Toc de Amores

  • Este debate está vacío.

Toc de Amores

  • flori
    Participante
      Registrado el: 20 julio 2018
      Temas: 2
      Respuestas: 3

      Hola a todos, vengo a pedir ayuda sobre el toc que padezco. Hace ya dos años que sufro de TOC, empezó con mi primera relación de pareja, me sentía muy ansiosa por todo, me gustaba mucho mi novio y me encantaba estar con él, pero me llegaron a la cabeza pensamientos que me decían que “no estaba lo suficientemente enamorada de él” o “no lo amaba”, que “debería dejarlo” y cosas por el estilo. Quise aferrarme a mis experiencias con él y a mis sentimientos, a sus virtudes y al afecto que le tengo, hoy en día llevamos casi dos años juntos, estoy muy contenta de estar con él, pero desde que el TOC llegó a mi, cada vez que le digo “te amo” se me hace un nudo en el pecho, y eso me hace pensar que no es así, que en verdad estoy engañada y estoy con él porque sí. De verdad que me duelen mucho estos pensamientos, llegué a bajar 11 kilos de peso. Hemos tenido problemas como todas las parejas, pero nunca tengo dentro de mi corazón ideas de dejarlo. Siempre sufro pensando en ello, no lo veo como solución o como si estuviese mejor sin él. También me pasa que siento que soy muy exigente con él, le encuentro muchos errores, por más mínimo que sea un error suyo, me ahoga y pienso como si fuese igual de terrible que un abusador irrespetuoso con las mujeres. Me dan siempre vueltas en la cabeza cosas tan pequeñas como que “apoye a mi amiga en esto pero no me siento igual cuando apoyo a mi novio”. Necesito ayuda por favor, necesito que alguien me diga que es normal sentir eso en el pecho cuando le digo “te amo” a mi novio, no paro de pensar en ello. Muchas gracias a todos de antemano.

      carina.quintero
      Participante
        Registrado el: 21 noviembre 2019
        Temas: 0
        Respuestas: 2

        Hola, siento tu desesperación porque también yo la he vivido día con día por las mismas razones que tu y entre al foro por la misma razón que la tuya, que alguien me dijera que lo que yo pienso no sólo yo lo pienso. Si, de igual manera que a ti siento una opresión en el pecho al decirle a mi esposo que lo amo, mis dudas acerca de que le amo son constantes y mi ansiedad elevadisima a diario, pero también me identifico contigo en el hecho de la lucha, al igual que tu llevo años con esta situación y a pesar de ello quiero continuar con él, ahora sé que debo trabajar duro en aceptar que los pensamientos son enfermedad… Pero no es sencillo… Ojalá lo que te comparto de tranquilice un poquito y no te angustie más como suele sucedernos con cualquier cosa…

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.