Hola Soy Nueva

  • Este debate está vacío.

Hola Soy Nueva

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
      Registrado el: 24 agosto 2012
      Temas: 448
      Respuestas: 4052

      Tu seguramente tendras unos valores. Pensaras que es lo correcto y que es lo que no.

      Eso te hace ser culpable: Sabes que si mantienes el TOC no estas haciendo algo bien en tu vida, pero en cierto sentido sientes que hay como un vacio sin el. Pero eso no quita que esta en contra de tus valores.

      Tienes la sensacion de no querer mejorar, eso significa que tienes la sensacion que no quieres salir del TOC (que en esencia no salir del TOC = no querer mejorar), por tanto ocurre lo mismo que lo anterior: Vives en contra de tus valores.

      Conclusion: Empieza a vivir a favor de tus valores. De pronto te daras cuenta que todo cambia el sentido. Como ese puzzle complejo en el que encuentras la pieza necesaria para que cobre sentido el dibujo que esconde.

      ¿Como lo puedes conseguir?
      Leyendo esto: http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

      Otra vez

      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Mariposa
      Participante
        Registrado el: 28 diciembre 2014
        Temas: 2
        Respuestas: 7

        Muchas gracias Vitali.
        Tienes razón, nunca lo he visto así, te agradezco mucho esta visión.
        Veo un poco complicado, vivir a favor de mis valores, porque hoy por hoy hasta los he perdido de verdad te lo digo.
        Creo que tendré que encontrarlos y luchar por ello.
        Dios mio… como esto puede ser tan incapacitante, y horrible, es tremendo.
        Ya me había leído el enlace que me has enviado, pero lo leeré de nuevo de manera más pausada, e intentando recepcionar todo un poco más para poder por lo menos mentalizarme y tener una vision más amplia de como luchar por controlar el TOC.
        Muchísimas gracias de nuevo.

        Leo Vitali
        SuperAdmin
          Registrado el: 24 agosto 2012
          Temas: 448
          Respuestas: 4052

          Mariposa, es imposible perder los valores y a la vez escribir en un foro. Los valores no tienen porque ser positivos desde la perspectiva popular. Tu puedes tener tus propios valores personales, por ejemplo, el sentimiento familiar. Si el TOC te impide desarrollar el sentimiento familiar entonces el objetivo es aplicar la Terapia de Expoisición y Prvención de respuesta para acercarte mas al mismo

          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)

        Debes estar registrado para responder a este debate.