Leo Vitali
-
en respuesta a: Hola, soy nueva 🙂
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406919 noviembre 2014 a las 14:57 en respuesta a: Hola, soy nueva 🙂Te recomiendo que aprendas sobre tu TOC, como se trata y que indicadores te dicen que estas mejorando desde la perspectiva psicologica (no desde lo que tu piensas que es estar mejor, que te garantizo que es la noche y el dia)
Para ello leete ese mensaje que te pase y te recomiendo que compres algun libro, como «Venza sus obsesiones» de Edna Foa.
Una vez tomes consciencia de que es lo que hay y como se debe tratar, evalues a tu psicologo y pienses si esta trabajando de acorde a esos criterios. Si no lo esta haciendo, vete y busca otro.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Me perdí en el laberinto
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406919 noviembre 2014 a las 14:55 en respuesta a: Me perdí en el laberintoEl problema de la mayoría de los psiquiatras es que no empatizan
El problema de la mayoría de los psicologos es que hablan demasiadoSolución? Leerte el libro para empezar a tomar consciencia de algo de verdad
Efectivamente, a ese hombre tu problema le parece absurdo, pero si a ti tambien te pareciera absurdo… no estarías en este foro. Por eso bajo mi punto de vista, ir a un psiquiatra es como ir a un expendedor de pastillas: Te acercas al expendedor le cuentas tu vida, le importa poco o nada, te responde un frase hecha y te da tu pastilla. Fin
En tu caso, tienes que aceptar que te abruma el hecho de pensar eso, y que no te va a dejar de abrumar porque tu crees fielmente en ello. Pero aunque te abrume… te «fastidias» y sigues haciendo tu vida. Y es mas, deberias meter mas leña al fuego: Es decir no solo decir «tengo algo malo», sino decir «estoy segura que tengo algo malo y voy a morir mañana y no tengo nada que hacer, asi que me fastidio y sigo haciendo mis cosas». Y si tu TOC te responde: «a lo mejor no tienes nada» tu respondes: «No, estoy segura que si tengo algo, y voy a morir, que mala suerte, pero aun asi, voy a seguir haciendo mis cosas». Evidentemente esto va a catapultar tus niveles de ansiedad. Eso es magnifico por esto:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/re-aprender-a-sufrir/
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Hola, soy nueva 🙂
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406918 noviembre 2014 a las 14:17 en respuesta a: Hola, soy nueva 🙂Hola rolita27
No se que estaras trabajando con tu terapeuta
Pero te recomiendo que leas esto:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406918 noviembre 2014 a las 14:16 en respuesta a: Centros o Psicologos Recomendados para el Trastorno Obsesivo CompulsivoHola brunoalejandro
En principio no tenemos constancia de ninguno
Voy a publicar un procedimiento proximamente
en respuesta a: Recomendación profesionales tratamiento TOC en Bilbao
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4069Luzz, no conocemos ninguno. Pero creo que podrías intentar buscar tu haciendo las preguntas adecuadas (y probando suerte yendo a 2 o 3 una vez que hayas hecho una criba).
Desde mi experiencia piensa que encontrar un psicologo es como buscar a un trabajador para tu empresa: Te metes en internet, hay 100 curriculums, miras su curriculum y descartas cuales pueden ser más idoneos para tu caso particular, te quedas con 20. Llamas a los 20 para una primera entrevista telefonica de 10 minutos, y te quedas con 3-5. Y finalmente toca visitarlos. De esos 3-5 posiblemente 2 o 3 tengan primera consulta gratuita (que es de agradecer que tengan la suficiente confianza en si mismos para dar la oportunidad al paciente a valorarlos en una primera cita). Les planteas tu situación y observas su plan de trabajo, y si crees que encaja mas o menos en tus expectativas, pues sigues adelante con ellos.
Quiza te preguntas: ¿Cuales deben ser mis expectativas?
1. Leete este articulo:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/procedimiento-resumen-de-tratamiento-del-toc-por-el-dr-david-veale/
2. Y leete este libro:
http://www.amazon.es/Venza-Obsesiones-Masters-Salud-robin/dp/8499173543/Y te garantizo que despues de leerlo lo tendras más claro como buscar y elegir.
Espero tus noticias en el futuro. Toda información de diferentes puntos de España es poca.
en respuesta a: Presentación, obsesión por el ruido de los vecinos
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4069Veo que tu lo llevas peor que yo porque tu mensaje muestra bastante mala leche y frustacion
En realidad tienes parte de razón: A veces me frustra un poco observar como la gente viene a los foros a lamentarse como si fuera el muro de las lamentaciones del TOC. De hecho mi pequeña cruzada es intentar hacer un foro «libre de lamentaciones» y motivar a la gente a dar un paso adelante y avanzar en una terapia, mejor que ver a gente apoyandose la una a la otra en listas interminables de mensajes de apoyos sin una dirección.
A mi lo que me gusta ver es gente diciendo: «Voy a echarle narices al tema, voy a leerme lo que me tenga que leer sobre el TOC y luego, despues de haber hecho mi recorrido, y haber mejorado, voy a intentar aportar mi granito de arena para que otros como yo salgan de adelante»
Esa es mi visión, y desgraciadamente ocurre en ese camino a veces, que se ofende a algunas personas involuntariamente, quizá por esa postura menos de «compasión» y más de «llamada a la acción»
en respuesta a: Obsesiva Ruido Vecinos
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406915 noviembre 2014 a las 18:53 en respuesta a: Obsesiva Ruido VecinosHola Loli
Aqui esta tu solución:
en respuesta a: Presentación, obsesión por el ruido de los vecinos
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4069Te entiendo perfectamente, de hecho es un alivio ver que alguien le pasa algo igual que mí…
Creo que esto se resume en la siguiente frase popular:
http://expresionesyrefranes.com/2007/08/09/mal-de-muchos-consuelo-de-tontos/
Yo tambien tengo un TOC, y no me alivia pensar que hay gente con un TOC parecido al mio, en cierto nivel, me llega a ser hasta indiferente, porque realmente solo por el hecho de saberlo, no va a cambiar nada, lee las respuestas anteriores, a ver si puedes encaminar tu problema por el buen camino y ya nos contaras tus progresos
en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-Limpiador
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4069Esta última semana ha sido altamente intensa. Ya estoy medio instalado y trabajando al 100%. La verdad es que la alta intensidad del día parece que en cierto sentido «aparca» algunas de mis ruminaciones por evitación, y la necesidad de posibles compulsiones en gran medida. Pero eso esta claro que es una tregua ficticia: Y ciertamente estoy dejando bastante de lado por culpa de «la batalla constante» lo más importante: Mis trabajos de exposición/ reexposición
Y cuando la batalla cesa por unas horas noto claramente como mi TOC esta recuperando el terreno ganado hasta la fecha: Mis duchas han aumentado en tiempo significativamente, y me doy cuenta como he establecido algunas evitaciones nuevas a mi alrededor. Esto es lo más clásico de una recaida: Haber ido dejando migajas por el camino y no haber cerrado todas las puertas, para recordar como era el camino de vuelta y saber exactamente como volver otra vez al «infierno» por el que pase varios meses atras.
Muchas veces, no nos hacemos conscientes del error que significa no dar prioridad absoluta a la terapia, y a mi me pasa el primero, y trato de hacerme consciente lo antes posible, para coger las riendas del caballo a tiempo. Espero poder «estabilizarme» un poco y espero que esto ocurra antes de acabar el mes de noviembre, porque desgraciadamente me temo lo peor: Si no consigo suficiente estabilidad para reiniciar la terapia en el punto que lo deje, voy a notar un impacto muy severo: Esto es una batalla constante, a veces se gana, y a veces se pierde, y ahora realmente noto como estoy perdiendo terreno.
en respuesta a: MI HIJO TIENE TOC F42
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406915 noviembre 2014 a las 01:36 en respuesta a: MI HIJO TIENE TOC F42Hola ninoska72.
Por lo que comentas ni te pregunto mas sobre tu hijo
Directamente leete esto:
http://www.forotoc.com/grupos-de-soporte/proyecto-de-ayuda-toc-granada-(andalucia-oriental)/
Hay un grupo fantastico en Granada que te va a ayudar bastante.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406915 noviembre 2014 a las 01:34 en respuesta a: Me perdí en el laberintoAqui lo tienes
http://www.amazon.es/Venza-Obsesiones-Masters-Salud-robin/dp/8499173543/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406911 noviembre 2014 a las 14:48 en respuesta a: Me perdí en el laberintoMe alegro que hayas empezado a leer, es un primer paso. Sigue leyendo, según lo que cuentas es muy probable que una vez hayas pasado los 4 primeros capitulos, pases al capitulo 7 en adelante que es una terapia mucho mas intensiva, la cual es recomendable que hagas junto a una persona cercana que este al corriente e incluso, se lea el libro contigo
en respuesta a: Mi Diario
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406910 noviembre 2014 a las 16:33 en respuesta a: Mi DiarioEl problema del cafe y de la cafeina es que aunque parezca que genera mucha energia pero realmente el efecto que tiene es:
En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia.
Y justamente alerta no es lo que te falta. Eso es lo que dices tu: Como si tuvieras mucha energía y no supieras que hacer con ella: Mala idea.
en respuesta a: presentacion de german
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40699 noviembre 2014 a las 21:16 en respuesta a: presentacion de germangerman, escribe aqui lo que quieras contar, simplemente dale al boton que pone responder y escribe en la caja tal y como lo hiciste en el otro mensaje
en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-Limpiador
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40698 noviembre 2014 a las 19:12 en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorHoy paso a contar un poco como fue esa experiencia en el siguiente nivel de Integración que he estado realizando esta semana.
Curiosamente, me he dado cuenta lo difícil que es sostener la terapia una vez que sales a un entorno mas «expuesto» con un Trastorno Obsesivo Compulsivo de mis características. De pronto en esta semana he observado que es muy dificil «segmentar» la exposición cuando de pronto te das cuenta que tienes que exponerte forzosamente a un estimulo que no tenia «agendado». Igual me aparece detras de una esquina inesperadamente, una persona de nivel 10 delante mía, o incluso me veo forzado a tocarla activando mis sistemas ansiogenos y de alerta, y eso impide de gran manera una integracion facil como había estado siendo hasta ahora, por no ser capaz des escalar de una manera correcta.
Es en este momento, cuando a pesar de haber realizado una exposición completa hasta el nivel 10, estoy intentando figurar como hacer un plan de integración de tal forma que pueda ir progresando de una manera adecuada: No es nada sencillo y por el momento la verdad es que no lo tengo por escrito bien claro.
A lo largo de esta semana intentare sacar algo en claro con ayuda de mi co-terapeuta. Como me comenta Aure, quizá en este punto tengo que plantearme dar un salto mas grande y plantearme un plan de integración basado en los elementos sorpresa a lo «David Veale». Puede que sea mas eficiente a pesar de que no solo voy a pasarlo mal a nivel de ansiedad, sino que mi nivel de rendimiento puede bajar de manera brusca (aunque no existe ningun estudio que lo certifique que realmente ni nivel de rendimiento esta bajando significativamente, o sea solo una suposición), encima en un momento de mi vida, que me estan exigiendo un nivel de rendimiento un poco por encima de lo normal (de al menos un 150%!!!).
Es este, uno de esos momentos que uno tiene que decidir priorizar su propia linea vital con respecto a lo que el mundo exterior te exige, y sinceramente: Si no se puede no se puede, y es lo que hay; se hará lo que mejor se pueda, y si no se alcanzan los objetivos esperados profesionalmente, ya se intentará de nuevo en el futuro, pero la terapia ha de ser prioritaria