Presentacion

  • Este debate está vacío.

Presentacion

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
      Registrado el: 24 agosto 2012
      Temas: 448
      Respuestas: 4052

      Lo que pasa que no se si ademas de exponerte no se si es bueno saber un poco de terapia cognitivo conductual o sea que autoinstrucciones decirte a ti mismo en el momento de que te venga el pensamiento.

      A veces las autoinstrucciones estan bien. Básicamente tienes que hacer el máximo numero de exposiciones que puedas

      En tu caso, es que la exposición es extremadamente fácil: Cada vez que empieces a hacer algo, lo que sea, en tu vida, cierra los ojos y tomate 30 segundos para visualizar a la persona que menos quieres pensar. Si haces 50 cosas al dia, pues 50 visualizaciones, si haces 20, pues 20. Así de fácil

      Evidentemente, no es tan fácil, porque yo se, que inconscientemente, te cagas de miedo nada mas de pensar que todas las cosas que te gustan en tu vida, se van a ver “frustradas” por ponerte a pensar en estas personas y ya no te van a saber igual. Te da la sensación que no va a haber ni una sola actividad en tu vida de la que puedas disfrutar, por causa de la exposición. Y esto te da bastante ansiedad y miedo, porque tu en el fondo quieres tener una o dos actividades que sabes que al menos puedes disfrutar un poco de ellas.

      Pero esto es un completo error. Lo que tienes que aprender a traves de la exposición, es que se puede disfrutar de todo, aun exponiendote. Aun teniendo ansiedad, se puede disfrutar de las cosas. Por eso te tienes que hacer amigo de la ansiedad. No significa que siempre tienes que tener ansiedad cuando hagas algo, pero tienes que aceptar la posibilidad de tener ansiedad hagas lo que hagas.

      Te pongo un ejemplo: Es como tuvieras un grupo de 5 amigos y uno de ellos te cayera mal. Cada vez que os vais de viaje, de excursión, a jugar a un deporte, o lo que sea, si va el que te cae mal, ya no quieres ir. Y como casi siempre va, nunca quieres ir a nada. En este caso, ¿por que no intentar, cambiar tu ACTITUD, ante esa persona? ¿por que no plantearte, que aunque vaya, tu vas a ir?

      Existe un principio, que se llama habituación: Cuanto más repites algo, menos te molesta. Llega un punto, en el que sin eso, incluso te costaría trabajo vivir. Hay un fenomeno, que es la priosionalización, en las carceles: Al principio las personas odian estan en la carcel, pero pasado el tiempo, esas mismas personas, no pueden imaginarse que sería vivir fuera de esas carceles. En la película “Cadena Perpetua” se ve este ejemplo: Incluso algunos presos reinsertados van al suicidio cuando se dan cuenta que fuera no tienen sentido sus vidas. Al final eso que tanto les molestaba, se convierte en lo unico que quieren.

      Si esto pasa en las carceles. ¿No va a pasar con tus amigos? ¿Y no crees que va a pasar con ese amiga tuya, tan especial, que tanto odias, y que tanto evitas, pero que siempre quiere acompañarte a todas partes, y se llama Ansiedad?

      Pues eso, dejate de rollos, y exponte 24 horas al día, en todas tus exposiciones. No te exponga 1 hora al día, en la soledad de tu habitación como si estuvieras jugando a un videojuego. Exponte en la vida real, con cada bebida nueva que tomes, con cada deporte que juegues, con cada ejercicio que hagas, con cada trabajo que ejecutes. Con todo.

      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      tocuserjav
      Participante
        Registrado el: 22 noviembre 2017
        Temas: 1
        Respuestas: 15

        El problema es que me he impuesto una ley que no se por que que el primer pensmaiento es el que mas importa.Si por ejemplo me compro unos pantalones y al ponermelo mi primer pensamiento es con la persona que me cae mal entonce ya por muchas veces que me lo ponga mi mente me lo vaa recordar siempre que tu primer pensamiento fue con tal persoan y cada vez que me lo ponga me sentire mal.Entonces como hago para convencerme de que el primer pensamiento no es el mas importante que es lo dificil.

        Leo Vitali
        SuperAdmin
          Registrado el: 24 agosto 2012
          Temas: 448
          Respuestas: 4052

          El problema es que me he impuesto una ley que no se por que que el primer pensmaiento es el que mas importa.Si por ejemplo me compro unos pantalones y al ponermelo mi primer pensamiento es con la persona que me cae mal entonce ya por muchas veces que me lo ponga mi mente me lo vaa recordar siempre que tu primer pensamiento fue con tal persoan y cada vez que me lo ponga me sentire mal.Entonces como hago para convencerme de que el primer pensamiento no es el mas importante que es lo dificil.

          Es que ese es precisamente tu error y tu falta de exposición: Estas claramente evitando las situaciones que más dolor te producen con diferencia con lo cual, aunque este bien que hagas exposiciones sueltas, las exposiciones serias las estas abandonando

          Creo que te falta por leer algo fundamental, que desgraciadamente, no viene bien explicado en el libro de Edna Foa de Venza sus Obsesiones: La intención paradojica:
          https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-tecnica-de-la-intencion-paradojica/

          Tienes que hacer lo contrario de lo que tus impulsos te digan

          Si tu fuerzas el pensamiento despues de comprarte un pantalon y dices: “Si pienso en esta persona cada vez que me ponga el pantalón voy a pensar en esa persona”. Entonces di: “Bien que suerte, que voy a tener la oportunidad de pensar mas en esta persona, aunque me sienta mal, va a ser una oportunidad para mejorar en la terapia”

          Se que es muy dificil, porque básicamente es como meter la mano en un bidón de mierda y decir: “Que alegría tener la oportunidad de meter la mano en un bidón de mierda!!!” No tiene sentido alguna y evidentemente es muy asqueroso meter la mano en un bidón de mierda cosa que a nadie le gusta. Pero así funciona la terapia. Es un proceso totalmente paradojico.

          Leete bien y reflexiona sobre como vas a proceder en tus siguientes acciones

          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          tocuserjav
          Participante
            Registrado el: 22 noviembre 2017
            Temas: 1
            Respuestas: 15

            Por fin ya he encontrado lo que me pasa de leer mucho por internet ya se que nombre tiene. Lo que me pasa es que padezco de cacofobia que se ha convertido en una obsesion.Por lo que he visto tengo que trabajar mas en la reestruccturacion cognitva y la exposicion claro esta.Pero la reestructuracion cognitiva en este caso es fundamental. No se si me podeis dar algun consejo que me venga bien.

            Leo Vitali
            SuperAdmin
              Registrado el: 24 agosto 2012
              Temas: 448
              Respuestas: 4052

              Esto suele ocurrir en ciertos casos de TOC, no es demasiado comun, pero es claramente un TOC supersticioso.
              Entiendo que pensaras que si tienes pensamientos con esas personas, o incluso si tienes contacto con ellas, algo malo te va a pasar, por ejemplo, si vas a hacer un trabajo y has tenido pensamientos con esa clase de personas, tienes miedo a que te vayan a suspender. ¿Es así?

              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              tocuserjav
              Participante
                Registrado el: 22 noviembre 2017
                Temas: 1
                Respuestas: 15

                No exactamente.Si haiendo el trabajo he pensado en esa persona pues pensare que verguenza he pensado en tal persona haciendo el trabajo.Y entonces cada vez que piense en el trabajo lo asociare con tal persona y me entrara ansiedad. y me sentire mal..Es como si tuviera obsesion por tener un buen recuerdo. Haber yo trato de buscar un pensamiento alternativo como pensar es una persona como otra cualquiera pero me afecta mucho.Te pongo un ejemplo si he tenio un buen dia y por ejemplo al hacer algo he pensado en la persona que no quiero pues me sentire mal y recordare el dia como malo.Lo que tengo que mejorar creo es la abtraccion selectiva por que siempre recuerdo los dias enfocandome en lo malo que en este caso seria pensar en tal persona.Tengo que esforzarme en enfocarme en ver lo bueno.Haber si aprendo mas de reestructuracion cognitiva.La verdad que es complicado.

                Leo Vitali
                SuperAdmin
                  Registrado el: 24 agosto 2012
                  Temas: 448
                  Respuestas: 4052

                  Bien, en este caso la parte que llamas reestructuración cognitiva no creo que te haga ningun favor. Realmente estas tecnicas cognitivas son generalmente inutiles: Vas a hacer mucho esfuerzo pero al final vas a acabar integrandolas y van a formar en gran medida mayor parte de tu TOC

                  Hace poco estuve leyendo un reciente estudio de Salkovskis, que fue de los primeros que empezo a aplicar la reestructuracion cognitiva en el TOC de manera procedimental  (como puede verse en el libro Break free from OCD), y más recientemente observa que en el fondo existe un riesgo con la violación de expectativas fallida por culpa de este sobre-esfuerzo

                  Bajo mi punto de vista, creo que tu problema realmente se encuentra en lo que se denomina el tercer nivel del condicionamiento: Despues del famoso condicionamiento operante de Skinner, llega el llamado Condicionamiento Moral o Evaluativo.

                  Esto basicamente en resumen es motivo de las evaluaciones morales que hacemos como seres humanos y que no es posible observar en los animales (a no tener uso de razón).

                  Los seres humanos tenemos la capacidad de etiquetar lo “bueno” y lo “malo”: Esto es un “buen dia” y eso es un “mal dia”. Esto es “buena” suerte y esto es “mala” suerte. Esto es una “buena accion” y esto es una “mala” acción. Pero si reflexionas, en el fondo la moralidad es solo un constructo social. No existe nada bueno ni malo intrinsecamente salvo lo que nosotros designamos como “el pilar” de lo bueno y lo malo

                  En el caso de los TOC se observa una cosa muy curiosa: El pilar, el totem, el altar, o como quieras llamarlo de la vida de un TOC es muy sencillo: EL PLACER

                  No vas a conocer en tu vida a un TOC grave que no gire toda su vida entorno a evaluaciones condicionadas por el pilar del placer. Por tanto la ecuación es muy sencilla:

                  Lo que causa placer es bueno
                  Lo que causa displacer es malo

                  El dia ha sido bueno: Traduccion: El dia ha sido placentero
                  El dia ha sido malo: Traduccion: El dia ha sido tormentoso o falto de placer

                  Ese ha hecho una accion buena: Ese ha hecho una acción que facilita el placer mio o el de otros
                  Ese ha hecho una accion mala: Ese ha hecho una accion que me provoca displacer o va a provocar el displacer de otro.

                  Bien ahora viene la solucion que no es tan facil
                  ¿Como empezar a cambiar tu vida?

                  Destruye el altar del placer y construye otro nuevo. El altar del placer te ha servido un monton de años pero de pronto se ha convertido en tu destruccion

                  Por tanto la solucion pasa en que te plantees una alternativa.

                  Hay un tipo de terapia muy poco comun de manera individual, pero en la que se basan gran parte de las terapias del mundo: La Logoterapia. El objetivo de la logoterapia es retirar precisamente el altar del placer y cambiarlo por un altar mas eficaz, que se traduce como el “altar del sentido de la vida”. Dicho de otro modo, la logoterapia lo que plantea es una reflexion para que analices que es lo que en el fondo para ti es importante, y aquello que sea importante lo pongas como ese altar.

                  Por tanto todo girara entorno a eso que para ti es importante. Lo bueno sera aquello que afecte a eso que lo haga incrementar y lo malo sera aquello que afecte a eso de manera que lo haga disminuir.

                  Por ejemplo: Imagina que en tu caso, te gustaria ser gran conocedor de muchas materias, y muchos estudios. En este caso, el altar se convertiria en el conocimiento

                  Al finalizar el dia tu evaluacion seria en base a si has aprendido o ampliado tu conocimiento o no. No estará basado en ideas subjetivas como la del placer. Sera una medida totalmente objetiva: O has aprendido cosas o no has aprendido. Asi de simple

                  Lo mismo es si pones como altar, la ayuda o el ofrecimiento al projimo.
                  O la vida en familia
                  O decenas de posibilidades

                  Si es TOC lo que tienes e tu caso, lo siento mucho: No vas a poder llevar la vida de placer y desenfreno que llevan tus compañeros sin sufrir altas dosis de amargura y malestar. Piensalo asi: Por cada diversión tendras que echarte una piscina de agua fria a tus espaldas como castigo. Tus amigos en cambio, no, disfrutaran sin represalias.

                  Siempre tienes la opción de ampliar la medicacion hasta la dosis maxima, vivir en un estado de limbo y disfrutar lo que puedas

                  Reflexiona: Si realmente quieres que tu vida gire entorno al placer, será tu elección y tendras que aceptar las consecuencias

                  Esto es un resumen de todo lo que tienes que saber a nivel cognitivo sobre la terapia del TOC.

                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                  tocuserjav
                  Participante
                    Registrado el: 22 noviembre 2017
                    Temas: 1
                    Respuestas: 15

                    Entonces la teoria de beck de buscar un pensamiento alternativo crees que no funcionara?El problema que cuando quieres hacer algo que para mi es importante es cuando coje mas fuerza el toc es cuando te ataca mas. En cuanto me paso a la accion es cuando aparecen los pensamientos es como un pensamiento automatico.

                    Leo Vitali
                    SuperAdmin
                      Registrado el: 24 agosto 2012
                      Temas: 448
                      Respuestas: 4052

                      No va a funcionar la teoria de Beck, una teoria totalmente obsoleta y para el TOC de hecho contraproducente.

                      El tema es tu actitud frente al pensamiento. Ya sabes que es automatico ahora:

                      ¿Vas a actuar en positivo? ¿Vas a intentar reencuadrarla? ¿No es para tanto?

                      No: Vas a adecuarla a lo que realmente merece a la pena

                      Ejemplo: Imaginemos que en tu caso lo que tiene sentido para ti, es tus relaciones interpersonales con familia y amigos. Suponte que vas a hacer algo importante, digamos, comprarte un coche. Y justo cuando vas a montarte por primera vez, viene ese pensamiento, y asocias el malestar de cada vez montarte en ese coche, con ese pensamiento que para ti lo has considerado como algo negativo. Con lo cual por pura transición, ahora el coche es algo negativo dado que cada vez que te montas atrae esa clase de pensamientos que tu has marcado como negativos

                      Hasta aquí lo normal, para ti.

                      Pero ahora no vamos a reencuadrar esos pensamientos, no vamos a decir que no es para tanto que vengan esos pensamientos cuando montas en el coche

                      Justo al contrario: Magnifico que vengan estos pensamientos. Imaginate que pudieras correr sin cansarte nunca. Por mucho esfuerzo que hicieras nunca te cansaras. Irias a maratones y ganarias siempre, porque irias corriendo en sprint los 42 kilometros sin cansarte. Nunca perderias un maraton. ¿Que sentido de autorealización tendria correr para ti? Ninguno.

                      Precisamente en el cansancio está la “mágia” de la disciplina maratoniana. En el arte de trabajar esos musculos para cansarte menos, pero aun asi seguirte cansando. El sufrimiento de correr todos los dias unos minutos mas aunque ya te fallen las fuerzas.

                      Aquí pasa lo mismo: Piensalo así: Vienen los pensamientos negativos, PERFECTO. Una oportunidad mas en tu vida para brillar.

                      Ahora el pensamiento adecuado sería:

                      ¿Para que quiero el coche? Para moverme, para desplazarme y estar con mis amigos, y con mi familia, Si esto es lo que llena de sentido de mi vida,, que mas da que vengan estos pensamientos negativos? Me van a hacer sufrir si? Pienso que algo esta mal? Si. Me siento mal? Si. Pero cumplo con mi sentido? Si. Pues entonces da exactamente igual el resto. Me aguanto y esto me sirve como ejercicio fisico y mental. Suerte la mia que tengo estos pensamientos. Si no tuviera estos pensamientos, seria como correr sin cansarme. Esto da sentido a mis acciones. Hace que mi esfuerzo por sobreponerme y hacer lo que tengo que hacer de acorde a mi sentido en la vida, cobre aun mas valor.

                      Por tanto, no se trata de disminuir esos pensamientos, ni alterarlos, ni reestructurarlos. Sino se trata de abrazarlos, quererlos, amarlos y besarlos. Y si cabe, desearlos aun mas. Has de bañarte en esos pensamientos como si fuera una piscina. De hecho, si sabes que vas a hacer algo muy importante, lo correcto seria que pararas un momento y dijeras: Voy a pensar en la persona más fea que conozco ahora es mi oportunidad.

                      Y tu diras: Que locura! Entonces mi ansiedad va a estar en todo en mi vida! Voy a morir de Ansiedad!!!!! Nunca se va a ir la ansiedad. ¿Que sentido tiene una vida en la que solo hay ansiedad?

                      Si piensas esto PERFECTO: Tienes un TOC, y existe un camino para salir adelante. Leete esto:
                      http://revistas.uned.es/index.php/RPPC/article/download/14403/pdf_37

                      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                      tocuserjav
                      Participante
                        Registrado el: 22 noviembre 2017
                        Temas: 1
                        Respuestas: 15

                        El ejemplo del coche resume perfectamente lo que me pasa, asi es extamente lo que me pasa con cualquier cosa.Voy a leer lo que me has recomendado y haber seguire contando haber que tal. Pero en mi caso la reestructuracion cognitiva no crees que es muy importante? Gracias por tus recomendaciones.

                        Leo Vitali
                        SuperAdmin
                          Registrado el: 24 agosto 2012
                          Temas: 448
                          Respuestas: 4052

                          El ejemplo del coche resume perfectamente lo que me pasa, asi es extamente lo que me pasa con cualquier cosa.Voy a leer lo que me has recomendado y haber seguire contando haber que tal. Pero en mi caso la reestructuracion cognitiva no crees que es muy importante? Gracias por tus recomendaciones.

                          No es importante, de hecho, como ya te he dicho, puede ser contraproducente

                          Mirate principalmente los casos del TOC y del Trastorno de Pánico de ese texto que te he mandado. Precisamente en uno de ellos saca a Beck en este estudio:
                          Cognitive theory and therapy of anxiety and depression: Convergence with neurobiological findings
                          http://www.cell.com/trends/cognitive-sciences/fulltext/S1364-6613(10)00144-0

                          Aunque hay que reconocer que el tio ahi con casi 90 años seguía echandole fuerza al tema :) Al contrario que Ellis, no se retracta de la invalidez de su sistema, el cual esta ya, más que invalidado.

                          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                          tocuserjav
                          Participante
                            Registrado el: 22 noviembre 2017
                            Temas: 1
                            Respuestas: 15

                            Haber yo mi caso lo veo mas complejo.Pero tambien he tenido obsesiones de todo tipo.Pero lo que mas me ha afecta es la cacofobia.Voy a poner mas ejemplos haber si podemos dar con la clave. Recuerdo hace 5 años fue esto me hicieron una broma muy pesada que me quedo marcado ese año y encima fue a principios..Intente por todo los medios no hacer nada relevelante para mi ese año por que todo lo que hicera iba a recordar ese broma al ser el mismo año.Tambien recuerdo que cuando me decian bobo o que te duermes o algun insulto cosas que yo interpretaba como una ofensa intenataba lo mismo no hacer nada revelante o comprar algo ese dia para no recordar ese dia.En definitiva era todo mas externo.Ahora ya todo eso no me afecta tanto.Pienso que es por que todo lo tengo en la mente. Me afecta muchisimo el tema este de la cacofobia por que son personas que no me hacen nada y me hace sentir muy mal es que me da verguenza este tema.El dia que vi que tenia nombre que se llama cacofobia senti un gran alivio la verdad al pensar que alguien mas le puede pasar. No se si esto de relacionar un pensamiento como algo negativo tiene algun nombre.Lo que mas he visto que se parece la abtraccion selectiva.Y el rpblema de comprar algo que al hacer cualquier cosas tengo que llevar a cabo el ritual al comprar al leer con todo.

                            Leo Vitali
                            SuperAdmin
                              Registrado el: 24 agosto 2012
                              Temas: 448
                              Respuestas: 4052

                              Bien, en este punto sigues dando vueltas sobre la misma temática, en círculos, intentando rememorar incidentes que confirman tu fobia a lo largo de tu vida.

                              Puede ser TOC, puede ser una fobia especifica, o lo que sea. Parece que el componente supersticioso dices que no lo presentas (“el algo malo va a pasar”), sino simplemente lo unico que te afecta es el hecho de que hay “algo que esta mal” cuando te vienen a la mente pensamientos recurrentes sobre algo que pretendes desechar a toda costa (esto si sería una caracteristica del TOC)

                              En cualquiera de los casos, la terapia es bastante clara: Te tienes que enfrentar frontalmente a tu miedo. Si tu mente te dice: “No te compres la camisa cuando tengas esos pensamientos porque entonces cada vez que te vayas a poner la camisa te van a venir esos pensamientos” entonces tu tienes que ir y comprartela

                              Asi de fácil y dificil al mismo tiempo. No hay más.

                              Leete esto
                              https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-tecnica-de-la-intencion-paradojica/
                              Y esto
                              https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

                              Olvidate de reestructuraciones cognitivas: Que en el fondo van a bajar tus expectativas emocionales y no van a ayudarte a asentar lo que de verdad importa: Que aprendas que sentirte mal no es malo. Porque lo que tu llamas “sentirse mal” es solo una evaluación de que sentirse de una forma determinada es “mal” y de otra es “bien”. No existe un sentimiento malo ni un sentimiento bueno per se, pero creer que si existe hace que el problema discapacitante que aqui comentas, se acentúe.

                              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                              tocuserjav
                              Participante
                                Registrado el: 22 noviembre 2017
                                Temas: 1
                                Respuestas: 15

                                Voy a poner el ejemplo de un dia cualquiera a ver que me recomienda. Imaginate que voy hacer una grafica de un dia cualquiera con las 24 horas del dia o sea,desde las 0 hasta las 24.En  cada hora voy a poner lo que hago y que pensamiento he tenido.Por ejemplo a las 1 me fui a acostar y no tuve un pensamiento que me perturbara.a las 9 de la mañana me levanto y justo a la levantarme me viene un pensamiento obsesivo que me da mucha ansiedad(y ya no hago na mas que rumiar con el). A las 3 como. A las 17.00 me compro unos zapatos y me los pongo.A las 20 aprendo un nuevo idioma.a las 22 ceno.Al dai sieguinete me levanto y me voy a poner los zapatos y en ese momento mi mente me dira “te acuerdas del pensamiento que tuviste a las 9 al levantarte que fui justamente el mismo dia que te compraste los zapatos.Entonces cada vez que me ponga los zapatos me acordare de ese pensamiento lo asociare con el mismo dia y me entrara ansiedad cada vez que me lo ponga y lo mismo con el nuevo idioma cada vez que aprenda me acordare de ese pensdamiewnto de las 9de la mañana.Mi pregunta es ¿como hago para cuando venga un pensamiento obsesivo no me condicione el resto del dia??Como hago pa que el penamiento ese que he tenidodo a las 9 de la mñn no sea lo que mas recuerde en ese dia.Ahi es donde estoy atascao.Creo qque esa mania la cojio por uqe en familia son mucho de decir tal dia pasra a la historia por que elmartes y 13 se averio la tele tal dia pasara a la historia acabaste la escuela y se murio tal persona.

                                Leo Vitali
                                SuperAdmin
                                  Registrado el: 24 agosto 2012
                                  Temas: 448
                                  Respuestas: 4052

                                  Esto último que has escrito, es totalmente irrelevante. Nadie te ha preguntado como te sientes a lo largo del día. Y a nadie le interesa. Porque es una compulsión por tu parte, intentar reafirmar que tu vida no es sencilla porque tus pensamientos te atormentan.

                                  Cuando vas aun psicólogo de mala calidad, escucha tus compulsiones, pone la mano para que le pagues y hasta la semana que viene

                                  Aquí no. En este foro, llega un punto en el que si no coges el toro por los cuernos y hablas en la linea del trabajo que estas haciendo de manera adecuada, no para librarte de tu ansiedad, sino para demostrar que no evitas nada por causa de la misma

                                  Esto:

                                  Como hago pa que el penamiento ese que he tenidodo a las 9 de la mñn no sea lo que mas recuerde en ese dia

                                  Es lo que me demuestra, que no estas haciendo absolutamente nada.

                                  Te digo ahora: En este foro no se admiten compulsiones. Porque el objetivo es precisamente que te libres de ellas, y no que sirva el foro como una fuente de las mismas.

                                  Si quieres contar algo, de ahora en adelante, cuenta lo que has hecho, aplicando la terapia.

                                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.