con prevención de respuesta). Y segun algun estudio que he leido por ahi, si te va mal en esa la terapia de aceptación y compromiso suele ser una buena opción. Lo suyo sería una combinacion de las 2 (hay un centro en granada en el que hacen eso), pero en cualquier caso la epr es una buena opcion. Animo y recuerda que de todo se sale.

    Anonimus
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 22 mayo 2021
    Temas: 0
    Respuestas: 1

    Hola buenas noches, agradezco haber encontrado éste foro ya que pensaba que era el único que presentaba estas dificultades. Desde pequeño tengo TOCs que limitan mucho el diario vivir, apagar la luz pensando en cierta persona lo mismo que el refrigerador ( si no lo consigo debe volver a apagar la luz o cerrar el refrigerador las veces que sea necesario hasta conseguirlo ) no puedo pisar ciertos escaños de las escaleras y limpiar de cosas el tercer escaño de las escaleras. Hace 1 semana se puso el toc con la fijación en el pestañeo y luego en mi respiración, en el día y sobre todo en la noche estoy pendiente de mi respiración y eso me desconcentra para dormir ya que siento que me falta el aire. Agradecería algún consejo que me ayude a esto último. Un saludo para todos y gracias por poder dar mi opinión.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.