gallo

gallo

  • en respuesta a: PENSAMAIENTOS OBSESIVOS
    gallo
    Participante
      Registrado el: 23 mayo 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 51

      Parece como si te gustase hacerte daño.

      Imaginar situaciones sexuales para comprobarse es una compulsión que no te dará nunca una respuesta conclusiva acerca de lo q te gusta o no. Esto sólo aumentará tu nivel de obsesión y tu duda patológica.
      La gente imagina situaciones sexuales no para comprobarse sino para disfrutar.

      Tú, sin embargo, imaginas situaciones sexuales para chequearte pero no para disfrutar. ¿Ves la diferencia entre tus acciones patológicas y las acciones de la gente?. Es el día y la noche.

      La gente imaginando el tipo de sexo que le gusta para gozar y tú imaginando un tipo de sexo extraño para ti con el objeto de chequearte.

      Y entonces pensarás: “lo hago porque no tengo claro lo que me gusta y quiero averiguarlo”
      Y yo te respondo: “dejaste de tener claro lo que te gusta porque empezaste a cuestionártelo patológicamente y ese tipo de chequeos te obsesionan más, nunca te dan un resultado claro y entonces necesitas más y más chequeos y es la historia de nunca acabar, mientras tu obsesión sigue aumentando”. Es decir, esos chequeos en lugar de desvelarte la verdad sólo te meten más y más en la duda y la obsesión.

      La única forma de recuperar tu realidad es alejándote de la obsesión, Las obsesiones distorsionan el sentido de realidad acerca del tema de la obsesión a los obsesionados.

      ¿Y cómo quitarte la obsesión de encima?.

      Respuesta: no haciendo compulsiones.

      Tus compulsiones (por lo que leo aquí):

      1. Rumiar acerca de tus relaciones pasadas… Son compulsiones mentales de análisis, rumiación…

      2. Evitar situaciones que te pongan delante del estímulo temido (tu obsesión)…Son compulsiones de evitación.

      3. Chequearte imagino situaciones sexuales con el mismo sexo…Son compulsiones de comprobación.

      Si quieres recuperarte del TOC, NO COMPULSIONES.

      gallo
      Participante
        Registrado el: 23 mayo 2017
        Temas: 1
        Respuestas: 51

        Te leo y veo miles y miles de compulsiones:

        ”cada vez que ves un hombre te preguntas si te gusta”. Es una compulsión como un piano.

        ”te repites constantemente que no eres gay “. Es otra compulsión como un piano.

        Son sólo dos ejemplos para que veas que no es cierto lo que escribes de que no tienes compulsiones y para que veas también que NO sabes identificar tus compulsiones, lo cual es normal porque ese es un conocimiento que corresponde sólo a un profesional especialista (Psicólogo especialista en TOC o Psiquiatra).

        No te he escrito antes porque en realidad no te estoy ayudando. Es decir, ya te expliqué que tienes TOC, te expliqué un poco porque estoy tan seguro que lo tienes pues yo pasé por ahí con mucho sufrimiento también (puedes leer mi caso en este foro). Seguir escribiéndote es REASEGURARTE, lo cual es otra compulsión que sólo te aliviará momentáneamente. Ya ves, aquí tienes otra de tus compulsiones actuales que tú aún no ves ni entiendes: escribes aquí para que te reaseguren que no eres gay.

        Sosa, no necesitas ni mis palabras ni mis explicaciones de reaseguramiento porque sólo te tranquilizarán temporalmente y después la duda patológica y la obsesión volverán y lo hará con más fuerza.

        Necesitas terapia psicológica de un profesional especialista en TOC (TCC, terapia cognitiva conductual y EPR, exposición con prevención de respuesta). Sólo la TCC y la EPR funcionan para el TOC y la medicación de los psiquiatras ayuda en casos moderados y/o severos.

        Como consejo “casero” te digo que NO ANALICES NADA RESPECTO A TU OBSESIÓN, NO EVITES NINGUNA SITUACIÓN DE LA VIDA DIARIA POR TU OBSESIÓN, NO CHEQUES O HAGAS TESTS POR TU OBSESIÓN, NO TE CREAS LOS PENSAMIENTOS QUE TE LLEGAN RELATIVOS A TU OBSESIÓN, NO INTENTES NEUTRALIZARLOS, SIMPLEMENTE DÉJALOS PASAR COMO NUBES EN EL CIELO Y SIGUE CON TU VIDA NORMAL COMO SI NO PASASE NADA PORQUE EN REALIDAD NO PASA NADA.

        Lo que funciona en el TOC es la INDIFERENCIA. Te pongo un ejemplo: vas al supermercado a comprar tu bebida favorita, ves a un pavo bastante agraciado físicamente y piensas que es un tío guapo y tu TOC empieza a decirte: “te gusta, eres gay”…¿qué hacer en esta situación?:

        a) empiezas a analizar si realmente te gusta o no y por qué.
        b) pasas del pensamiento y sigues buscando tu bebida favorita

        Respuesta correcta?:

        La respuesta correcta es b).

        La respuesta a) es una compulsión que sólo te meterá más en la obsesión, la ansiedad, el malestar y la duda.

        Ánimo y busca ayuda psicológica de un profesional especializado en TCC y EPR.

        Yo quizás también te recomendaría que enseñases estos mensajes a tus padres para que entiendan tu trastorno y como poder ayudarte.

        en respuesta a: PENSAMAIENTOS OBSESIVOS
        gallo
        Participante
          Registrado el: 23 mayo 2017
          Temas: 1
          Respuestas: 51

          Todo lo que cuentas es típico del TOC homo.

          Desde la propia experiencia te digo que volverás a ser tú misma aunque ahora te resulte difícil de creer.

          Tienes que entender que el TOC convence al afectado de que el problema es real y que por tanto no tiene TOC sino q se es un pedófilo en represión o un homosexual o un asesino o o un enfermo con una enfermedad terrible o un suicida… Si el TOC no tuviese ese poder de convicción no existiría el TOC. El problema (el TOC) existe porque los afectados se lo creen. Es decir, si tú tuvieras claro q no eres gay y que sólo tienes una obsesión, la obsesión desaparecería.

          Y ese es tu caso: ahora te crees que muy probablemente seas lesbiana y como una parte importante de tu cerebro se cree eso pues te manda continuamente mensajes al respecto en forma de pensamientos, imágenes…es lo que se llaman “pensamientos intrusivos”.
          Por otro lado está esa otra parte de tu cerebro que no se lo acaba de creer y que además no se lo quiere creer porque es algo que no te sienta bien (ansiedad, depresión…) y por tanto esa parte intenta  desacreditar a la parte que se lo cree. Entonces se establecen los debates, las rumiaciones, los análisis, las comprobaciones, las evitaciones…es lo que se llaman las compulsiones.

          La zancadilla que tu propio cerebro se hace es que la artillería que utiliza para despejar las dudas, volver a ser uno mismo y aliviar la ansiedad…no sólo no es efectiva sino que es contraproducente y a medio o largo plazo las compulsiones aumentan las dudas, la ansiedad, el malestar…entonces se necesitan más compulsiones y se entra en una espiral descendente y un círculo vicioso sin fin.

          Para salir hay que cortar las compulsiones y aceptar los pensamientos intrusos que te vayan apareciendo y la ansiedad que estos te vayan generando. Simplemente déjalos que vengan y vayan, no te los creas, no reacciones ante ellos, no te defiendas de ellos… si actúas así continuamente (sin compulsiones) con el tiempo irán menguando y llegará un día en el que desaparezcan por completo pero eso día no te darás ni cuenta de que desaparecieron porque tu cerebro obsesivo ya estará ocupado con alguna otra obsesión…pero al menos volverás  a fijarte en los hombres como siempre.

          Por otro lado, no te preocupes por poder perder tu identidad sexual debido a tu obsesión, eso no pasará nunca independientemente de lo fuerte q te pegue este TOC pues las terapias de reconversión de identidad sexual no funcionan. Tu identidad sexual está en un nivel mucho más profundo de tu psique al cual no llega el TOC.

          Documéntate bien acerca del TOC, y/o pide ayuda a un especialista en TOC (cualquier Psicólogo no sirve, tiene que ser especialista en TOC, TCC Terapia Cognitiva Conductual y EPR Exposición con Prevención de Respuesta.

          Aprende a identificar tus compulsiones y elimínalas.

          Ánimo y salud.

          en respuesta a: PENSAMAIENTOS OBSESIVOS
          gallo
          Participante
            Registrado el: 23 mayo 2017
            Temas: 1
            Respuestas: 51

            Me repito,

            Si quieres volver a ser la que eras antes de tu obsesión homosexual es fundamental que prometo identifiques tus compulsiones y luego las elimines.

            Imaginarse en una escena homosexual para comprobar si se es homosexual es una compulsión.

            Ese tipo de chequeos nunca te va a dar una respuesta satisfactoria pues es un chequeo contaminado y artificial. No es algo natural. ¿Tú crees que los homosexuales descubrieron su identidad sexual porque se pusieron a comprobarse a ver si les gustaba y los tests les salían positivos?, evidentemente no!, los homosexuales al igual que los heteros de forma natural siente por su mismo género. ¿O acaso tú te pusiste a chequearte con escenas heteros y los tests te salieron positivos?, por supuesto que no!, tu identidad heterosexual fue algo natural y no el resultado de unos tests de comprobación.

            Esos chequeos no sirven para aclarar tus dudas sino todo lo contrario, te meten más en las dudas, más aún: ¿Entiendes ya por qué tienes dudas al respecto y por qué incluso empiezas a creerte gay?. Pues precesimante por esos chequeos !, precisamente por esos análisis estúpidos, precisamente por esas rumiaciones, precisamente por esas evitaciones, precisamente POR ESAS COMPULSIONES!.
            Son las compulsiones las que te han metido en este laberinto!, tu recurres a ellas porque crees que te van a solucionar el tema pero lo cierto es lo CONTRARIO, SON LAS COMPULSIONES las que te han puesto donde estás y las que te seguirán hundiendo en la duda patológica y la obsesión si no te desenganchas de ellas por completo.

            en respuesta a: PENSAMAIENTOS OBSESIVOS
            gallo
            Participante
              Registrado el: 23 mayo 2017
              Temas: 1
              Respuestas: 51

              Bueno, está claro que eres una persona obsesiva o neurótica. Tu historia lo demuestra muy claramente.

              Y sí, ahora tienes TOC Homo pues todo lo que relatas son sus síntomas:

              pérdida de apetito sexual por el sexo opuesto, miedo, ansiedad, falsas atracciones por el mismo sexo, duda patológica que no se resuelve…

              y sus compulsiones:

              rumiaciones y análisis acerca de tu pasado sexual y sentimental, comprobaciones con ejercicios imaginarios de situaciones sexuales o sentimentales con el mismo sexo, evitación de televisión, películas, vida exterior porque tu mismo sexo te llama la atención debido a tu obsesión…

              Las obsesiones TOC son como un chicle que se te pega en el cerebro. Si quieres que el chicle se vaya soltando y vaya desapareciendo tienes que tener claro que es fundamental NO COMPULSIONAR.

              Aprende lo que son las compulsiones de un TOC, identifica las tuyas y haz un esfuerzo diario durante todo el día por cortar las compulsiones:

              1. No analizar nada acerca de la orientación sexual o tú orientación sexual= no rumiar acerca del tema de tu obsesión. Todo ese tipo de análisis y divagaciones mentales nunca ofrece respuestas ni verdades absolutas, ni convincentes. No son sólo una pérdida de tiempo sino que además dan credibilidad y refuerzan la obsesión.

              2. No comprobarte ni chequearte imaginando escenas sexuales o sentimentales con tu mismo sexo. Estos tests nunca te ofrecerán un resultado satisfactorio o confiable y por el contrario te meterán siempre más en la duda y la obsesión.

              3. No evitar ninguna situación que pueda recordarte o traerte a la cabeza pensamientos o sensaciones acerca de tu obsesión. Es decir, seguir viendo películas o televisión como lo hacías antes aunque haya estímulos en éstas que te activen tus dudas. Toda evitación que hagas reforzará tu obsesión y la hará más creíble.

              Lee y aprende acerca de Terapia Cognitiva Conductual para entender cómo mal funciona tu cerebro neurótico, para poder defenderte de él y llevar una vida de más calidad y bienestar.

              Si sola no puedes busca ayuda de un Psicólogo y/o Psiquiatra especialista en TOC.

              gallo
              Participante
                Registrado el: 23 mayo 2017
                Temas: 1
                Respuestas: 51

                Lo que describes es exactamente lo que te escribo que pasa en los TOCS: la repetición de pensamientos indeseados y la duda indeseable que estos te generan. La apatía y depresión que todo esto te está provocando… típico todo del TOC.

                Te lo voy a explicar de otra forma:

                Si al cerebro le prohibes un pensamiento entonces el cerebro te lo traerá más.
                El cerebro es un hijo de p… pues trabaja haciendo lo contrario de lo que le pides con mucha fuerza.

                Por eso ese te repiten los pensamientos indeseables de la transexualidad porque tú los intentas eliminar con demasiada fuerza y empleas demasiado tiempo y energía en intentar desterrarlos de tu cabeza.

                Como los pensamientos se te repiten te empiezas a creer que tienen un significado real y empiezas a dudar. La duda te genera más preocupación y ansiedad con lo cual vuelves a prohibirle a tu cabeza dicho pensamiento pero como tu cabeza es una hija de p… pues te vuelve a traer el pensamiento obsesivo con más fuerza…

                PENSAMIENTO INDESEADO= ANSIEDAD Y PREOCUPACIÓN =PROHIBICIÓN DEL PENSAMIENTO INDESEADO= MÁS REPETICIONES DEL PENSAMIENTO INDESEADOS= DUDAS DEBIDO A LA REPETICIÓN DEL PENSAMIENTO INDESEADO… = MÁS ANSIEDAD= MÁS PROHIBICIÓN = MÁS REPETICIONES = MÁS DUDAS …

                -CÍRCULO CERRADO Y VICIOSA-

                Del TOC trans se sale igual que de el TOC Homo.
                ¿Cómo?, no dándole importancia, ignorándolo, siguiendo con tu vida como si nada y como antes.

                gallo
                Participante
                  Registrado el: 23 mayo 2017
                  Temas: 1
                  Respuestas: 51

                  Con 16 años lo mejor es que sea un Psicólogo especializado en TOC el que te vaya ayudando y enseñando a salir del TOC.

                  Preguntando a unos y a otros, aquí y allí no vas a solucionar nada y lo que estás haciendo es meterte más y más en la obsesión.

                  Como te he explicado antes preguntando a otros estás realizando actos de compulsión (reaseguramiento) y con esto en vez de salir de dudas te metes más en ellas.

                  Es decir, tú buscas la respuesta “seguro que no tienes disforia de género” para quedarte tranquilo, una vez que encuentras dicha respuesta te tranquilizas pero al poco te asaltan los pensamientos y las dudas y necesitas de nuevo que alguien te de la respuesta que te tranquiliza.  Es un círculo vicioso que no acaba nunca y que además refuerza la obsesión, le da credibilidad en tu cabeza. Estás continuamente activando los mismos circuitos neuronales en tu cerebro, y al cerebro le encanta repetirse y seguir trabajando sobre los mismos circuitos y caminos “tan trillados” porque es lo más fácil para éste. El cerebro del obsesivo trabaja como un disco rayado.

                  También tienes que tener clara una cosa: si buscas la respuesta “no tienes disforia de género”, es simplemente porque no quieres tener disforia de género, porque no te gusta y no te sientes representado con ello, porque va en contra de lo que quieres y sientes.

                  Los pensamientos que te asaltan en forma de duda son sólo ideas repetitivas que te asaltan porque tú has dado importancia al tema, porque tú has “rayado” tu propio disco en tu cabeza con todos tus esfuerzos por aclarar algo que no tiene nada que aclarar.
                  Nadie se pregunta si quiere ser hombre o mujer, nadie se hace esa pregunta porque todo el mundo tiene claro como se siente, incluido los que tienen disforia de género. El que tiene disforia de género quiere y siente que quiere tener el sexo que no tiene y el que no tiene disforia de género siente y quiere tener el sexo que tiene. Pero eso no es una conclusión a la que la gente llegue después de cuestionárselo, eso es algo automático y natural, porque todo el mundo siente y simplemente actúa y quiere lo que siente. Pero tú estás intentando racionalizar algo que no es racional. Deja de pensar en estupideces y en encerrarte en preguntas sin respuesta y simplemente haz lo que sientes.

                  También puedes leer algún libro acerca del TOC para que entiendas la patología y aprendas a salir de ella. Por ejemplo: “Venza sus obsesiones” de Edna Foa.
                  Hay muchos otros libros interesantes acerca del TOC.
                  También hay vídeos acerca del TOC en YouTube que te explican el trastorno/patología.

                  gallo
                  Participante
                    Registrado el: 23 mayo 2017
                    Temas: 1
                    Respuestas: 51

                    Sigues haciendo compulsiones y con ellas alimentando tu obsesión, lo cual es normal porque no tienes conocimiento de TOC y no sabes identificar tus compulsiones.
                    Preguntarle a tu madre, preguntarle a tu amigo, preguntar aquí, preguntarte a ti mismo… son compulsiones de reaseguramiento.
                    Recuerda que las compulsiones sólo té aliviarán momentáneamente y luego volverás a las dudas aún mayores, a las preguntas y a más compulsiones. Es un círculo vicioso.
                    Es más son las compulsiones las que te han metido en este laberinto. Para salir de él tienes que dejar de hacer compulsiones y para dejar de hacerlas tienes que entender y aprender que son para poder identificarlas.

                    Esto es un trabajo que debes hacer con un Psicólogo especializado en TOC y en TCC (terapia cognitiva conductual).

                    gallo
                    Participante
                      Registrado el: 23 mayo 2017
                      Temas: 1
                      Respuestas: 51

                      Bueno,

                      Después de leerte voy a reasegurarte que es un TOC lo que tienes y no disforia de género.

                      Tu duda viene de ciertos pensamientos (pensamientos intrusos) y no de un gusto o sentimiento por ser del género opuesto. Los disfóricos de género sueña y hacen todo lo posible (hasta el punto de exponer su salud e incluso su vida) por ser lo que sienten y quieren ser. Pero tú ni lo sientes ni lo quieres.

                      Tú estás llorando y escribiendo en este foro porque tu pensamiento acerca del cambio de sexo es EGODISTÓNICO (va contra lo que tú quieres y sientes) y por eso te hace sufrir.

                      Entonces ya has leído otra vez que tienes TOC, ya te han vuelto a reasegurar que no tienes disforia de género. ¿Estás más tranquilo?.

                      Bien, dicha tranquilidad te va a durar poco. ¿Por qué lo sé?, pues porque así funciona tu desorden psicológico (TOC) que te hará dudar una y otra vez porque la idea volverá a aparecer una y otra vez en distintos momentos y volverá a “engancharte” y probablemente volverás a estas páginas para volver a Reasegurarte de que no tienes disforia de género.
                      Siento mucho lo que estás pasando, especialmente con sólo 16 años. Necesitas ayuda de un buen psicólogo especializado en TOC, no un psicólogo cualquiera.
                      El psicólogo especializado en TOC te ayudará a entender cómo funciona tu desorden psicológico y qué hacer para salir de él y su malestar. Una de las cosas que aprenderás es que con el TOC debes de evitar las compulsiones (como reasegurarte que es lo que estás haciendo aquí ) porque las compulsiones sólo te calmarán por un corto tiempo y además alimentan más la obsesión, es decir tienen un efecto adverso pues empeoran el TOC, haciéndolo más grave y grueso.

                      Espero haberte ayudado un poco.
                      Me repito: busca un psicólogo especializado en TOC. En la asociación TOC Granada hay una buena guía para ello.

                      gallo
                      Participante
                        Registrado el: 23 mayo 2017
                        Temas: 1
                        Respuestas: 51

                        Benzodiacepinas/ansiolíticos:

                        La perdida y ruptura del sueño debido al estado de ansiedad prolongado y extremo, empeora el cuadro, digamos que el paciente se deteriora más en su función cognitiva si además no puede descansar o dormir bien. Así que la toma de ansiolíticos o drogas que ayuden a dormir puede estar indicada.

                         

                        ISRS:

                        Si el desbalance bioquímico del cerebro con falta de serotonina es un mito, entonces es que no sabemos aún nada de la naturaleza orgánica del TOC.

                        Yo, sin ser profesional médico, lo que si observo es que son medicamentos que te vuelven más insensible a todo, y ese efecto disminuye la ansiedad y al disminuir la ansiedad disminuye la necesidad de compulsionar y por tanto las compulsiones. Y al disminuir las compulsiones nos estamos cargando las obsesiones.

                        gallo
                        Participante
                          Registrado el: 23 mayo 2017
                          Temas: 1
                          Respuestas: 51

                          Todo lo que te sucede está relacionado con tus MIEDOS excesivos.

                          Tienes que perderle el miedo excesivo a muchas cosas: a volverte un pedófilo, a volverte loco…

                          Tienes que aprender que no te volverás nada de eso nunca por mucho que lo pienses!, no te volverás ni pedófilo, ni loco… ni nada malo independientemente de los pensamientos que tengas. Los pensamientos son sólo combinaciones de ideas de nuestro cerebro y gran cantidad de ellos no están relacionados con lo que somos ni con lo que queremos sino con todo lo contrario.

                          Es más, el hecho de que estos pensamientos te hagan sufrir desvelan que eres justo lo contrario que ellos, por eso te hacen sufrir tanto y porque te hacen sufrir tanto se te repiten pues tu cerebro  los clasifica como algo importante y los revisa continuamente.

                          La clave está en que te de igual tener estos pensamientos, sé que es duro para ti, porque tú no quieres tenerlos. Pero cuanto más desees no tenerlos más los tendrás.

                          Tienes que aprender a ver pasar esos pensamientos por tu cabeza como el que vé pasar las nubes y los nubarrones en el cielo, sin entrar a debatirlos, sin intentar prohibirlos, sin repudiarlos, sin contradecirlos, simplemente déjalos pasar por tu vista y no pierdas tu tiempo con ellos pues no merece la pena. Emplea tu tiempo en lo que te guste, concéntrate en lo que te hace feliz y no en lo que te hace infeliz.

                          En tu caminar por la vida te cruzarás con cosas que te gusten más, otras menos y otras nada en absoluto. Normalmente la gente dirige su atención a aquellas cosas bonitas con las que se cruza y no dirige su atención a las cosas que les resultan feas con las cuales también necesaria e inevitablemente se tienen que cruzar. Pues bien, los pensamientos en nuestras cabezas son iguales: algunos son bonitos, otros menos bonitos y otros horribles…los horribles siempre estarán ahí cruzándose en tu camino y la clave está en dejarlos pasar y no centrar tu atención en ellos para que no se te repitan tanto.

                          No te pasa nada grave, ni te estás volviendo loco ni te volverás pero si tienes que entender como funciona y mal funciona el cerebro humano para que seas más feliz, estés más tranquilo y no tengas tantos miedos tan agudos. Necesitas ayuda psicológica de un buen profesional.

                          Saludos.

                          gallo
                          Participante
                            Registrado el: 23 mayo 2017
                            Temas: 1
                            Respuestas: 51

                            Decirles que si están escribiendo aquí es porque esto les hace sufrir y si les hace sufrir es porque no son homosexuales.

                            Aprendan que tener pensamientos no significa nada, simplemente que el cerebro repite los mismos especialmente cuando estos pensamientos preocupan o generan ansiedad y estrés.

                            Aprendan a verlos ir y venir sin más, como el que lee una novela que poco tiene que ver con él, pues todos tenemos miles de pensamientos durante el día que no nos representan y simplemente no les damos veracidad ni nos preocupan, con lo que no se repiten.

                            El problema está cuando estos pensamientos nos preocupan, pues entonces el cerebro los repite más en un intento de dar solución a lo que ha clasificado como problema.

                            Aprendan también que la ansiedad se confunde con excitación muy fácilmente y que todo tipo de sexo puede excitar a cualquiera sexualmente independientemente de su orientación.

                            Se lo escribo desde la experiencia, no se preocupen tanto por nada y por esto tampoco.
                            Disfruten de la vida y céntrense en lo que les hace felices y no en lo que les hace sufrir.

                            en respuesta a: Homosexual o TOC Homosexual
                            gallo
                            Participante
                              Registrado el: 23 mayo 2017
                              Temas: 1
                              Respuestas: 51

                              Muy buenas,

                              Hacía años que no entraba aquí pero tenía una “deuda” con este foro y quiero dejar constancia de dos cosas con mi experiencia:

                              Primero, llevaba años sin entrar aquí porque se me pasó la obsesión con la orientación sexual. Como leen, toc homosexual superado por completo.

                              ¿Cómo lo hice?

                              Seguir la vida, aceptar los pensamientos intrusos sin intentar rechazarlos pero sin darles credibilidad, aceptarlos como “juegos” de mi cerebro, al que le gusta repetirse en cualquier objeto que me produzca miedo o preocupación. Para llegar a entender esto que escribo fue fundamental la ayuda de una Psicóloga que trabajaba con la terapia cognitiva conductual. Dicha terapia enseña como el cerebro del “tocado” mal funciona en ciertas áreas, y cual es el patrón de ese mal funcionamiento.

                              No llegué nunca a la fase de EPR con la Psicóloga, no hizo falta.
                              Creo que la vida misma es un excelente EPR pues siempre se encuentran situaciones que nos desatan nuestros miedos y entonces simplemente tenemos que afrontarlas como lo haría cualquier persona sin toc, es decir sin huir ni evitar estas situaciones.

                              Segundo, tras unos años de paz sin TOC, vuelvo a tener TOC, pero esta vez no es relacionado con la orientación sexual, el objeto de mi TOC ahora es diferente pero el proceso/patrón es el mismo:

                              Algo que nos genera miedo hace que nuestro cerebro se quede atascado en eso, los pensamientos generan mucha ansiedad, se realizan actos para disminuir dicha ansiedad (compulsiones) pero estos actos tienen un efecto contrario  porque en vez de resolver las dudas o disipar los miedos los potencian y el círculo se cierra con más ansiedad, más miedo, más obsesión y más compulsiones para disminuir dichos miedos, ansiedad, dudas, obsesión…

                              Creo que el toc en sí es incurable pero si efectivamente tratable, digamos que es una enfermedad crónica porque la constitución del cerebro con sus cortocircuitajes defectuosos no cambia.
                              En mi caso mi TOC va mutando de objeto o de obsesión pues mi cerebro va repitiendo su patrón de mal funcionamiento. Ahora no es mi orientación sexual, de la cual hace mucho que no dudo lo más mínimo como hetero, como la que siempre fue.

                              Ahora estoy atascado y “muerto de ansiedad” y miedo con otra preocupación, otra obsesión, otras dudas. No voy a hablar ahora de mi nuevo TOC, pues como digo no es nada relacionado con la orientación sexual.

                              Sin embargo ya conozco el “camino”, ya conozco el “engaño”, ya conozco la “zancadilla” repetitiva de mi cabeza. Así que espero que dicho conocimiento y experiencia me sirvan para así sufrir un poquito menos.

                              Ánimos a todos los “tocados”, pues se supera y se aprende a vivir con ello.

                               

                              en respuesta a: Toc homosexual
                              gallo
                              Participante
                                Registrado el: 23 mayo 2017
                                Temas: 1
                                Respuestas: 51

                                Como tú mismo has comprobado: cualquier psicólogo y/o cualquier psiquiatra no sirve.

                                Buenos y malos profesionales hay en todas las industrias y la psicología y la psiquiatría no son excepciones.

                                Busca un buen psiquiatra con buenas referencias, no uno cualquiera.

                                Y sobre todo busca un psicólogo especializado en TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL (TCC), que además tenga experiencia en EXPOSICIÓN PREVENCIÓN DE RESPUESTA (EPR).

                                Estos psicólogos que practican esta rama de la psicología (Terapia Cognitivo Conductual, TCC) son los que mejor tratan este trastorno y los que más éxito tienen recuperando enfermos de TOC parcial o totalmente. Ninguna otra clase de terapia psicológica ha demostrado éxito tratando TOC.

                                Infórmate bien e investiga para encontrar un buen profesional que sepa tratar el TOC.

                                Ánimo.

                                en respuesta a: Toc homosexual
                                gallo
                                Participante
                                  Registrado el: 23 mayo 2017
                                  Temas: 1
                                  Respuestas: 51

                                  Buenas Almafuerte,

                                  Tienes toda la sintomatología del TOCH.

                                  Varias cosas que has de entender:

                                  1. Los PENSAMIENTOS no son indicativo de nada acerca de tu persona por más que se te repitan, los pensamientos son “juegos” que tu cerebro repite porque al cerebro del TOC le gusta repetirse. Digamos que tienes el disco rallado por ser obsesivo. Tienes que aprender a diferenciar entre pensamientos tuyos y pensamientos “intrusivos”. Los pensamientos intrusivos no te gustan, te hacen sentirte mal e inicialmente te darán ansiedad.
                                  Los pensamientos NO se pueden controlar ni reprimir y si los reprimes los aumentas. Debes aceptarlos como “juegos” de tu cerebro. Aceptarlos según aparecen NO significa seguirles el juego, NI creértelos como tuyos. No debes reaccionar ante ellos: no los analices, no los rebatas, no les des importancia y no ejecutes ninguna acción para neutralizarlos (COMPULSIONES) porque entonces los potenciarás y aparecerán más y más.

                                  2. Acerca de que ahora empieces a fijarte en los hombres:
                                  Es otro síntoma más de este TOC. Este fenómeno se llama “ATENCIÓN SELECTIVA”, tu cerebro está muy preocupado con esta cuestión debido a la ansiedad que esto te genera y éste se encuentra volcado en la labor de descifrar lo que ocurre. El problema es que la atracción es algo que no se puede intelectualizar y si se intenta, como tú lo estás intentando, lo único que consigues es confundirte aún más. Observar hombres guapos o atractivos no significa que tú quieras o quisieras tener nada con ellos, significa simplemente que los hay. Y antes no los observabas porque tu cerebro no ponía atención en ellos por no considerarlos importantes.

                                  3. Pérdida de atracción por las mujeres:
                                  Otro síntoma más de este TOC. Lo mismo que en el punto anterior, si intentas forzar la atracción ésta desaparece. Recuerda, COMPROBACIÓN = CONTAMINACIÓN. Lo que significa que no puedes chequear si te gustan las mujeres porque con la intención excesiva de que te gusten interrumpes el proceso espontáneo, natural e involuntario del gusto o la atracción.

                                  4. Cualquier ritual de comprobación (porno gay, porno hetero para ver si te sigue gustando, nuevas prácticas masturbatorias…) sólo va a aumentar tu obsesión. Y al aumentar tu obsesión aumentará tu ansiedad y entonces aumentarás las compulsiones (rituales de comprobación….) y éstos volverán a aumentar tu obsesión. Como ves, es un círculo cerrado.

                                  La medicación de los psiquiatras ayuda y la psicoterapia también, en concreto la TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL CON EXPOSICIÓN Y PREVENCIÓN DE RESPUESTA. Lo suyo es que busques un psicólogo especializado de verdad en esta terapia y te pongas a trabajar con él.

                                  Por cierto, visitar estas páginas es otra compulsión, es otro ritual de reaseguramiento que sólo te va a quitar ansiedad temporalmente. Además los TOCADOS (enfermos de TOC) tenemos la cualidad de adoptar como propio u obsesionarnos con todo lo malo que leamos de otros. TODO LO QUE LEAS ACERCA DE LA HOMOSEXUALIDAD SERÁ UTILIZADO POR TU TOC EN TU CONTRA, así que te recomiendo que te alejes de internet en temas de estos. Tu verdad no está en la red, tu verdad está en ti mismo.

                                  Ánimo.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 51)