Leo Vitali
-
en respuesta a: Esencia de la Terapia de Exposicion y Prevencion de Respuesta
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406922 septiembre 2016 a las 20:32 en respuesta a: Esencia de la Terapia de Exposicion y Prevencion de RespuestaEs más, me juego el cuello a que a nadie de aquí le ha funcionado.
Creo que has vivido demasiado para decir esto, no te juegues el cuello tan alegremente, porque podrías perderlo.
Si tu lo has probado, y no te funciona, lo estas haciendo mal. Te digo lo que estas haciendo mal: Estas reprimiendo algo en el fondo. Siempre y cuando te guardes una pequeña porcion durante la exposición, la ansiedad no se te va a ir
Por ponerte un ejemplo: Imaginate que la exposición es coger un cuchillo y cortar el pan, porque temes que si coges el cuchillo puedes asesinar a alguien en un TOC de impulsión. Ahora vas, abres el cajon de la cocina, y coges un cuchillo pequeñito, el mas pequeñito que hay, y dices: «ya he hecho exposición a coger un cuchillo». En el fondo tu mente te ha engañado: Has cogido un cuchillo pequeñito haciendote creer que has hecho la exposición, pero en realidad en el fondo tu mente sabe que con un cuchillo pequeñito no es tan facil matar a alguien por tanto te has puesto una trampa mental. Tu TOC sale indemne de esta exposición y tu sigues sintiendo una ansiedad que no se va, y no te explicas que esta pasando.
Me estoy dando cuenta por el cariz tus ultimos mensajes, que estas tomando una actitud excesivamente negativa, con un nivel de autoestima por tierra. Y eso va a dificultar muchisimo una terapia en condiciones
Si tienes la increible suerte de vivir por la zona Sur de España, Granada, Sevilla, Almeria, Cordoba, Jaen, Murcia o incluso Alicante, te recomiendo que contactes aqui:
https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/telefono-de-ayuda-al-trastorno-obsesivo-compulsivo/Es muy complejo poder ayudarte en este aspecto, desde un foro, dado que tienes que tomar _muchas_ acciones muy repetidas, y con cierto nivel de supervisión. Tengo claro que no lo haces, y si no tienes un tercero que sea capaz de decirte viendolo de primera mano esto, no vas a hacer consciente, porque vienes aquí al foro poniendote trampas mentales
Otra cosa: Te recomiendo que te crees un diario aquí
https://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/En plan «El Diario de seguimiento de AJ» o algo asi, y vayas poniendo todas estas pequeñas inquietudes que te pasan por la mente. Para tenerlas agrupadas, y puedas ir viendo la evolución, en vez de ir poniendo por el foro miles de mensajes con titulos alarmistas en plan: «Ha llegado el fin de los tiempos», «Vais a morir todos», «Esto es el fin, salvese quien pueda», porque sinceramente, no creo que ni ayude a nadie, y muchisimo menos, a ti..
Ten presente todo esto que te comento, y actua en consecuencia.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Futuro negro
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406922 septiembre 2016 a las 19:55 en respuesta a: Futuro negroLlevo más de tres años mal en los estudios, empeorando año tras año, cuando yo antes era de los mejores de mi clase y de los que más se esforzaba
¿Estas motivado? ¿Te gusta verdaderamente lo que estudias? ¿Disfrutas estudiando lo que estudias?
Solo puedo hacer las cosas cuando a mí me viene bien, y las hago casi mejor que nadie, pero si no me viene bien no puedo.
Lo intento todo, absolutamente todo
Eres muy contradictorio
La palabra intentar es tu palabra favorita. Haz, no intentessi no me viene bien no puedo

Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Estamos solos
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406922 septiembre 2016 a las 19:51 en respuesta a: Estamos solosA ver AJ, cada día tengo claro una cosa: Tienes un problema de autoestima importante. Y por eso muchos psicologos consumen tanto tiempo en terapia con este aspecto y parece (en muchos casos) que es perder el tiempo
Te voy a poner un ejemplo:
Imaginate que tu odias los zapatos, y tu sueño fuera ir por la vida descalzo
Ahora imagina que en cambio, hicieras un esfuerzo, y te pasaras TODO el dia hablando de zapatos, te compraras los ultimos modelos, recomendaras a tus amigos sobre zapatos, leyeras revistas de zapatos, fueras a pasarelas y a exposiciones de zapatos, y pasaras 10 años haciendo esto de manera regular. Y despues de esos 10 años murieras. Si tuvieran que escribir en tu lapida un epitafio ¿que crees que pondrían?
Crees que pondrían
AJ, un hombre que odiaba los zapatos y le hubiera gustado ir por la vida descalzo¿Crees que pondrían eso?
NO
Te voy a decir lo que pondrían:
AJ, el hombre más apasionado del mundo por los zapatosConclusión, tu proyectas lo que haces, no lo que sientes. Trabaja en tus acciones no en tus sentimientos. Los sentimientos y las emociones van y vienen y no se pueden controlar, pero tus acciones son criticas y tienes absoluto control sobre ellas estando consciente.
Ahora me voy a tomar la licencia de hablarte claro sin tapujos, con otro ejemplo:
Escribes en diferentes secciones del foro sin venir a cuento. Como este ejemplo este mensaje:
https://www.forotoc.com/presentaciones/futuro-negro/
Lo pones en presentaciones cuando no tiene nada de presentaciones. No es una presentación, es un comentario en relación a tu trastorno obsesivo, por lo tanto quizá sería mas adecuado ponerlo en
https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/
O incluso en:
https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/
pero en Presentaciones desde luego que no es el sitio ideal.Estoy seguro que eres un tio bastante listo, pero a mi me da la impresión cuando haces esto, que eres tonto. ¿Eres realmente tonto? NO, lo que pasa es que haces acciones que lo «aparentan». Haz un esfuerzo con tu vida y con tus acciones. La irritabilidad es una manifestación emocional que no tiene porque ser externalizada necesariamente:
Hazte consciente que te irritas, haz una respiración profunda y a continuación di en tu mente: «Me gustaría mostrar mi emoción gritando o enfadandome con esta persona, pero en cambio voy a decir buenas palabras, en resumen, voy a hablar de zapatos, aunque no me gusten los zapatos». Eso evidentemente, si quieres tener amigos, y piensas que es lo mas correcto hablar de esta manera. Si la otra persona con la que estas hablando no te importa demasiado, dale el grito y fuera. O vete, o haz lo que quieras. Pero se congruente con tus valores, da un paso atras cuando venga la emocion, y a continuación toma la decisión más correcta en consecuencia
en respuesta a: ¿Hipocondría o TOC hipocondríaco?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406920 septiembre 2016 a las 07:44 en respuesta a: ¿Hipocondría o TOC hipocondríaco?Es lo mismo en realidad
Solo que la hipocondría lo han formulado como un trastorno independiente al TOC, pero tiene las mismas propiedades
El problema es que como pasa muchas veces la palabra se ha distendido como si fuera un «neologismo» del tipo:
– «Me ha salido un bulto en el brazo creo que voy a ir al medico para que me lo miren»
– «Eres un hipocondríaco! Eso es solo un grano!»Al igual que últimamente me encuentro en situaciones del tipo:
– «Hay que ver que bien tienes organizados los informes»
– «Si, es que soy un poco TOC»Pero visto desde la perspectiva «terapeutica», un trastorno hipocondríaco de verdad, se manifiesta como un TOC, la necesidad compulsiva de comprobar que la salud esta bien con diagnosis recurrentes, visitas a medicos, y pruebas medicas regulares.
en respuesta a: Mantenimiento del Foro
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406919 septiembre 2016 a las 14:45 en respuesta a: Mantenimiento del ForoEn esta última semana habreís notado que la página no cargaba rápidamente o a lo mejor daba algún error al entrar
El motivo es que nos han estado realizado un ataque sin motivo aparente, desde Chile
Ya hemos conseguido pararlo, y esperemos que se normalice el asunto en los próximos días.
en respuesta a: mas Platón y menos prozac
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406915 septiembre 2016 a las 13:13 en respuesta a: mas Platón y menos prozacInteresante lectura e interesante planteamiento el de AJ
Hay un tema que llevo bastante tiempo dandole vueltas: No es tanto sobre la terapia, sino sobre una parte que quizá esta menos contemplada en la mayoría de los textos relativos al TOC: llamemosle la fase post-TOC. Porque aunque aparentemente vengan oleadas de iluminados que salieron del TOC, la verdadera realidad es que la mayoría de la gente que ha avanzado lo suficiente, acaba en un punto que bajo mi punto de vista es de pura «fragilidad», y es un tema que tengo que ir abordando paulatinamente.
Ahora tengo programado la lectura de «La era secular» de Charles Taylor (2 tomos)
Estos planteamientos filosoficos, bastante al margen del tratamiento lineal de la terapia (conductistca, y/o congnitivo), si han sentado las bases de las primeras evidencias de la psicología. Evidentemente hoy no son textos de referencia para una terapia. psicológica al uso.Por eso para futuro, sería más conveniente ponerlo en el apartado de Terapias Alternativas
https://www.forotoc.com/terapias-alternativas/Porque aunque tienen su propia esencia, no distan excesivamente de doctrinas y moral religiosas (al margen de la parte creencial y/o adoratoria de un Dios especifico)
Quizá es un tema de debate que a lo largo de los próximos días saque personalmente a relucir.
en respuesta a: os describo como me enfrenté al toc
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406915 septiembre 2016 a las 12:56 en respuesta a: os describo como me enfrenté al tocLa verdad que no recordaba la existencia del puzzle a la hora de mandar un mensaje
No estoy 100% seguro pero creo que solo aparece cuando envias el primer mensaje para evitar sobre todo «ataques» de robots al foro, confirmame
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406911 septiembre 2016 a las 14:17 en respuesta a: Mantenimiento del ForoSeguramente hayais notado que el foro presentaba un aspecto malo en algunas secciones. Esto es debido a que hemos estado intentando reconfigurarlo para que encajase perfectamente en pantallas moviles.
Despues de un intenso trabajo ya hemos conseguido arreglarlo y ya podemos confirmar que se ve perfectamente en versión movil. Al margen de si deseaís o no instalar Tapatalk para mayor comodidad, comentaros que si os surge alguna duda no dudeis en contactarnos!
Aquí adjunto una captura del foro en movil:

en respuesta a: Madre con TOC
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406911 septiembre 2016 a las 13:33 en respuesta a: Madre con TOCUn TOC no es tanto lo que se hace, sino lo que pasa cuando se deja de hacer.
Solo hay una manera de saber si no tiene TOC: Tiene que dejar de hacer algo de su ritual durante varios dias. Si los niveles de ansiedad crecen en relacion a esto y simplemente le impiden hacer nada, y tiene la imperiosa necesidad de hacerlo para poder continuar con su vida, entonces tiene un TOC.de tipo limpieza.
Pero hay mucha gente que con este tema lo que tiene es simplemente un ritual o una mania. Si llevas un monton de años repitiendo lo mismo es muy dificil desquitarse, es como el tabaco. Si es una mania, es muy improbable que la abandone, porque para ello el primer paso es querer, y claramente comentas que no quiere. Si a ti te molesta tendras que sopesar que valor es tu madre en tu vida, y si es alto pues tendras que tener comprensión y paciencia con esto, y si es bajo, pues tendrás que plantearte un cambio.
en respuesta a: Presentación, obsesión por el ruido de los vecinos
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4069Buenas tardes,
Ya sé que este tema fue tratado hace mucho tiempo, pero me siento muy identificada con Pacoyo. Me pasa exactamente igual, tuve unos vecinos alquilados abajo que eran muy maleducados, ruidosos, 24 horas la música,,era insufrible. Ya no están , pero a mi me han quedado secuelas, ya no soy la de antes todo me molesta y siempre estoy pendiente del tipo de gente que alquila el piso,,con ansiedad pensando que me muero si vuelven otros parecidos,,,es exactamente lo que dice Pacoyo,,,me antepongo a lo que va a ocurrir, todo el día estresada ,,con ataques de ansiedad, no logro concentrarme y hacer otras cosas,, me da miedo llegar a casa y que haya ruido pq no puedo escapar de mi casa, me tengo que quedar allí y soportar algo que me hace daño, es horrible, yo odio mi piso y mi deseo sería mudarme,,,tengo piso alquilado arriba y abajo y no puedo vivir con esta incertidumbre de quién vendrá nuevo, de si se comportara o no,, esto va a acabar conmigo,,estoy desesperada

La mayoria de los TOC son trastornos latentes en el ser humano que no despiertan hasta que sucede una situación «»»traumatica»»» para el individuo. Lo mas curioso es que esas situaciones son traumaticas Y personales para cada uno. No son de ese tipo de experiencias que muere alguien o algo por el estilo, sino que pueden ser tan absurdas como el caso de una experiencia del libro «Stop Obsessing» de Edna Foa en el que la madre le pone la mano en el vientre a la chica embarazada, y de pronto es como un «shock traumatico» en el que ella siente un verdadero temor por esa relación madre-hijo-ella y se desencadena todo un complejo TOC en el que ella no puede tener contacto fisico con su madre.
Lo importante no es el desencadenante, sino como trabajas a partir de ese momento. Y el 99,99% de la gente suele tender a la conducta evitativa es decir, «no quiero que se repita, no quiero que se repita»
Y esta actitud alimenta a un gran monstruo oscuro que tiene un estomago infinito. Y cuanto mas le das mas quiere. Mas evitas mas necesitas evitar. El resumen es el de siempre: Te das cuenta que tu vida se va a la basura lentamente.
Solucion: Dejar de dar comer al monstruo: Pide a tus vecinos que hagan ruido. O a tu familia o a la gente que viva contigo. Que te molesten, cuanto mas mejor. Y acostumbrate a esto.
https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Alerta
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40699 septiembre 2016 a las 08:40 en respuesta a: AlertaTampoco hay que ser tan alarmista
No hay evidencias de que todos los farmacos frenen un tratamiento psicologico
Se más especifico y aporta documentación. Si es cierto que hay evidencia que la ingesta de ansioliticos puede convertirse en una forma compulsiva-psicofarmacologica con lo cual evidentemente no ayuda al proceso. Pero no hay evidencias
clarasninguna, de que los antidepresivos, IRSS, triciclicos etc, tengan este componente.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: grupo wassap del foro tema serio
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40697 septiembre 2016 a las 07:26 en respuesta a: grupo wassap del foro tema serioMuevo a este foro que es el adecuado.
Si te fijas hay un monton de grupos de Whatsapp creados en este subforo no se para que quieres crear otro mas
en respuesta a: TOC perfeccionista "electrónico"
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40695 septiembre 2016 a las 07:17 en respuesta a: TOC perfeccionista "electrónico"En realidad es muy clásico el TOC que aquí presentas, solo que tiene pequeños matices mas convenientes a las actividades que tu desarrollas, pero en esencia es el típico TOC perfeccionista
https://www.forotoc.com/presentaciones/censo-del-trastorno-obsesivo-compulsivo-de-forotoc/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40693 septiembre 2016 a las 12:15 en respuesta a: Mantenimiento del ForoDespués de mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de hacer un cambio significativo en el Foro, hoy hemos decidido hacer un cambio bastante radical, cambiando por completo la estética y la temática del foro.
A pesar de que el diseño del foro antiguo era un buque insignia del mismo, creemos que hay que seguir avanzando, y con las nuevas tendencias en la web, un nuevo rediseño que pensamos que es más acorde a los nuevos tiempos, será nuestro símbolo de avance y continuidad.
Si encontráis algo raro o algo que sería conveniente cambiar, avisad!
Esperemos que os guste!
en respuesta a: Diario de un Tocado
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40693 septiembre 2016 a las 11:36 en respuesta a: Diario de un TocadoPuedes escribir aquí tus entradas, tus avances, para que sean comentadas. Como te dije, hemos descartado blogs externos de tipo diario de momento porque no aportan nada (nada que no podrían aportar aquí).