Leo Vitali

Leo Vitali

  • en respuesta a: He aquí otra tocada!
    Leo Vitali
    SuperAdmin
      Registrado el: 24 agosto 2012
      Temas: 448
      Respuestas: 4053

      Bienvenida tocada88
      Esperamos que nos cuentes algo mas acerca de tus progresos
      Saludos

      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4053

        Nany, aunque parezca algo raro, nadie es dueño de sus pensamientos. Puedes voluntariamente pensar en algo si haces el esfuerzo, pero tambien surgen pensamientos involutarios de forma espontanea. Es por eso que surgieron la terminologia del consciente, el inconsciente e incluso el subconsciente, con el fin de explicar estos sucesos.

        Pero la cuestión esta en como “gestionas” esos pensamientos, y que nivel de preocupación, y por ende, ansiedad, te pueden llegar a generar. Los pensamientos involuntarios, son como los sueños, no transcienden mas alla de la mente. A veces pueden resultar ser una idea fantastica, pero por regla general son “relleno”.

        Por ello debes plantearte seguir una terapia para aprender a vivir con esos pensamientos. A todos los que aqui, tenemos el TOC nos ocurre exactamente esto: Pensamientos intrusivos indeseables nos atormentan, y en su version completa que no es tu caso (es decir, la compulsiva) nos llevan a realizar indeseables actos ritualisticos sin fin. Cuando hablas de tratamiento, entiendo que te refieres a psicofarmacos, pero ¿no estas realizando ningun tipo de terapia simultaneamente?

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Leo Vitali
        SuperAdmin
          Registrado el: 24 agosto 2012
          Temas: 448
          Respuestas: 4053

          Esta bien eso, el Trastorno Obsesivo Puro la verdad que no lo entiendo demasiado bien, no sabria que recomendarte para ir mas alla

          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4053

            Buenas Leiretxu
            Como siempre suelo preguntar, aparte de la medicacion, has probado alguna terapia en cuestión?

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            en respuesta a: Nadie me entiende
            Leo Vitali
            SuperAdmin
              Registrado el: 24 agosto 2012
              Temas: 448
              Respuestas: 4053

              Hola Daem27

              La verdad es que eso que piensas no son tonterias, es realmente lo que te viene a la mente, y debes tratarlo con el respeto que merece saber que has de conseguir vivir con ello, aceptarlo como que pudiera ser asi, pero que realmente llegue un punto en el que seas resistente a ello y no dificulte tu dia a dia.
              La mayoria de las obsesiones se fundamentan en la propia inseguiridad, inseguiridad a realizar algo, inseguiridad a que te pase algo, inseguiridad a la vida misma.

              Por eso el primer paso, es aprender a vivir inseguro. Porque la vida es insegura y es lo que tiene. Lo mas seguro que hay es saber aceptar la inseguridad.

              Ayer estaba viendo este video:

              https://www.youtube.com/watch?v=JCUgJ6cjD9k

              Imaginate que la persona que va en la bicicleta, va continuamente pensando: “Me voy a caer, me voy a caer, me voy a caer, tengo que tener mas cuidado que me voy a caer”. ¿Tu crees que esto no facilitaría su caida?

              Yo te digo lo que realmente esta pensando: Nada. ¿Se puede no pensar en nada? Es muy facil: Esta persona simplemente esta observando fijamente varios metros por delante suya y a su alrededor para poder reaccionar con tiempo su siguiente movimiento, tiene sus sentidos inundados con su entorno, por eso los pensamientos no tienen cabida. Esa atención no le permite pensar más, y sin esa atención posiblemente se caería.

              Antes de poder ayudarte sobre como proceder, necesitaría saber que tipo de compulsiones (rituales) sueles hacer (aunque dices que mutan, al menos que formato tienen).

              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4053

                Me llama la atención que decidierais dar el paso al ECP

                Gracias al estimulador, ¿Emiliano puede hacer todo lo que antes el TOC le impedía de forma totalmente normal?
                ¿Ya dejo de salir del coche sin dar las vueltas sobre su eje, o dejo de dar golpecitos a las cosas?

                A mi lo que de verdad me interesaría es que contarais en detalle vuestra experiencia con la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta antes de la implantación del ECP, que impedimentos encontrasteis para no resultar exitosa. Por lo que he visto en los programas, uno de los problemas que sufre Emiliano es que sus compulsiones son de diferentes tipos simultáneamente, comprobación, ordenación, limpieza, algo que podría dificultar cualquier tipo de terapia.

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                en respuesta a: Obsesionado con ella.
                Leo Vitali
                SuperAdmin
                  Registrado el: 24 agosto 2012
                  Temas: 448
                  Respuestas: 4053

                  Vaya esto es complejo, pero creo que esos síntomas no tienen nada que ver con el TOC. Aunque exista la palabra “Obsesión” en el termino TOC, hace más bien referencia a la familia de las neurosis por eso no me encajan. Es muy facil encasillar a todo el mundo en un TOC, de hecho yo diría que el 99% de la población sufre un TOC, pero evidentemente esto no es así, un TOC es algo mas que una idea obsesiva.

                  Yo tampoco tengo amplios conocimientos sobre este tema, pero esto tiene aspecto de otro síntoma como podría ser la paranoia en cuanto a esa “obsesión” que te hace pensar que no quiera hacerte el bien.

                  En cuanto a la necesidad de mandar mensajes de texto para confirmar el vinculo, es semejante al de los celos y deriva en la celotipia, que cuando se trata de la búsqueda de una confirmación, se considera más bien un delirio, tampoco tiene porque ser una neurosis.

                  Si verdaderamente crees que es amor lo que sientes hacia ella, y probablemente este no sea correspondido dado el vinculo terapéutico que tenéis, creo que existe una receta, de nuevo algo extrema: Abandona la terapia con ella y empieza con otra persona.

                  Las cosas tienen que ser más fáciles de lo que las queremos hacer. Darles complejidad es justamente el mejor alimento de los trastornos psicológicos.

                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                  en respuesta a: TOC en Bizkaia
                  Leo Vitali
                  SuperAdmin
                    Registrado el: 24 agosto 2012
                    Temas: 448
                    Respuestas: 4053

                    Interesante aportación Elena y Emiliano. Es un grave problema actualmente el hecho que este tan mal visto el Trastorno Obsesivo Compulsivo (de hecho considerando que es muy dificil ver en muchos casos que personas los sufren realmente, pero el hecho de saberlo, cambia radicalmente la perpceción y el trato).

                    Me han llamado mucho la atención los videos que colgasteis de Comando Actualidad y los reportajes hechos a Emiliano. Veo que lleva muchisimo tiempo sufriendo el trastorno, que toma Anafranil en una cantidad razonable y que aun así, conserva los rituales compulsivos.

                    ¿Llegasteis en algún momento a hacer la terapia de Exposición y Prevención de Respuesta focalizada en 3 semanas?

                    De nuevo os agradezco la aportación

                    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                    en respuesta a: Buenas!
                    Leo Vitali
                    SuperAdmin
                      Registrado el: 24 agosto 2012
                      Temas: 448
                      Respuestas: 4053

                      Hola Sombra. Bienvenido a este foro. Comentas que eres Argentino, pero me gustaría saber si vives en Argentina también. Sería bueno que la gente de diferentes países pueda tener al menos un punto de contacto para compatir experiencias e incluso poder dar más información acerca del procedimiento que esta siguiendo (incluyendo el doctor/es, psicologos) para que otras personas puedan tener buenas referencias al respecto.

                      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                      en respuesta a: PRESENTACIÓN
                      Leo Vitali
                      SuperAdmin
                        Registrado el: 24 agosto 2012
                        Temas: 448
                        Respuestas: 4053

                        Hola nera
                        En estos momentos no tenemos recomendaciones de Valencia
                        ¿Que metodos has utilizado para intentar curarte a ti misma?

                        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                        en respuesta a: ME PRESENTO
                        Leo Vitali
                        SuperAdmin
                          Registrado el: 24 agosto 2012
                          Temas: 448
                          Respuestas: 4053

                          Hola rosa,
                          La verdad es que en Peru no conozco ninguna asociación que a lo mejor pudiera orientarte.
                          Intenta buscar en google a ver si encuentras algo con relacion a “Terapias de Exposición y Prevención de Respuesta” poniendo tu ciudad o tu región. Creo que es mejor idea, que intentes localizar primero una asociación hables con ellos, vayas a algun evento, y conozcas un poco el panorama.
                          Como hemos comentado en muchos mensajes, no todos los terapeutas son capaces de aliviar un TOC, y muy pocos son capaz de resolverlo. Puede ser que vayas al primero y des con un autentico profesional, pero yo he pasado por Bastantes sin casi ningun resultado apreciable.
                          En nuestro caso somos de España.
                          Si localizas algo interesante sobre asociaciones o grupos de soporte seria interesante que nos contaras tu experiencia en el futuro
                          Aun asi puedes comprar el libro que recomendamos (“Venza sus Obsesiones” de Edna B.Foa y Reid Wilson), y probar a hacer tu el esfuerzo si tienes alguien cercano para contar como apoyo.  La buena noticia es que el TOC es de los pocos trastornos que puede salir uno si sabe como.

                          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                          en respuesta a: ME PRESENTO
                          Leo Vitali
                          SuperAdmin
                            Registrado el: 24 agosto 2012
                            Temas: 448
                            Respuestas: 4053

                            muchas gracias, me ayudo mucho pero por favor diganme que mis pensamientos no tienen una relacion con los objetos que toco pues no encontre una respuesta a esta interrogante ¿si me viene un mal pensamiento cuando toco algo queda una maldad retenida en el objeto? asi me quitaria un gran peso de encima y progresaria en vencer este problema

                            Si te leiste bien el articulo creo que podrías responder a tu pregunta. Creo que no basta con que yo te diga que no quedará ninguna maldad en ningun sitio o que todo esta en tu mente. Porque de hecho tu ya lo sabes que todo esta en tu mente. El trastorno obsesivo compulsivo es incompatible con la paranoia por eso tengo tanta certeza que tu tienes claro que todo esta en tu mente y que no puedes realmente hacer ningun mal a nada ni a nadie simplemente a traves de los pensamientos que rondan por tu cabeza.

                            Si aun así dudas leete tambien este otro articulo:
                            http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-realidad-sesgada/

                            Sobre los tratamientos, comentanos en que zona vives, y a lo mejor podrías tener alguna recomendacion especifica de terapeuta.

                            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                            en respuesta a: ME PRESENTO
                            Leo Vitali
                            SuperAdmin
                              Registrado el: 24 agosto 2012
                              Temas: 448
                              Respuestas: 4053

                              hola rosa
                              te ocurre algo parecido a mi
                              leete este articulo y dime que te parece
                              http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d/
                              saludos

                              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                              Leo Vitali
                              SuperAdmin
                                Registrado el: 24 agosto 2012
                                Temas: 448
                                Respuestas: 4053

                                Tal y como “prometi”, he empezado de nuevo con el programa. Esta vez pienso que se va a hacer muchisimo mas cuesta arriba que la última vez que lo intente porque me pilla en medio de una vida cotidiana y sus quehaceres diarios, mientras que la anterior vez, pude permitirme el lujo de aislarme cerca de 2 semanas seguidas, y poder imponer los retos de exposición un poco a mi ritmo.

                                En este sentido creo que esto puede ser uno de los puntos claves para llevar a cabo este programa con exito, de todas formas voy a volver a intentarlo con impetu. Ya pase los tres primeros días sin duchas, hoy ya me tocaba ducha, he intentado hacerle minimizando el impacto de ritualizar. Pero tengo que reconocer en cierto nivel que me he expuesto muchisimo menos de lo que pretendia. La verdad es que estoy con poca energía para llevar adelante este programa. No se como va a acabar esta vez, en cierto sentido tengo un poco de malestar porque estoy un poco abrumado por una sobreresponsabilidad temporal, y las responsabilidades nunca le han hecho bien a mi TOC :(

                                Veremos estos proximos días como evoluciona el asunto

                                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                                en respuesta a: Obsesiones y realidad
                                Leo Vitali
                                SuperAdmin
                                  Registrado el: 24 agosto 2012
                                  Temas: 448
                                  Respuestas: 4053

                                  Creo que nadie te puede responder a esa pregunta con total certeza.

                                  Las obsesiones son pensamientos intrusivos e incontrolados. Igual que a lo mejor tu te encuentras divagando de pronto en lo que tenias pensado hacer el fin de semana siguiente, el se encuentra pensando en que es lo malo que puede llegar a hacerle a alguien.

                                  Como dicen en mi tierra “Del dicho al hecho, hay un trecho”. En el caso de los Obsesivos Puros este trecho es aun mas grande. De hecho suele estos pensamientos suelen ser motivo de tormento si la persona es especialmente sensible y los pensamientos son totalmente contradictorios a sus valores. Hay personas del tipo obsesivos puros, que piensan que van a matar a sus hijos y esto les atormenta. ¿De verdad van a hacerlo? No se ha dado ningun caso. Recuerda que el TOC no es de tipo psicotico, sino neurotico, no tiene nada que ver. Por regla general, el TOC se queda en los pensamientos, y se presencia en la mayor parte de los casos en forma de un ritual absurdo y repetitivo. Los rituales solo son dañinos para la persona que los sufre (y quiza la persona que lo quiere sufrir junto a la que lo sufre dependiendo el nivel de relación que mantenga).

                                  De todas formas, sería importante comprobar con mas detalle si el trastorno de tu pareja es realmente un Trastorno Obsesivo Compulsivo (o un Trastorno Obsesivo Puro), o si se pudiera tratar de otro trastorno diferente.

                                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                                Viendo 15 entradas - de la 4,006 a la 4,020 (de un total de 4,053)