Diario de Ana R

Diario de Ana R

  • AnaR
    Participante
    Offline
    Registro: 3 abril 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 120

    Al final me he animado a abrir un diario. Pensaba que iba a tardar bastante más. Quise cerrar la presentación bien zanjada, por si acaso pero no sé, me apetece escribir aunque no sé muy bien si esto puede considerarse compulsión. Seguramente sí ( al menos seguro que cuenta como reducción de daños  :P)

    Aspectos positivos hasta la fecha,:
    – Reconozco que tengo TOC
    Parece una tontería, pero para mí no lo es porque llevo media vida huyendo de psicólogos y cuestionando todos los diagnósticos psíquicos, propios y ajenos. Así que ahí es nada. Me reconozco como trastornada mental cosa que me  supone cierto vértigo.

    – Soy capaz de detectar las obsesiones y compulsiones. Estoy atenta. Algunas compulsiones las evito conscientemente y en otras cedo sin pestañear. Tengo reconocidas la mayoría de las compulsiones en relación a la contaminación, la hipocondría h las fobias de impulsión.  Sólo tengo que escribirlo en un papel. ESTE paso me cuesta una vida. No sé muy bien por qué. Y ejecutar una EPR sistematizada ni te cuento. A ver si encuentro la inspiración que necesito, porque no la tengo.

    – En un mes he dejado prácticamente toda la medicación. He pasado de tomar tres alprazolam, más la dosis máxima de antidepresivo a no tomar antidepresivo (hoy es el primer día, he hecho una reducción acelerada) y sólo me queda medio Diazepam de 2'5 ( nada). La verdad es que estoy escamada porque no me siento ni más ansiosa ni más obsesiva que tomando el 100% de la medicación. Algo raro pasa. Lo mejor, he recuperado mi vida sexual completamente.

    Atención compulsión:

    Ayer leyendo un hilo del foro Vitali comentaba que en las fobias de impulsión la incidencia de homicidios es prácticamente 0. PRACTICAMENTE? Esto me ha dejado loca. Cómo que prácticamente? Llevo dándole mil vueltas, he buscado en internet. No he encontrado ni rastro sobre homicidios de este tipo. La duda que no me dejó la visita con el endocrino me la ha dejado esa jodida palabra.

    En resumen. Estoy bastante verde, exceptuando en el tema diagnóstico y la detección de compulsiones. Que me impide poner en marcha la terapia?

    – Falta un anticoach que controle
    – LA LISTA. Tengo tantas compulsiones que quizás pienso, para hacerlo mal, no lo hago. Y no me pongo. No sé. Estoy bloqueada aquí.
    – Me produce un rechazo visceral enfrentarme a situaciones de dudosa higiene o despreocuparse de mi salud.
    – Valores. Quizás tengo que reconocer que voy escasa de estos. Cuando digo que mis hijos son lo más importante que tengo en esta vida quiero decir que si algo les sucediera a mis hijos, a mí no me valdría la pena seguir viva. Es lo que hay. Para mí dejaría de tener sentido absolutamente todo:ocio,  el trabajo, el futuro. Nada tendría ya valor.

    Poco más. Lo más novedoso es la retirada de medicación. Y que no me siento especialmente mal. Así que debo estar haciéndolo descomunalmente fatal  ::)

    0
    TXEMO
    Participante
    Offline
    Registro: 7 mayo 2018
    Temas: 2
    Respuestas: 75

    Hola Ana
    En primer lugar , enhorabuena por el tema de la medicación y por el tema de la libido.. Supongo que tu marido lo agradecerá, ja,ja..
    Asimismo, con el tema de la fobia de impulsión, acabas de estar nominada para el premio Planeta de compulsión.. obviamente cuando Vitali, habla de prácticamente, nuestro amigo el toc siempre va a buscar resquicios de que es posible hacerlo.. Si te hubiese puesto un 99.8 por ciento, se agarraria al porcentaje restante.. te lo digo,  porque esa búsqueda en Internet ya me he tirado yo años haciendola, y se de lo que hablamos.. Sólo te queda aceptar que es factible esa posibilidad , pero aceptarla de verdad, ya que con argumentos racionales y datos estadísticos no vas a solucionar nada..en el fondo de ti, ya sabrás que es lo que quieres realmente, y para eso está la terapia, para que a base de exponerse mil veces, el cerebro se de cuenta, de que esa posibilidad aún remota no le de miedo.. por tanto, si es posible que un día se te vaya la pinza y te cargues a tus hijos.. es remoto, pero acepta que puede ocurrir..
    Y lo de los valores, yo si que lo trabajaria más..Yo como tu, adoro a mis hijos, y los he puesto siempre como pilar de mi recuperación, pero eso sólo no sirve.. no es probable pero si que ellos se mueran antes que tú, y aunque es duro de cojones, tienes que trabaje con esa posibilidad.. Yo a nivel masoca 10, lo hago habitualmente, y sorprendentemente cuando ves que todos nos podemos ir al hoyo esta noche, mejoras tu relación con ellos, porque valoras más el tenerlos en este momento.. pero como te digo, no es suficiente.. puede que no se mueran, pero si que en unos años , se independicen y pasen más de ti.. en ese momento, son hijos, con tu marido a leches, y el toc dando por saco, te deprimes y ya no quieres vivir..
    Tiene que ser algo más potente y duradero.. Yo, como comentaba en otro correo, es en lo que más trabajo estos meses, y es clave encontrar cada día algo por lo que luchar..  a Vitali le ha servido el estoicismo, yo ando a saco con el budismo.. al final, todas estas filosofías ayudan de un modo u otro, a encontrarle un sentido global a la vida..
    En el fondo, creo que tu y yo, tenemos un miedo del copón a la muerte, y de ahí derivan el resto de miedos.. en mi caso , desde pequeño he vivido acojonado con esa idea, y en occidente, y en particular, en mi familia, siempre se ha visto ese tema como algo tabú.
    Trabaja con ello diariamente, y piensa que está noche te puedes ir a dormir, y ya no te levantes.. seguro que poco a poco, intentas dejar un legado en todo lo que hagas y con todos los que te relaciones.
    Me he puesto un poco trascendental,, pero a día de hoy, es el soporte que le da sentido a la terapia, y a todo lo que hago.. y como no quiero que a mis hijos, les pase lo mismo que a mi, les suelto unas chapas interesantes sobre la muerte, vemos juntos vídeos de fundaciones sobre niños con cáncer,etc.. te sonará extraño, pero creo que les estoy haciendo un gran favor, desmitificando a la muerte, y que la vean como algo más natural.. y que le saquen chispas a cada día..algo que a mi me ha faltado todos estos años..
    Un abrazo y para la próxima, tienes que tener la lista escrita si o si..

    0
    AnaR
    Participante
    Offline
    Registro: 3 abril 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 120

    Txemo te agradezco mucho tu respuesta. Si llega a ser Vitali me mete una bronca del copón.
    Aclarar que mi marido no tenía queja alguna. Ahora después de dejar el antidepresivo la que está más contenta soy yo jajajaja ( paradójicamente)

    Tengo varios problemas importantes para iniciar la terapia. Ya he explicado que he pasado olímpicamente de todo más de veinte años, en relación al TOC. No me he preocupado por investigar, conocer, tratarme, buscar terapeutas. No sé nada de terapias específicas, lo estoy aprendiendo ahora. Con 20 años ya había roto la carta de las terapias alternativas, los libros de autoayuda, la de psicología y la de la psiquiatría. No confiaba en ninguna de ellas. Y claro, veinte años después  a ver quién es el listo que se pone a hacer terapia de la noche a la mañana. No es nada fácil. Pero si tu vida es ordenada y además tienes la ayuda de un anticoach entregado, pues no sé, a lo mejor lo bordas. Pero no es mi caso. No.

    Los valores. Está genial intentar ofrecer un sentido a la vida. Pero y si no lo tiene? Es más, por qué tiene que tenerlo? Yo juego en la liga atea. No creo en nada. Para mí la muerte es el fin más absoluto ( por eso el miedo atroz, sí). Partiendo de esta base todo es un sinsentido. Mis hijos no son todos pequeños. El grande está ya en la universidad, así que pasa de mí bastante, prácticamente soy invisible jajaja.
    A lo que voy. Que mis hijos sigan alegres, sanos y sobretodo vivos es el único valor importante que yo encuentro en esta vida. Sin ellos en este mundo a mí no me merece la pena nada. Y claro, en este aspecto también estoy muy limitada. También ME ESFUERZO en ser buena persona. Es muy genérico pero es así. No soporto las injusticias y en el día a día la batalla para mí, es complicada. No hay más.

    Por cierto haré la lista.. Haré una jodida lista. Pero si nadie me controla es la crónica de un fracaso anunciado. Pero tendré lista. La próxima vez que escriba espero exponer el boceto.

    Muchas muchas gracias y un saludo  :D

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Ayer leyendo un hilo del foro Vitali comentaba que en las fobias de impulsión la incidencia de homicidios es prácticamente 0. PRACTICAMENTE?

    En realidad lo que quería decir, es que aunque es prácticamente imposible que una persona con TOC de impulsión cometa un homicidio, analizando tu caso en profundidad podríamos llegar a la conclusión de que lo más probable es que tú acabes cometiendo un homicidio. Dios se apiade de tus más allegados.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    AnaR
    Participante
    Offline
    Registro: 3 abril 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 120

    En realidad lo que quería decir, es que aunque es prácticamente imposible que una persona con TOC de impulsión cometa un homicidio, analizando tu caso en profundidad podríamos llegar a la conclusión de que lo más probable es que tú acabes cometiendo un homicidio. Dios se apiade de tus más allegados.

    Estimado Leo Vitali,
    El día que la noticia de los homicidios acaecidos en mi familia abra todas las ediciones de todos los telediarios nacionales, entonces, te arrepentirás de tus palabras y la culpa caerá sobre ti cual yugo divino :P

    Dicho lo cual, no creas, entiendo que estés  un poco harto de tener que explicar siempre lo mismo.
    Uno de mis hijos es bastante obsesivo. Digamos que apunta maneras. La semana pasada tuvimos un pequeño escape de agua y no hay día que no pregunte por la posibilidad de inundación, que si la casa se va a derrumbar, que si está encantada… Y hace tres o cuatro días ( dios mediante seguro) ha empezado a tener miedo de coger el ascensor, por ejemplo. No tiene miedo, es pavor, terror. No necesitamos coger el ascensor pero le estoy obligando a hacerlo y el pobre lo está pasando fatal. Es agotador. En fin. No quería terapia, ahora tengo dos tazas llenas.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    El día que la noticia de los homicidios acaecidos en mi familia abra todas las ediciones de todos los telediarios nacionales, entonces, te arrepentirás de tus palabras y la culpa caerá sobre ti cual yugo divino

    El yugo divino ya recae sobre nosotros y solo es posible empezar a librarse de él a través de la adiaforía.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    AnaR
    Participante
    Offline
    Registro: 3 abril 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 120

    El yugo divino ya recae sobre nosotros y solo es posible empezar a librarse de él a través de la adiaforía.

    Por adiaforía no me viene nada.

    Por eso, Leo Vitali de Forotoc, YO TE MALDIGO.
    TE MALDIGO por esta y por otras diez vidas más si así estuviera dispuesto.

    Contra esta resolución no cabe recurso filosófico y es de efecto INMEDIATO a partir de la publicación de este mensaje.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Por eso, Leo Vitali de Forotoc, YO TE MALDIGO.

    Si parece que no tienes poder ni ante tu propia volición que es en el fondo, lo único que hasta la fecha, depende de ti, ¿cómo vas a tener poder ante terceras personas?

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    TXEMO
    Participante
    Offline
    Registro: 7 mayo 2018
    Temas: 2
    Respuestas: 75

    Touche Vitali.. esto se esta poniendo interesante  ,ja,ja..

    0
    AnaR
    Participante
    Offline
    Registro: 3 abril 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 120

    Si parece que no tienes poder ni ante tu propia volición que es en el fondo, lo único que hasta la fecha, depende de ti, ¿cómo vas a tener poder ante terceras personas?

    Percibo atisbo de duda en tu planteamiento. Quizás ya percibes los efectos?
    Y no me extraña, en absoluto. La gente en el pueblo murmura, me llaman bruja.
    Justo ahora alcanzo a entender que mi propia volición y clarividencia, ambas restan supeditadas a la voluntad de un designio superior inexorable.
    No le des más vueltas.
    No es susceptible de discernimiento.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Ahora todo me cuadra

    TATI-ANA
    (Nótese la flecha en la imagen)

    yODLWTa.jpg

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    AnaR
    Participante
    Offline
    Registro: 3 abril 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 120

    Todo cuadra.
    Piénsalo Jajajaja

    0
    TXEMO
    Participante
    Offline
    Registro: 7 mayo 2018
    Temas: 2
    Respuestas: 75

    Hola Ana
    Quería comentarte con respecto al tema de la hipocondría un tema que me sucedió ayer, para ver qué te parece y asimismo qué opinión tiene nuestro guru anti coach Vitali y el resto de miembros del foro..
    Cada 5 años aprox, tanto yo como mi hermano, tenemos que someternos a unas pruebas de control, ya que mi padre tuvo un cancer que ya superó hace unos años, pero que tiene posibilidades de herencia genética..
    Pues bien, ayer tenía la prueba, y como te puedes imaginar, el fin de semana ,mi mente estuvo como en Port Aventura, anticipando todos las posibles desgracias que dicha prueba me iba a traer.. Resultados negativos, la perdida de control cuando me diesen la anestesia,etc.. yo observaba y aceptaba, pero ella seguía a su bola
    Ayer, cuando estaba en la camilla del pre operatorio, puse en funcionamiento, una técnica que se utiliza en el budismo, y que es la intención paradójica a su máxima expresión.. Lo que decidí es plantearme que la prueba iba a salir de culo, y que además de ello, asumía que me iba a llevar para mí, todos los posibles malos resultados del resto de pacientes que compartían conmigo el resto de la sala y que iban a realizarse la misma prueba… Es decir, acepté de corazón y sin trampas, que me podía salir un resultado horrible, y que incluso me quedaba con los malos resultados del resto, deseando que a ellos les fuese mejor que a mí
    Obviamente , al principio la ansiedad subió bastante y estuve un rato nervioso, pero de repente, al tener las expectativas tan bajas, llegué un momento que me relajé, y me tiré una hora, hasta que llegó mi turno, en un estado de placidez muy potente, e incluso vacilando con los médicos que me hicieron la prueba
    Cuando llegó la doctora con el informe, estaba completamente relajado, puesto que mis expectativas habían sido tan bajas, que me esperaba cualquier cosa.. Al final todo ha salido perfecto, pero me he dado cuenta, una vez más, que si al cerebro, le haces ponerse en lo peor, deja de obsesionarse, y es capaz de aceptar todo lo que venga..
    Además, al realizar el trabajo , aunque sea de forma imaginaria, en asumir “tragarte” los marrones del resto, dejas de centrarte en la auto observación perenne que tenemos los toquistas,
    Por tanto, no sé si para los obsesionados con la hipocondria..esta sería una buena técnica.. Irse por ejemplo, a una salita de urgencias del hospital y  al margen de aplicar la EPR y la intención paradójica con nuestros miedos, tratar de absorber todos los marrones que tienen el resto de los miembros de la sala..
    A mí desde luego , ayer me vino de pelotas.. Igual resulta que estos budistas, hace 2000 años, ya eran unos cracks de la exposición…
    Ya me diréis qué os parece…

    Al final me he animado a abrir un diario. Pensaba que iba a tardar bastante más. Quise cerrar la presentación bien zanjada, por si acaso pero no sé, me apetece escribir aunque no sé muy bien si esto puede considerarse compulsión. Seguramente sí ( al menos seguro que cuenta como reducción de daños  :P)

    Aspectos positivos hasta la fecha,:
    – Reconozco que tengo TOC
    Parece una tontería, pero para mí no lo es porque llevo media vida huyendo de psicólogos y cuestionando todos los diagnósticos psíquicos, propios y ajenos. Así que ahí es nada. Me reconozco como trastornada mental cosa que me  supone cierto vértigo.

    – Soy capaz de detectar las obsesiones y compulsiones. Estoy atenta. Algunas compulsiones las evito conscientemente y en otras cedo sin pestañear. Tengo reconocidas la mayoría de las compulsiones en relación a la contaminación, la hipocondría h las fobias de impulsión.  Sólo tengo que escribirlo en un papel. ESTE paso me cuesta una vida. No sé muy bien por qué. Y ejecutar una EPR sistematizada ni te cuento. A ver si encuentro la inspiración que necesito, porque no la tengo.

    – En un mes he dejado prácticamente toda la medicación. He pasado de tomar tres alprazolam, más la dosis máxima de antidepresivo a no tomar antidepresivo (hoy es el primer día, he hecho una reducción acelerada) y sólo me queda medio Diazepam de 2'5 ( nada). La verdad es que estoy escamada porque no me siento ni más ansiosa ni más obsesiva que tomando el 100% de la medicación. Algo raro pasa. Lo mejor, he recuperado mi vida sexual completamente.

    Atención compulsión:

    Ayer leyendo un hilo del foro Vitali comentaba que en las fobias de impulsión la incidencia de homicidios es prácticamente 0. PRACTICAMENTE? Esto me ha dejado loca. Cómo que prácticamente? Llevo dándole mil vueltas, he buscado en internet. No he encontrado ni rastro sobre homicidios de este tipo. La duda que no me dejó la visita con el endocrino me la ha dejado esa jodida palabra.

    En resumen. Estoy bastante verde, exceptuando en el tema diagnóstico y la detección de compulsiones. Que me impide poner en marcha la terapia?

    – Falta un anticoach que controle
    – LA LISTA. Tengo tantas compulsiones que quizás pienso, para hacerlo mal, no lo hago. Y no me pongo. No sé. Estoy bloqueada aquí.
    – Me produce un rechazo visceral enfrentarme a situaciones de dudosa higiene o despreocuparse de mi salud.
    – Valores. Quizás tengo que reconocer que voy escasa de estos. Cuando digo que mis hijos son lo más importante que tengo en esta vida quiero decir que si algo les sucediera a mis hijos, a mí no me valdría la pena seguir viva. Es lo que hay. Para mí dejaría de tener sentido absolutamente todo:ocio,  el trabajo, el futuro. Nada tendría ya valor.

    Poco más. Lo más novedoso es la retirada de medicación. Y que no me siento especialmente mal. Así que debo estar haciéndolo descomunalmente fatal  ::)

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    A mí desde luego , ayer me vino de pelotas.. Igual resulta que estos budistas, hace 2000 años, ya eran unos cracks de la exposición…
    Ya me diréis qué os parece…

    Séneca y Epicuro dijeron:
    «Considera qué es más cómodo, si esperar la muerte o salir nosotros a su encuentro.»
    El sentido es claro: magnífica cosa es aprender a morir.

    Piensa en la muerte; quienquiera que te diga esto, te impulsa a pensar en la libertad. El que sabe morir, no sabe servir, y si no está por encima, al menos está más allá de todos los poderes

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    AnaR
    Participante
    Offline
    Registro: 3 abril 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 120

    Hola Ana
    Quería comentarte con respecto al tema de la hipocondría un tema que me sucedió ayer, para ver qué te parece y asimismo qué opinión tiene nuestro guru anti coach Vitali y el resto de miembros del foro..

    Ante todo comentar que para mí es un honor que escribas en mi diario, aunque ya lo estoy viendo, que en este hilo va a haber de todo menos terapia mía EPR  ;D
    Por otro lado aclarar que aquí el único experto en TOC es nuesto querido líder Vitali. Yo soy solo un fraude de psicóloga más, con un máster en brujería y artes oscuras, eso sí.
    Por cierto,  me alegro que te hayan salido bien las pruebas  :)

    Por tanto, no sé si para los obsesionados con la hipocondria..esta sería una buena técnica.. Irse por ejemplo, a una salita de urgencias del hospital y  al margen de aplicar la EPR y la intención paradójica con nuestros miedos, tratar de absorber todos los marrones que tienen el resto de los miembros de la sala..

    Txemo, últimamente utilizo la técnica de la intención paradójica a discreción, en todo momento y situación requerido. Me funciona muchísimo en las fobias de impulsión de hacer daño, amen de tener par de grabaciones sobre la muerte que escucho todas las noches antes de irme a dormir.
    Entiendo que la técnica budista que expones no deja de ser una intención paradójica llevada al extemo en el momento en que te sientes abierto a aceptar y desear los peores pronósticos de la gente congregada contigo en una sala. Y por ende a aceptar la muerte si así se requiere.

    Yo tengo muchísimo miedo a la muerte. Imaginar no volver a ver a mis seres queridos o no poder disfrutar de la vida NUNCA MÁS me supera. No sé si la gente creyente puede hacer más llevadero “el tránsito” no lo sé.
    El caso es que este detalle mi cerebro lo conoce a la percepción. Es un hecho. No me quiero morir.
    Ya he comentado que he dejado la mediacion. Antes de tomarla el año pasado tenía una media de un par de ataques de pánico completos diarios, de los que crees que vas a caer fulminado en un momento dado. Bien, pues ayer tuve un principio de ataque y hoy he tenido otro, supongo que empiezo a notar la retirada del antidperesivo y las benzodiacepinas (ya era hora).  En ESE momento NO puedo desear morirme porque SIENTO que me muero y la verdad sea dicha NO QUIERO. Pero también entiendo que lo único que debería hacer en esos momentos es decir algo así como:
    Sé que en algún momento tengo que morir y si tiene que ser ahora que así sea, estoy preparada.

    Bufff es muy duro pero supongo que no queda otra.

    0
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)

Debes estar registrado para responder a este debate.