Mi presentación

  • Este debate está vacío.

Mi presentación

  • JonasMarie
    Participante
      Registrado el: 17 abril 2019
      Temas: 2
      Respuestas: 13

      Seguramente sea TOC. Si no, ya llevarias algun que otro crimen en tu historial delictivo.
      De todos formas, esto te puede aliviar un rato. La duda la vas a tener siempre, así que lo ideal sería que empezaras con la terapia de exposición y prevención de respuesta. Lo antes posible  ::)

      Creo que acabo de creerme que es TOC porque a veces llego a puntos donde incluso me cuestiono mi sexualidad (seré bi, gay, o pedofilo incluso)… Y estamos en lo de siempre, durante mi vida he pensado muchas cosas y en casos hipoteticos y construcciones mentales, y claro que he tenido pensamientos gays, pedofilos, incestuosos etc, pero cuando no tenía el problema de ansiedad pasaban por la cabeza y yo vivía mi vida tranquilamente porque a la hora de la verdad no me sentia atraído por niños ni hombres, siempre acababan gustandome mujeres de mi rango de edad o más. El caso es que desde que tengo el Toc, cualquier cosa que haya pensado es como que me indica algo de mi, cuando no es así. Una vez cuando me dejó mi ex, no tuve pensamiento violento, solo estaba destrozado, el caso es que durante el duelo pensé muchas alternativas, mudarme, suicidio, irme de erasmus, incluso que le pegase un buen tortazo o un tiro (ella fue mala gente, de verdad, pero para clarificar, el pensamiento en ese caso fue descartado rápidamente, el que más me rondaba por la cabeza era el de mudarme o suicidio. (el caso es que mi toc se está cebando con mi pasado) el caso es que todo lo ideé como casos hipoteticos, y lejísimos de la realidad, porque me la encontré muchas veces y yendo bebido y la verdad es que siempre he sido sensiblón y más que agresivo me ponía super triste.
      El caso es que mi obsesión se cebo con lo que pensé del tiro, eso teniendo en cuenta que tras mucho tiempo, mi opinión respecto a la relación había cambiado a ser más positiva. Con esto quiero decir que desde que tengo TOC, cualquier cosa que me parezca mala moralmente me veo capaz de hacerlo, cuando en mi vida he sido totalmente alguien legal y he sabido diferenciar ideas hipoteticas de cosas absurdas y/o he tenido siempre presente el respeto al prójimo. Como ha dicho mi psicologo, el caso no es lo que pienses, si no como actuas, y en mi caso tampoco era mucho de pensar de hacer maldades, si tengo que hacer balance de lo que he pensado en mi vida son 98% frikadas y 2% cosas moralmente malas xD

      PD:Y bueno, que literalmente parezca que odie a todo el mundo, me duela la cabeza constantemente, tenga nauseas y opresión en el pecho(aunque cada vez menos xD) con los pensamientos, y me ponga a llorar de golpe porque sí, no puede ser indicativo de que estoy bien jajajaja.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Creo que acabo de creerme que es TOC

        Pues ya está apañañado. Ya estas curado

        Siguiente!

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        JonasMarie
        Participante
          Registrado el: 17 abril 2019
          Temas: 2
          Respuestas: 13

          Pues ya está apañañado. Ya estas curado

          Siguiente!

          Estoy curado hasta que entre en el bucle negativo que me lleve a pensar de nuevo que seguramente no tengo TOC.

          Sin duda es un transtorno puñetero, se engancha con cualquier cosa y te tortura…

          Pero en fin, muchas gracias a tí y a Ana R por arrojar un poco de luz y comentar mi caso ;)

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Estoy curado hasta que entre en el bucle negativo que me lleve a pensar de nuevo que seguramente no tengo TOC.

            Me alegra que no captes mi ironía, así serás más feliz en líneas generales.

            Creo que no te estas tomando la molestia en poner a tu caso de TOC en su sitio y lo estás tomando como un tema baladí. Dentro de unos años llorarás (si no antes).

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            JonasMarie
            Participante
              Registrado el: 17 abril 2019
              Temas: 2
              Respuestas: 13

              Me alegra que no captes mi ironía, así serás más feliz en líneas generales.

              Creo que no te estas tomando la molestia en poner a tu caso de TOC en su sitio y lo estás tomando como un tema baladí. Dentro de unos años llorarás (si no antes).

              La he captado bastante bien, solo te seguía el juego con tus palabras.

              No es que trate el tema de manera baladí, cada uno lo afronta como puede y me he puesto en manos de profesionales y también he venido buscando consejo en este foro, además del apoyo familiar y mi esfuerzo. Llevo poco tiempo, pero aun así hago todo lo posible para ir mejorando poco a poco, con exposición y intentando forzarme a enfrentar mis miedos.

              Me parece un poco precipitado tacharme de inocente o que me lo medio tomo en broma, por no poner a cada mensaje que mi vida es un sufrimiento y una mierda y que quiero curarme y que ayudenme porfavor porque cuando uno es diagnosticado de TOC, creo que se sobreentiende que no es agradable.

              Aprecio tu enfoque, te he leído mucho y me gusta como te expresas y tu enfoque sobre el TOC, pero cada persona es un mundo.

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Me parece un poco precipitado tacharme de inocente o que me lo medio tomo en broma, por no poner a cada mensaje que mi vida es un sufrimiento y una mierda y que quiero curarme y que ayudenme porfavor porque cuando uno es diagnosticado de TOC, creo que se sobreentiende que no es agradable.

                Al revés. Prefiero que ni escribas antes que contar lo malito que estás.

                Ahora bien. lo que si me gustaría leer, es como le estas echando narices al tema. No solo cuando vas al terapeuta. El terapeuta no vale para nada sino tienes una buena base. Leete esto:
                https://www.forotoc.com/presentaciones/primeros-pasos-para-resolver-un-toc-no-visites-a-un-psicologo/

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                CuentaBorrada
                Participante
                  Registrado el: 24 junio 2018
                  Temas: 1
                  Respuestas: 43

                  ¿Qué diferencia hay entre tratar el TOC más tarde que temprano? Yo por ejemplo, actualmente considero que estoy mejor que antes, cuando mis obsesiones me atormetaban de verdad, desde ese pico que me dieron, se ha quedado mi rumiar obsesivo, pero sin tanto tormento, no comparable. Pienso que es indiferente que lo pilles más tarde que temprano, si a lo mejor el chaval está mejor dentro de 3 meses que ahora, y lo empieza entonces. ¿Acaso el problema de no tratarlo antes es que se te quede el rumiar obsesivo sin sufrimiento? No creo.

                  JonasMarie
                  Participante
                    Registrado el: 17 abril 2019
                    Temas: 2
                    Respuestas: 13

                    ¿Qué diferencia hay entre tratar el TOC más tarde que temprano? Yo por ejemplo, actualmente considero que estoy mejor que antes, cuando mis obsesiones me atormetaban de verdad, desde ese pico que me dieron, se ha quedado mi rumiar obsesivo, pero sin tanto tormento, no comparable. Pienso que es indiferente que lo pilles más tarde que temprano, si a lo mejor el chaval está mejor dentro de 3 meses que ahora, y lo empieza entonces. ¿Acaso el problema de no tratarlo antes es que se te quede el rumiar obsesivo sin sufrimiento? No creo.

                    Sin ser un experto en el tema, imagino que tira por que el TOC es como nudos y cuanto mas tiempo lleves, más nudos haces, más evitaciones, compulsiones, te limitas más la vida y luego afrontarlo te va a costar más porque tienes más nudos que deshacer. Sin ir más lejos, en el tiempo que llevo desde la primera intrusión, he pasado a dejar de hacer muchísimas cosas. He llegado a ir al cine, a tomar algo con mis amigos y a cenar fuera y desde que los pensamientos ganaron terreno e intensidad, prácticamente no hacía nada de eso.

                    Al revés. Prefiero que ni escribas antes que contar lo malito que estás.

                    Ahora bien. lo que si me gustaría leer, es como le estas echando narices al tema. No solo cuando vas al terapeuta. El terapeuta no vale para nada sino tienes una buena base. Leete esto:
                    https://www.forotoc.com/presentaciones/primeros-pasos-para-resolver-un-toc-no-visites-a-un-psicologo/

                    Básicamente hago exposición todo lo que puedo y ahora estoy en un punto en el que prácticamente no tengo ansiedad debido a los pensamientos o intrusiones(al menos en el 70% de situaciones) mi principal problema ahora mismo es quitarme la duda que me generaron en su momento, pero en general creo que ¿estoy mejorando?. Aun hay miedos que me pueden y no me siento del todo a gusto mirando peliculas o jugando videojuegos, incluso saliendo con amigos, pero voy haciendolo poco a poco. Básicamente mi objetivo es conseguir que no me de ansiedad y que de cada 10 pensamientos poco a poco haya menos malos y recuperar el balance normal. Me dijo la psicologa que mi problema también es que de cada 10 cosas que pienso 9 tienen relacion con el tema, y la cadena de mis pensamientos se conectan constantemente con lo 'negativo'. (No sé si me explico, pero me refiero a que cualquier cosa consigo sacarle un pensamiento relacionado con mi problema, incluso cuando antes simplemente ni le daba importancia). El caso es que una vez tenga la ansiedad gestionada + la obsesión tenga menos lugar en mi cabeza, en principio debería ir mejorando.

                    He estado notando ciertos episodios de desrealización, eso sí, sobretodo cuando me angustio o cuando estoy muy metido en mis pensamientos obsesivos.
                    Bueno, y para reducir compulsiones intento buscar mínima información y/o articulos que me suelen tranquilizar, o intento no decirme “no eres capaz” y cosas así, también intento no buscar consuelo o tranquilidad hablando con mi familia, aunque a veces me pongo a pensar en mi vida antes o en cosas como cuando no me he comportado como un buen hijo y me pongo a llorar y me sale todo  ???

                    CuentaBorrada
                    Participante
                      Registrado el: 24 junio 2018
                      Temas: 1
                      Respuestas: 43

                      Ánimo tío, esto no puede contigo!  ;D

                      JonasMarie
                      Participante
                        Registrado el: 17 abril 2019
                        Temas: 2
                        Respuestas: 13

                        Llevaba tiempo sin postear, en general me noto mejor, más animado y consigo distraerme aunque al final cuando no lo estoy me vuelvan los pensamientos. Estoy empezando ya a retomar mis actividades normales, aunque a veces tengo mini recaídas en el sentido de que mi mente se las ingenia para que el problema sea perpetuo.
                        Sin ir más lejos, cuando consigo distraerme, tiendo a pensar que ojalá pudiese borrar ese tipo de pensamientos para disfrutar al máximo con el resto de gente y disfrutar yo de las cosas triviales de la vida, pero a veces mi mente se queda trabada con cosas filosoficas y existenciales, cosas tipo ''Porque la vida es así, que sentido tiene, porque yo soy yo, la vida es muy extraña si te pones a analizarla, incluso cosas como verme a mí mismo comer galletas me pueden desencadenar pensamientos existenciales tipo: porque esto es así, el mundo, el paso del tiempo, la existencia en sí, todo me parece muy raro'', el caso es que lo mejor para este tipo de preguntas es simplemente ni responderlas, porque probablemente nunca puedas hacerlo, y debo vivir lo que sea que sea esto que pasa, porque aunque me pregunte constantemente todo, al fin y al cabo algo hay porque estoy viviendo, soy consciente de la vida y por mucho que dude mi rutina sigue igual que cuando no lo hacía. El caso, es que muchas veces este tipo de pensamientos existenciales los tiendo a relacionar con la locura, en plan, si pienso tanto esto, acabaré teniendo alguna idea paranoica o de cualquier índole y acabaré perdiendo la cordura. Luego de este razonamiento, viene el siguiente que es, si pierdo la cordura, lo más probable es que acabe realizando los pensamientos violentos que iniciaron el problema (bueno, realmente empezó con obsesión por la salud, pero no me generaban tanto conflicto).
                        Suelo tener pequeñas derivaciones, anteayer estaba un poco mareado y no notaba el movimiento fluido, lo hacía como en fotogramas, duró unos 2 segundos pero me preocupe un montón y empecé a pensar que me iba a dar un ictus o algo,, y me dió ansiedad y empezaron a temblarme las manos y piernas y se me dormian los dos brazos, al rato se fue, pero en aquel momento estaba angustiadisimo.
                        El caso es, que conforme pasa el tiempo y voy readaptandome a mi vida, cada vez soy más consciente de que no me gusta lo que pienso y las dudas que me creo. En mi estado son hirientes y constantemente pienso que ojalá no las tuviera y pudiese disfrutar como antes de la vida. Algo es algo, antes dudaba de si quería o no tenerlo, ahora cada vez estoy más consciente de que sufro por tenerlas.
                        A ver como va yendo la cosa, por el momento estoy mejorando, pero sé que esto va a ir para largo, y siempre quedará algo, pero espero aprender a gestionarlo.

                        AnaR
                        Participante
                          Registrado el: 3 abril 2019
                          Temas: 3
                          Respuestas: 125

                          Lo mejor que podrás hacer por mejorar algo en tu vida será:

                          Acostumbrarte a los pensamientos angustiantes, a la ansiedad y al sufrimiento. Sin evitarlo.
                          Y muchísimo mejor todavía, hacer terapia de forma ACTIVA.
                          Todo lo contrario producirá un agravamiento del problema en un futuro.

                          JonasMarie
                          Participante
                            Registrado el: 17 abril 2019
                            Temas: 2
                            Respuestas: 13

                            Lo mejor que podrás hacer por mejorar algo en tu vida será:

                            Acostumbrarte a los pensamientos angustiantes, a la ansiedad y al sufrimiento. Sin evitarlo.
                            Y muchísimo mejor todavía, hacer terapia de forma ACTIVA.
                            Todo lo contrario producirá un agravamiento del problema en un futuro.

                            Buenas!
                            Si intentar lo intento, no tengo más remedio, aunque segun el día se me hace más cuesta arriba que otros.
                            Respecto a lo de la terapia, intento ir 3 veces a la semana al psicologo/psiquiatra + la exposición a mis obsesiones y recuperar el control de mi vida.

                            Ahora estoy en un momento delicado porque me está surgiendo un poco de backdoor spike (básicamente me angustio porque no me angustian suficiente los pensamientos) pero a la que consigo distraerme y/o conectar con el aquí y ahora va a mejor.

                            Leo Vitali
                            SuperAdmin
                              Registrado el: 24 agosto 2012
                              Temas: 448
                              Respuestas: 4052

                              me está surgiendo un poco de backdoor spike

                              No me acordaba muy bien de tu caso, pero nada mas he leído esto me he imaginado por donde van los tiros he leido un poco el caso y efectivamente, tal como, estimaba, nunca falla: Un articulo por ahi que cuenta como funciona el TOC de homosexualidad y demás historias, que solo sirven, más para casos como el tuyo, para liarte más y quitarte el objetivo de donde de verdad deberías tenerlo: la exposición al 100% sin diluir.

                              Deja de leer historietas, y centrate en lo gordo. No te desvies de lo gordo. Lo gordo es la exposición y si no sientes nada como tu dices, es que no te estas exponiendo, así de facil. No hay backdoor spikes.

                              El problema que tenéis la mayoria con vuestro caso, es que pretendéis exponeros cuando teneis ganas, y no cuando surge y precisamente un TOC tan situacional como el de impulsión, tiene que estar preparado para exponerse 24/7 y aprovechar la situación. No es como un TOC de contaminación que con salir a la calle descalzo ya cree que va a morir. O un TOC de comprobación que con irse a dar una vuelta dejando la puerta de entrada de su casa abierta, piensa que cuando vuelva no va a encontrar ni las raspas del pescado….

                              En el TOC de impulsion y homosexualidad hay que aprovechar cada momento en el que dices: “mejor en otro momento” y decir: “AHORA ES EL MOMENTO”. La exposición es menos continuada pero mas espontanea. Si un TOC de contaminación se esfuerza y se expone 2 horas seguidas, un TOC como el tuyo lo mismo se tiene que exponer 4 veces 30 minutos cada una, porque solo encuentra esos 30 minutos en cada ocasion para empujar el carro.

                              ¿Cuantas veces tienes la oportunidad de estar con niños y pasar el malestar de la pedofilia o de hacer daño a alguien?
                              ¿Cuantas veces tienes la oportunidad de estar con hombres que te pertuben?
                              Si te mueves con gente, las oportunidades van saliendo, pero puede pasar el dia que simplemente no tengas ni una sola oportunidad y otro dia tengas 20. Aprovecha las 20.

                              Al final del dia tu recuento tiene que ser así
                              Dia 1: Oportunidades: 20. Veces expuesto: 19, Veces evitadas: 1 – Resultado: Bueno
                              Dia 2: Oportunidades: 15. Veces expuesto: 2, Veces evitadas: 13 – Resultado: Pésimo
                              Dia 3: Oportunidades: 4. Veces expuesto: 1, Veces evitadas: 3 – Resultado: Muy Pésimo
                              Dia 4: Oportunidades: 2. Veces expuesto: 2 – Resultado: Muy Bueno.

                              El dia que aproveches el 90-100% de las oportunidades durante 1 mes seguido, entonces te daras cuenta que algo empieza a cambiar en tu vida y en tu TOC.
                              .

                              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                              JonasMarie
                              Participante
                                Registrado el: 17 abril 2019
                                Temas: 2
                                Respuestas: 13

                                No me acordaba muy bien de tu caso, pero nada mas he leído esto me he imaginado por donde van los tiros he leido un poco el caso y efectivamente, tal como, estimaba, nunca falla: Un articulo por ahi que cuenta como funciona el TOC de homosexualidad y demás historias, que solo sirven, más para casos como el tuyo, para liarte más y quitarte el objetivo de donde de verdad deberías tenerlo: la exposición al 100% sin diluir.

                                Deja de leer historietas, y centrate en lo gordo. No te desvies de lo gordo. Lo gordo es la exposición y si no sientes nada como tu dices, es que no te estas exponiendo, así de facil. No hay backdoor spikes.

                                El problema que tenéis la mayoria con vuestro caso, es que pretendéis exponeros cuando teneis ganas, y no cuando surge y precisamente un TOC tan situacional como el de impulsión, tiene que estar preparado para exponerse 24/7 y aprovechar la situación. No es como un TOC de contaminación que con salir a la calle descalzo ya cree que va a morir. O un TOC de comprobación que con irse a dar una vuelta dejando la puerta de entrada de su casa abierta, piensa que cuando vuelva no va a encontrar ni las raspas del pescado….

                                En el TOC de impulsion y homosexualidad hay que aprovechar cada momento en el que dices: “mejor en otro momento” y decir: “AHORA ES EL MOMENTO”. La exposición es menos continuada pero mas espontanea. Si un TOC de contaminación se esfuerza y se expone 2 horas seguidas, un TOC como el tuyo lo mismo se tiene que exponer 4 veces 30 minutos cada una, porque solo encuentra esos 30 minutos en cada ocasion para empujar el carro.

                                ¿Cuantas veces tienes la oportunidad de estar con niños y pasar el malestar de la pedofilia o de hacer daño a alguien?
                                ¿Cuantas veces tienes la oportunidad de estar con hombres que te pertuben?
                                Si te mueves con gente, las oportunidades van saliendo, pero puede pasar el dia que simplemente no tengas ni una sola oportunidad y otro dia tengas 20. Aprovecha las 20.

                                Al final del dia tu recuento tiene que ser así
                                Dia 1: Oportunidades: 20. Veces expuesto: 19, Veces evitadas: 1 – Resultado: Bueno
                                Dia 2: Oportunidades: 15. Veces expuesto: 2, Veces evitadas: 13 – Resultado: Pésimo
                                Dia 3: Oportunidades: 4. Veces expuesto: 1, Veces evitadas: 3 – Resultado: Muy Pésimo
                                Dia 4: Oportunidades: 2. Veces expuesto: 2 – Resultado: Muy Bueno.

                                El dia que aproveches el 90-100% de las oportunidades durante 1 mes seguido, entonces te daras cuenta que algo empieza a cambiar en tu vida y en tu TOC.
                                .

                                Realmente no evito nada, hago mi vida con total normalidad y diría que la fobia de impulsión está controlada, realmente el problema está en el pensamiento obsesivo y que mi mente relacionado todo con lo que me da miedo (ser un criminal, salud, locura) y segun mi estado de ánimo y ocupación en el momento, me fastidia más, o menos.
                                Diría que ahora el siguiente paso debería ser entender que los pensamientos no nos representan o que puedes tenir millones y de muchos tipos, y que solo hay que ignorarlos y seguir para adelante. El caso es que es complicado debido a que a veces me producen una mínima ansiedad que me hace engancharme al bucle de negatividad.

                                Otro sintoma fisico que noto mucho es que suelo notar como si tuviese una cinta apretada en la cabeza (dolor muy leve pero constante) y detrás de los ojos como pesadez. Me suele ocurrir cuando me obsesiono. Cuando estoy distraído tienden a desaparecer. (quizá es sobreanalisis, somatización, o que tengo sueño xD)

                                Leo Vitali
                                SuperAdmin
                                  Registrado el: 24 agosto 2012
                                  Temas: 448
                                  Respuestas: 4052

                                  El caso es que es complicado debido a que a veces me producen una mínima ansiedad que me hace engancharme al bucle de negatividad.

                                  Perfecto, aquí has dado con la GRAN clave.
                                  Este bucle de negatividad es precisamente es tu “destructor” y seguramente sea un disparador de tu evitación futura. ¿Cual es la evitación?
                                  Frases como “no es para tanto”, “tampoco va a ir tan mal”. Tu mismo. Pïénsalas, apuntalas y coméntalas, cuales son esas frases evitativas.
                                  Recuerda esto: evitar no consiste en dejar de hacer algo. Consiste en ESFORZARTE en que deje de pasar algo. No tiene que ser físico, puede ser simplemente mental.
                                  Esfuerzate y analiza tus pensamientos a ver que clase de pensamientos intentan “contraatacar” cuando empieza a nacer ese “flujo de negatividad” como tu lo llamas.

                                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.