Leo Vitali
-
en respuesta a: Hola a tod@s soy nuevo
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406418 enero 2015 a las 16:59 en respuesta a: Hola a tod@s soy nuevoYa nos contaras
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Hola! Me presento 🙂
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406418 enero 2015 a las 16:59 en respuesta a: Hola! Me presento 🙂En general creo que estas en la linea correcta
Solo un par de detalles
1. La alimentacion equilibrada sirve para mantener niveles altos de espiritu y energia. Eso provoca que tengas mas ganas de afrontar la exposicion regularmente. Una alimentacion inestable y poco equilibrada con muchas grasas saturadas, mezclas de alimentos grasos con alimentos altos en hidratos de carbono, provoca fuertes caidas de energia por culpa de la digestionpesada y puede desembocar en abandono y dejadez. Es tan simple como esto. No es milagroso, es solo un pequeño empujon
2. La meditacion no sirve para relajarse, gran error. La meditacion sirve para encontrar un espacio para practica la focalización consciente y esto no suele desembocar en un estado de relajación. Lo que pasa es que la gente que hace meditacion suele parecer como muy relajada porque aparece en posicion con los ojos cerrados y tal. De hecho a mi me gusta mas el metodo Tao. Hay gente que lo práctica sin saberlo. El metodo Tao consiste en aprender a focalizar en un entorno muy inestable.Para las personas con TOC es muy facil encontrar entornos inestables: Lugares donde hay alta probabilidad de encontrar un estimulo ansiogeno. Pintas un punto en la pared y solo lo miras sin juzgar y prestando atención cuando entra un pensamiento para volver a refocalizar la atención hacia el punto. Es literalmente desesperante porque tu foco se va en cuestion de milisegundos. Tienes que estar una hora repitiendo ese proceso: Si no sufres y te desesperas en los intentos durante esa lo estas haciendo mal.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Articulo "Muy Supersticiosos" de Fred Penzel Ph.D.
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4064Buenos dias kisiera hacer una pregunta haber si alos demas os pasa,yo xun sikiatra tenho toc y x otro ansiedad generalizada bueno alo ke voy,es normal sentir en ocasiones ke estas bien y derrepente te da gran bajon o cambia tu estado de animo en un santiamen y cambia toda tu percepcion?
Eso le pasa a todo el mundo, solo que no van por la vida contandolo.
Como digo yo: Aprovecha para avanzar, luchar y ser valiente para mejorar en tu TOC los dias que estas bien haciendo exposición intensiva y aguanta los dias que estas mal.
Lo que hace la gente con TOC es lo contrario: desprovechar aguantando los dias que esta bien, y empeorar/dar pasos hacia atras los dias que esta mal
en respuesta a: Hola a tod@s soy nuevo
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406418 enero 2015 a las 13:51 en respuesta a: Hola a tod@s soy nuevoHola Alfonso LMG
En principio te recomiendo que leas los consejos que le di al compañero AlberTOC en este mensaje porque son muy parecidos a los que te diria yo a ti:
http://www.forotoc.com/presentaciones/buenas-companeros/
en respuesta a: Buenas compañeros
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406418 enero 2015 a las 10:48 en respuesta a: Buenas compañerosHola AlbertToc
Si te digo que el meado es inocuo y que te lo podrías beber sin que te pase nada te da igual no?
Asi que como te da igual te recomiendo mejor que el libro de Pedro Moreno, el libro de Edna Foa, Venza sus Obsesiones. Si ya te has leido el libro de Pedro Moreno ya sabras mas o menos de que va la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta. Pero el de Edna Foa, es mucho mas directo y practico. Porque este trastorno no se trata a base de pluma sino a base de espada. Es lo que hay.
Y cuando lo tengas leido, te recomiendo que te tomes tu tiempo y te leas mi diario, es bastante largo:
http://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/diario-de-un-toc-supersticioso-limpiador/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: la habituacion, realmente esa es la clave?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406418 enero 2015 a las 10:39 en respuesta a: la habituacion, realmente esa es la clave?Como te digo, algo estas haciendo mal seguro
Cuando me dices : mi razonamiento y mi medico me digan k mis miedo son irreales
Me lo demuestras
Da igual lo que te diga tu medico y tu razonamiento: Tanto si fuera real como si fuera irreal, da exactamente igual. Imaginate que te digo que dentro de 5 años va a caer un meteorito que va a destruir la tierra. ¿Te vas a poner a hacer un bunker para estar reguardado para cuando llegue ese dia aun sabiendo que no te va a salvar? ¿Vas a perder tus ultimos 5 años de vida haciendo ese buker y rumiando de lo mal que lo vas a pasar llegado ese dia?
Posiblemente si: Pero hagas lo que hagas es tu eleccion. Puedes quedarte rumiando, puedes hacer un bunker, o puedes simplemente hacer cosas que te gustan hacer aunque el pensamiento este ahi diciendote: Vas a morir dentro de 5 años, vas a sufrir muchisimo.
Tu error esta en pensar que el sufrimiento es el antonimo o el contrario de la felicidad. No se porque eso es lo que nos han estado enseñando en toda nuestras vidas
Pero si tu coges el diccionario SUFRIMIENTO es sinonimo de TOLERANCIA y por tanto lo contrario de SUFRIMIENTO es INTOLERANCIA, es decir, que HAY QUE SUFRIR para ser FELIZ, asi de simple. Hay que pasarlo fatal para ser feliz. Imprime esta frase y pontela en la cabecera de la cama:
HAY QUE PASARLO FATAL PARA SER FELIZ
Asi que sal ahi y haz cosas que te hagan pasarlo fatal. Todo lo que has estado evitando estos ultimos meses y años.
Y lo que no puedas hoy, lo haces mañana, y lo que no puedas mañana, lo haces pasado. Y esto es lo que hay, es que no hay mas, el que te diga lo contrario solo esta alimentando tu infelicidad a base de intolerancia. «No pienses en eso», «Eso es una tonteria», «Tus pensamientos son irreales», todo frases para alimentar tu intolerancia. Da igual que sean tus pensamientos irreales: Lo importante es que esos pensamientos no te pueden IMPEDIR hacer cosas. Y si lo hacen, tienes que forzarte a hacerlas, con valentia.
Y si no eres valiente ahora, pues te fastidias, te metes en la cama y ves la vida pasar hasta que dentro de 30 años digas: ¿Por que no fui valiente? ¿Por que no le eche narices al tema aunque tuviera que sufrir lo que tenia que sufrir y mas?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406417 enero 2015 a las 22:17 en respuesta a: la habituacion, realmente esa es la clave?lo paso mal en general
Entonces algo estas haciendo mal
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406417 enero 2015 a las 16:10 en respuesta a: la habituacion, realmente esa es la clave?yo en general con mis miedo
Correcto: Y como te va josel?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406416 enero 2015 a las 22:03 en respuesta a: la habituacion, realmente esa es la clave?¿Pero lo pasas mal acto seguido a exponerte? ¿O lo pasas mal en general?
en respuesta a: Hola Soy Nueva
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406415 enero 2015 a las 23:17 en respuesta a: Hola Soy NuevaMariposa, es imposible perder los valores y a la vez escribir en un foro. Los valores no tienen porque ser positivos desde la perspectiva popular. Tu puedes tener tus propios valores personales, por ejemplo, el sentimiento familiar. Si el TOC te impide desarrollar el sentimiento familiar entonces el objetivo es aplicar la Terapia de Expoisición y Prvención de respuesta para acercarte mas al mismo
en respuesta a: Hola Soy Nueva
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406415 enero 2015 a las 21:57 en respuesta a: Hola Soy NuevaTu seguramente tendras unos valores. Pensaras que es lo correcto y que es lo que no.
Eso te hace ser culpable: Sabes que si mantienes el TOC no estas haciendo algo bien en tu vida, pero en cierto sentido sientes que hay como un vacio sin el. Pero eso no quita que esta en contra de tus valores.
Tienes la sensacion de no querer mejorar, eso significa que tienes la sensacion que no quieres salir del TOC (que en esencia no salir del TOC = no querer mejorar), por tanto ocurre lo mismo que lo anterior: Vives en contra de tus valores.
Conclusion: Empieza a vivir a favor de tus valores. De pronto te daras cuenta que todo cambia el sentido. Como ese puzzle complejo en el que encuentras la pieza necesaria para que cobre sentido el dibujo que esconde.
¿Como lo puedes conseguir?
Leyendo esto: http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Otra vez
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406415 enero 2015 a las 00:54 en respuesta a: la habituacion, realmente esa es la clave?Como otras muchas veces se ve en este foro, esto es una cuestión de con que prisma veas las cosas
Si yo escribo:
6
¿Que se lee? Un «Seis» claramente. Pero si le dieramos la vuelta al monitor, se leeria claramente un «Nueve». Depende desde donde lo mires vas a leer una cosa u otra y creo que esto es lo que te esta pasando a ti al hacer un juicio de valor en relacion a la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta: Piensas que justamente lo que haces es esconder la cabeza como las avestruces, mientras que en realidad justamente haces lo contrario: Muestras tu Torax para hacer frente a tus pensamientos con valentia.
Alguien tiene un accidente y muere por tu culpa: Tu tormento esta relacionado al hecho de montar en coche. No montas en coche mas, cada vez que montas es un sufrimiento lo haces poco y a desgana. Tu vida se convierte en un sufrimiento: No puedes llevar a tus hijos al cole en coche, sufres cada vez que vas de viaje con tu familia en coche, el coche es un autentico suplicio
Tu me dices que haces exposión y prevención de respuesta, es decir, obligarte a montarte en el coche a diario, varias veces, circular por diferentes carreteras, llevar a diferentes personas a tu cargo, y durante todo ese proceso sufriendo altos niveles de estres de ansiedad y pasando por el proceso de Habitación ¿¿¿es acaso esto esconder la cabeza??? ¿o no es acaso, enfrentarte de frente, con valentia y sabiendo que el cerebro con el tiempo se va a «recablear» y te va a permitir vivir mejor conduciendo y viviendo de acorde a tus valores personales mas comodamente???
Confundes HABITUACION con OLVIDAR, y no es nada de eso. Justamente lo contrario: Te caiste por una escalera y nunca quieres subir esa escalera mas: Quieres olvidar esa escalera no? PUES NO!!!! VE A ESA ESCALERA, SUBELA 5.000 VECES! Y ahi es donde empezara a funcionar el proceso de habituacion en condiciones
Y lo mejor de todo, es que te volveras una persona mas fuerte y mas poderosa mentalmente, en vez de ser una persona huidiza y miedica.
Y te reconozco una cosa: Esto que te estoy contando es mas facil escribirlo que hacerlo, lo reconozco. Mis respetos a todo aquel que reuna suficiente corazon y coraje para subir las escaleras por las que se cayo a diario. Si aun asi sigues pensando que esto es esconder la cabeza como un avestruz… entonces hay algo que no esta siendo bien explicado en todos estos años de foro.
en respuesta a: [RESUELTO] ¿Afecta la ansiedad al Coeficiente Intelectual?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406413 enero 2015 a las 18:01 en respuesta a: [RESUELTO] ¿Afecta la ansiedad al Coeficiente Intelectual?si no tienen un trastorno como nosotros y se relajan
igual es lo que tienen que hacer.
bajar la ansiedad para que la razón y el el sentido común les permita hacer lo que saben y para lo que se han preparado.
Yo tengo claro que no es un problema de un trastorno, es un modus operandi amplificado. Las tecnicas que funcionan en el TOC funcionan para cualquier persona, y las tecnicas de inoculacion de estres y relajacion NO funcionan
en respuesta a: [RESUELTO] ¿Afecta la ansiedad al Coeficiente Intelectual?
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406413 enero 2015 a las 01:31 en respuesta a: [RESUELTO] ¿Afecta la ansiedad al Coeficiente Intelectual?Hoy estaba leyendo esto
http://economia.elpais.com/economia/2015/01/12/actualidad/1421055813_144756.html
Resulta muy interesante observar como parece que la gente suspende por la ansiedad
Recomiendan planificacion: Compulsión
Y Relajación: EvitaciónMuy interesante
Este parrafo es de tracaLa ansiedad es un estado en el que aparecen sentimientos de aprensión, incertidumbre y tensión por anticipar una amenaza real o imaginaria, según la definición de la estadounidense Diane Papalia, psicóloga y experta en desarrollo cognitivo de la Universidad de Virginia Occidental. La ansiedad continuada puede impedir al estudiante alcanzar los objetivos que se propone. Estudiar, ir al examen y aprobar se convierten en obstáculos insalvables.
La Real Universidad de Virginia Occidental (La WVU): Vamos la creme de la creme en universidades de investigación en EEUU, que la unica famosa que ha salido de esta unviersidad, es justamente la psicologa qe enuncia esta frase Diane Papalia
Conclusión: Resulta que existe una tendencia desviada de lo que funciona y lo que no, y se trata de estandarizar en los medios… no es dificil encontrarnos en una tesitura por culpa de estas afirmaciones tan poco sustentables: Aplicando tecnicas de hace 40 años como la Inoculación de Estres y Tecnicas de Relajación bien entrados en el siglo XXI…
en respuesta a: Presentación
Leo VitaliSuperAdmin
OfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 406413 enero 2015 a las 00:25 en respuesta a: PresentaciónHola Angel
Ya nos contaras tu experiencia y aprendizajeEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle