Mi presentación

  • Este debate está vacío.

Mi presentación

  • JonasMarie
    Participante
      Registrado el: 17 abril 2019
      Temas: 2
      Respuestas: 13

      Mi presentación:
      1. Que tenga constancia, creo que empezó hace 4 meses o así.
      2. Básicamente pensamientos obsesivos de si haría daño/mataría a alguien y si es lo que quiero o si me gustaría.
      3. Mis comportamientos compulsivos suelen ser rumiaciones internas sobre porque no lo haría y consultar constantemente internet, también evito productos de ficción y no tolero información sobre violencia o cosas relacionadas con mis pensamientos.
      4. He ido a un psiquiatra 2 veces, decidí no medicarme (ahora estoy dudando…). Actualmente voy a un psicólogo y he hecho 2 sesiones. (Si tenéis curiosidad, ambos me dijeron que podría tener Ansiedad con fobias de impulsión, personalidad obsesiva….)

      5. No la tomo porque me lo estoy pensando, pero me recetaron Paroxetina.

      Una vez hecho esto, básicamente mi problema es ese, no sé si me estoy volviendo un psicopata o algo porque estoy constantemente dudando de mis pensamientos. Siento que me estoy perdiendo a mí mismo, cualquier cosa que me genera una duda no la sé responder porque no paro de dudar. Siento que todo lo demás me da igual, no me puedo preocupar del aquí y ahora, ni en el futuro, todo está manchado por mis pensamientos obsesivos.
      Encima, cuando empiezo a pensar en ellos, es como que a veces llego a conclusiones sanas sobre que si miro para atrás, nunca he mostrado actitudes violentas ni he tenido pensamientos en serio de contemplar la posibilidad de hacer daño o homicidio, pero son el único tipo de pensamientos que me generan algun tipo de reacción, cuando estoy inundado por ellos siento dolor de cabeza, falta de concentración, vacío en el pecho, palpitaciones, nudo en la garganta/estomago, leve opresión en el pecho y sensación de que me va a dar algun brote psicotico o perder el control.
      A veces lo llevo mejor, otras veces me obsesiono con otras cosas y de golpe estas ideas como que tienen menos fuerza. Pero cuando me viene un pensamiento intrusivo de este tipo me da una ansiedad tremenda y no paro de pensar, esto es que quiero hacerlo? Es urgencia?Ansiedad?. Luego cuando me relajo estoy muchísimo más tranquilo y consigo distraerme, pero suele dejarme como la preocupación de si quiero hacerlo o no para unas semanas. A veces llego a conclusiones negativas, sobre que disfrutaria haciendolo, pero cuando me encuentro. “aceptandolo” me entra como una especie de miedo, como que me sube algo por el torso y necesito respirar, y suelo negarlo al instante. Es una angustia y muchas veces como que me dan nauseas y a veces hasta vomito. Muchas veces recuerdo cuando estaba bien o cuando miro videos y cosas de cuando era pequeño y me salen lágrimas, pero no me dan gusto, es como si llorase mi cuerpo pero no mi mente. En general siento como si mi cuerpo no estuviese afectado por nada, pero mi mente sí.
      Un par de amigos que han tenido TOC me han dicho que si he sido obsesivo, lo más probable es que tenga o lo desarrolle.
      A todo esto, nunca ha sido deseo o querer hacer algo, en mi mente siempre aparece en forma de duda, no de planificación ni nada, de hecho algo que cabe recalcar es que me recuerda a cuando tenías que hablar con alguien y te preparabas mentalmente para la situación, pero llegaba la situación y nada va como tu pensabas porque no tienes el foco de pensamiento en tu mente.
      También he tenido obsesiones sexuales y sobre el mundo, básicamente mi mente duda de todo. Por poneros un ejemplo, una vez viendo un película de Pokémon estaba preocupado por si me daba por pensar que existian y por unos minutos senti angustia de verdad, ahora practicamente ni me acuerdo, pero básicamente dudo de todo lo que pasa por mi cabeza y me he quedado enganchado con esa obsesión de si disfrutaria o no etcetc. De hecho hasta dudo de si antes estaba mejor, cuando creo que objetivamente es un hecho.
      Mi actitud con todo el mundo es más o menos igual y estoy convencido de que si estos pensamientos ni pasasen por mi cabeza, seguíria igual con todo el mundo. Mismo humor, hago bromas, cuando leo algun articulo que sé que le puede interesar a alguien se lo mando como hacia antes…etc. Es solo que tengo el “fondo” de mi mente feo. Mira que he ido borrachísimo y me han hecho putadas pero ni he sido agresivo, problematico ni tengo historial delictivo ni nada. Además suelen ser pensamientos super gratuitos, sin justificación y suelen ser hacia las personas que me importan más(aunque ojo, la duda también me hace dudar de esto). No les pasa a veces en quedarse clavado en una palabra y os quedáis como embobados sobre porque se escribe así, si ha sido así siempre y os cuestionais todo? Pues cuando miro a la gente me pasa igual, gente que sé que quiero las miro como con esta lupa y me pongo a dudar de si les quiero o no, y eso como que le mete más leña al fuego, cuando no me lo planteaba es como que había algo que me decía que si, ahora que me lo planteo es como si no viese nada, solo dudas y humo.

      Gracias y espero que me puedan aconsejar :)

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Aviso: Solo me he leído los 5 primeros puntos, donde entiendo habrás dado lo mejor del ti. Si no es así, es posible que lo que vaya a decirte sea inútil.

        Ansiedad con fobias de impulsión

        Es posible que tengas un TOC de fobia de impulsión
        Te recomiendo que leas estos cuatro temas en este orden
        https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-metafora-del-caballo-y-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/
        https://www.forotoc.com/presentaciones/toc-puro-1976/ (leete todos los comentarios)
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/documental-sobre-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/ (mirate el caso de Trina)

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        JonasMarie
        Participante
          Registrado el: 17 abril 2019
          Temas: 2
          Respuestas: 13

          Aviso: Solo me he leído los 5 primeros puntos, donde entiendo habrás dado lo mejor del ti. Si no es así, es posible que lo que vaya a decirte sea inútil.

          Es posible que tengas un TOC de fobia de impulsión
          Te recomiendo que leas estos cuatro temas en este orden
          https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/
          https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-metafora-del-caballo-y-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/
          https://www.forotoc.com/presentaciones/toc-puro-1976/ (leete todos los comentarios)
          https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/documental-sobre-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/ (mirate el caso de Trina)

          Hola, sí, he intentado resumirlo bien en los primeros 5 puntos. Abajo solo contextualizo un poco y comento que dudo de todo, tanto cuando pienso positivo y cuando pienso negativo, y que me suele dar ansiedad y nerviosismo cuando llego a bucles pensativos donde acepto mis pensamientos. El caso es que los pensamientos me generan sensaciones físicas que no se sí son ansiedad o urgencia, y me da mucho miedo. A veces pienso que antes la mitad de pensamientos sobre lo que quería hacer no me generaban sensaciones fisicas y me relaja momentaneamente, pero al final siempre vuelve la preocupación. He visto la mitad del video de Trina y me ha dado ansiedad y todo.

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            He visto la mitad del video de Trina y me ha dado ansiedad y todo.

            Piensa una cosa: Llevas poquísimo tiempo, solo 4 meses según comentas.

            Te lo voy a decir claro. Si te pones las pilas ahora, aunque te dolerá bastante, lo aguantarás como al que le hacen una endoscopia, que duele pero tampoco te han te están haciendo la tortura de la rata que se come tus intestinos.

            Pero como AHORA no tengas la fuerza para ponerte desde YA mismo, lo que estas viviendo ahora mismo, será con lo que en el futuro bromearas en plan: “¿Te acuerdas que yo decía a la gente que sufría un montón? Menudo imbécil era en aquel entonces. Menudas cosas tenía yo llamando sufrir a aquello ja ja ja ja”. (creeme que te reiras, pero como el que se rie en una guerra cuando recuerda los momentos aquellos en los que se quejaba viviendo en paz).

            Esto obviamente ahora no lo puedes ver con esta perspectiva. Solo podrías verlo si tuvieras una maquina del tiempo y te transportaras para hablar con tu yo de dentro de 10 años.

            Así que ponte a ver y leer lo que te he mandado, y aprovecha tu ultima oportunidad.
            Te lo dice tu “yo” de dentro de 10 años.

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            AnaR
            Participante
              Registrado el: 3 abril 2019
              Temas: 3
              Respuestas: 125

              Así que ponte a ver y leer lo que te he mandado, y aprovecha tu ultima oportunidad.
              Te lo dice tu “yo” de dentro de 10 años.

              Lo que hubiera dado yo hace veinte años porque apreciera alguien que pudiera orientarme y ofrecerme tratamiento de este nivel.
              Aunque no lo creas ni puedas verlo ahora, JonasMarie, eres realmente afortunado (al menos en el sentido terapéutico  :D)

              JonasMarie
              Participante
                Registrado el: 17 abril 2019
                Temas: 2
                Respuestas: 13

                Lo que hubiera dado yo hace veinte años porque apreciera alguien que pudiera orientarme y ofrecerme tratamiento de este nivel.
                Aunque no lo creas ni puedas verlo ahora, JonasMarie, eres realmente afortunado (al menos en el sentido terapéutico  :D)

                Piensa una cosa: Llevas poquísimo tiempo, solo 4 meses según comentas.

                Te lo voy a decir claro. Si te pones las pilas ahora, aunque te dolerá bastante, lo aguantarás como al que le hacen una endoscopia, que duele pero tampoco te han te están haciendo la tortura de la rata que se come tus intestinos.

                Pero como AHORA no tengas la fuerza para ponerte desde YA mismo, lo que estas viviendo ahora mismo, será con lo que en el futuro bromearas en plan: “¿Te acuerdas que yo decía a la gente que sufría un montón? Menudo imbécil era en aquel entonces. Menudas cosas tenía yo llamando sufrir a aquello ja ja ja ja”. (creeme que te reiras, pero como el que se rie en una guerra cuando recuerda los momentos aquellos en los que se quejaba viviendo en paz).

                Esto obviamente ahora no lo puedes ver con esta perspectiva. Solo podrías verlo si tuvieras una maquina del tiempo y te transportaras para hablar con tu yo de dentro de 10 años.

                Así que ponte a ver y leer lo que te he mandado, y aprovecha tu ultima oportunidad.
                Te lo dice tu “yo” de dentro de 10 años.

                Gracias, Vitali. Se lo comentaré a mis terapeutas a ver que opinan y que rumbo debería tomar mi terapia.
                Como pequeño y curioso detalle, noto una falta de emociones respecto a todo, seres queridos, hobbys etc, y nunca lloro de verdad… Estaba entrando en un bucle de pensamientos que me estaba doliendo la cabeza respecto al tema, al final, me ha venido una frase a la mente del tipo “Como me arrepiento de aquella decisión que tomé aquel día qué empezó mi Ansiedad que acabó derivando a esto” y me he derrumbado, llorando lo que no he llorado desde que tengo el problema. Lo malo es que la satisfacción que me ha dado esto ha durado poco porque no he solucionado el problema, pero creo que es lo más verdadero que he sentido/pensado en los últimos 4 meses.

                Leo Vitali
                SuperAdmin
                  Registrado el: 24 agosto 2012
                  Temas: 448
                  Respuestas: 4052

                  Son los pequeños detalles los que marcarán la diferencia en la terapia
                  Por ejemplo, lo del video de Trina, tienes que verlo del un tirón, sin parar, aunque te haga sentir mal.

                  Tienes que empujar lo que te haga sentir mal, como si fueras un tren al que no le importa lo que le haga sentir mal y se lo lleva todo por delante. Como te digo, te hará sentir mal, nada, días. Pero como te dejes estar, y pasen los años, te costarán meses (o años) revertir todo esto.

                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                  JonasMarie
                  Participante
                    Registrado el: 17 abril 2019
                    Temas: 2
                    Respuestas: 13

                    Son los pequeños detalles los que marcarán la diferencia en la terapia
                    Por ejemplo, lo del video de Trina, tienes que verlo del un tirón, sin parar, aunque te haga sentir mal.

                    Tienes que empujar lo que te haga sentir mal, como si fueras un tren al que no le importa lo que le haga sentir mal y se lo lleva todo por delante. Como te digo, te hará sentir mal, nada, días. Pero como te dejes estar, y pasen los años, te costarán meses (o años) revertir todo esto.

                    Llevando tan poco tiempo, me recomiendas iniciar el tratamiento de Paroxetina? Las tengo compradas y en momentos muy bajos me tienta empezar el tratamiento pero mi familia y mi psicologa dice que me lo piense bien…

                    Leo Vitali
                    SuperAdmin
                      Registrado el: 24 agosto 2012
                      Temas: 448
                      Respuestas: 4052

                      Yo lo que haría, sería empezar terapia muy dura,. lo máximo que puedas sufrir, durante 3 meses y sin medicación. Tienes que poner toda la carne en el asador.

                      Si ves que en 3 meses de darlo todo, estas igual o peor, entonces empieza medicación y busca ir a una dosis de 100mg en 45 días meses de paroxetina. Piensa que la dosis máxima es 60mg, así que con 100-120 mg es posible que entres en shock serotoninergico frecuentemente (ataque de pánico).

                      Mantente ahí 3 meses haciendo terapia a tope.

                      Y si aún así, no te has recuperado, no tienes TOC. Así de simple. En apenas 6 meses habrás salido o al menos sabrás con un 100% de seguridad que no tienes TOC.

                      Esto solo lo puedes hacer ahora. Deja pasar un año y estas fuera de esta liga y entrarás en la liga de los llorones de “que malito estoy y que mal me trata la vida“.

                      Por eso, como te dije, tienes una sola oportunidad única en tu vida para hacer esto. Yo pagaría cien mil euros por volver a tener la oportunidad que tienes tu ahora y me parecería hasta poco dinero.

                      Así que por ultimo ya no te voy a decir nada más: No dejes todo el peso de la terapia en tu terapeuta. Leete lo máximo que puedas en el foro. Leete esto como si no hubiera un mañana:

                      https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/
                      https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-metafora-del-caballo-y-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/
                      https://www.forotoc.com/presentaciones/toc-puro-1976/ (leete todos los comentarios)
                      https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/documental-sobre-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/ (mirate el caso de Trina)

                      Siempre recuerda que a  tu terapeuta, en el fondo, le importa una mierda que te recuperes. Lo importante son los $$$ cada semanita. Así que ojito con depositar toda tu confianza ahí.

                      Espero que con esto, te vaya bien. Poco o nada más tengo que añadir.

                      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                      AnaR
                      Participante
                        Registrado el: 3 abril 2019
                        Temas: 3
                        Respuestas: 125

                        Si ves que en 3 meses de darlo todo, estas igual o peor, entonces empieza medicación y busca ir a una dosis de 100mg en 45 días meses de paroxetina. Piensa que la dosis máxima es 60mg, así que con 100-120 mg es posible que entres en shock serotoninergico frecuentemente (ataque de pánico).

                        Como buena hipocondríaca que soy este punto no acabo de verlo claro. Inducir un síndrome sertoninèrgico no me parece algo banal. Ya lo he leído en algún otro hilo, y supongo que lo habrás investigado bien antes de recomendarlo abiertamente, pero yo tengo mis dudas. En caso de llevarlo a cabo, siendo muy consciente de a qué te estás exponiendo, no sería preciso cierta monitorización del paciente (tensión, analítica..)?
                        Es más, antes de recomendar esta alternativa, no sería conveniente realizar un paso intermedio, tipo consumo elevado de cafeína? En ambos casos podrían ser inducidos ataques de  pánico, no? (Igual con la cafeína a todo el mundo no, a mí me los puede provocar)

                        No voy a contar batallita. Me resisto. Pero tengo un familiar que pasó por un síndrome sertoninérgico (casi 95%seguro) y acabó en el hospital un día. Y el antidepresivo lo dejaba para dejar de fumar. Uy, casi lo he contado todo.

                        Leo Vitali
                        SuperAdmin
                          Registrado el: 24 agosto 2012
                          Temas: 448
                          Respuestas: 4052

                          En caso de llevarlo a cabo, siendo muy consciente de a qué te estás exponiendo, no sería preciso cierta monitorización del paciente (tensión, analítica..)?

                          No te puedo dar respuesta porque estaría alimentando claramente tu compulsión.

                          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                          Leo Vitali
                          SuperAdmin
                            Registrado el: 24 agosto 2012
                            Temas: 448
                            Respuestas: 4052

                            Para no salirnos del tema de esta presentación, he decidido llevarme las cuestiones a este otro tema
                            https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/cuestionando-la-hipotesis-del-shock-serotoninergico/

                            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                            JonasMarie
                            Participante
                              Registrado el: 17 abril 2019
                              Temas: 2
                              Respuestas: 13

                              Yo lo que haría, sería empezar terapia muy dura,. lo máximo que puedas sufrir, durante 3 meses y sin medicación. Tienes que poner toda la carne en el asador.

                              Si ves que en 3 meses de darlo todo, estas igual o peor, entonces empieza medicación y busca ir a una dosis de 100mg en 45 días meses de paroxetina. Piensa que la dosis máxima es 60mg, así que con 100-120 mg es posible que entres en shock serotoninergico frecuentemente (ataque de pánico).

                              Mantente ahí 3 meses haciendo terapia a tope.

                              Y si aún así, no te has recuperado, no tienes TOC. Así de simple. En apenas 6 meses habrás salido o al menos sabrás con un 100% de seguridad que no tienes TOC.

                              Esto solo lo puedes hacer ahora. Deja pasar un año y estas fuera de esta liga y entrarás en la liga de los llorones de “que malito estoy y que mal me trata la vida“.

                              Por eso, como te dije, tienes una sola oportunidad única en tu vida para hacer esto. Yo pagaría cien mil euros por volver a tener la oportunidad que tienes tu ahora y me parecería hasta poco dinero.

                              Así que por ultimo ya no te voy a decir nada más: No dejes todo el peso de la terapia en tu terapeuta. Leete lo máximo que puedas en el foro. Leete esto como si no hubiera un mañana:

                              https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/
                              https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-metafora-del-caballo-y-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/
                              https://www.forotoc.com/presentaciones/toc-puro-1976/ (leete todos los comentarios)
                              https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/documental-sobre-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/ (mirate el caso de Trina)

                              Siempre recuerda que a  tu terapeuta, en el fondo, le importa una mierda que te recuperes. Lo importante son los $$$ cada semanita. Así que ojito con depositar toda tu confianza ahí.

                              Espero que con esto, te vaya bien. Poco o nada más tengo que añadir.

                              Buenas, la verdad es que tu manera de enfocarlo me ha dado un poco de miedo… a todo esto, mi psicologa me ha dejado caer de que tengo toda la pinta de que he tenido un brote de TOC, tras hablarle de que siempre he sido una persona muy preocupada con el control y con cierta tendencia a la perfección. Mi obsesión ha derivado momentaneamente a otros temas y ha evolucionado, cambiado en este tiempo, y casualmente lo que más me preocupa es lo que más acabo siendo. (cuando me preocupaba mi sexualidad, de golpe era super gay). Por lo que probablemente la obsesión que tengo ahora es la que más choca con mi moral hasta ese momento. En la próxima sesión me hará tests para comprobarlo, pero segun ella tiene toda la pinta.

                              JonasMarie
                              Participante
                                Registrado el: 17 abril 2019
                                Temas: 2
                                Respuestas: 13

                                Al final he sido diagnosticado con TOC puro/obsesivo. El que no tiene compulsiones visibles, vamos.
                                El caso es que han sido 3 especialistas que me han comentado el transtorno obsesivo, o fobias etc y dice que no soy un peligro, también mi familia dice que confía en mí. El caso es que todo el mundo confía en mí menos yo… de hecho no paro de dudar de si mi diagnostico es correcto, y si soy la excepción? Y si no me están diagnosticando ni haciendo las preguntas adecuadamente? De hecho esto se lo comenté a mi psicologo y eso refuerza el diagnostico del TOC, pero la verdad es que yo ya no sé que pensar.

                                AnaR
                                Participante
                                  Registrado el: 3 abril 2019
                                  Temas: 3
                                  Respuestas: 125

                                  Seguramente sea TOC. Si no, ya llevarias algun que otro crimen en tu historial delictivo.
                                  De todos formas, esto te puede aliviar un rato. La duda la vas a tener siempre, así que lo ideal sería que empezaras con la terapia de exposición y prevención de respuesta. Lo antes posible  ::)

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.