Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Diario de un TAG, TOC, TAS y Distimia :D por Vitali
[Hoy a las 04:51:47 pm]


Re:Diario de un TAG, TOC, TAS y Distimia :D por rampage
[Hoy a las 03:51:38 pm]


Re:Diario de un TAG, TOC, TAS y Distimia :D por rampage
[Hoy a las 03:20:12 pm]


Re:ME PRESENTO por Vitali
[Hoy a las 02:35:23 pm]


Diario de un TAG, TOC, TAS y Distimia :D por rampage
[Hoy a las 02:19:24 pm]

Autor Tema: [D] TOC PURO  (Leído 1083 veces)

TXEMO

TOC PURO
« en: Noviembre 26, 2018, 02:05:42 pm »
Buenos días a todos
Me presento. Soy Txemi y os vengo siguiendo desde hace un tiempo, y sacando mucho partido a toda la información que se aporta en el foro.
Os hago una presentación breve de mi historia con el Toc. Tengo 44 años, y desde hace 20 aproximadamente sufro de pensamientos de impulsión, fundamentalmente, que comenzaron con una época post depresiva, y que se enfatizaron con el nacimiento de mi primer hijo.. Primero comenzaron con la posibilidad de hacer daño a mi crío, a mí mismo,y luego se extrapolaron a todo ser viviente que se cruzaba a mi lado..
Tras unos años bastante perdido., con rumiaciones constantes, tratando de evitar y racionar con mis pensamientos, y paso por varios psicólogos que tenían menos idea que yo sobre lo que me ocurría, llegué a descubrir en internet que era lo que realmente me pasaba, y en consecuencia supuso un alivio para dejar de tomarme tan en serio todo aquello que pasaba por mi cabeza
Durante todos estos, he trabajado mucho con la meditación, mindfulness,,etc.. y he llegado a poder coger distancia de los pensamientos que diariamente me acosan.. Y hablo en presente, porque durante todos estos años, aunque mi situación ha ido variando por temporadas, los pensamientos siempre han seguido ahí, pienso que porque sinceramente no decidía o bien no sabía como exponerme a ellos de forma correcta.
Debo resaltar que en todos estos años,dos aspectos que para mí han sido importantes.. Por un lado, no he decidido tomar ningún medicamento, porque tenía la certeza, de que esto tenía que sacarlo adelante "a pelo" y de forma consciente,  aunque el sufrimiento en ocasiones ha sido brutal, y he llorado muchas veces sólo desconsolado por no ver la salida,jamás he cedido a esa premisa,
Y por otro, que tenía que seguir persiguiendo mis valores, a pesar del dolor , de la incertidumbre y la angustia casi constante que me generaban.. Eso se ha traducido, en una familia a la quiero profundamente, a que jamás he dejado de asistir a reuniones o compromisos con mis amigos o por trabajo a pesar de encontrarme mal o saber que los pensamientos me iban a atosigar, y a montar una empresa que da trabajo a más 100 personas, con múltiples situaciones diarias en las que los pensamientos hacen de las suyas a cada instante (como os podéis imaginar, me he "cargado" ya varias veces a toda la plantilla en mi cabeza, )
Gracias a este foro y en particular a Vitali, desde hace meses estoy trabajando a tope con la exposición con prevención y la ACT.
Resumiendo...Me expongo en todo momento que me es posible a estar en situaciones que me producen ansiedad..

Para mis fobias de impulsión hacia los demás
-Quedarme sólo con mis hijos  todos los momentos que sea posible (me acerco con cuchillos a su habitación mientras duermen, hago exposiciones diarias en mi mente de situaciones en las que les puedo golpear, sin omitir ningún tipo de detalle o resistencia,etc..)
-Acercarme a personas sin respetar la distancia de seguridad (que en mi cabeza tenía delimitada para no hacer daño a la gente)..

En los casos de hacerme daño a mí mismo
-Me asomo todos los días a balcones y alturas (algo que siempre me ha aterrorizado por la posibilidad de lanzarme) y aguanto en ellas hasta que la ansiedad (que no los pensamientos) baja

-Con respecto a las sensaciones
Siempre he tenido pánico a las taquicardias , y lo que hago desde hace unas semanas es tomarme cafés sólos varias veces al día , forzarme la apnea, machacarme en el gimnasio,etc para que las pulsaciones suban y poder acostumbrarme a ellas
Asimismo, visualizo varias veces al día el pulsómetro, viendo las variaciones sin control que el corazón tiene a lo largo del día, y con ello he conseguido que mi ansiedad cuando el corazón se dispara, sea mucho inferior

-Con respecto a la muerte
Desde pequeño he tenido un pánico muy grande a morir y a lo que había después, por lo que decidí igualmente exponerme en imaginación a mi propia muerte y a que es un proceso que acaba sin más.. Con ello, he conseguido limitar mi ansiedad sobre este tema, y una aceptación mayor a ese evento

En todo este tiempo de exposición  , mi percepción del TOC ha cambiado bastante.. Ahora no peleo por evitar que mis pensamientos aparezcan, sino en como planteo mi vida frente a ellos.. Es decir, que pase lo que pase, y sienta lo que sienta, mis valores se cumplan en el día a día, y que consiga que mi ansiedad , si se da , esté ahí , pueda observarla, y seguir haciendo lo que me he marcado..
Asimismo, me he dado cuenta que será difícil que el mismo desaparezca, ya que en todos estos años, va variando cuando parece que ha remitido alguna de las obsesiones, y va saltando periódicamente hacia la impulsión, la enfermedad, la muerte,etc..
 A día de hoy repito, mi objetivo, no es tanto, tratar de suprimirlo sino de saber convivir con él lo mejor posible...
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el proceso que me he marcado es el correcto, y Vitali no dudes por favor en meterme caña si ves que me estoy dejando algo (me da la sensación que sigo compulsionando con algo y marcándome alguna "red de seguridad", pero no consigo identificarlo) , ya que te lo agradecería enormemente..
Un fuerte abrazo para todos y perdón por extenderme demasiado

Vitali

Re:TOC PURO
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2018, 07:09:29 pm »
En primer lugar, tengo que felicitarte por tus progresos, no es común leer algo como esto.

Ahora que creo que ya en gran medida tienes encaminada la exposición el siguiente paso es plantearte una nueva visión sobre todo en lo que se refiere a tu relación con el malestar y la ansiedad que provocan tus pensamientos y ciertos escenarios.

En realidad por lo que cuentas parece que te has tomado la molestia de impulsar todo y cada uno de los escenarios incluso con técnicas avanzadas como lo de tomar café lo que me resulta sorprendente.

Si quieres ir un nivel superior, yo me plantearía tomar la dosis alta recomendada de Yohimbina durante un mes (en el prospecto te viene porque va asociado al peso de uno). Si no te quieres lanzar a la piscina tan rápido puedes empezar con café. Recuerda que esto es algo temporal, 15 días y 15 días o algo asi. Y luego puedes tomarte una una vez cada semana, cada quince días y luego una vez al mes, como un recordatorio de refuerzo.

Antes yo lo pedía por iHerb pero ahora llevo desde verano sin pedir porque ya no envían a España así que estoy buscando nuevas fuentes de suministro. Por alguna razón que desconozco la Yohimbina está prohibida en España.

Supongo que pasará algo parecido a la marihuana, que para ciertas afecciones esta muy recomendada su aplicación, pero a la sociedad médica le asusta su abuso. Si estas tomando medicación psicofarmacológica entonces descarta todo esto que te he dicho porque la combinación es un poco arbitraria.

Y poco más, simplemente ve probando buscando invocar esa ansiedad aquí y allá, el objetivo al final de cuentas es infringir esa expectativa de que la ansiedad va a arruinar tu vida o te va a matar. Si aprendes a hacerla una compañera de viaje, la ansiedad acabará siéndote lo más irrelevante del mundo.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

TXEMO

Re:TOC PURO
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2018, 08:55:04 pm »
Hola Vitali
En primer lugar, gracias por tu pronta respuesta y por tu apoyo.
Si bien es cierto, que el primero que está percibiendo directamente la mejoría de las técnicas , no está de más que alguien cualificado te refuerce en que estas en el buen camino.
En lo que mencionas del café, así como en otras de las exposiciones, lo que intento es llevarlas al límite.. es decir..
Me tomo un café sólo, justo antes de entrar en una reunión importante o  antes de asomarme a un balcón
Estoy un minuto sin respirar antes de ir a recoger a los críos al bus, con obviamente las pulsaciones a tope y electricidad por todo el cuerpo..
En el gimnasio, procuro ponerme a hacer los ejercicios al lado de donde está todo el mundo.. cuanto más cerca mío mejor..
En ocasiones , la ansiedad que tengo es del copón, pero se que es la única forma de habituarme a las sensaciones y pensamientos que aparecen en tropel.
En lo referente al producto que mencionas, por mi voy adelante con ello.. esta vez, no quiero dejar ni un solo resquicio de seguridad y me parece buena idea.. de hecho esa composición hace bastante años que estuve tentado de probarla cuando le daba fuerte en el gym, pero fueron mis miedos a las taquicardia y nerviosismo que se supone que producen fue lo que me echó para atrás en su momento, así que , mira por donde , otro reto más a confrontar.
He visto que en Amazon venden unas cápsulas con ese componente, pero no se si hablamos de lo mismo.. si encuentras una fuente fiable de compra, me lo comunidas por favor.
Me gustaría indicar al resto del foro, que pueda estar en situación análoga, a la mía, que si Vitali da guerra con el tema de las exposiciones lo hace con total fundamento.. para mí es vital, confrontar los miedos, sufrir como un perro, y poco a poco darse cuenta que tu relación con la ansiedad va cambiando.. se que me queda un camino importante por recorrer, pero la diferencia de estos años pasados, donde he leído más de 200 libros de psicología, autoayuda,.. probado mil técnicas diferentes que prometían el oro y el moro, creo que en esta ocasión estoy en el camino correcto.. no queda otra que exponerse exponerse y volver a hacerlo, como si la vida te vaya en ello.
Gracias de nuevo Vitali y un saludo para todos

Vitali

Re:TOC PURO
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2018, 09:19:30 pm »
Eso no vale. Te tienes que fijar en los mg del producto. Dependiendo tu peso, si estas entorno a 75-90kg yo me iría a unos 14-15mg al día no más. Si quieres puedes probar a ir a los 20mg los últimos días en plan experimental durante 1 semana máximo. Esto ya es llevar los límites a tope.

Estas por ejemplo traen 3,5mg por capsula:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

4 capsulas al día, 2 en la mañana y 2 al medio día.
Si son de 2,5 pues 3 en la mañana y 3 al medio dia

Los yankis que estan muy locos, se toman también pastillas de 200mg de cafeina  (1 extra en cada toma) y de carnitina, porque en realidad el objetivo que persiguen es adelgazar con toda esta historia. También la yohimbina es muy buen activador sexual. y algunos también lo toman con este objetivo.

Piensa que una capsula de cafe tiene aproximadamente unos 70mg de cafeina así que una pastilla de estas son unas 3 capsulas mas o menos de golpe.

Yo empezaría primero con 2 al día de 200mg de cafeina que esto si lo peudes comprar en España. 1 por la mañana y otra por la noche y ver que tal te va, si notas que te aceleras y se vuelven más complicadas las exposiciones.
En 1 mes máximo, si lo has hecho muy de seguido y constante, entonces ya me plantearía el otro paso. La yohimbina no es moco de pavo, te va a dar un subidón importante y más con estas dosis. De hecho te recomendaría empezar 1 al día la primera semana, luego 2 al día la tercera semana, y ya las 4 las últimas dos semanas hasta que te acabes el bote.

La opción del redbull no te creas que es tan buena, aunque le hayan dado mucho bombo, en realidad tiene la misma cafeina que el cafe pero tiene mucha mierda añadida que no es beneficiosa para nada en este aspecto. 1 al día como mucho, como complemento al cafe, pero lo ideal son las pastillas de cafeina claramente, más rápido y efectivo.

Pero lo importante no es toda esta historia, lo importante es localizar donde te ataca la ansiedad y hacer hincapié ahí con ganas. La voluntad se refuerza día a día. Es mas importante mantenerse empujando día a día, que llegar. Es como un gimnasio, de nada sirve ponerse cachas y luego pasarse seis meses ahi tumbado hasta que los musculos se derritan al sol.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

TXEMO

Re:TOC PURO
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2018, 09:33:57 pm »
Hecho Vitali.. empezaré con la cafeína y luego si eso doy el paso al otro producto..
Seguiré identificando las exposiciones que más pegas me planteen para reforzarlas después de tomar las dosis..
Como te comentaba , no tomó ningún medicamento, así que voy sin paracaídas..
Muchas gracias por todo y estamos en contacto

TXEMO

Re:TOC PURO
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2018, 06:22:59 pm »
Hola Vitali
Una duda sobre el proceso de exposición
Es posible llegar a obsesionarse con el proceso en sí mismo?
Como te comentaba, estoy a tope con las exposiciones desde que me levanto hasta que finaliza la jornada, en todos los ámbitos donde me muevo y trabajando cada una de las situaciones que me provocaban conflicto
Me asalta la duda de si estoy demasiado pendiente de exponerme aunque como te indicaba no dejo de seguir con mis acciones y propósitos diarios, o más bien esa duda es otra triquiñuela del toc para que desista en el intento?
Por ponerte un ejemplo, me mido las pulsaciones varias veces al día, forzandome a que suban lo máximo posible, y analizando sin tratar de modificarlas ni compulsionar con respiraciones, palabras tranquilizadoras,,etc..
Me dices que te parece
 Un saludo y gracias de antemano

Vitali

Re:TOC PURO
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2018, 01:11:24 am »
Genera un poco de variabilidad. No seas muy sistemático día a día. De hecho también es importante dejar 1 día de vez en cuando sin exponerte nada. Cuanta mas variabilidad, mejor.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

TXEMO

Re:TOC PURO
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2018, 07:16:58 am »
Entendido. Como buen obsesivo,, creo que estaba siendo demasiado riguroso con la terapia y tenía casi agendada para cada momento del día una exposición concreta..
Veo que es mejor exponerse en función de las situaciones que el día plantee a mi ansiedad y pensamientos, pero sin un guión preestablecido.. seguir con los cafes para mantener el proceso de habituacion a la ansiedad y nerviosismo, pero en el resto , ser mas flexible,correcto?
Y como comentas, darme licencias de días sin exposición
Gracias

Vitali

Re:TOC PURO
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2018, 03:41:48 pm »
Hay una cosa que es complicadilla pero que tienes que tener en cuenta

Tienes que crear un orden dentro del desorden
A ver si me explico

Tienes que crear un plan, pero que no sea una rutina. El arte de la exposición radica en el fondo en la capacidad de ejecutar voluntariamente y con ahinco. Esto me recuerda un poco a invertir en bolsa: tu te estableces un plan de inversión pongamos a 6 meses vista, lo piensas durante unos días, lo pones por escrito incluso y luego te pones a ejecutar en base a ese plan

Por el camino te das cuenta que el plan está yendo como un puto desastre, estas perdiendo dinero y quieres darle al botón de abortar misión. Pero no, aguantas hasta el final, porque así estaba establecido en el plan. Las "emociones" durante la ejecución no cuentan. Porque se entiende que cuando se hizo el plan, se hizo a sangre fria y hacer modificaciones en el camino en caliente, suele ser un gran error.

Por eso, lo ideal es que te planifiques hasta el día de "descanso" y que no sea el mismo dia siempre. El objetivo es que sea un plan aleatorio si cabe Usa un dado si quieres. El objetivo es que cada mañana sepas lo que te toca y que tu margen de decisión sea nulo.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

TXEMO

Re:TOC PURO
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2018, 04:27:50 pm »
Vale. Creo que lo voy pillando..
Yo tengo identificados mis miedos
Hacer daño a los demás
Hacerme daño a mi mismo
Miedo a mis sensaciones corporales (taquicardia, ansiedad, dolores varios...)


Y un abanico de acciones en las que apoyó mi exposición
Tema cuchillos con niños
Tomar cafés solos y la cafeína cuando me llegue de Amazon
Asomarme a lugares altos
Subirme pulsaciones y ver pulsómetro mientras no intento hacer nada
Acercarme aleatoriamente en el trabajo o en la calle a gente, eliminando mi distancia de seguridad
Exposición en imaginación,etc.


Lo que propones es establecer un plan con dichas acciones pero que vayan variando aleatoriamente cada día..
Es decir, que me cree un archivo semanal por ejemplo con las acciones semanales y que vayan modificandose aleatoriamente..
Que las lleve a cabo, pero no a la misma hora ni en los mismos lugares
Hablamos de esto?
Muchas gracias por tu paciencia.. me estás siendo de gran ayuda para centrar el tiro

Vitali

Re:TOC PURO
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2018, 04:46:06 pm »
Si exactamente eso. Dale aleatoriedad sea como sea.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

TXEMO

Re:TOC PURO
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2018, 04:55:49 pm »
Ok. Me pongo a ello.. muchas gracias

TXEMO

Re:TOC PURO
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2018, 02:40:51 pm »
Hola Vitali
Que tal todo? Espero que genial.. yo por aquí sigo con mis exposiciones a tope (cafeína, alturas, agresiones,etc..) y bien.. alguna recaída jodida he tenido, no te voy a engañar, pero ha sido por exceso de confianza..Me veía bien, baje el ritmo de las exposiciones una semana, y me di un pequeño patinazo.. pero me ha servido, para demostrarme que no me debo confiar, y que tengo una fuerza interior potente a pesar de los bajones.
Asimismo, un punto muy importante que hace que el progreso sea gradual, es el que has comentado en varias ocasiones en este foro.. es decir, no dar tanta importancia a los pensamientos u obsesiones, y centrarnos en la respuesta de nuestras emociones cuando la obsesión aparece.. esa aceptación de las mismas sin condiciones, hace que el poder de los pensamientos se diluya, y aunque no se extingan , hacen mucho menos daño
Tenía una duda.. un tema que evito desde que me surgió el Toc es el tema del alcohol.. llevo más de 20 años sin probar gota, ya que lo asocie a con él, las pérdidas de control iban a ser mucho más fuertes, y en consecuencia mi predisposición a caer en alguna de mis impulsiones.. llegado a este punto actual de conocimiento de mi situación, no consigo discernir si en ese caso, es el toc y el miedo el que me da esa aversión a tomarme nada, ni siquiera la copa de cava en Navidafes,o bien es mi componente racional, el que sabe que es mejor que esté full con mis habilidades conscientes..
Como estoy tratando de pulir todos los puntos posibles de evitacion,  tal y como me indicaste, creo que este es uno de los que arrastro, y no me queda claro el procedimiento a seguir..
Lo mismo me pasa con el tabaco, pero a la inversa, fumo poco, y me gusta lo que fumo, pero no se si no consigo dejar de fumar, por el miedo a la ansiedad añadida que me va a provocar la abstinencia, o por el propio placer que me otorga.
A ver que te parece
Un abrazo

Vitali

Re:TOC PURO
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2018, 01:16:31 pm »
Entonces deja de fumar y tomate una copita de vino para comer.

Con tema de "drogas" hay que jugar en la frontera porque hay efectos químicos adversos. Por eso lo ideal es buscar en base al conocimiento ya existente. Fumar tiene un componente de abstinencia y beber tiene un componente de inhibición (en exceso).

Haz lo que se considera "normal" o común y ya está en este ambito. De hecho al dejar de fumar, quizá se te complique aun más las cosas y al beber una copita también por la inseguiridad que esto te genere (si has tenido problemas serios con alcohol no te tomes la copita eh?)
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

TXEMO

Re:TOC PURO
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2018, 04:27:05 pm »
Joder.. ya sabía yo que la respuesta iba a ir por esos derroteros.., ja,ja..
Me va a resultar durillo, porque son 5 cigarros al día y los disfruto..
Pero soy consciente de que dejarlos me va a dar un chute de ansiedad potente, y eso es lo que estamos buscando, no?
Por cierto, he leído que has escrito algo sobre el tema , pero es factible que con la cafeína mejore la actitud frente a las obsesiones?
Es decir, cuando me tomo las pastillas, noto que estoy más agitado, y sube un punto la ansiedad, pero también es cierto que consigo identificar los pensamientos con mucha mayor claridad.. Me emboto menos y no  me lío en rumiaciones..
Es posible que estén interrelacionados los efectos de la cafeína con dicha " claridad" mental?
Saludos y gracias de nuevo

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
7 Respuestas
1847 Vistas
Último mensaje Diciembre 31, 2017, 01:34:39 pm
por rodama
4 Respuestas
1374 Vistas
Último mensaje Enero 22, 2018, 01:47:15 pm
por Peritaendulce
7 Respuestas
1284 Vistas
Último mensaje Junio 16, 2018, 10:51:52 pm
por Vitali
3 Respuestas
313 Vistas
Último mensaje Junio 17, 2018, 10:01:19 am
por Vitali
5 Respuestas
373 Vistas
Último mensaje Noviembre 09, 2018, 03:52:19 pm
por Vitali