AnaR

AnaR

  • en respuesta a: TAG o TOC? Ayuda!
    AnaR
    Participante
      Registrado el: 3 abril 2019
      Temas: 3
      Respuestas: 125

      Que el psicólogo o psiquiatra te haga un buen diagnóstico. Poder, poder… puede ser CUALQUIER cosa!

      en respuesta a: He tocado fondo con el TOC
      AnaR
      Participante
        Registrado el: 3 abril 2019
        Temas: 3
        Respuestas: 125

        En Barcelona te pueden derivar desde el ambulatorio a la unidad de TOC del Hospital de Bellvitge. Allí creo que se hace terapia grupal.

        en respuesta a: Diario de Ana R
        AnaR
        Participante
          Registrado el: 3 abril 2019
          Temas: 3
          Respuestas: 125

          Sí, Jorge. Pregunta de primerísimo de TOC. No hay excusas.

          en respuesta a: Diario de Ana R
          AnaR
          Participante
            Registrado el: 3 abril 2019
            Temas: 3
            Respuestas: 125

            Es una compulsión, clarísimamente. Pero entre nunca y siempre, ahí estoy yo. Bueno, poco a poco y aunque en general no me gustan las mascotas, estoy empezando a reconocerlo como parte de mi familia, así que no lo veo “tan sucio”. Aunque lo ideal sería verlo sucio y no lavarse. En fin, un desastre como siempre.

            La psicóloga que me hace seguimiento en el ambulatorio ha iniciado los trámites de derivación a una unidad especializada de TOC en la seguridad social. Le he dicho que me parece muy bien. Pero aquí estoy con la duda. Alguna experiencia en este tipo de unidades? Alguien?

            en respuesta a: Diario de Ana R
            AnaR
            Participante
              Registrado el: 3 abril 2019
              Temas: 3
              Respuestas: 125

              Hemos adoptado un perrito, en contra de mi deseo. El caso es que todo el tema de las cacas, los pipis, y las babas me supera. Cada vez que lo toco, aunque sea por el lomo, tengo que lavarme las manos y evitó que me lama.

              Mi cuestión es, cuántas veces debería lavarme las manos después de interaccionar con la mascota? Cuanto se supone que es “lo normal”?

              en respuesta a: Diario de Ana R
              AnaR
              Participante
                Registrado el: 3 abril 2019
                Temas: 3
                Respuestas: 125

                Leo, agradezco tus palabras.
                No explicas nada que no me hayas repetido varias veces. Pero aquí sigo estancada en el mismo punto.
                Puedo fingir que la ansiedad es bienvenida cuando en realidad no lo es. Puedo fingir que me da igual morirme cuando en realidad no me da igual, para nada. Puedo pasarme toda la vida fingiendo, pero la realidad de mi dia a día es que no tolero la ansiedad, me encuentro mal, no quiero morirme y para amenizar esta velada tenemos un poderoso instinto de supervivencia jaleado por el TOC.

                Entiendo tus postulados, he entendido que la mejor manera de convivir con el TOC es buscar de forma activa la ansiedad. La ansiedad es la clave. He realizado mis ejercicios de forma religiosa, estoy tomando cafeína cuando creía firmemente no poder toleraría,en fin. He invocado la ansiedad, he querido se si mejor amiga. Pero en el fondo me cae fatal, la detesto.

                Entonces entra en escena una pandemia mundial. Vamos a morir todos, lo dice la tele las 24 horas del día, y yo me encuentro mal, y todo lo que he aprendido y trabajado ya no importa. Solo importa estae tranquilo, no morir, y ver series graciosas en Netflix.

                No sé si voy a morirme de coronavirus, si lo puedo contagiar, si me puedo volver a contagiar o quee un nuevo contagio me lleve a la UCI. No se nada. Me cuesta respirar, me duele el estómago, el cuerpo. No se lo que es real de lo que no. No discierno entre la alarma injusticia y una emergencia vital. En realidad y para ser sinceros no lo he hecho nunca, pero ahora tampoco.

                Necesito un algo, una fuerza de voluntad ( ¿donde comprarla?) que venza la pusilaminidad que me caracteriza, que me obligué a hacer las cosas como es debido. Que me diga cuántas veces puedo lavarme las manos o cambiar la mascarilla. Que me diga si puedo comer en un restaurante cerrado ( cuando acabe la cuarentena claro)  algo que me diga si puedo medirme la oxigenacion en sangre o  consultara médico. En esencia, algo que me ayude en las cosa sencillas de la vida. Porque a mí se me escapan. Vamos, las sencillas las complejas. Soy una completa analfabeta ¿emocional?

                La pregunta es , ¿Por dónde empezar? Pongo el cartel de EN ESTA CASA LA ANSIEDAD ES BIENVENIDA. ¿Ya?

                • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 6 meses por AnaR.
                en respuesta a: Diario de Ana R
                AnaR
                Participante
                  Registrado el: 3 abril 2019
                  Temas: 3
                  Respuestas: 125

                  Ya no se donde poner los límites en el lavado de manos ( y el gel hidroalcoholico) el uso de mascarilla ( la cambio varias veces al días) comprobación de síntomas ( oxígeno en sangre, tensión, temperatura)… Para rematar la jugada esta semana me ha dado positivo la PCR, pero estuve bastante peor en marzo, aunque no me hicieron prueba. Mi creencia es que tengo el virus desde hace meses y que está medio cronificado, haciendo de las suyas cuando bajan las defensas.
                  Me levanto cada día pensando que me voy a morir. No soy capaz a día de hoy de realizar EPR, los ejercicios consciencia pl na, intención paradojica. Nada. Me encuentro mal físicamente y esto no ayuda.

                  Vitali diría que es el mejor momento para empezar la terapia otra vez. Pero yo no sé por dónde empezar ahora. Me da mucha envidia (rabia) la gente que afirma que ha superado el TOC completamente. Yo no creo que algo así pueda superarse nunca. Puedes hacer un buen proceso terapéutico pero no estás curado de nada, cualquier día todo puede volver a empezar, quizás con menor ( o mayor) intensidad depende del trabajo previo realizado.

                  Ya se que no pasa nada por morirse. Todos los días mueren miles de personas en el mundo. La vida carece de sentido sin esa muerte. La teoría la conozco. Quizás me ha faltado una práctica más entrenada, y por eso estoy como estoy ahora mismo. Sea lo que fuere, realizar terapia con un TOC de contaminación en estos momentos es harto complejo ( comentario presuntuoso, cualquier TOC es sumamente complicado).

                  Lo único que me alivia es la distracción: lectura y visionado de ficciones ligeras. Todo lo contrario de lo que es preciso. Eso ya lo se.
                  Ahora mismo creo que necesito un mapa de mi situación para poder seguir las indicaciones. Necesito una orientación sobre el camino, pero no sé ni si quiera si algo o alguien podría mínimamente orientarme.

                  en respuesta a: Diario de Ana R
                  AnaR
                  Participante
                    Registrado el: 3 abril 2019
                    Temas: 3
                    Respuestas: 125

                    Desde que empezó el tema del coronavirus estoy fatal ( y para mí empezó en enero). Es como si a un TOC de comprobación le hubieran robado en su casa dos veces el mismo día, o como si a un TOC supersticioso se le hubiera cruzado un gato negro en el mismo puñetero segundo que le cae un rayo. Como el sufrimiento es deseable en estos casos, aquí llevo sufriendo meses como una perra. Pero he tirado atrás varios meses con todo esto. No puedo aportar más, de momento.

                    AnaR
                    Participante
                      Registrado el: 3 abril 2019
                      Temas: 3
                      Respuestas: 125

                      Que conste que no soy terapeuta sexual ni de pareja, ni tengo ningún estudio al respecto. Se trata solo de mi opinión personal. Comentas que han cambiado la preferencias estéticas del cuerpo de las mujeres ( curiosamente no en el de los hombres) en determinadas momentos históricos, quizás como explicación antropológica sencilla está el hecho de que en periodo de hambruna las gorditas resultaban diosas ( mejor capacidad reproductiva) pero poco más por ahí,  tampoco considero que esté hecho sea demasiaso relevante.

                      Y ya me me meto por terreno más pantanoso. El tema de los jóvenes que se excitan con dibujos  lo desconozco totalmente, pero tampoco me sorprende. Fetiches sexuales los hay en cantidad ” y calidad” y para todos los públicos, tampoco hay que ahondar mucho  en el tema: gente que se excita con zapatos, animales, cadáveres.
                      Aquí el dilema está en que si aproximadamente el 10% de la población se considera homosexual y este tanto por ciento se ha mantenido de forma más o menos constante a lo largo de la historia, cabría esperar que el de heterosexuales también se mantuviera constante. Sí tal como es sugerido la bisexualidad vendría a ser  “la norma” quiere esto significar, por ejemplo, que con una “educacion pertinente” no existirían homosexuales ni heterosexuales? Sólo bisexuales?

                      En resumidas cuentas, y partiendo de la base de que el cerebro resulta ser el órgano sexual primario, en una persona conTOC que experimente arousal sexual mediante un estímulo “ajeno” a su repertorio habital pues ya tenemos la fiesta montada. Que sientas excitación  con un estímulo  en un momento dado no signica  que necesariamente desees ese algo ( cómo comentaba una vez un forero por aquí).  Para una persona “normal” el tema es relativamente sencillo y no pasaría de la anécdota sin importancia. Esto viene a colación  por el  tema de la baja inhibición latente.  Para una persona  con TOC este tema resulta sumamente complicado, en cuanto “deshacerse” de este pensamiento, y de hecho el mero hecho de intentarlo empeora el cuadro y llega a  ser contraproducente.

                      AnaR
                      Participante
                        Registrado el: 3 abril 2019
                        Temas: 3
                        Respuestas: 125

                        Gracias Vitali,  mi “amigo” Joselito estará contento conmigo😁
                        Que la homosexualidad sea una práctica sexual totalmente válida y respetable, natural, que puede observarse en el mundo animal y todo eso, todo muy correcto.
                        De ahí a considerar que el 50% de los hombres podrían ser  homosexuales como en la antigua Grecia, pues como que no. Como he comentado se utilizaba a modo de dominación, amo-esclavo, en contexto de instrucción mentor- alumno)..
                        En todo caso, si existiera tal proporción de homosexualidad masculina, que quieres que te diga, ya nos habríamos extinguido como especie.
                        Y hablo de hombres . Sobre la sexualidad femenina no he realizado ningun estudio todavía 🤔 pero como mujer puedo afirmar que hablamos de harinas de diferentes costales jaja.

                        AnaR
                        Participante
                          Registrado el: 3 abril 2019
                          Temas: 3
                          Respuestas: 125

                          No es que intente boicotear tu comentario, pero eso no es cierto.
                          Cierto estatus social se permitía “el lujo” tener relaciones sexuales con esclavos de ambos sexos. Por puntualizar un poco más, incluso la pederastia estaba permitida, y no solo con esclavos.
                          Pero la homosexualidad entre iguales no estaba bien considerada.

                          en respuesta a: Toc y personas tóxicas
                          AnaR
                          Participante
                            Registrado el: 3 abril 2019
                            Temas: 3
                            Respuestas: 125

                            Y Joselo, no lo preguntes más veces.
                            Escucha. SIEMPRE vas a te de la DUDA. Es lo que hay.
                            Un abrazo.

                            en respuesta a: Toc y personas tóxicas
                            AnaR
                            Participante
                              Registrado el: 3 abril 2019
                              Temas: 3
                              Respuestas: 125
                              en respuesta a: Toc homosexual
                              AnaR
                              Participante
                                Registrado el: 3 abril 2019
                                Temas: 3
                                Respuestas: 125

                                Kaótica tu tienes un serio complejo por no tener estudios, o a tí que coño te pasa?

                                en respuesta a: Toc homosexual
                                AnaR
                                Participante
                                  Registrado el: 3 abril 2019
                                  Temas: 3
                                  Respuestas: 125

                                  No se “tiene TOC” porque aún no sepamos “que somos”.  Se padece TOC  por el miedo a ser algo que no se es, precisamente ( a parte de por la predisposición genética,  interacción con el ambiente, etc). Por qué no puede el chaval hablar de follar, de vaginas? No es políticamente correcto dentro de la mierda de lenguaje “inclusivo” actual?

                                  Yo no soy una asesina aunque tenga pensamientos intrusivos sobre matar a alguien. No existe la duda franca. Existe la perturbacion del momento, cuando los pensamientos intrusivos acechan.
                                  Que se pretenda sembrar la duda dentro del proceso terapéutico, incrementar esa ansiedad y asimilarse a ella, fundirse con esa misma duda; a la par que intentar llevar una vida lo más adaptada posible haciendo lo correcto. Esto lo puedo comprar.

                                  Todo lo demás me parece moralina barata.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 125)