Necesito ayuda

Necesito ayuda

• luis fernandez
    Participante
      Registered On: 2 octubre 2026
      Topics: 1
      Replies: 0

Hola a todos. Es la primera vez que escribo sobre esto e incluso que se lo cuento a alguien.

Hace diez años aparecieron mis primeros síntomas, tras una enfermedad en de un familiar. No quiero entrar en detalles de obsesiones y complusiones, pero en general temía que pir mi culpa le pasara algo. Lo he pasado muy mal durante muchos años, sobre todo en 2016 y 2017. Nunca he ido al médico, mitad por miedo y mitad por vergüenza. En los últimos años estaba más o menos controlado, pero hace unos meses otra situación familiar me hizo empeorar.

La diferencia es que ahora sé que me pasa y como puedo acabar, pero no puedo evitarlo. Me siento como un cangrejo que se cuece a fuego lento, cada día siento que voy perdiendo terreno. Cada vez estoy más agotado, ya casi no tengo fuerzas.

Creo que mi TOC es una mezcla de supersticioso y religioso, y eso me hace dudar de si la terapia podría servirme. También me da miedo la medicación, porque he leído testimonios de gente a quien no le hizo nada o le dio efectos secundarios fuertes. No sé si acudir al médico de cabecera va a servir de algo, porque según he leido a muchos en la seguridad social tardan meses en darles cita. Gracias por leerme.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.