¿Toc Transexual?

  • Este debate está vacío.

¿Toc Transexual?

  • _mati
    Participante
      Registrado el: 8 junio 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola! Buenas a todos, practicamente esta ademas de ser mi primer tema también es mi presentación en la web. Mi nombre es Matías, tengo 20 años y padezco de ansiedad en mi día a día junto al Trastorno Obsesivo Compulsivo. El del tipo mental, como lo llamo yo. De rumiar sin parar.

      Pongo contexto, vengo de 2 años muy dificiles para mi. De muchisima ansiedad y estress. En esos dos años acepté mi orientación homosexual, y hace cosa de 6 meses salí del closet con mi familia y desde ese entonces vengo con un período de “paz mental” (o de obsesiones).

      Exceptuando por una pequeña piedra en el zapato. Una que se presentó desde que di ese inmenso paso que fue para mí la salida del closet, “¿Y ahora que sigue?, ¿hacerme trans?”

      Miedo a ser Transexual.

      No paro de pensar todo el tiempo en pruebas que demostrarían que quiero cambiar mi genero. El pensamiento mas recurrente es que a veces cuando pienso en cosas que requieren valor o inteligencia, me vienen imagenes de mujeres. Por ejemplo, si me imagino debatiendo con alguien; a veces pienso las cosas que yo diría en dicho debate pero las dice una mujer. Una mujer que no soy yo, sino personalidades femeninas a las cuales yo aprecio o doy importancia.

      Esto para mí es producto de que mi relación con mis padres fue muy dificil, sobretodo con mi padre. No tengo la mejor relación y para mi con mi madre son el ying y el yang. El bruto y ella inteligente. Posiblemente el modelo de hombre que tengo en la cabeza sea ese (osea, bruto como concibo en algunas cosas a mi viejo) y por eso pienso esas cosas. Porque no quiero ser como el, quiero ser inteligente, elegante y todo eso… y ahi supongo que entra la figura de mi vieja.

      O de que a veces cuando voy a comprar ropa, me gustan algunas prendas “femeninas”. OJO, pongo las comillas porque no es que me gusten corpiños, bombachas u otros accesorios que SON de mujer. No.. Hay veces que me gustan camperas o prendas que tranquilamente podría utilizarlos un hombre o que las puedo encontrar de mi talle masculino en la sección de hombre pero en ese momento doy con ellas en la sección de mujer.

      Pero no se. No entiendo nada. Porque no le encuentro sentido a esta mierda pero no para de insistirme. Uno de mis mas grandes anhelos prácticamente desde que tengo memoria es obtener un cuerpo masculino. Osea, un cuerpo mas atlético, con músculos (soy bastante delgado jaja). Hubo una época en la que fui al gym y fui muy feliz con los pequeños avances que hacía mi cuerpo.

      Y todos mis “referentes” (personajes o personalidades), la mayoría son hombres. Y hasta que se me plantó esta obsesión en la cabeza, nunca pensaba en estas cosas.

      No se que hacer. Lo peor es que no es la primera obsesión que tengo, ya se como funciona. Ya tuve obsesiones con el suicidio, con que me gustase alguien… Pero tengo miedo de estar reprimiéndome. Me costó mucho aceptar mi homosexualidad y tengo miedo de estar volviendo a repetir un proceso similar. Y no quiero. No quiero sufrir mas. Estoy cansado.

      Basicamente eso compañeros/as. No se si alguien me leera, porque la gente con toc cuando relatamos plasmamos en palabras nuestra espiral de pensamientos y eso es un lío jaja. Me alegra mucho que haya una web como esta, hace dos años cuando el toc me volvía mas loco de lo que hace actualmente; me hubiera gustado dar con un lugar así.

      Saludos!

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Para ser uno de los TOC menos comunes es una combinación muy clásica: Personas homosexuales que les surge un TOC de Transexualidad. En este foro ya se han dado varios casos, aunque lo más común es el TOC en una persona heterosexual de Homosexualidad.

        El principio que se aplica es exactamente el mismo. En el fondo, cuanto más lo neutralices o más lo inhibas/evites, más grande se va a volver. Por eso has de permitir la posibilidad de volverte transexual y seguir viviendo tu vida aun así.

        Te lo voy a poner con un ejemplo:
        Imaginate que vives en un país peligroso, y sabes que al salir a la calle, te pueden matar. Pero despues de varios años te has dado cuenta que da igual las precauciones que tomes, si te van a matar te van a matar igual. Entonces tienes dos opciones: Salir y vivir tu vida, y si mueres moriste. O no salir de casa y morir de pena.

        La cuestión es que esto es más facil decirlo que hacerlo. Por eso lo más correcto suele iniciar un proceso terapeutico en el cual te comprometas y vayas ejecutando paso por paso hasta conseguir alcanzar este nivel de salir a la calle y aunque te preocupe, no te impida vivir tu vida.

        Has de tener clara una cosa: Lo importante no es librarse de las preocupaciones y de la intranquilidad. Lo importante es que no haya nada que el TOC te impida hacer. Con esta mentalidad todo cambiará, porque el TOC es paradojico: Más tranquilidad buscas, menos tranquilidad tienes. Cuando dejas de buscar la tranquilidad y te centras en otras cosas verdaderamente importantes, sin darte cuenta, con retrospectiva, te darás cuenta que precisamente al dejar de buscar la tranquilidad, la tranquilidad llegó sola inconscientemente, y ni siquiera te resultó algo verdaderamente importante.

        Por eso has de saber que la busqueda de esa tranquilidad es una falacia humana
        Leete estos tres temas importantes para tu tratamiento
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/que-significa-exponerse-a-las-emociones/
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-tecnica-de-la-intencion-paradojica/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.