Leo Vitali

Leo Vitali

• en respuesta a: Hola a todos.
    Leo Vitali
    SuperAdmin
      Registered On: 24 agosto 2012
      Topics: 448
      Replies: 4064

Bueno en este sentido,  hacia referencia a obsesivo puro en lo que habias descrito especificamente, pero vamos que la terminologia es si es muy confusa y puede dar lugar a misconcepción (de hecho soy un poco reacio a trabajar con el Manual de Diagnostico y Estadistico de los Trastornos Mentales, DSM) a pesar que el foro le he llamado Foro del Trastorno Obsesivo Compulsivo, por encuadrarlo en un concepto de conocimiento popular.

En teoria se llama obsesivo puro a los que no realizan rituales en el mundo físico (evitación de situaciones y elementos, verificación de tipo no comprobación, como los TOC de tipo hipocrondriacos buscando en Internet posibles diagnosis y sintomas ante miles de posibles enfermedades, contar números adelante o hacia atras, etc…), pero vamos que si cabe es subjetivo, porque en realidad le lleva el mismo esfuerzo y molestia al Hipocondriaco tener que perder 1 hora mirando en Internet los sintomas de algo que le duele que al tipo Contaminación, tener que perder 1 hora entre lavandose las manos y limpiando el suelo. Creo que tiene que ver con el hecho que lo del lavado y tal parece un ritual magico fisico (como los chamanes y las danzas alrededor del totem) porque realmente no esta haciendo nada práctico, mientras que lo otro parece que si tiene cierto punto de practicidad (aunque todos sabemos que si cabe es igual de magico e irracional). Supongo que todo esto se invento para que los que no tenian el TOC pudieran racionalizar un poco que estaba pasando con nosotros.

Pero ahora me dices que llegaste a hacerte auto-lesión, lavado compulsivo, etc… entonces si es cierto que tenías un TOC bastante completo

No trato de quitarte el merito de haberlo resuelto y la forma en que lo hiciste, de hecho creo que hiciste un gran trabajo identificando un montón de circunstancias que para tu caso eran clave y llevarlas adelante por ti mismo una combinacion de estrategias que te dieron la salida.

En este sentido creo que la clave de todo esto, es permitir aprovechar esta experiencia tuya, y poder encuadrar cuales fueron las circunstancias generalizables que acontecían en tu TOC para poder ofrecer una resolución satisfactoria ante este tipo de eventualidades (Por ejemplo lo que comentaba acerca de la relación «Urgencia» <->  «Postposición».

En cuanto al Saboteo efectivamente hay un montón de situaciones como tu bien dices que siempre estan acechando detras de la esquina:
      – Falta de Motivación: Para continuar exponiéndose diariamente. Dicen que la palabra motivación viene de la palabra «Moción», que es movimiento, y que la motivación en realidad llega sola: Forzandose a Ocuparse. En el otro libro que recomiendo «Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida» habla de esto, en vez de preocuparse porque un día te has levantado con el pie malo, simplemente hacer cosas sin más y eventualmente, la Motivación llegará sola.

– Trabajar la alta autoestima (Que deriva en optimismo): Para encajar los golpes del día a día

– Capacidad de conservar la «posición de firmeza»: Conforme vamos avanzando los niveles de Ansiedad «medios en el día» aumentan considerablemente (especialmente cuando nos enfrentamos a los miedos verdaderos) y hay que ser capaz de lidiar con este nuevo estado de «intranquilidad temporal». Al cabo del tiempo dicen que esa intranquilidad temporal se disipa y se auto-regula a los niveles naturales. La Teoria indica que al enfrentarte a tus miedos, es equivalente a estar en la Selva sin protección, el mecanismo de alerta se activa. A partir de ahi conforme pasan los días entra en juego el Principio de Habituación y el mecanismo de alerta se va desactivando progresivamente

– Y para mi personalmente uno de los enemigos peores con el que peleo a diario: Auto-Sugestión y Susceptibilidad: Tener que lidiar con el pesimismo de Terceros (familia, amigos), y si me apuras, hasta con lo que me dicen mis propias pesadillas que a veces parecen tan reales.

Este es último y único elemento que creo que a mi me afecta de forma extra porque no tengo herramientas para combatirlo (excepto mandar al carajo a la gente). Y lo peor de todo es que provoca un efecto de irascibilidad en mi que encima deriva en un efecto de bola de nieve: Al estar cabreado, cabreas a terceros, induces malentendidos no intencionales, empiezan las acusaciones, etc, etc… que al final deriva en un estado de pesimismo, malestar, desmotivación, etc… Vamos es mi regalo.

Agradezco tu colaboración con nosotros :)

Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

Leo Vitali
      SuperAdmin

Recién salido de este fin de semana ha sido una exposición bastante intensiva. He hecho un esfuerzo para exponerme a más estímulos de los que tenía previstos, un total de 7 nuevos (y 2 que he dejado medio en el tintero que los haré a lo largo de esta semana), adelantando una semana lo que tenía previsto, y además he observado que con las continuas reexposiciones de la semana anterior, un total de 6 estímulos han desaparecido

Por primera vez, el numero de estímulos ya desaparecidos (75), ha superado el número de estímulos que me falta por exponerme. Estoy a 60 estímulos del final (contando con que hay 25 solo del nivel 10).

Las cosas empiezan a verse cada vez más turbulentas dado que ya empiezo a ver mis miedos más profundos detrás de la esquina, literalmente!! (esos miedos que aparecían de vez  en cuando incluso en mis pesadillas). Pero también es cierto que toda esta exposición gradual en cierto sentido me ha permitido ganar un montón de autoestima para darme cuenta que como bien decía Obama en las elecciones: Yes we Can

Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

en respuesta a: Hola a todos.
        Leo Vitali
        SuperAdmin

Gran detalle arquimedes

Hay una cosa que me llama la atención y veo que resulta bastante efectivo en algunos casos. Como yo no sufro de un TOC de los que llaman «obsesivos puros» como los tuyos (al menos estos dos que presentas), veo detalles que se escapan a mi realidad.

En este sentido creo que es un buen marco de trabajo para muchas personas con un TOC obsesivo puro y que encuentran dificultades para realizar una Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta clásica

En mi caso por ejemplo, siempre se me ha indicado: «Hay que intentar postponer la compulsión» y muchos terapeutas se han literalmente obcecado en que eso me podía servir a mi. El Dr. Jeffrey Schwartz habla sobre esto también.

En ingles a la palabra «urge» significa impulso. A mi «urge» me recordaba a «urgency» que significa «urgencia». De alguna forma impulso hace referencia a algo que hay que hacer pronto. En mi caso, cuanto tocaba algo de mi desagrado, me surgia las ganas de ritualizar, «compulsionar», ducharme. Pero como la mayor parte de las veces no me era posible realizar la compulsión, simplemente aceptaba la situación tal y como pudiera venir y decidia realizar la compulsión cuando pudiera (Tan pronto llegara a mi casa). Evidentemente intentaba evitar estas situaciones a toda costa por medio de Evitación en estado puro, dado que me dificultaban mi existencia a partir de ahí.

Pero entonces el Terapeuta indicaba: «Entonces cuando llegues a casa debes postponer la compulsión». Y sin problema yo postponia: Me quedaba varias horas sentado en un rincon al que yo llamaba «impuro» y pasado el rato, iba a ducharme. En este momento me decían: Debes pasar el rato en un lugar «puro» y yo respondia: Entonces si voy a un sitio puro lo estare «despurificando» y así quedará para siempre, ya no es una cuestión de postponer, es que al perder la pureza, la unica solucion era desprenderme de ello.

Y por tanto la conclusión era, que para mi la postposición no servía para absolutamente nada. Mas de 6 años en psicologos insistiendo en esto sin llegar a nada.

En cambio en tu caso: La postposición era clave. En este sentido parece que empiezo a observar que las «soluciones» deben ser clasificadas. Por ejemplo: «Si ocurre que tienes un TOC con este tipo de caracteristicas muy concretas», entonces lo más indicado es esto. Es curioso porque en la mayoria de manuales de diagnosis se hablan de soluciones universales.

En este mensaje hay un video:
          http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-realidad-sesgada/msg749/#msg749
          En el video habla de la experimentación
          En el ejemplo del laberinto, al formular la hipotesis, si no ofrecemos dentro de la hipotesis el formato del Laberinto, puede haber uno en Japón que haga un test con un sencillo laberinto con un solo pasillo en linea recta, y demuestre que la hipotesis no es cierta, a pesar que tu la probaste repetidas veces con tu laberinto particular, y siempre resultaba correcta, la forma del Laberinto era el tipo de TOC que hacia que la terapia llegara a tener exito.

Por eso quiza, una de las preguntas sería, ¿cuando te asalta la obsesión, tienes la necesidad imperiosa y urgente de realizar la compulsión y si no lo haces de inmediato tu niveles de ansiedad van en incremento?
          En este caso, si es util el postponer.

Leo Vitali
          SuperAdmin

Siguiendo en la linea de anteriores mensaje ya he empezado el nivel 9,5. El escalon ha crecido de forma sustancial comparativamente a lo anterior.

Me mantengo escuchando relato de exposicion con intención paradojica y he aumentado mi magnifico collage de Exposición Visual.

Más o menos he hecho un esfuerzo para programar todas las exposiciones (para marcarme un ritmo y unos objetivos, de aquí hasta el día 5 de Abril: Momento en el que iniciare la Exposicion de nivel 9,5 última.

Y mi objetivo final es empezar la Exposición de nivel 10 despues de Semana Santa. Como comente el nivel 9,5 es casí tan largo como lo que he hecho hasta ahora (pero un nivel de intensidad muchisimo más alto), por tanto creo que voy a necesitar dedicarle al menos lo mismo que le he dedicado a lo anterior (entre 1 mes y 1 mes y medio aproximadamente).

Sobre el nivel 10 no tengo nada previsto porque no hay necesidad de anticipar tanto de momento.

Leo Vitali
            SuperAdmin

Gracias Arquimedes

Yo estoy siguiendo los mismos principios que tu y de momento voy avanzando

Como en el primer enlace explicas todo bastante a fondo, estoy introduciendo algunas modificaciones en el foro, porque a veces se descuadran los mensajes  y necesito tener limitada la lista de enlaces salientes para las pruebas.

En cuanto al Como, me refiero: La estrategia a seguir. Puede parecer una obviedad, pero tiene cierto significado. Por ejemplo, en ciertos TOC las compulsiones se han estructurado al puro estilo «cebolla», con decenas, cientos o miles de capas que estructuran diferentes niveles de Ansiedad. Es cierto que puedes cortar la cebolla metiendole el cuchillo por uno de los lados y atravesandola hasta el corazon. Pero también podrías ir «desmenuzandola» por capas e ir cortandola parte a parte. Esto por ejemplo es el sistema de Exposición y Prevención de Respuesta Gradual (lo que comentas de dejar de hacer compulsiones y evitaciones).

Por ejemplo, en tu caso, la mayor parte del TOC parece que era de tipo mas Obsesivo que compulsivo, porque no me queda muy claro que tipo de compulsiones tenías para reducir la ansiedad a «la posibilidad de ser homosexual y/o psicopata», para ilustrar a lo que me refiero.

En mi caso por ejemplo ocurre lo opuesto, y por eso estoy siguiendo una estrategia, que viene en los libros, y que evidentemente, después de leer tu mensaje hubiera pensado: «me alegra comprobar que haya alguien que ha salido del TOC, pero esas cosas que ha hecho el, yo no soy capaz de hacerlas tal cual porque su TOC es diferente al mío» (esta frase es muy clásica y también define su significado Dr. Veale en su libro).

Por eso te digo que lo que tu has escrito es el Que, el Objetivo final a alcanzar para la mayoria de los TOC, para conseguir sacar el cuello por decirlo de alguna forma, pero ahora queda el como: Habra gente que lo consiga metiendo el cuchillo hasta el corazon de la cebolla y tu mensaje les resultara perfecto. Pero habrá otros que necesiten ir pelando la cebolla, y ahora una nueva linea de «conocimiento» que estoy empezando a leer es acerca de la Terapia de Aceptación y Compromiso en combinación a la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta, que curiosamente uno de sus componentes tiene tintes de Mindfulness

en respuesta a: Hola mi nombre es Tulio
              Leo Vitali
              SuperAdmin

Me refiero, podrías describir el ritual mental un poco?

Leo Vitali
                SuperAdmin

Hola Arquimedes.
                  ¿Eres ciclista en el foro Fobia Social?
                  Aure ya habia puesto tu mensaje antes aquí
                  http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/!-muy-muy-bueno-!-leedlo-todo-tema-y-enlaces/

Basicamente sigues principios tipicos que han sido comentados varias veces en este foro:

1. Los pensamientos intrusivos no se pueden controlar
                  2. Hay que dejar de hacer compulsiones
                  3. Hay que dejar de hacer conductas de evitacion
                  4. Mentalidad Positiva, o también dicho, mejorar la Autoestima
                  5. Principio de Habituación: Al tiempo te das cuenta que los pensamientos y las conductas eran irreales
                  6. Y luego tecnicas de Mindfulness siempre prácticas, especialmente para los Trastornos de tipo de Ansiedad

Cuentas el Que, pero no el Como

Para ello existe una gran bibliografia que trabaja todo esto de raiz: Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta, concretamente hay un libro que trata todo esto que tu comentas, y al más minimo detalle y es «Overcoming Obssessive Compulsive Disorder» del Dr. David Veale (me gustaria verlo traducido algun día porque es definitivo)

En este subforo puedes encontrar mucha información al respecto, que a estas alturas ya no te servirá pero son lineas de experimentación para poder abordar el TOC de multiples maneras para aquellos que los principios básicos que has dicho, y aquí te he resumido, no les llegan a funcionar al 100%:
                  http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/

en respuesta a: TOC
                  Leo Vitali
                  SuperAdmin

Hola worcell
                    Te insto a que leas mi Diario en el que estoy aplicando la terapia de Exposición y Prevención de Respuesta:

http://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/diario-de-un-toc-supersticioso-limpiador

Leo Vitali
                    SuperAdmin

Hoy he estado haciendo una estimación de las futuras exposiciones y me he dado cuenta que el 9,5 es TAN denso y complejo que posiblemente no alcance el nivel 10 hasta dentro de casi 2 meses!! (Fecha aproximada 12 de abril). Practicamente exponerme solo al 9,5 me va a costar el mismo tiempo que el total de exposiciones que he tenido hasta la fecha.

En total hablamos de casi 50 estimulos a dia de hoy dentro de este nivel (con las nuevas incorporaciones que he ido realizando conforme me he ido dando cuenta en estos días)

en respuesta a: La Realidad Sesgada
                      Leo Vitali
                      SuperAdmin

Siguiendo en la «linea» de este planteamiento hace poco he visto este video (esta en ingles)

YouTube video

Para los que no sepan Ingles habla de varias cosas:

1. Saca el Termino Hindsight Bias, que es literalmente la traduccion del Prejuicio de Retrospectiva que es exactamente de lo que este mensaje trata: La Realidad Sesgada

Asi que resulta bastante interesante averiguar, que ya existe una extensiva investigación acerca de este fenomeno (como no podía ser de otra manera), y que tiene muchisimo que ver con mi firma: Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

2. La siguiente parte habla de la Investigación Científica, es interesante, aunque pueda ya ser conocida por muchos, la idea de desarrollar teorías en base a la experimentación y no a la experiencia. Muchos de los Trastornos Obsesivos Compulsivos, especialmente los de tipo Supersticioso, se basan en esta Falacia (La Realidad Sesgada o el Prejuicio de Restropectiva, como queramos llamarlo).

De aquí surge la aplicación de Paul Salkovskis para la Teoria A/B orientada a la parte Cognitiva de la Terapia:
                        http://apt.rcpsych.org/content/13/6/438.full

3. El ejemplo que ponen en el Video para demonstar como funciona la Experimentación de forma correcta es el siguiente:

– Se formula una teoria:
                        Al beber mas cafe, nos volvemos más inteligentes
                        Evidentemente, decir «mas inteligentes» es demasiado generico, así que por ejemplo vamos a definir un caso de inteligencia como la «Capacidad de resolver un laberinto de forma más rapida»
                        Por tanto se reformularia la teoria asi:
                        – Al beber más cafe nos volvemos más rápidos resolviendo laberintos.
                        Lo que es más factible de analizar

En segundo lugar cogemos 3 grupos, por ejemplo un total de 30 personas:
                        1. Un grupo de 10 personas de diferentes caracteristicas, a los que le administramos 4 tazas de cafe descafeinado
                        2. Un grupo de 10 personas que les damos 4 tazas de cafe disuelto con menor concentración de cafeina
                        3. Un grupo de 10 personas que le damos 4 tazas de cafe normales

Aparentemente todos ellos creen que han tomado la misma cantidad de cafe y por tanto de cafeina, esto es importante

Ahora les damos el mismo laberinto a todos y vemos el tiempo medio que tarda en resolverlo cada grupo.

Si observamos que el grupo numero 3 lo resuelve el doble de rapido (por ejemplo) que el grupo numero 1 y 2, entonces nuestra teoria se podría convertir en hipotesis. Ahora esa hipotesis la tenemos que distribuir al resto del mundo para que la prueben.

La hipotesis seria:
                        Si tomamos 4 tazas de cafe, resolvemos un laberinto de tales caracteristicas, el doble de rapido aproximadamente que si no las tomamos.

Si en otras partes del mundo se prueba y esto y se comprueba exactamente el mismo efecto siempre, entonces habremos descubierto una Ley.

Lo mas gracioso, es que la mayoria de los Trastornos Obsesivos Compulsivos de tipo Supersticioso, vivimos en un mundo de Leyes sin haber hecho realmente este tipo de Experimentación Formal.

Leo Vitali
                        SuperAdmin

A estas alturas parece que ya tenemos gran parte de la casa montada. Así que empezando a poner las primeras tejas en este días, ya hemos hecho la primera aproximación a un estimulo de nivel 9,5. Evidentemente esto ha generado muchisimas dudas en mi porque creo que ha sido demasiado «anticipado» (de hecho como la mayoría de las veces anteriores, fue de total casualidad, sin querer realmente).

Siguiendo en la linea del Dr. David Veale, he «aprovechado» la circunstancia, para enfrentarme a tres nuevos estimulos (indeseados), por un lado dos elementos de la calle y por otro lado un elemento de mi casa que venía de la calle. Tengo que decir que no he hecho reexposición porque mi intención es incorporar los elementos de nivel 9,5 en orden, pero tampoco he hecho ningun tipo de respuesta (compulsión) y en cambio si he hecho Transferencia a mi cosas personales, por lo tanto se consideraría una primera aproximación al nivel 9,5 pero no un asentamiento en condiciones.

Lo que si llevo haciendo en estos primeros días de la semana, son sucesivas reexposiciones a últimos elementos del nivel 9 que me enfrente este fin de semana. Puedo decir que en estos momentos el nivel 9 lo tengo ya bastante asimilado y empiezo a incorporarlo en mi rutina de forma algo natural.

Por otro lado, estoy ya empezando a hacer algunos pinitos dentro del «terreno laboral» entre exposición y exposición (pero como siempre dándole prioridad 100% a la terapia y a hacer las exposiciones, es decir si tengo poco tiempo y tengo que elegir entre hacer una exposición o mirar algo en concreto, prefiero hacer la exposición). Pero siento de alguna forma, que si todo sigue en orden, quizá podría llegar a tener contacto con personas de forma regular, de aquí a 1 mes con lo cual podría permitirme el lujo de asistir a reuniones sociales y quedar para comer con mis contactos para volver a ver renacer mi circulo profesional.

Leo Vitali
                          SuperAdmin

En cierto sentido existe como un resquemor despues de la primera exposición y luego en sucesivas reexposiciones va disminuyendo. Mas o menos despues de 10 dias de reexposicion continuada la ansiedad desaparece practicamente.

Lo que si es cierto es una cosa: Hasta que no acepto que el objeto por completo esta «libre de supersticiones» no consigo aceptarlo por completo.

Por ejemplo, si es un mueble, que tiene 3 cajones. Si toco el mueble menos un cajon porque pienso que ese cajon en su dia fue tocado por alguien que me generaba ansiedad, hasta que no decido dar el paso y tocar ese cajon, el resto del mueble aunque me genera menos ansiedad, nunca acaba de desaparecer la ansiedad por completo. Quiza esto explica que cuando haces una terapia de Exposición y Prevención de Respuesta debes exponerte a cosas totalmente absurdas para la mayoria de la persona. Si dejas solo 1 cosa sin exponerte, cabe la posibilidad que con el tiempo se «enquiste» y vuelva a regenerar todo el esquema de miedos e irracionalidad original.

Como dato curioso ayer estuve viendo un programa en TV de estos que aparecen diferentes culturas. Iban visitando pueblos indigenas de Mexico, y en uno de los pueblos aparecian personas de esas que a mi me causan un alto nivel de ansiedad (Un 10 basicamente). Es curioso porque mientras que lo estuve viendo me sentia bastante mal y me venia a la mente si iba a ser capaz de enfrentarme a esas personas algun dia. La verdad que era algo visceral como cuando vemos a lo mejor carne infectada con gusanos. Es curioso porque para mi la carne infectada con gusanos no me causa ningun tipo de pudor, en cambio ver a esas personas si. Totalmente contraintuitivo y en cierto sentido irracional. Supongo que será una cuestión de mezcla entre condicionamiento social, vital y deshabituación (si tuvieramos que estar retirando por nuestro trabajo diariamente pedazos de carne infectada con gusanos posiblemente al cabo de las semanas quedaríamos totalmente insensibilizados y no nos causaria ningun pudor).

Curiosidades del mundo de la Exposición y Prevención de Repuesta :)

Por otro lado, comentar que este fin de semana me estoy enfrentando a los últimos estímulos del nivel 9. La verdad es que esta siendo un duro golpe pero estoy intentando gestionarlo lo mejor que puedo. La ansiedad media en estos momentos es relativamente alta, pero va descendiendo progresivamente, lo que me resulta bastante aliviante. Posiblemente entre la semana que viene y la siguiente ya me adentre en el LARGUISIMO nivel 9,5 (mas de 40 estímulos!!!), pero también he de decir que si supero el nivel 9,5 he comprobado que ya podría realizar libremente el 99% de las actividades diarias (incluso reincorporarme al mercado laboral).

Leo Vitali
                            SuperAdmin

hola vitali,me gustaria saber, si  has comprendido lo irracional de los pensamientos,y le has perdido el miedo a los estimulos que te has expuesto en los niveles 9 y 10.

Hola Aure, todavia no he llegado a los estimulos de nivel 10
                              Los estimulos de nivel 10 son los verdaderos miedos literalmente. Estamos hablando de exponerme a las fuentes y creo que va a ser el impacto mas severo.

Leo Vitali
                              SuperAdmin

Esta semana ha sido si cabe más curiosa de lo normal. Novedades como he ido comentando en los últimos mensajes con la introducción de nuevos «mecanismos» a la terapia, y alguna exposición adicional voluntaria. En cierto sentido cada día me siento un poco más «ofuscado» en lineas generales, pero es cierto que cosas que anteriormente me resultaban un autentico inconveniente, ahora están totalmente enterradas.

Podría decir que si mis niveles de ansiedad medios en el día eran antes de empezar la terapia de un 3, ahora son de un 5. Pero también he de decir que antes vivía entre picos del 1 al 9, y ahora se mantiene estable entre el 4 y el 6 a lo largo del día (dependiendo del nivel de ocupación que tenga en la mente). También es cierto que como estoy introduciendo nuevos estímulos a cada momento, no estoy dejando que los antiguos de alguna forma se asienten bien por eso pienso que es la razón predominante por la que mi nivel de ansiedad no tiende a bajar. Podríamos decir que estoy en plena fase de cambio de vida.

Este fin de semana toca otro avance. En este caso serían los últimos estímulos pertenecientes al nivel 9, un total de 8, para la semana que viene abrir las puertas al largo y tedioso 9,5 (con casi 40 estimulos que atravesar)

Tengo que reconocer una cosa: No esta siendo nada facil. Como se suele decir coloquialmente, «estoy pasandolas canutas» :( Pero sigo con el lema, Quien algo quiere algo le cuesta.

La verdad es que debo de reconocer que en cierto sentido me siento mas preparado que nunca para seguir avanzando. Es cierto que me estan pasando cosas poco comunes para mi (hace poco el ordenador empezo a darme problemas) pero estoy haciendo un severo esfuerzo para separar la realidad de las relaciones que mi Trastorno tiende a realizar de forma «mágica».

Es muy curioso que durante el trabajo de exposición visual, quizá me provoca mas ansiedad que simplemente visualizar las fotografías, tocarlas. Da la sensación un poco que estoy tocando a la persona en si como a través de un cristal y la verdad que me causa un poco de impacto. Al final de cuentas de eso se trata, de ir causando impacto y ansiedad de todas las formas posibles. Literalmente, me estoy haciendo un experto en invocar picos de ansiedad en mi pero de forma graduada

Os seguire contando.

Leo Vitali
                                SuperAdmin

YouTube video

Viendo 15 entradas - de la 3,796 a la 3,810 (de un total de 4,064)