Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • Joseansia

      Holaa.buenas a todos y encantado.me llamo jose y tengo toc desde bien jovencito.tengo 32 años y me empezo afectar de verdad ace 3 años.tras una discusion me dio una crisis de ansiedad y ay empezo todo.miedo a si me pasaba otra vez.muxa ansiedad y angustia.estube asi 6 meses hasta que se me paso por la cabeza los cuxillos,un impulso muy grande era como si me dijera que me hiciera daño.lo pase fataaaal y me fui al psikiatra,este me tranquilizo explicandome que era ansiedad.mas bien transtorno de ansiedad generalizada y fobias de impulsion.me dio medicamentos y a las 2 semanas o 3 estaba un poco mejor.de ahi me derivo a una sicologa la cual me alludo muxo con mis obsesiones.ysi pierdo el control,ysi se ne va la olla y me hago daño?y aparte del miedo me daba el impulsooo,y eso hace dudar mas.y la incertidumbre es lo peor.se me fue pasando y estuve un año enterito geniaaal.y derrepente puuff recaida.ysi le pegara a una mujer?ansiedad panico y ese impulso a hacerlo.cuando se me fue pasando vino otra,puum y si pudiera ser bipolar?autoobservacion hipocondriaca y mas y mas.ahora estoy otra vez con la medicacion y de visita a mi sicologa.me va alludando pero con esta ultima que es una obsesion como la de los cuxillos.de hacer daño,el miedo a querer y los impulsos a hacerlo son jodidos.en fin queria explicar un poco mi histori y compartir o ayudar en cuanto pueda.lo siento por el rollo que contado y me gustaria leeros y compartir experiencias.un saludo.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Hola Jose
        La verdad que tu trastorno del miedo a hacer daño y a los cuchillos es muy tipico
        De hecho te voy a pasar un video que a lo mejor te sientes identificado
        http://www.youtube.com/watch?v=5301KOIvauE

        No se que tipo de terapia sigues con la psicologa que comentas, pero como veras en ese video existe una terapia llamada de Exposición y Prevención de Respuesta que es muy util para el tratamiento de tu trastorno

        Existen libros que habla sobre este tema y como se debe realizar la terapia. Puedes visitar la sección de Bibliografia para profundizar mas en el asunto
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/bibliografia-recomendada-para-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Joseansia

          Gracias por responder y dejar un poco de alluda.la verdad que el miedo te hace sentir puuffff,y te hace dudar de todo.yo tengo miedo y sobretodo a esos impulsos que dan.parece como si quisiera hacer daño.aonque ya me an explicado 10000 veces que son las obsesiones.compulsiones tengo pocas.pero tengo jaja.y tu?podrias explicar tu caso sintomas y como lo llevas?un saludo.

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Si, tu caso es un TOC especifico que le llaman Puro Obsesivo (Pure-O en ingles), porque las compulsiones no suelen estar en el mundo fisico, como encender interruptores, lavarse las manos y eso, sino que simplemente tratas de evitar ciertas conductas como coger cuchillos o elementos que puedan dañar a otros. es una compulsión de evitación.

            Mi caso lo puedes leer en detalle aqui:
            http://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/diario-de-un-toc-supersticioso-limpiador/

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            Joseansia

              Exacto.el pasar por delante de un cuxillo o pensar en hacer daño me pone malo.pero ese impulso que da como de hacerlo es lo que me angustia por que me hace dudar.y si quiero?pero no me atrevo?y puuffff.es estar muy ansioso todo el dia.gracias por tus respuestas.ya e visto tus sintomas.como lo llevas?

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                ¿Has visto el video? ¿No te sientes identificado con la chica?

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                Joseansia

                  Siiii.la verdad me a impresionado.y la xica lo estaba pasando mal.me siento bastante identificado.lo malo es que cuando se me pasa un poco la ansiedad me siento liberado y me enpiezo a encontrar feliz.muy contento y con ganas de hacer cosas.mas bien excitado.y claro ay viene mi otra obsesion,y si soy bipolar?????vuelta a la doctora y me exa la bronca.noooooo no lo eres.son sintomas y sensaciones normales.digo pero me siento en ese rato con ganas de hacer cosas euforico excitado.y ma dice ya y???digo pues que si es normal.y siempre me dice que si.supongo que al aguantar tanta ansiedad sin ganas de nada y ir aliviandome poco a poco te hace sentir bien y contento.un poco euforico.pero ya me autoanalizo por si ay algo raro y vuelta a empezar.putas obsesiones.

                  Leo Vitali
                  SuperAdmin
                    Registrado el: 24 agosto 2012
                    Temas: 448
                    Respuestas: 4052

                    Yo creo que tus obsesiones te complican tanto la vida, que cuando sientes que han desaparecido temporalmente, sube tu energia, y por eso te emocionas y excitas. En realidad creo que es hasta bueno sentir ese empuje de buena emoción de vez en cuando, pero no quita, que debas trabajar en tus pensamientos y aprendas a vivir con ellos.
                    Practica poniendole el cuchillo en el cuello a alguien conocido, cuando lo mates saldras en las noticias y nosotros te veremos, igual que en el video :)
                    Mi pregunta es, ¿que terapia sigues con la doctora? Exactamente esta? Me juego lo que sea, a que esa doctora no tiene la valentia como para que le pongas el cuchillo en el cuello como la del video.

                    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                    Joseansia

                      Jajajajjaj.seguro que no.pues tomo 20mg de paroxetina al dia.osea una pastilla por la mañana.y lexatin de 3mg un par de veces al dia incluso 3.bueno ahora mismo tomo 3 al dia.y llevo pues como un año y medio o ya deben ser 2 que voy a la sicologa y al psikiatra.al psikiatra una vez al mes o cada dos meses.a la sicologa dependeuna vez cada dos semanas o una vez a la semana y si estoy bien pues una vez cada 3 semanas.si que es bueno sentir eso pero claro cuando tienes en la cabeza la obsesion de otra enfermedad que te pueda causar euforia.te quedas………eing?no se si el lexatin es fuerte o flojo.solo se que las primeras veces me hacia efecto.ahora ya…..poco.tu tienes tratamiento?que tomas?es mas fuerte?

                      Leo Vitali
                      SuperAdmin
                        Registrado el: 24 agosto 2012
                        Temas: 448
                        Respuestas: 4052

                        Yo actualmente ya no tomo psicofarmacos. Bajo mi criterio, el tratamiento solo sirve para mitigar los efectos del trastorno, y quiza hacer un poco mas facil pasar a traves de la terapia, pero no solo no los revierte/soluciona, sino que sin llevar adelante una terapia como la del video, el trastorno va aumentando con el tiempo hasta el punto en el que:

                        1. Hay que aumentar la dosis
                        2. Llega el momento que es peligroso seguir aumentando la dosis, y al final el tratamiento hay que cambiarlo o el trastorno supera todo tratamiento por tanto ya solo queda recurrir a otras alternativas como la Estimulacion Cerebral Profunda o la Capsulotomia Anterior con el Cuchillo de rayos Gamma ambos tratamientos quirurgicos, el primero parcialmente reversible, el segundo es irreversible

                        Conclusion: Los tratamientos sin terapia son una espiral destructiva. Hay gente que puede pasar toda una vida con tratamiento porque de alguna forma su TOC llega a estancarse y no avanza mas de un limite o avanza tan lento que es despreciable.

                        Por eso te recomiendo que te plantees buscar terapia. ¿De donde eres?

                        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                        Joseansia

                          A mi lo que tomo no me hace naaaada.e pasado una noxe horrible.estaba bien y derrepente sentia como que estaba muy excitado y nervioso pero fisicamente nada.parecia que podria perder el control en cualquier momento.me despertado 5 veces.me sobresalta cualquier ruido.parece que estoy metido en algo y no recibo nada del exterior.o que no voy a poder controlar mis actos.si sube mas el miedo me siento peor.estoy sentado en la cama y todo parece extraño.todo me da miedo.joder es horrible.alguna alluda para esto?me vienen toda clase de miedos.y si pierdo el control y me ingresan o si me pongo a xillar y hacer cosas raras.puufff.gracias.un saludo.

                          Leo Vitali
                          SuperAdmin
                            Registrado el: 24 agosto 2012
                            Temas: 448
                            Respuestas: 4052

                            Tomatelo con calma, no se conquisto Roma en una semana. Supongo que esos pensamientos te atormentan, pero va llegando el momento que los aceptes, no los evites.

                            Si quieres empezar con una terapia haciendo tu mismo un esfuerzo presonal. Te aconsejo que leas este libro, te lo paso en formato PDF para que empieces a leerlo ya mismo:
                            https://mega.co.nz/#!ptlXkJJK!ZS676x2HiGbIVl8NvZTnnixtdvYt7s3F2-ygRdo-dbs

                            Pero creo que deberias comprarlo y tenerlo siempre a mano
                            http://www.amazon.es/Venza-sus-obsesiones-revolucionario-comportamiento/dp/8479275537/

                            No es demasiado caro y es un libro basico, yo he comprado ya tres ejemplares para mi y familiares cercanos

                            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                            Joseansia

                              Gracias por el enlace.la verdad que estos dias son fuertes de ansiedad.no se si comente que estube un año y medio con ansiedad y bueno la medicacion y el sicologo lograron que se me fuera bastante.estube un año cojonudo.y ahora recaida.desde julio agosto llevo con esto.pero estas ultimas 2 semanas son de lo peor.parece que es mas fuerte.coño cuantos sintomas tiene la ansiedad?el medico me dice que todos los que yo quiera.tiene gracia.en fin un saludo y gracias por contestar y seguir el hilo.y si sabes algo sobre estos sintomas raros jaja.te agradeceria unas palabras.

                              Leo Vitali
                              SuperAdmin
                                Registrado el: 24 agosto 2012
                                Temas: 448
                                Respuestas: 4052

                                Esto es como todo, quiza puedas entrar en detalles, o quiza te merezca la pena ponerte a trabajar para resolver el tema, como viste en el video.

                                Por eso te he pasado el libro, leetelo, haz los ejercicios, y quiza planteate hacer la intensiva de 3 semanas. Es importante que busques a alguien que este a tu lado durante el proceso. Si estas solo, necesitaras buscar un terapeuta que lleve este tipo de terapias, porque segun veo, el tuyo actual no lo lleva

                                ¿De donde eres?

                                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                                Joseansia

                                  Pues soy de tarragona pero hace 5 años que vivo en mallorca.tambien vive mi padre aqui y yo vivo con la pareja.que por cierto el año que viene nos casamos y con todo esto no estoy haciendo muxo por la lavor.hoy por ejemplo estoy nervioso y si pienso ostia a ver si voy a ser bipolar?me pongo mas nervioso y dudo de todo.estar en estado de hipervigilancia.por ejem.me quiero comprar algo pues ya pienso que alomejor es una fase maniaca.me muevo muxo me enfado y tengo ganas de hablar.pues pienso lo mismo.aonque sikiatra y sicologo me digan que noooo.aonque tienen razon en una cosa,dicen que cuando respondes a las dudas de un obsesivo no se queda tranquilo,si no que busca otra cosa para obsesionarse.tendra razon.y ahi estoy nervioso con ganas de moverme y miedo de si pierdo el control.y tu que tal?de donde eres?

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.