TAG o TOC? Ayuda!

Etiquetado: 

TAG o TOC? Ayuda!

  • Violet
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 11 febrero 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Hola a todos en el foro! soy mujer, tengo 24 años y quisiera vuestra orientación con respecto a esto. Me disculpo de antemano si este texto llegara a ser larguísimo.
    Desde noviembre comencé con síntomas de ansiedad sobre todo en las noches, mientras dormía. Estos síntomas eran despertar sobresaltada, con miedo, palpitaciones, temblor, sensación de que algo malo sucedería o perdería el control, boca seca, hormigueos, etc. También sentía que al momento de ir a dormir se me venían imágenes muy rápido de lo que sea que haya estado viendo (recuerdos del día, películas, etc) y no lograba conciliar bien el sueño. Luego de esto, durante el día también experimentaba sensaciones extrañas como presión en el pecho, angustia y ganas de llorar. Pasaron los días y comencé a tener pensamientos negativos, el tema principal era; miedo a enloquecer y hacer daño a alguien o a mí misma. De repente tenia miedo de hacer algo por impulso o simplemente tener alguna especie de «lapso de inconsciencia» y hacer alguna locura, obviamente esto es totalmente irracional, jamás he perdido el control ni he tenido ese tipo de episodios pero desde ese momento comenzó la obsesión, por asi decirlo. Le daba vueltas cada vez que podía a esto y me generaba gran incomodidad y angustia. Incluso tuve muchísimo miedo de sufrir sonambulismo y atacar a alguien. Un día este pensamiento vino de manera muy fuerte, pero esta vez pensé «y si ya hice algo malo? y si ya dañé a alguien y no lo sé?» y yo refutaba esto con que no, imposible, ¿cómo podría hacer algo y no darme cuenta? y llegué a una conclusión demasiado irracional en la que quizás ya estaba loca, había hecho algo muy malo y ahora me imaginaba a toda mi familia y cercanos, o sea todo era producto de mi imaginación. Esto rápidamente provocó mucha angustia, ansiedad, desesperación y síntomas físicos muy desagradables. Sabía que no tenía sentido, sin embargo no podía dejar de pensar en eso, en tratar de darle una respuesta lógica. Cometí el error de buscar algo similar en foros y fue peor, porque a esta misma idea obsesiva le sumé un montón de otras alternativas como pensar que quizá estoy en una realidad paralela y algo malo está sucediendo y no puedo saberlo o estoy en una «matrix» al punto que la idea llegó a mutar en ideas existenciales, solipsismo y muchísimo miedo, angustia y cada vez creía  más de que estaba perdiendo el juicio lo cual me provocaba muchísima desesperación porque no sabía como «comprobar» que nada de eso sucedía. Finalmente no pude más y pedí ayuda psicológica ya que la obsesión era tan desagradable y tortuosa que me generaba muchísima duda y confusión y a ratos creía realmente que estaba enloqueciendo, lo cual me da muchísimo miedo y si bien ahora no tengo tantos síntomas físicos de la ansiedad, tengo crisis de angustia en las que me duele muchísimo el estómago, siento un nudo en la garganta y apenas puedo comer. Me cuesta levantarme de la cama, no tengo energía para nada,  lloro todos los días y siento fatiga y desánimo porque el pensamiento con respecto a todo lo que mencioné sigue ahí torturándome, sintiendo que en cualquier momento perderé el control.
    Llevo 1 mes en terapia, tengo sesión una vez por semana y me ha costado muchísimo poder explicar todo este lío mental. Mi psicóloga me explicó que era ansiedad generalizada pero mis pensamientos son bastante bizarros y distorsionados por lo que me derivará a un psiquiatra y esto me tiene devastada. Yo le comenté en una oportunidad acerca del TOC y si podría ser mi caso y ella me dijo que cumplía con ciertos «aspectos» pero que para ser TOC debía tener algún otro tipo de obsesión o compulsión y lo mío es netamente mental. Cabe mencionar que cuando era más joven tuve otro tipo de obsesiones que no duraron tanto como lo de ser lesbiana, estar poseída, ser pedófila o el de padecer algún trastorno psiquiátrico como esquizofrenia o algo, que es ese justamente el que ahora volvió con más intensidad y con una seria de conclusiones irracionales. Me urge muchísimo saber qué me pasa, si esto es tag, toc o un delirio.
    Agradecería vuestra orientación y gracias al que se haya tomado la molestia de leer hasta aquí.
    Saludos!

    Violet
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 11 febrero 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Por favor alguien que pueda darme su opinión al respecto 🙁

    AnaR
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 3 abril 2019
    Temas: 3
    Respuestas: 128

    Que el psicólogo o psiquiatra te haga un buen diagnóstico. Poder, poder… puede ser CUALQUIER cosa!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.